Tirador diestro zurdo de ojo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirador diestro zurdo de ojo

Mensajepor Iberiano » 12 Ene 2014 15:20

Buenas tardes.

Imagino que todos los de aqui sabreis que cada persona tiene un ojo dominante.

En tiro con arco suelen recomendarte que tires del lado de tu ojo bueno o que cierres un ojo al apuntar

En cambio en japon no se conciben los arqueros zurdos, siempre de derechas

Lo malo viene cuando eres diestro y de siempre te has acostumbrado a tirar asi

En rifle con mira suele hacerse lo mismo, se guiña un ojo

En escopeta el problema se acentua, y mas en tiro al plato

¿Que pensais vosotros?
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Tirador diestro zurdo de ojo

Mensajepor Iberiano » 12 Ene 2014 21:13

Nadie comenta nada???
Imagen

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 12 Ene 2014 23:34

Conozco a un zurdo que su ojo dominante es diestro. ¡Y tira con cerrojo!
Apoya en el hombro derecho y la mano izquierda en el gatillo. Para recargar pasa la mano izquierda por debajo del arma.
Es una forma rara, pero viéndole tirar no me podría de diana.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 13 Ene 2014 12:46

Yo soy diestro con ojo director izquierdo. Es un problema, especialmente si el arma es nueva, para regular las miras, y si éstas son fijas tienes que corregir mentalmente siempre. En arma larga aún peor. He probado gafas de tiro pero no estuve a gusto nunca con ellas, así que con arma corta cierro el ojo derecho muevo el cuello un poco y coloco el cuerpo más de frente de lo normal.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 16 Ene 2014 17:28

Gracias por las respuestas!!

Por lo que veo cada uno se adapta a su manera cuando esta en esta situacion

Yo estoy tirando con el ojo derecho y enfocarlo es lo que mas me cuesta

Me explico, cuando tiro con mira al principio cierro el izquierdo y despues una vez que tengo el visor encarado poco a poco abro el izquierdo y me concentro en mantener el derecho como dominante teniendo todo el raro la mira presente y en un esfuerzo camaleonico con el otro ojo controlo a los lados

:D

Al principio cuesta, y hasta acaba doliendote la cabeza, pero poco a poco te vas acostumbrando

Debo reconocer que yo hacia lo mismo que el compañero, de usar el izquierdo doblando el pescuezo, pero la primera vez que me dio una ostia al disparar vi que no era buena manera y cambie a diestro, de un inicio guiñando un ojo

No ha sido hasta hace un par de años con el arco que me descubrieron lo del ojo dominante, ya podia haber sido antes para hacerme zurdo...
Imagen

Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roque70 » 17 Ene 2014 12:20

A mi me pasa lo mismo. Soy diestro, pero mi ojo director es el izquierdo. Yo solo tiro (de momento) con arma corta y en esa situación simplemente corrigiendo un poco al posición y girando la cabeza un poco más de la cuenta me va bien. Solo hay que alinear correctamente las miras y el ojo maestro. Al principio puedes usar un espejo para asegurarte de que la alineación es correcta, luego sale solo. Yo tiro con los dos ojos abiertos.
Con arma larga (y más con corredera) supongo que el tema es distinto. Supongo que no es equiparable, pero el otro dia fuimos con unos compañeros a un "laser paintball" de estos a pegar unos barrigazos y unas risas. Las armas llevaban un "red dot" bastante decente y lo que mejor me funcionó fue apoyar el arma en el hombro izquierdo como si fuera zurdo y tirar con los 2 ojos abiertos ... pero claro eso es un juego :-)
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 20 Ene 2014 09:31

Perdonad mi ignorancia pero no sería mejor aprender a disparar con la mano izquierda??? No mejoraría más en precisión y rapidez de tiro??
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 20 Ene 2014 11:10

tokarev41 escribió:Perdonad mi ignorancia pero no sería mejor aprender a disparar con la mano izquierda??? No mejoraría más en precisión y rapidez de tiro??

Aparte de que en un diestro está más torpe la izquierda, el hecho de llevar ya años disparando con la derecha, hace que empezar de cero con la otra sea más dificil...
Yo en realidad soy ambidestro, pero aprendí a disparar y a hacer la mayoría de cosas con la derecha, por lo que ahora si empiezo a aprender a disparar con la izquierda, hasta que coja el "callo" que ya lleva la otra, pasaría mucho tiempo. También tengo el izquierdo como ojo director, por lo que seguí el mismo proceso de adaptación que el compañero Roque70...
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 20 Ene 2014 13:54

Servidor cuenta su caso:
Mi ojo director es el derecho.
Con carabina uso este ojo.
En arma corta soy diestro.
A los 18 años sufrí un accidente en el que como resultado , músculos como el deltoides,trapecio y algún otro y los nervios crurales están mas o menos caput.
Con lo cual mi brazo no es capaz de sostener 1000 gramos ni durante 15 segundos en posición horizontal que además de muy forzada produce dolor.
Solución.:
Aprendí a disparar con la siniestra mano con arma corta y a apuntar con el ojo derecho o izquierdo según me da el día o el rato.
A dos manos empuño con la diestra y uso el ojo derecho. :birra^:
Me lo paso bien disparando precisión y hace años que no me complico la vida.
:vacaciones^:
.[color=#000000][/color]

eguskilore
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eguskilore » 27 Ene 2014 22:59

A los catorce años y por cosas de la vida tuve un accidente con pólvora, el ojo derecho ya no fue lo mismo y mucho más después de varias operaciones y mira que tiraba con carabina de muerte pero ,deje esa afición aparte.Recién casado, al aburrirme las sobremesas de verano recordé donde tenía mi carabina de la infancia y después de varias intentonas y de mucho fallar tire como si fuese zurdo y ese fue uno de los días más felices de mi vida al ver los resultados conseguidos.
Cuando empece a tirar con arma corta tuve muchos problemas, no le daba ni a España y un buen dia decidi empezar a tirar con mi mano diestra, que es la derecha y mi ojo dominante el izquierdo y después de unos meses la cosa cambió mucho, hasta el día de hoy que puedo decir que entrenando mucho y bien ,ando entre 520 y 530 en arma corta, cosa que para mi es mas que suficiente.
Al final ante algun impedimento no hay nada como probar y experimentar, después con un poco de constancia y buen entrenamiento yo creo que se pueden conseguir muy buenos objetivos.

Saludos compañeros.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 27 Ene 2014 23:17

Hola, yo soy diestro con el ojo director izquierdo y sólo tiro con arma corta, y la verdad nunca me he comido tanto la cabeza con ese tema, quizás te colocas diferente los pies y giras el cuerpo más para alinearte a las miras y el blanco, pero sin posturas forzadas, y tan ricamente. Hay unas cachas de Rink para nosotros con una ligera inclinación, creo que de 7º que corrigen la tendencia a dejar el arma algo inclinada al apuntar. Por lo demás coge una postura cómoda, y a tirar, yo no le veo problema alguno. Uso gafas de tiro (con cristal graduado, que los años no pasan en balde), tapo el derecho y nada de "guiñar" el ojo.

Saludos,
Última edición por kikeformad el 27 Ene 2014 23:30, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 27 Ene 2014 23:28

Yo soy diestro y como veo mejor con el ojo izquierdo tiro con la zurda

Volver a “Conversación General”