Ultimo libro de Sánchez Dragó

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Ultimo libro de Sánchez Dragó

Mensajepor Hoplon » 27 Ene 2008 21:00

"Y si habla mal de España, es español"

Este libro me recuerda un poco a "El Español y los Siete Pecados Capitales" de Díaz Plaja.

Desde el deseo de que se rectifique, se critican muchos de nuestros defectos. Desde el gusto por la telebasura a las colas para hacer gestiones, o la cochambre en las calles, o el ruido, o los malos modales.

Puede que sea verdad lo que dice el título, y que un inglés o un francés no son tan severos consigo mismos, puede que a algunos nos guste fustigarnos.

En algunas cosas es imposible no darle la razón, cuando habla de la suciedad, por ejemplo. A veces, cuando veo que hay gente que pone a su perro a engorrinar los areneros de los parques infantiles... se me despiertan los peores instintos.

No seremos nada hasta que no nos quitemos de encima el polvo, la mugre y las moscas.

El tono humorístico del libro me ha gustado mucho, y espero no equivocarme si me atrevvo a recomendarlo.

Para un tratamiento más seriecito de los españoles, un gran libro de Julián Marías:"Ser Español", con una portada chulísima, el retrato del "Caballero con la mano en el pecho", de El Greco.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Último libro de Sánchez Dragó

Mensajepor josej » 27 Ene 2008 21:17

Una buena definicion para con ciertas (dicese ) personas :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 Ene 2008 21:24

Me lo apunto, el señor Sanchez drago me parece un estupendo periodista.

"Las noches blancas" y "Diario de la noche" son programas muy muy muy recomendables, aunque hace mucho que no los veo.

Recuerdo una "noche blanca" dedicada al Islam, mas alla de politicas, integrismos y demas mierdas y tambien en "diario de la noche" una entrevista con esperanza Aguirre (for president).

Este me lo compro seguro.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 27 Ene 2008 21:46

[citando a: Erick]
Me lo apunto, el señor Sanchez drago me parece un estupendo periodista.

"Las noches blancas" y "Diario de la noche" son programas muy muy muy recomendables, aunque hace mucho que no los veo.

Recuerdo una "noche blanca" dedicada al Islam, mas alla de politicas, integrismos y demas mierdas y tambien en "diario de la noche" una entrevista con esperanza Aguirre (for president).

Este me lo compro seguro.

Yo leí hace poco un libro muy bueno "Cien preguntas sobre el Islam"
Lo escribía un Jesuita de origen egipcio, y te cuenta un montón de cosas. Por ejemplo: ¿sabías que en ningún sitio del Corán pone que sea necesario que las mujeres lleven velo? Tan sólo se cita que en una boda Mahoma se enfadó porque un invitado estuvo hablando con su esposa, y le pidió que se tapara la cara, por celos.

Te cuenta que Mahoma recibió auxilios de los cristianos y judíos de Medina para su guerra con La Meca, pero luego los reprimió.

Te aclara las bases de una religión esencialmente belicista y expansionista, única de las religiones modernas que considera que la guerra sea buena, si es santa.

También te cuenta que la última esposa de las varias que tuvo tenía trece años cuando el tenía 62. Hoy eso no se consideraría correcto.

Y más, mucho más.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Volver a “Conversación General”