¿con quien hablar para tirar en campo de tiro?
- franctireur34
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿con quien hablar para tirar en campo de tiro?
hola,soy nuevo en esto y no tengo experiencia en como va el poder tirar en un campo de tiro con mi carabina del 22.el caso es que en mi pueblo hay un campo de tiro pero no se quien es el responsable de ello.
Re: ¿con quien hablar para tirar en campo de tiro?
Estoy desde los 18 tirando en campos de tiro y tengo experiencia.
En mi pueblo no hay campo de tiro. pero a unos 15 km. hay uno.
Recién el miércoles conocí al responsable del campo de tiro.
Mi carabina del 22 tiene ahora 3 años.
Saludos.
En mi pueblo no hay campo de tiro. pero a unos 15 km. hay uno.
Recién el miércoles conocí al responsable del campo de tiro.
Mi carabina del 22 tiene ahora 3 años.
Saludos.
.[color=#000000][/color]
- franctireur34
- Fogueo
- Contactar:
¿imagino que tendre que hablar con el alcalde para pedir permiso no?
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi pueblo hay una gravera, privada, vallada, cerrada al publico, la han usado las FyCSE para practicas, con permiso del dueño, alli solo puede tirar el dueño o le multan, he hablado con el varias veces y nones, no dejan, incluso el ha hablado para poder reunirnos algunos (nunca mas de 4 ó 5) para tirar, todos con experiencia Militar previa y documentos, seguro caza, tiro deportivo en regla y al dia y siguen los nones.
De todos modos : Los de las FyCSE de aqui son unos malisimos tiradores (es mi venganza), no dan una salvo casualidades.
De todos modos : Los de las FyCSE de aqui son unos malisimos tiradores (es mi venganza), no dan una salvo casualidades.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
franctireur34 escribió:¿imagino que tendre que hablar con el alcalde para pedir permiso no?
Eso va a depender de si el campo pertenece al ayuntamiento, la federación o a alguna sociedad.
También habrá que averiguar a que tipo de campo de tiro te refieres, por que si es un campo de tiro al plato, creo que te permitan tirar con tu carabina ya que las medidas de seguridad del campo, no están preparadas para eso.
Un saludo.
- franctireur34
- Fogueo
- Contactar:
se que hacen tiro al plato.tendre que pasarme por el ayuntamiento haber que me dicen.No deberia de ser tan dificil el poder usar el rifle del 22 y gastoso se pasan con las leyes.
En el ayuntamiento suele estar un alcalde.
Este,responde preguntas de los ciudadanos a su cargo.
Cuando tires a un plato con el 22 ,tápalo antes de apretar lo que hace que se dispare la bala .
Las primeras veces mejor que los tiren a mano,es mas barato.
Una vez no rompí 25 platos seguidos.
Las leyes son dura-lex,como mis platos.
Este,responde preguntas de los ciudadanos a su cargo.
Cuando tires a un plato con el 22 ,tápalo antes de apretar lo que hace que se dispare la bala .
Las primeras veces mejor que los tiren a mano,es mas barato.
Una vez no rompí 25 platos seguidos.
Las leyes son dura-lex,como mis platos.

.[color=#000000][/color]
franctireur34 escribió:se que hacen tiro al plato.tendre que pasarme por el ayuntamiento haber que me dicen.No deberia de ser tan dificil el poder usar el rifle del 22 y gastoso se pasan con las leyes.
Pues es mas difícil de lo que te piensas, ya que si un campo de tiro no reúne las medidas de seguridad que te exige la intervención de armas, raramente va a tener autorización para que se pueda diparar con cartuchería metálica y una cancha de tiro al plato por lo general, no reúne esas condiciones exigidas.´
Un saludo.
- franctireur34
- Fogueo
- Contactar:
ya me puse en contacto con el alcalde del pueblo y me ha dicho que el campo de tiro pertenece al ayuntamiento y no tiene ninguna legislatura,eso si me han dicho que tengo que hablar con los guardias civiles para usarlo.como lo veis?me pasare hablar con los guardias haber que me dicen.pero si pertenece al ayuntamiento y ellos no me ponen pegas no se que pinta la guardia civil aqui.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
franctireur34 escribió:ya me puse en contacto con el alcalde del pueblo y me ha dicho que el campo de tiro pertenece al ayuntamiento y no tiene ninguna legislatura,eso si me han dicho que tengo que hablar con los guardias civiles para usarlo.como lo veis?me pasare hablar con los guardias haber que me dicen.pero si pertenece al ayuntamiento y ellos no me ponen pegas no se que pinta la guardia civil aqui.
Pues mira, si el campo de tiro es municipal y pese a no tener "ninguna legislatura" seguro que es de tiro al plato, es algo muy habitual en multitud de pueblos que se les autorice un terreno para realizar entrenamientos y tiradas en las fiestas locales.
De ser así, única y exclusivamente estará autorizado para tiro al plato y en las fechas que se determinen.
Para tirar con un arma de cartuchería metálica, tu caso, se requieren campos aprobados y con medidas de seguridad mucho más exigentes que las de un campo de tiro, además que por desgracia no se aprueban campos de tiro eventuales (Salvo para las FAS y FCSE

Desconozco qué tipo de instalaciones tendrás en tu zona de Ciudad Real pero si contactas con alguna sociedad de cazadores (Casi mejor la propia federación de caza) o con la federación territorial de tiro olímpico, ellos te podrán indicar si tienes galerías adecuadas y disponibles para ellos.
Y en cuanto a qué pinta la GC en el campo municipal que comentabas... pero si hasta para usar una carabina de aire comprimido hay que contar con permisos y campos autorizados para que ellos no te sancionen

Saludos...

- franctireur34
- Fogueo
- Contactar:
si lo usan para tiro al plato en fiestas,y joder que de pegas hay para poder tirar con tu carabina legalmente sin que te salga muy costoso tirar un rato.gracias por la informacion que me has dado ya estoy mas al dia de como va esto de los campos de tiros.hablare con los guardias y ya os contare queme han dicho.Un saludo.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
franctireur34 escribió:si lo usan para tiro al plato en fiestas,y joder que de pegas hay para poder tirar con tu carabina legalmente sin que te salga muy costoso tirar un rato.gracias por la informacion que me has dado ya estoy mas al dia de como va esto de los campos de tiros.hablare con los guardias y ya os contare queme han dicho.Un saludo.
Uy, pegas, dices. No sabes tú la de problemas que acarrea en este país que te gusten las armas, y cada problema un gasto añadido

Ya nos contarás cómo lo arreglas.
Saludos... y suerte, mucha suerte

Si quieres te puedes ahorrar el viaje a la G.C.
La respuesta va a ser que no y que solo puedes
tirar en galerias autorizadas.
Mejor ponte en contacto con la federacion de tiro
Olimpico de tu comunidad.
Asi es este pais, puedes comprar una carabina del 22,
con licencia tipo E o F pero solo puedes tirar en campo
de tiro olimpico. Es como lo de las postas,
puedes comprarlas legalmente en una armeria pero no
usarlas para cazar.
Un saludo.
La respuesta va a ser que no y que solo puedes
tirar en galerias autorizadas.
Mejor ponte en contacto con la federacion de tiro
Olimpico de tu comunidad.
Asi es este pais, puedes comprar una carabina del 22,
con licencia tipo E o F pero solo puedes tirar en campo
de tiro olimpico. Es como lo de las postas,
puedes comprarlas legalmente en una armeria pero no
usarlas para cazar.
Un saludo.
Yo una vez fui a preguntar si podia probar
un rifle en una cantera donde iban ellos a hacer
sus tiradas y me miraron con cara de bicho raro
Y me dijeron que no. A eso si tu no puedes tirar,
pero ellos si.
Un saludo.
pero ellos si.
Un saludo.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
walman escribió:Yo una vez fui a preguntar si podia probar
pero ellos si.
Un saludo.
Ya, por desgracia es algo habitual que a tí te pueda rebotar un proyectil por no contar con un parabalas adecuado y a ellos tirando contra una pared de piedra NO

También hay que decir que en algunos lugares se practica el tiro de manera más o menos habitual pese a no tratarse de galerías ni campos autorizados, no se hace con consentimiento expreso de la GC (Porque legalmente no pueden, así que si se les pregunta nunca darán consentimiento) pero tampoco se persigue con demasiado entusiasmo. Supongo que si toda la vida se hizo así por los cazadores de la zona sin mayores problemas... pues habrá GC que así lo entiendan y dejen cierto margen haciendo la "vista gorda".
Saludos...

- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
walman escribió:Yo una vez fui a preguntar si podia probar
pero ellos si.
Un saludo.
Buenos días. Conozco a una persona que se presentó en el cuartel a preguntar lo mismo y la respuesta fue que sólo por hacer esa pregunta mostraba su desconocimiento de la normativa y le podían retirar la AE.

Sin comentarios.
Un saludo.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cantabro1964 escribió:walman escribió:Yo una vez fui a preguntar si podia probar
pero ellos si.
Un saludo.
Buenos días. Conozco a una persona que se presentó en el cuartel a preguntar lo mismo y la respuesta fue que sólo por hacer esa pregunta mostraba su desconocimiento de la normativa y le podían retirar la AE.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sin comentarios.
Un saludo.
¿Eso no podria considerarse como un : "No molestes"?
Tengo la sensacion de que, tras leer muchas cosas de las que pasan en las IA ... si aplicaramos o aplicaran el mismo baremo -respecto al Reglamento de Armas ... algunos (o muchos) se quedarian sin trabajo por no aplicar el reglamento debidamente o por interpretarlo "a su modo".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Volver a “Conversación General”