ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor grafitti » 18 Feb 2013 17:02

Un lujo leerte, lincis.

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Komprasman » 18 Feb 2013 17:29

Eliminarla con todas las demás y promulgar una nueva, quiero decir UNA licencia para todo y nueva ley sobre defensa propia naturalmente, con castigo y regañina para los malosos, la gente decente tiene derecho a vivir con la tranquilidad que se merece merced a los cuantiosos impuestos que paga y que parece ser que no basta.

Soñar sale barato. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 05 Jun 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor tirotiro » 18 Feb 2013 17:37

Lo que comentemos aquí, ¿puede servir para cambiar las leyes? Quiero decir, ¿se tendrán en cuenta nuestras opiniones? ¿O todo quedará entre nosotros?
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor tsman » 18 Feb 2013 18:33

tirotiro escribió:Lo que comentemos aquí, ¿puede servir para cambiar las leyes? Quiero decir, ¿se tendrán en cuenta nuestras opiniones? ¿O todo quedará entre nosotros?


Todo en esta vida hay que 'pelearlo' y por algún sitio tendremos que empezar....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Orion » 18 Feb 2013 18:37

tirotiro escribió:Lo que comentemos aquí, ¿puede servir para cambiar las leyes? Quiero decir, ¿se tendrán en cuenta nuestras opiniones? ¿O todo quedará entre nosotros?

No sé si nos leerá algún político o alguno de sus asesores, pero nuestra opinión es compartida por muchísima gente de diversas ideologías. O viven en una esfera completamente hermética o se tienen que enterar de lo que piensa el pueblo. El problema está en que los ciudadanos no sabemos que hacer. Si votamos a un partido lo hace mal, y el contrario hace lo mismo que el anterior, aunque parece que la cosa puede empezar a cambiar.
En el momento en que los partidos tradicionales vean peligrar sus poltronas puede ser que las cosas cambien.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Hernan2 » 18 Feb 2013 18:43

En mi opinión debería dársela a aquellas personas que la solicitaran siempre que:
- Demostraran cumplir rigurosamente con unos requisitos psicofísicos.
- No tuvieran antecedente penal alguno.
- Supieran manejar un arma corta correctamente. Si ya nos cuesta a los principiantes del tiro deportivo manejar bien una pistola del .22, no hay que tener mucha imaginación para suponer lo que cuesta manejar una pistola subcompacta de 9mm en una situación de tensión...Es decir, obligatoriamente un curso que incluya también nociones sobre legislación y responsabilidad penal. Al final del curso, examen serio.El que no lo pase se queda sin licencia ya que de no cumplir todo lo anterior un arma corta es más un peligro que una ayuda. Y cada 3 años a pasar por la misma prueba.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Ramsey » 18 Feb 2013 18:52

tirotiro escribió:Lo que comentemos aquí, ¿puede servir para cambiar las leyes? Quiero decir, ¿se tendrán en cuenta nuestras opiniones? ¿O todo quedará entre nosotros?


Con la caterva de parásitos que tenemos amorrados al erario publico, permiteme dudarlo. Solo harán orejas cuando vean peligrar la poltrona, que espero sea pronto :twisted:
Con equiparar el RA con la normativa EU, y que no pusieran cortapisas al libre desarrollo de nuestras libertades me conformaba. :idea:
Un saludo :birra^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Branigan » 18 Feb 2013 19:13

tsman escribió:
tirotiro escribió:Lo que comentemos aquí, ¿puede servir para cambiar las leyes? Quiero decir, ¿se tendrán en cuenta nuestras opiniones? ¿O todo quedará entre nosotros?


Todo en esta vida hay que 'pelearlo' y por algún sitio tendremos que empezar....

Tienes toda la razón, todo en la vida hay que pelearlo, todo lo que realmente importa cuesta trabajo y por algun sitio se tiene que empezar.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor AlejandroFener » 18 Feb 2013 19:28

Antes de pensar en ampliar las reglamentaciones sobre licencias, creo que hay que cambiar las leyes en lo que respecta a autodefensa. No tiene sentido abrir la mano en asunto de licencias si luego por utilizar legitimamente tu arma para defenderte vas a verte frente a un juez que no pasa una y vas a acabar en prision y encima arruinado para resolverle la vida a un chorizo balcanico, como los de la joyeria de anteayer.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor loagsa » 18 Feb 2013 21:04

Partiendo de la base:
1º: el usuario está psicológicamente sano
2º: el usuario no es un delincuente (antecedentes penales)

Opino que para la defensa en el hogar habría que dársela a todo el que la solicitase ¿licencia B1?

Para la defensa en el trabajo habría que dársela a aquellas personas que tengan especial riesgo de ser atacadas (¿licencia B2?) y ,dependiendo del riesgo, autorizar si procediese la portabilidad del arma en la calle (¿licencia B3?)¿os acordáis del joyero que fue asaltado en su coche en plena calle hace un par de meses? ¿y de las mujeres maltratadas y posteriormente asesinadas ya no en su casa sino en plena calle? :(

O nos dan la misma protección que a los políticos (guardaespaldas, etc...) o nos dejan defendernos, todo lo demás es seguir estirando el chicle. :evil:

Saludos.

P.D. En cualquiera de estos tres supuestos, quizá no estaría mal obligar a realizar un par de prácticas de tiro al año y un curso previo, más que nada para que el usuario sepa cómo usar el arma de verdad.
Imagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Hernan2 » 18 Feb 2013 21:06

AlejandroFener escribió:Antes de pensar en ampliar las reglamentaciones sobre licencias, creo que hay que cambiar las leyes en lo que respecta a autodefensa. No tiene sentido abrir la mano en asunto de licencias si luego por utilizar legitimamente tu arma para defenderte vas a verte frente a un juez que no pasa una y vas a acabar en prision y encima arruinado para resolverle la vida a un chorizo balcanico, como los de la joyeria de anteayer.


Indudablemente esto es lo primero. Poner las cosas más fáciles desde un punto de vista legal a quien quiera defender su vida, su familia, su casa o su negocio. El asunto de la dichosa proporcionalidad puede que sea la madre del cordero.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor loagsa » 18 Feb 2013 21:18

Hernan2 escribió:
AlejandroFener escribió:Antes de pensar en ampliar las reglamentaciones sobre licencias, creo que hay que cambiar las leyes en lo que respecta a autodefensa. No tiene sentido abrir la mano en asunto de licencias si luego por utilizar legitimamente tu arma para defenderte vas a verte frente a un juez que no pasa una y vas a acabar en prision y encima arruinado para resolverle la vida a un chorizo balcanico, como los de la joyeria de anteayer.


Indudablemente esto es lo primero. Poner las cosas más fáciles desde un punto de vista legal a quien quiera defender su vida, su familia, su casa o su negocio. El asunto de la dichosa proporcionalidad puede que sea la madre del cordero.

Saludos

Tenéis razón, pero yo me pregunto ¿cuánto tiempo sería necesario para otorgar la licencia B (entiéndase como "licencia de autodefensa" y no como está ahora) y cuánto haría falta para modificar las leyes de "proporcionalidad", etc...?
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor VBull » 18 Feb 2013 21:32

Parece de chiste, tantos años de adoctrinamiento han dejado huella y ya estamos poniéndole puertas al campo, que si una licencia para casa, otra para el trabajo, otra para la calle, otra para las vacaciones,... no me jodáis, como decía Kuato en Total Recall: "open your mind, open your mind".
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor Wilcow » 18 Feb 2013 21:34

VBull escribió:Parece de chiste, tantos años de adoctrinamiento han dejado huella y ya estamos poniéndole puertas al campo, que si una licencia para casa, otra para el trabajo, otra para la calle, otra para las vacaciones,... no me jodáis, como decía Kuato en Total Recall: "open your mind, open your mind".



Así de triste es :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor loagsa » 18 Feb 2013 21:40

Puede que tengáis razón...o puede que no.

Hombre, personalmente prefiero el anuncio de Bruce Lee ese de " be water my friend"
Imagen

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor faseloko » 18 Feb 2013 21:55

pues el problema esque nunca sabes donde te vas a encontrar el malechor, pero dentro de tu casa??? ayyyy amigo, te has equivocado de portal...
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor skiner » 18 Feb 2013 22:22

Os lias mucho con metiendo diferentes tipos de licnecias y tambien simplificais mucho con una unica licencia.

Con 3 o 4 licencias llega y no me refiero a que tengas que tener 3 o 4 licencias a la vez, si no que solo tengas una de manera que la más alta cubra a las demás. Y no como ahora que es un putiferio total B,E,D,F,AE, tarjetas de armas, libro de coleccionista. Ha de bsucarse algo sencillo, uan estructra sencilla tienes tus arms y dependiendo de la licencia que tengas asi le puedes dar un uso u otro al arma.

saludos

ARENSIBIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 22 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué harías con la licencia B en España?

Mensajepor ARENSIBIA » 18 Feb 2013 22:32

Yo la daría a quien la solicitara y estuviese limpio de antecedentes y problemas con la sociedad. Porqué un policia un militar puede tener licencia. Que no me digan que es por amenazas porque eso ya pasó a la historia. Hace unos días un Policia Local mató en Ciudad Real a su ex pareja. Por esa regla de tres que quiten todas las licencias tipo A. Si tengo licencia de armas porque no puede llevar un arma encima ? Eso si todo controlado y reglamentado . Test, practicas etc etc.
En fin que me quede como estoy sabeis verdad ?? Saludos a todos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados