no se puede tirar con 9mm en fuego central

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: no se puede tirar con 9mm en fuego central

Mensajepor Losada » 12 Mar 2008 08:30

Buenos días:

En mi opinión, no hay votaciones que valgan. Las reglas son las que son y (mientras sean vigentes) son para aplicarlas siempre y a todos.

El que quiera jugar con sus reglas lo tiene fácil, Crea su club (ya lo tienen) organiza unas tiradas para el citado club (ya lo hacen) y el que quiera partitipar en ellas que pague lo que se marque por el club y respete las normas impuestas, pero mientras que las competiciones sean de la Federación, las reglas debieran respetarse (en mi opinión, repito) escrupulosamente.

Un saludo.
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                   

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: no se puede tirar con 9mm en fuego central

Mensajepor Losada » 12 Mar 2008 15:20

Buenos días:

Otra mas...

Imaginaos, Campeonato regional de pistola standard.

Durante los controles previos al comienzo, El señor Juez Arbitro principal (perteneciente al club que no quiere que se permita el uso del Pb en fuego central) hace notar a uno de los participantes (gran aficionado, persona correcta, de orden, y buen tirador - no baja de los 550 nunca -) que las valvulas que lleva como aislamiento acústico (en lugar de los cascos) no están permitidas y que si quiere tirar, ha de ponerse unos cascos físicos.

El tirador comenta que no ha traido por que sus valvulas están hechas a medida y aislan más y mejor que los cascos.

El Sr. Arbitro le indica que la norma esta para cumplirse y muy amablemente le deja unos cascos de más que llevaba entre su propio equipo.

Yo me pregunto ¿por que le ha obligado, por su propia seguridad o por cumplir la norma?.

Si lo hizo movido por la propia seguridad del tirador (muy loable), quizás debiera haberle dejado tirar con sus valvulas (repito que son estupendas) que aislan mas que unos malos cascos.

Si lo hizo Movido movido por la norma ¿ por que no dijo nada de la indumentaria del tirador, (quien no sólo no llevaba ropa ni calzado deportivo) que lucía un elegante traje gris marengo con mocasines?.

¡Ojo! que no tengo yo nada en contra del tirador, su traje y sus circunstancias, ni del Sr. Arbitro (quien por otra parte es también un excelente tirador y puntilloso en sus labores de arbitraje), pero me pregunto yo....

¿Que criteríos emplearán para decidir que reglas seguir y cuales no?.

No ha de ser fácil decidirlos e imagino que mas difícil será llevarlos a cabo.

Creo yo (otra vez mas repito, esta es sólo mi opinión sin mas valor que ese) que demasiado frecuentemente presuponemos que los asistentes a las tiradas no conocen las reglas que las rigen (básicamente por que optan por callarse, no opinar por no significarse, o no quejarse por no polemizar).

Y esta presunción en consecuencía, nos lleva a terminar haciendo "un poco lo que queremos" con las normas y con cómo se aplican.

Bueno, pues ya os he calzado otro leño, lamento haberos aburrido con el.

Un saludo.
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.



Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.

                   

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: no se puede tirar con 9mm en fuego central

Mensajepor cramwel » 12 Mar 2008 15:28

Hola Losada de aburrirnos nada es lo que hay y se deberia de decir y estoy deacuerdo contigo asi que en la proxima de fuego centra me presentare con mi 9mm a ver que pasa y que salgan los tiros por donde tengan que salir.
saludos
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados