Los paises se han tornado ingobernables ...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Los paises se han tornado ingobernables ...

Mensajepor Isidoro_Garcia » 25 Abr 2011 21:32

Quiza exista gente que crea que la economia no es importante ... Que es como un pendulo que se balancea sin descanso ... A veces de una forma descontrolada u otras de forma pausada ... La cuestion es que parece ser que creemos que de forma rapida u lenta siempre se balancea ... Y asi es ...

Lo que no tenemos en cuenta es como afecta ese balanceo a nuestra vida ... Como cambian las cosas ... Como reaccionamos ... O si son correctas u incorrectas nuestras posiciones (optimistas u pesimistas) por que poco mas podemos hacer ...

Llegan malas noticias de Grecia ... Si bien es un tanto escrabroso saber que bancos como CITIGROUP (uno de lo mas mafiosos del mundo) sembro el caos internacional a base de correos electronicos (se sabe a ciencia cierta que eran falsos) a lo que colaboran las opiniones prematuras de gente que cambio a una posicion extremista en el margen de dos dias ... Cuestra creer que los males de los Griegos no fueran de algun modo inducidos ... Por una especie de inteligencia bancaria que anticipa sucesos antes de que pasen ...

Desgraciadamente el mal esta hecho ...

Todos vimos en las noticias los duros enfrentamientos que la gente de este pais tuvo con la policia ... Civiles heridos de gravedad, policias quemados vivos, invasiones a la television publica, atentados terroristas ... Un caos ... Estaba justificado de algun modo de hecho a que Grecia siempre a sido un pais luchador ... Y luchan

Ahora nos llegan noticias que relatan la cronica de un pais ingobernable ... El ciudadano a puesto un punto tan negativo al politico u banca ... Que parece que reina "el todo vale" ...

- Al ministro de sanidad Griego lo dejaron medio muerto de una paliza cuando salia de del restaurante donde cenaba ... Perfectamente cordinada ...

- Un conductor de Autobus solto cinco balazos a un chico que no podia pagar el billete ...

- Se han creado 5 movimientos terroristas independientes ...

- 10 plataformas para la lucha por los derechos sociales ...

- Los jovenes buscan cruzarse con algun politico o tipo que muestre un alto nivel adquisitivo para agredirle ...

Lo bueno es que Grecia se encuentra en la misma situacion que hace unos meses. Debe tanto dinero que no puede pagar. Y necesita recortar mas gastos (que dejan al pais en una situacion de supervivencia).

Los empleados publicos cobran mucho menos que antes (algunos ni cobran). Las intalaciones publicas tienen poco o ningun mantenimiento. Las facturas se pagan con tanto retraso que se cortan los servicios de electricidad durante dias o semanas. La policia no da abasto con los disturbios, es mas, ante la falta de liquidez son ellos los que mas escama montan ...

El pais vive sumido en un caos que no descansa ni dia ni noche ...

Y parece que no tardan mucho en volver a anunciar nuevos ajustes (no se de donde) ...

Irlanda aun no es consciente de lo que ha hecho su gobierno ... Pero poco a poco la gente despierta ... Y tambien se han visto enfrentamientos ... Cada vez mas crudos conforme se anuncian medidas o carencias ...

Aun es pronto para hablar de Portugal ... Pero el desorden Politico o Civil ... El biblico ....

De España paso de decir nada por que ese pastel aun esta en el horno ... Cuando salga veras ... Solo con decir que Grecia (1,2 de la economia europea), Irlanda (1,4 de la economia europea) o Portugal (1,3 de la economia europea) se suman en cantidad para hacer un posible rescate a España (4,7 de la economia europea) ... Cosa que no sucedera ...

Existen tres paises ahora mismo que se estan tornando ingobernables ... Los politicos son perseguidos ... No se respetan las leyes ... Ni se tiene educacion ...

¿os imaginasteis alguna vez que la economia podia cambiar el mundo de esta manera?

A mi me da miedo ... Por que España ... No quiero ni pensalo ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Los paises se han tornado ingobernables ...

Mensajepor Orion » 26 Abr 2011 07:25

Es que en Grecia las están pasando canutas. De todas formas los griegos no creo que sean muy fáciles de gobernar, sino mira la que lían cada vez que juegan un partido de algo.
A Portugal le veo la "ventaja" de que aunque esté intervenido y les bajen los sueldos, les suban impuestos etc.. tienen la mitad de paro que en España, y eso ayuda mucho. No es lo mismo llegar justo a fin de mes que estar en el paro y no ver absolutamente ninguna salida como les pasa aquí a muchos millones de personas.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Los paises se han tornado ingobernables ...

Mensajepor nasredim » 26 Abr 2011 13:03

Yo en estas situaciones extremas creo lo siguiente.

Primero una situacion caotica que lleva a tal situacion de desgobierno el estado que terminen imponiendose regimenes politicos totalitarios u autoritarios, llegando a crear estados fallidos como se esta sospechando que ocurre en Rumania o Albania.

Pero creo que la UE, FMI o el BM finalmente haran presiones para que estos paises tengan que asumir las medidas, desactivando los grupos politicos, sindicatos u organizaciones que polarizan el descontento social.

No por que estos organismos economicos supranacionales les importe el bienestar de los Griegos sino porque la estabilidad politica y social es la unica forma de cobrar la deuda.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Conversación General”