Hernan2 escribió:llana7 escribió:No se qué cuadrilla de cazadores te encontraste ese día, pero no es la tónica habitual entre ellos eso de ir apuntando a la gente por las pistas y manipulando el arma delante de los paseantes.
Fue en el concejo de Melón, provincia de Orense. Indaga tu la cuadrilla. Me apuntaron involuntariamente, pero lo hicieron, cosa que jamás se puede hacer. Uno de ellos mientras que con la otra mano trataba de controlar a varios perros.Aquí en Asturias hay miles y nunca he visto nada parecido. Accidentes los hay en todos lados y precisamente la caza y el tiro están entre las actividades deportivas con menor número de accidentes ¿sabes cuánto cuesta un seguro de cazador? Son tan baratos por su muy pequeña siniestralidad.
Pues el caso que te comento fue a 15 km de Oviedo y no es la primera vez que me cuentan que pasa.
No me cabe duda de que la siniestralidad sea en conjunto baja, pero estos hechos crean alarma social. Me gustan las armas, practico tiro deportivo, pero eso no quita para que conozca a personas que no deberían tener licencia de caza.
Saludos
Compañero hernan2, yo no tengo que indagar absolutamente nada, eres tú el que ha puesto un mensaje contándolo y afirmando que ha sido así, por lo tanto si quieres concreta tú, que para eso has empezado. No empecemos con "me cuentan" y "he oído", que eso sí que crea alarma social gratuita. Yo también conozco a muchos a los que deberían quitarles el carnet de conducir o el de manipulador de alimentos, por poner en riesgo a la especie humana cada día, o a muchos que se empeñan en seguir haciendo senderismo o bici por el medio de los cotos de caza en domingo, por sus coj****, que para eso tienen derecho.
Insisto, ha sido un fin de semana lamentable y luctuoso, pero no creo que ayudemos un ápice con estos comentarios en una casa como la nuestra. Saludos tambíen para tí.