Corralito en Chipre. Act: 21.03.2013

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor john_the_ripper » 17 Mar 2013 21:33

Yo creo que si esto se materializa ya no va a quedar dinero en Europa y el capital va a fluir a zonas fuera del tratado de Schengen.

Yo si pudiera me llevaba la pasta a Australia ó Canadá, que son países "serios", porque USA está peor que Europa por mucho que lo quieran negar.

En fín, como tengo 4 duros, prefiero hacer lo que dice Cabo_Tito.

Avatar de Usuario
tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 05 Jun 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor tirotiro » 17 Mar 2013 23:10

En lo que se deben fijar ustedes es en que se han saltado la ley: por ley 100.000 euros estaban garantizados, y no es así. Desde ayer, con findesemanidad y alevosía, ha desaparecido la ley en la ¿unión? europea.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor Branigan » 17 Mar 2013 23:25

john_the_ripper escribió:Yo creo que si esto se materializa ya no va a quedar dinero en Europa y el capital va a fluir a zonas fuera del tratado de Schengen.

Yo si pudiera me llevaba la pasta a Australia ó Canadá, que son países "serios", porque USA está peor que Europa por mucho que lo quieran negar.

En fín, como tengo 4 duros, prefiero hacer lo que dice Cabo_Tito.

Acabaremos haciendo todos lo mismo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor Orion » 17 Mar 2013 23:26

Eso es castigar a los que han sido previsores. Los únicos que estarán contentos son los que se han gastado lo que ganaban en fiestas, coches etc.
En fin, un mal ejemplo para el futuro.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor jordiet » 18 Mar 2013 00:45

A ver; no toméis mis palabras como que me parece bien cualquier tipo de atropello pero... Chipre era de facto un paraíso fiscal, con una aportación mínima al esfuerzo de la CEE y... valga la redundancia, muy en contra de los principios y peticiones particulares de la misma CEE.
Ahora ha pedido ayuda a la CEE (a la que pertenece pero nada o casi nada aporta) para no colapsarse. Teniendo en cuenta lo que he dicho... no me extraña que ahora se les obligue a pagarse ellos mismos gran parte de la intervención.

Sigo también diciendo lo mismo: se inflan a comprar armas a los chinos y a los rusos, gastándose en ello lo que no tienen con la excusa de protegerse de los turcos; por cierto... igualico que hacen los griegos (que son quienes de facto gobernan Chipre). ¿Por qué creéis que la mayoría de los depósitos son de rusos y/o chinos? :(

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor sanitario35 » 18 Mar 2013 00:56

cada día pero .... estamos a un paso de que ocurra algo grande que afectara a toda europa. y seguro que no sera nada bueno, no habra ni caramelos no coca-cola :evil:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor tsman » 18 Mar 2013 12:27

jordiet escribió:A ver; no toméis mis palabras como que me parece bien cualquier tipo de atropello pero... Chipre era de facto un paraíso fiscal, con una aportación mínima al esfuerzo de la CEE y... valga la redundancia, muy en contra de los principios y peticiones particulares de la misma CEE.
Ahora ha pedido ayuda a la CEE (a la que pertenece pero nada o casi nada aporta) para no colapsarse. Teniendo en cuenta lo que he dicho... no me extraña que ahora se les obligue a pagarse ellos mismos gran parte de la intervención.

Sigo también diciendo lo mismo: se inflan a comprar armas a los chinos y a los rusos, gastándose en ello lo que no tienen con la excusa de protegerse de los turcos; por cierto... igualico que hacen los griegos (que son quienes de facto gobernan Chipre). ¿Por qué creéis que la mayoría de los depósitos son de rusos y/o chinos? :(



Eso es lo de menos, lo importante son las formas.

El Padrino: Para los mafiosos la casa y la familia es sagrada. Entre ellos se matan pero nunca van a atacar a los hijos del otro. Si se rompe esa regla de oro es la gran guerra.

Aquí viene a ser un poco lo mismo. Una cosa es subirte el IVA y otra es que te quiten del banco el 10% de tus ahorros de un día para otro. Eso es un atraco a mano armada por mucha ley que le quieran poner encima.

Y ya puestos ¿ por que no cogen el 20 y no piden ayuda?, eso hubiera sido mas defendible y mas efectivo. o mejor ¿ por que no dejan quebrar a los bancos y encarcelan a los incompetentes?.

A partir de ahora, en la Eurozona quien mantenga saldos de cierto peso en un banco es un loco..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor VBull » 18 Mar 2013 17:35

En esta historieta de Chipre lo único que no acaba de encajar con una Europa civilizada es que supuestamente los depósitos de los chipriotas están garantizados por su estado hasta el límite de 100.000 euros. Si algo está garantizado por el estado lo está y punto final, no hay excepciones, si no lo está apaga y vámonos. Lo sensato habría sido meter mano a los depósitos por encima de 100 mil y en lugar de una quita del 10% haberles endosado una quita del 50%. Así habrían cumplido con la ley, no habrían acojonado a media Europa, sur de Europa se entiende, y estarían pagando el rescate los rusos y los chinos que son los que tienen ingentes fortunas en bancos chipriotas fruto de sus magníficos suministros de material militar y en gran medida origen de la bancarrota de esa islita. A ver si la Troika pone un poco de orden pues la magnitud del rescate es una miseria, hay más pasta de gente pillada en España con preferentes y no por ello cayó ninguna bolsa ni subió ninguna prima de riesgo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor Nikii » 18 Mar 2013 18:20

¿seremos los siguientes nosotros? :roll:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor jordiet » 18 Mar 2013 21:23

tsman escribió:

Eso es lo de menos, lo importante son las formas.

El Padrino: Para los mafiosos la casa y la familia es sagrada. Entre ellos se matan pero nunca van a atacar a los hijos del otro. Si se rompe esa regla de oro es la gran guerra.

Aquí viene a ser un poco lo mismo. Una cosa es subirte el IVA y otra es que te quiten del banco el 10% de tus ahorros de un día para otro. Eso es un atraco a mano armada por mucha ley que le quieran poner encima.

Y ya puestos ¿ por que no cogen el 20 y no piden ayuda?, eso hubiera sido mas defendible y mas efectivo. o mejor ¿ por que no dejan quebrar a los bancos y encarcelan a los incompetentes?.

A partir de ahora, en la Eurozona quien mantenga saldos de cierto peso en un banco es un loco..


Cierto, cierto: yo, aunque suene a cruel, no hubiese intervenido en Chipre y hubiese dejado que quebrasen. Desoyeron los ruegos de la CEE para que dejasen de ser un paraíso fiscal dentro de ella misma; no contribuían más que de un modo testimonial pero... a la hora de pedir si que piden: con nuestro PIB y porcentualmente, lo que han pedido ellos... hubiesen tenido que pedir algo más de 900.000.000.000 de leuros (si si, cerca de un billón, con b de barbaridad). :roll:
Hay países que, sintiéndolo mucho, sin hacer trampas no podrían haber formado parte del euro; entre ellos -a España no la pongo pero tengo bastantes reservas respecto a su solvencia o, mejor dicho, está muy por debajo de paises como por ejemplo Italia- Grecia, Portugal, Irlanda y la que nos ocupa... Chipre. Lo malo es que, que hacían trampas, no era más que un secreto a voces y se optó por el "laissez-fàire". Ahora estamos pagando las consecuencias. :(

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor jordiet » 18 Mar 2013 21:25

VBull escribió:En esta historieta de Chipre lo único que no acaba de encajar con una Europa civilizada es que supuestamente los depósitos de los chipriotas están garantizados por su estado hasta el límite de 100.000 euros. Si algo está garantizado por el estado lo está y punto final, no hay excepciones, si no lo está apaga y vámonos. Lo sensato habría sido meter mano a los depósitos por encima de 100 mil y en lugar de una quita del 10% haberles endosado una quita del 50%. Así habrían cumplido con la ley, no habrían acojonado a media Europa, sur de Europa se entiende, y estarían pagando el rescate los rusos y los chinos que son los que tienen ingentes fortunas en bancos chipriotas fruto de sus magníficos suministros de material militar y en gran medida origen de la bancarrota de esa islita. A ver si la Troika pone un poco de orden pues la magnitud del rescate es una miseria, hay más pasta de gente pillada en España con preferentes y no por ello cayó ninguna bolsa ni subió ninguna prima de riesgo.



+1 Hubiese sido una solución infinitamente más sensata que la que se ha propuesto ahora.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor tsman » 18 Mar 2013 21:28

Yo sigo viéndolo como un mensaje,pero no tengo claro todavía ni para que ni para quien.

Quizás Rusia tenga que decir algo en algún momento, a fin de cuentas los paraísos fiscales existen por que les interesa a los que tienen dinero, que casualmente son los que mandan...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor Jonsu » 18 Mar 2013 22:17

Orion escribió:Eso es castigar a los que han sido previsores. Los únicos que estarán contentos son los que se han gastado lo que ganaban en fiestas, coches etc.
En fin, un mal ejemplo para el futuro.


Eso es precisamente lo que están haciendo. El que ha sido austero y tiene ahorros, a ese se le da el sablazo. ¿No teníamos que ser austeros?¿Para qué?

Se ha rescatado a la banca con el dinero de los que hemos pagado religiosamente nuestros impuestos. Los que defraudan, y los bancos y las grandes corporaciones saben mucho de eso, encima se benefician de los impuestos que hemos pagado.

Esto es el mundo alrevés.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor jordiet » 18 Mar 2013 22:32

Es más, VBull; parecería que el Eurogrupo te hubiese hecho caso:
El Eurogrupo acepta que Chipre no grave los ahorros de menos de 100.000 euros

*Noticia aparecida en www.elmundo.es

Si hubiesen propuesto ésto desde un buen principio... no hubiesen abierto la caja de Pandora; muy posiblemente, ahora ya -solo con eso- no se pueda volver a cerrar, guardando nuevamente los males dentro. :?

Muy posiblemente tsman tenga razón y haya sido una suerte de advertencia pero... mucho me temo que se pasaron de frenada. Podría ser que al Eurogrupo le hubiese pasado lo que a Pandora cuando por curiosidad abrió el jarrón. :roll:

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor john_the_ripper » 18 Mar 2013 22:48

jordiet escribió:
tsman escribió:Hay países que, sintiéndolo mucho, sin hacer trampas no podrían haber formado parte del euro; entre ellos -a España no la pongo pero tengo bastantes reservas respecto a su solvencia o, mejor dicho, está muy por debajo de paises como por ejemplo Italia- Grecia, Portugal, Irlanda y la que nos ocupa... Chipre. Lo malo es que, que hacían trampas, no era más que un secreto a voces y se optó por el "laissez-fàire". Ahora estamos pagando las consecuencias. :(


Hablemos de trampas.

Alemania tampoco tendría que haber entrado en el Euro.

Para empezar, el cabronazo del bigote, que arrasó Grecia en su día, no devolvió la pasta que le prestaron obligados los Griegos en el Tercer Reich: 1941.

Ahora mismo esa deuda que no ha sido devuelta, tras años de intereses, ascendería a más de 95.000 millones de dólares.

Más, Alemania recibió pasta después de la caída del muro de Berlín tras la reunificación, dinero que aún no ha devuelto y con el que fue con la saca llena a constituir el € como país que más dinero aportaba.

Alemania hizo más trampas que nadie.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor jordiet » 18 Mar 2013 23:15

john_the_ripper escribió:
Hablemos de trampas.

Alemania tampoco tendría que haber entrado en el Euro.

Para empezar, el cabronazo del bigote, que arrasó Grecia en su día, no devolvió la pasta que le prestaron obligados los Griegos en el Tercer Reich: 1941.

Ahora mismo esa deuda que no ha sido devuelta, tras años de intereses, ascendería a más de 95.000 millones de dólares.

Más, Alemania recibió pasta después de la caída del muro de Berlín tras la reunificación, dinero que aún no ha devuelto y con el que fue con la saca llena a constituir el € como país que más dinero aportaba.

Alemania hizo más trampas que nadie.


Bueno... no digo que no sea verdad pero... me parece increíble que Alemania haya terminado de compensar a Francia por la II G.M. hace menos de diez años y no le hayan hecho devolver con creces lo que les birló a los griegos.

Ciertamente, es verdad que la reunificación de Alemania la hemos pagado entre todos los europeos, de mejor o peor grado pero... la hemos pagado y la seguimos pagando; y eso mientras exista la prima de riesgo, que permite a los alemanes financiarse prácticamente a coste 0 y al resto (p. ej. a los españoles) nos pegan unos palos increibles por lo mismo.

Recuerdo en tiempos de Aznar... cuando le recriminó a Scröeder y a Chirac que se hubiesen endeudado tantísimo como lo habían hecho; que era posible hacer como habíamos hecho en España: tirar hacia adelante sin endeudarnos. Mirándolo con perspectiva, parecería que eso hubiese sido un sueño pero... fue real. :roll:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor VBull » 19 Mar 2013 12:54

No lo había visto yo así como decís, como que esto ha podido ser un aviso a navegantes pues aquí los únicos navegantes son los que sacan siempre tajada, léase los famosos mercados, los demás nos limitamos a mirar desconcertados lo que ocurre y ver cómo encoge nuestra cuenta corriente.
Quizás el mensaje haya sido: señores mercados, "dejen ya de joder con la pelotita o también pasarán por caja como en Chipre que en el fondo no es nada comparado con la inmensidad del océano, así que vos mismos pibes".
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor VBull » 19 Mar 2013 21:24

Esta es muy buena, el parlamento chipriota decide casi por unanimidad que de poner ellos pasta para su rescate nada de nada no vaya a ser que se les joda el paraíso fiscal que tienen montado, que lo pague Bruselas.
Mira tú que si ahora Bruselas se baja los pantalones y pone la pasta, se nos va a quedar una cara de tolilis del copón pues había otro camino distinto de freírnos a impuestos y dar por buena la estafa de las preferentes.
A ver en qué queda esta tragicomedia ...
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados