VOLVERí A REíR LA PRIMAVERA???

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOLVERÁ A REÍR LA PRIMAVERA???

Mensajepor tsman » 27 Sep 2013 11:22

almarada escribió:Dato objetivo (es decir que NO puede ser sometido a discusion). Los enfermos cronicos tendran que pagar el 10% de las medicinas hospitalarias, que hasta ahora eran gratuitas; pongamos un ejemplo: tengo un amigo de cincuentaypico tacos al que se la han acabado las ayudas al paro y "subsiste" con esa ayuda social que dan de 400y pico€. Se va a tener que tratar de hepatitis C. El 10% de este tratamiento (que parece que dura entre 6 meses y un año sale por cuarentaypico€ ¡a la semana! Calculen vuecencias; o se muere de hambre o adquiere una preciosa cirrosis, a elegir. Mientras no se revoquen este tipo de medidas, podemos hablar del sexo de los angeles o de cuantos caben en la punta de un alfiler. Que son dos temas teologicos apasionantes. Por lo demas salud para todos que falta nos hara. :birra^:

Francamente dudo mucho y espero no estar equivocado que eso llegue a aplicarse realmente.

Van a estar en la cola con la visa?, ¿va a cobrar el médico? ¿o primero se coge un ticket en información y luego entras a consulta? ¿ y cuantos administrativos van a tener que contratar? a no , ¿ cajeros automáticos? y cuanto va a valer todo eso?

Y si entro y no pago que van a llamar a la poli?, y si denuncio al médico por omisión de socorro?, ha que no?, pues me voy a urgencias y a ver que pasa. O mejor atraco una farmacia que no tengo dinero... o compro la medicina de extraperlo, o ....

Como casi todo en este país, lo mas seguro es que se quede en un brindis al sol... (espero)
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 27 Sep 2013 11:39

Resulta que nos creemos los datos de los tipos que NO VIERON venir la crisis del 2007-8 ? madre mia ...

Y todo por los datos despues del verano? pero estamos locos o que?

Todo pq en mi barrio mi vecino esta de obras en la casa? por dios ....

tenemos copago en enfermedades cronicas, en andalucia van a meter mano en las herencias en plan inquisitorio, los jovenes se marchan y los q quedan en paro, subidas y subidas de mpuestos, reduccion y reduccion dep uestos de trabajo y remuneracion ....

Donde esta el crecimiento en una grafica?

Hay 40 graficas q dicen lo contrario ,entonces?

Cada dia mas casos de corrupcion? esa es la mejoria?

En fin por si alguien se desperto hace años de la resaca economica del pais y busca otros datos os dejo esto

cuando acabara la crisis?

https://www.ivoox.com/cuanto-mas-va-a-du ... 425_1.html
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 27 Sep 2013 12:29

tsman escribió:Y si entro y no pago que van a llamar a la poli?, y si denuncio al médico por omisión de socorro?, ha que no?, pues me voy a urgencias y a ver que pasa. O mejor atraco una farmacia que no tengo dinero... o compro la medicina de extraperlo, o ....

No tranquilo, que estas hablando de la "administración", ellos no actuan así, no tienen esos problemas.

Simplemente no pasa nada, tendras la atención que necesites, no tendras que discutir ni denunciar al medico, ni a nadie, despues te encontraras con un proceso judicial por impago con recargos, pago de abogados, procuradores, tasas judiciales, costas del contrario, etc... que se resolvera a su favor, que para eso la "administración" de justicia pertenece a la propia "administración"

almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor almarada » 27 Sep 2013 14:08

tsman escribió:
almarada escribió:Dato objetivo (es decir que NO puede ser sometido a discusion). Los enfermos cronicos tendran que pagar el 10% de las medicinas hospitalarias, que hasta ahora eran gratuitas; pongamos un ejemplo: tengo un amigo de cincuentaypico tacos al que se la han acabado las ayudas al paro y "subsiste" con esa ayuda social que dan de 400y pico€. Se va a tener que tratar de hepatitis C. El 10% de este tratamiento (que parece que dura entre 6 meses y un año sale por cuarentaypico€ ¡a la semana! Calculen vuecencias; o se muere de hambre o adquiere una preciosa cirrosis, a elegir. Mientras no se revoquen este tipo de medidas, podemos hablar del sexo de los angeles o de cuantos caben en la punta de un alfiler. Que son dos temas teologicos apasionantes. Por lo demas salud para todos que falta nos hara. :birra^:

Francamente dudo mucho y espero no estar equivocado que eso llegue a aplicarse realmente.

Van a estar en la cola con la visa?, ¿va a cobrar el médico? ¿o primero se coge un ticket en información y luego entras a consulta? ¿ y cuantos administrativos van a tener que contratar? a no , ¿ cajeros automáticos? y cuanto va a valer todo eso?

Y si entro y no pago que van a llamar a la poli?, y si denuncio al médico por omisión de socorro?, ha que no?, pues me voy a urgencias y a ver que pasa. O mejor atraco una farmacia que no tengo dinero... o compro la medicina de extraperlo, o ....

Como casi todo en este país, lo mas seguro es que se quede en un brindis al sol... (espero)

Perdon :oops: :oops: Me habia bailado una coma en la informacion que me llego, ahora la he contrastado. No obstante hay va la noticia
https://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 92111.html
para quien quiera consultarla. Y desde luego ojala sea un brindis al sol.
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 27 Sep 2013 14:21

Ya veremos en que queda todo, y si supongamos que al final se aplica, son 4,3€/día x 22 días =90€/ mes como tope y en el peor de los casos.
Que entiendo es dinero para ciertas economías. Y sigo teniendo dudas de como se garantizarían el pago.

En cualquier caso la medida está orientada claramente a sacarte los 2€ por la aspirina no los 1000€ por la enfermedad grave. Y a que la gente se 'chute' en casa para ahorrar gastos hospitalarios.

Por otro lado, ya inventarán la salida para las economías que estén muy apretadas. Ellos mismos crean el problema y la solución por que es como mantienen el poder y hay mucho jubilado del que dependen sus votos.

A ver como queda todo al final y como evoluciona insisto..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 27 Sep 2013 14:25

elsantoangel escribió:https://www.ivoox.com/cuanto-mas-va-a-durar-crisis-audios-mp3_rf_2393425_1.html

Esta bien el programa, no lo conocía y me lo apuntaré pa seguirlo.

La info un poco mezclada y demasiado agorera principalmente por que es lo que toca ahora. La conclusión es que vamos a entrar en guerra en los próximos dos años, por que 5 años mas así no los aguantamos nadie.

Quizás todo sea un 'mullirnos' para que nos liemos a bombazos.. ya veremos.

Y por hacerme el listillo :twisted: , fijate que yo he dicho que si en 6 meses no se ve una mejoría clara entonces quedan 5 años y toca emigrar.

Lo mismo me tengo que dedicar a hacer radio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 27 Sep 2013 14:31

Y por dar datos macro objetivos que no quede:

Deuda del estado: 91,4% del PIB o lo que es lo mismo 943.702 millones de euros y subiendo.
https://www.elconfidencial.com/economia/ ... ria_18376/
Y por supuesto ni cuento las deudas personales ni las de las empresas, que luego tenemos que rescatar entre todos, como bancos, empresas publicas opacas que no se contabilizan, empresas de autopistas de peaje, .....

La recaudación del primer cuatrimestre de 2013(la de mayor presion fiscal en la historia) ha sido de 57.401 millones de euros contabilizadas todas las administraciones.
https://www.libremercado.com/2013-05-30/ ... 276491553/
Manteniendo esta linea, que ya se ve que no va a ser posible son 172.203 millones/año de recaudación

La deuda sin parar de crecer, ha bajado la prima de riesgo, y nos lo venden como la panacea que nos va a sacar de la crisis, pero seguimos pagando un tipo medio del 4,5% y las previsiones para este año 2013 es pedir 230.000 millones más de deuda.....
https://www.libremercado.com/2013-05-30/ ... 276491553/

Paso de hacer mas numeros macro, ya que casi se me escapan del entendimiento, pero si divido por 10 millones me aparecen datos que podria manejar una familia de tipo medio actual:
Ingresos 17.220 €/ año
Deuda 94.370 €
Intereses por la deuda: 4.246€/año
Petición de nueva deuda para pasar el año: 23.000 €

¿esto es para sonreir de nuevo?

Perdón por los datos.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 27 Sep 2013 17:15

Hola, y los que se asombran de como están las cosas..... cuando escucharon que venia una crisis ¿ que creían que era?

Algunos ya hemos vivido otras anteriores y todas se parecen, o sea, la gente pasa miseria..

Básicamente, eso es una crisis.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 27 Sep 2013 20:06

No todas las crisis se parecen ... cuando las crisis que tu has vivido cuanta mercancia entraba aqui de china? o cuantos coches habia por casas y ahora a 1,5€/L por poner ejemplos

España tiene una crisis propia de sistema y corrupcion ademas de la parte que le toca por estar en un sistema global que sufre una crisis endemica

Quien piense q salimos mejor pa el y que lo celebre, yo solo veo nubarrones y años duros de cojones por no decir de tener q emigrar mas de uno y vamos a ver una españa irreconocible

PAso de dar muchas epxlicaciones pero la administracion por DENTRO APESTA A PODRIDA .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 27 Sep 2013 20:30

joseluiam escribió:Y por dar datos macro objetivos que no quede:

Los números reales, sin maquillar, son peores. Pienso que en estos casos lo mejor es hacer la cuenta de la vieja que esa nunca falla.

- Deuda total del estado: 1,5Billones+- de €.
- Deuda de la banca: 1 Billon+-, de este importe el 50% aproximadamente es deuda del estado, por lo que está contabilizado doblemente. La deuda de las familias no cuenta.

El BCE deja a la banca al 0,5%.
La banca deja al estado al 4,5 %
El IPC 'real' está en torno al 8%.

Luego:
Están capitalizando bancos al 4% anual.
Están quitando deuda al 4% anual. ¿que redondito no?

Y por último ¿ cuanto vale el patrimonio inmobiliario español en global?. Tenemos 26M de viviendas a 150k cada una, de media hablamos de 4 Billones.

Todavía nos sobran 2 y tenemos otros activos.

La gran pregunta es cuando van a forzar el ajuste malo. Ese que se va a dar por ojones ( ojos grandes quiero decir) y que están retrasando...

Ya veremos...

Luego hay otros problemas lógicamente...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Sep 2013 04:27

bueno y aquellos que hablan de brotes verde y de q esta crisis es como otras pasadas que me dicen del tema energetico?

España es un pais DEPENDIENTE TOTALMENTE DEL EXTERIOR en cuanto a energia, esto nos pone en mas de un aprieto, pero mejor lo explica este profesional en su blog 100% recomendable

https://crashoil.blogspot.com.es/search? ... 00%2B02:00

"Y si quieren entender la gravedad del problema, después de haber visto los gráficos de los países exportadores, miren con atención el de España. Miren su enorme dependencia exterior en materia energética, y como su consumo de petróleo está cayendo en picado:
España reúne muchos requisitos para abandonar la fiesta antes de tiempo: poca diversificación, alta dependencia energética del petróleo (que representa más del 50% de la energía primaria y también de la final consumida), un colapso industrial y de servicios cada vez más acusado y una deriva centrífuga en aumento, sobre todo en Cataluña. Quizá en vez de seguir observando los canarios para saber si falta oxígeno en la mina deberíamos empezar a buscar nosotros mismos la salida. No sea que al final los que nos quedemos sin aire respirable seamos nosotros."

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 28 Sep 2013 10:53

Vamos a ver, esto va por "toca", en épocas pretéritas,.. años 60-70 España pegó un bote de la hostia, basado principalmente en mano de obra abundante, barata y preparada, si, preparada y de bastante calidad, eso duró hasta que una nueva ola de "políticos" se subió al carro y los sindicatos pasaron de solo 1 a 2 verticales y nos explicaron que el empresario nos robaba y que había que hacer huelga.

Un ejemplo, en astilleros de Sevilla se hacían de entre 7 a 12 barcos al año y los que no conozcan el tema creerán que eran pesqueros, no, eran barcos de entre 100 y 190 metros de eslora.

Si no me equivoco, en el 1972 se botaron 12 barcos en Sevilla ( uno al mes), había una industria auxiliar muy técnica y potente con de miles y miles de operarios, a partir de 1978 la media de barcos construidos bajó a 1´5 al año... mas o menos.

Aquí podéis comprobar la información que os escribo https://astilleros.mforos.com/

Os aseguro que eso es solo un ejemplo, toda la industria que había en Sevilla cayó coincidiendo con la llegada de la democracia y los dos sindicatos verticales.

Algo no se ha echo bien, ¿ estoy haciendo apología en contra de la democracia?, NO., yo creo en la democracia.

Simplemente estoy describiendo unos hechos indubitables.

Creo que tenemos "oberbuking" de delincuentes, chorizos, maleantes, cacos, déspotas... y todos colocados en la política.

Se suprimieron las escuela taller, los aprendizajes, se puteó hasta la saciedad a los empresarios... ahora solo hay almacenes de lo que sea que viene de china y a lo máximo que hay en una nave de 1000 metros cuadrados es un carretillero y 3 oficinistas donde antes había 30 personas trabajando fabricando cosas.

Han querido convertir a todo el pescado en cabeza y eso es imposible.

No queda mas remedio que volver a la azada, el martillo, el pico y la pala, con teclados de ordenador no se fabrican barcos ni lechugas.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 30 Sep 2013 22:00

por no mencionar la torre de perdigones de sevilla una de las 35 torres en todo el mundo ....algun AUTOCENSURA le parecio que era bueno cerrarla

Pero claro aqui estan los brotes verdes ainsss

https://www.youtube.com/watch?v=VpxrPHRE8OY#t=50

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 01 Oct 2013 12:35

Volver a “Conversación General”