Veteranos BRIPAC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 09 Nov 2010 20:31

[quote="Parachut"]¿Quien de vosotros no ha cantado nunca alguna de estas canciones?. :apla:


muy buenas parachut que buenos recuerdos :roll: :roll:
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 24 Nov 2010 15:19

Fallece en León un militar paracaidista herido grave durante un ejercicio
El accidente se produjo este lunes en la base aérea de la Virgen del Camino
G.G.V. era natural de Jaén
Se precipitó contra el suelo al fallar los dispositivos de apertura
Efe | León
Actualizado martes 23/11/2010 12:14 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 19 El militar de 25 años G.G.V., un cabo paracaidista que resultó herido este lunes durante un ejercicio en la base aérea de La Virgen del Camino de León, al parecer cuando fallaron los dispositivos de apertura de sus paracaídas, ha muerto la madrugada de este martes a causa de las graves lesiones que sufrió en el accidente.

Tras el siniestro, la víctima fue trasladada en helicóptero al Centro Asistencial Princesa Sofía de León, donde finalmente ha perdido la vida a causa de las heridas que sufrió, según han explicado fuentes de las Fuerzas Armadas.

A pesar del suceso, no está previsto que se suspendan los ejercicios militares que se desarrollan durante estos días en la base aérea de La Virgen del Camino.

El suceso ocurrió este lunes mientras el militar, natural del municipio jienense de Castellar de Santiesteban, realizaba un ejercicio denominado "haho", caracterizado por la apertura del paracaídas a gran altura durante el lanzamiento.

Se supone que un fallo parcial en el mecanismo de accionado del paracaídas originó que no pudiera controlar el lanzamiento y se precipitara al suelo, lo que le causó heridas graves,muriendo
en el hospital.
Adjuntos
Hola a todos. Algún forero es veterano de la BRIPAC. Veterano del curso 200 para abajo....Saludos 10

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor Wilcow » 25 Nov 2010 02:06

Me uno a la Oración...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 19 Dic 2010 13:06

aprobecho estas fechas para recordar a todos los compañeros y demas militares y policias de todas las ramas que esten fuera de nuestro pais para felicitarles las navidades que se cuiden y esten pronto con nosotros de vuelta a casa
Adjuntos
Hola a todos. Algún forero es veterano de la BRIPAC. Veterano del curso 200 para abajo....Saludos 30
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 19 Dic 2010 20:52

En los medios de comunicación no se ha dado apenas la noticia, no interesa, pero los Paracas siguen con su misión de todas formas, "ante Dios ninguno es héroe anónimo"
¡Caidos Paracaidistas! ¡Con nosotros!
¡AURR, AURR! ¡TU ALMA VUELA YA LIBRE!
¡DESPERTA FERRO!

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 21 Dic 2010 19:51

y es verdad amigo TUERTOPIRON nadie dice lo que esta pasando los compañeros y demas militares , AUUUR AUURR AUUURR POR ELLOS.
Adjuntos
Hola a todos. Algún forero es veterano de la BRIPAC. Veterano del curso 200 para abajo....Saludos 50
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor Calatravo » 23 Dic 2010 08:29

.
Última edición por Calatravo el 30 Jul 2022 19:22, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 25 Dic 2010 18:30

bienvenido de nuevo calatravo un saludo y felices fiestas a ti tambien, a ver si es posible lo del encuentro de veteranos y nos podemos ver por hay.
:birra^:
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor josetxo » 25 Dic 2010 19:39

Eso de " auuurr auuurrr", de donde sale ?. En mis tiempos , vamos, de eso nada. Si acaso de una pelicula que vi de espartanos, que tiene que ver con la historia lo mismo que un huevo con una castaña . Si acaso lo de los marines, en la toma de Guadalcanal, con el sonido onomatopeyico caracteristisco, para insinuar que olian a los japos. " Uauuhh", que ha quedado en el famoso " UAH¡¡de las peliculas, por ende replicado de sus usos y costumbres.
No jodamos, que ademas la de " 300" era para el colectivo gay.Tenian abdominales pintadas hasta las piedras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 25 Dic 2010 22:52

No se si sabes que los Caballeros Legionarios Paracaidistas, tienen tambien el titulo de Caballeros Almogavares Paracaidistas. Bien pues repasa la historia de los Almogavares, que fueron los soldados mejores de todos los tiempos, y estos atacaban al grito de AUURRR AUURR!! al tiempo que con sus espadas cortas golpeaban los escudos y así despertaban a los Fierros para la pelea.¿ Te suena lo de Desperta Ferro? pues es lo mismo
No se de que epoca eras tu, pero ni te has molestado en estudiar la historia de la Bripac ni el significado de sus simbolos y no mezcles por favor colectivos gays ni nada de eso con esto, QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA MUERTE DE UN COMPAÑERO, ¡COJONES1. Un saludo.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor josetxo » 26 Dic 2010 12:53

No saquemos las cosas de contexto, que yo tambien se de lo que hablo. A mi me pagaban como CLP, a mi no me pagaban como caballero almogavar. Conozco la historia de los almogavares, y de quien son los nombres de dos de las tres banderas. Soy del curso 469, y te repito que en aquellos años, nada de " auuurr auuurr". Eso viene de la pelicula. No me digas que estas hablando de un compañero muerto, que este post es para Veteranos de la Bripac,con todo lo que conlleva y no para que el luto se guarde hasta que a ti te de por hacer una gracia. Hablo de usos y costumbres, y el comentario final, si bien no viene al caso, era para adornarlo con un poco de humor. Pase lo de " Desperta ferro", pero lo de "aurrr", como que no.
Mis respetos hacia los familiares del compañero caido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor TUERTOPIRON » 26 Dic 2010 15:54

No se de que pelicula me hablas, yo soy del 252 y sigo siendo, me extraña que no hayas preguntado que significa ¡COJONES!.
A ver si te culturizas un poco ¡ COJONES!
La Brigada Paracaidoista recibe el nombre de "ALMOGAVARES VI". Que estuviste,¿metido en un zulo? ¿O en la pelota?

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor josetxo » 26 Dic 2010 16:18

Me parece que te estas saliendo del cauce de lo correcto. Tu, como yo, hemos estado en el mismo sitio en diferentes momentos, tu antes, en circunstancias diferentes, yo despues. Procura no faltarme el respesto, que yo solo me he referido a el grito de " Auuuurrr", y esa onomatopeya, no le he oido en ningun momento. Yo no le he faltado el respeto a nadie, y me importa un huevo del curso que seas. A ti, siendo de ese curso, no te han enseñado mas que la misma historia que a mi. Lo de los reyes almogavares, no va mas que una pretendida parangonacion de las gestas de estos, con la valia del cuerpo actual. ¿ O me vas a decir que los almogavares ya tenian su brigada paracaidista?. A mi las cuestiones de los reyes almogavares me lo enseñaron, asi como sus gestas durante la EGB, no en la Brigada. Procura no pasarte un pelo, que a qui en el foro somos todos muy gallos. Tengo lo que hay que tener, en donde hay que tenerlo, para que uno del curso 252, me venga a recordar lo joven que fue en sus años y me venga en plan sargento de epoca. Los tiempos cambian, y si bien la historia prevalece, las formas se adaptan. A ver si ahora te vas a poner " veteranillo" de epoca, a tus años. Manten las formas.
Por mi parte zanjo el asunto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 26 Dic 2010 17:41

haya paz compañeros , tuertopiron lo del grito para mi no es mas que una llamada de atencion y mas de la forma que tu y yo la hemos usado,por otro lado josetxo no creo que su primer comentario fuera para recriminar sino mas bien ironico, de todas formas todos somos libres de escribir como queramos mientras no se ofenda a nadie,esa sangre legionaria y paraca se enciende rapido como la polvora.
:lol: :wink:
VIVA ESPAÑA.
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor josetxo » 26 Dic 2010 18:04

Muchas gracias paraca, por la intermediacion. En ningun momento he tratado de herir, Simplemente, he hecho la observacion, por si en mi unidad me habia perdido algo. Los gritos almogavares, nos lo recordaban, durante las clases de historia, en mi niñez, y llegue con la leccion aprendida cuando me fui al cuerpo, obviamente, de captacion, pues fui talludito para lo que habia por alli. La historia precede a la Brigada, y esta la adopta en la parte que nos puede concernir. Sigo estando al dia de su equipamiento, dudo como esta reconstruida en sus diversas unidades. Por no quedar, ya no me queda ni el Principe y Lepanto. Y mi boina y rokiski, sigue estando en mi mesita de noche. No voy a presumir de paracaidista, pues como tantos otros, esa llama la lleva uno dentro. Pero en ningun momento los sonidos guturales, han formado parte del glosario de aspectos que caracteriza a esta unidad. No hay mas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor Calatravo » 26 Dic 2010 19:46

.
Última edición por Calatravo el 30 Jul 2022 19:22, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor josetxo » 26 Dic 2010 20:27

No considero la discusion, como algo que abra brecha.
Si considero cierto, que uno puede sentirse, pero ya no esta en el puesto de mayor peligro. Yo profeso el respeto a la unidad, que me da el saber y el sentirme. Una vez fuera, ha quedado claro que los nuevos operativos, estan inmersos en conflictos, en los que se usa mas la cabeza que los cojones. Las arengas forman parte del credo, y ahora la vida de un infante, es algo mucho mas apreciado que antaño. El respeto hacia la persona en una unidad, el trato habitual entre mandos y soldados, ya no se estila como antaño. Lo veo cada vez que subo a las instalaciones militares en la que un enorme amigo me invita, y son muuuchas veces. El " ardor" de antaño, ha dejado paso a una especializacion y polivalencia en el uso de los diversos elementos, que en los años de creacion de la brigada eran impensables. Nosotros formamos parte de esa evolucion, y como todo lo que queda atras, hay algo que se pierde. Las formas, los modos, el trato que algunos mandos y clases de tropa dispensaban al personal de antaño,hoy dia, inmersos en un conflicto, son muy peligrosos.
La Brigada a evolucionado en muchos aspectos. En lo que nosotros tratamos aqui, todos componentes de la misma unidad, impera el espiritu del cuerpo. Aquello que hace que la Brigada sea inmortal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Veteranos BRIPAC

Mensajepor paraca » 29 Dic 2010 15:39

josetxo escribió:No considero la discusion, como algo que abra brecha.
Si considero cierto, que uno puede sentirse, pero ya no esta en el puesto de mayor peligro. Yo profeso el respeto a la unidad, que me da el saber y el sentirme. Una vez fuera, ha quedado claro que los nuevos operativos, estan inmersos en conflictos, en los que se usa mas la cabeza que los cojones. Las arengas forman parte del credo, y ahora la vida de un infante, es algo mucho mas apreciado que antaño. El respeto hacia la persona en una unidad, el trato habitual entre mandos y soldados, ya no se estila como antaño. Lo veo cada vez que subo a las instalaciones militares en la que un enorme amigo me invita, y son muuuchas veces. El " ardor" de antaño, ha dejado paso a una especializacion y polivalencia en el uso de los diversos elementos, que en los años de creacion de la brigada eran impensables. Nosotros formamos parte de esa evolucion, y como todo lo que queda atras, hay algo que se pierde. Las formas, los modos, el trato que algunos mandos y clases de tropa dispensaban al personal de antaño,hoy dia, inmersos en un conflicto, son muy peligrosos.
La Brigada a evolucionado en muchos aspectos. En lo que nosotros tratamos aqui, todos componentes de la misma unidad, impera el espiritu del cuerpo. Aquello que hace que la Brigada sea inmortal.
Un saludo.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados