Tradiciones

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor 40CARABINEROS » 31 Jul 2010 17:09

Beltran escribió:Voy a intentar explicar lo que son las corridas de toros, según mi modo de ver.
En primer lugar es un espectáculo público, perfectamente reglamentado, en el que unos señores vestidos con bordados se juegan la vida en un tú a tú con unos animales salvajes.
Esos animales se reproducen en unas fincas, con el único fin de que conserven su fiereza para acometer a una persona, cuando se vean empujados a ello.
A esa persona, que se somete voluntariamente a esa agresión, cobrando, claro, le exigimos además que se adorne, le plante cara y liquide a esa bestia con una espada, en vez de pegarle un par de tiros, que sería lo pertinente...
Si un espectáculo, que entronca con las raíces de la humanidad, cuando nuestros ancestros se jugaban la piel contra las bestias, que se instutalicionó en el circo romano, para deleite del público y ha conseguido llegar hasta hoy, se prohibe, no entiendo entonces porque no se prohiben las películas de tiros, un espectáculo en el que se matan personas,o los videojuegos, en los que hay matariles para dar y vender...o es que es más ético ver matar a una persona que a un animal?
O es más ético ver pelearse a boxeadores o karatecas, dandose unas leches impresionantes...Ah, eso es olímpico.


Todavia no he visto un torero con el toro de tú a tú.

llevan una cuadrilla que se dedica a "Salvarle el culo" cuando les pilla el toro.

De tú a tú es solos tú y yo.

Y perdona,pero en la "Fiesta Nacional" todavia no he visto eso.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor Beltran » 31 Jul 2010 17:19

Sí, el torero tiene ventajas, pero las que le concede la ley, ni más ni menos.
Aunque haya bastantes personas en la lidia, hay uno sólo cuando sale el toro, sólo y con un capote para defenderse, el banderillero va a cuerpo a la bestia, y no va uno, que van tres, uno detrás de otro, la faena de muleta, la hace uno sólo, aunque haya personal al tanto por si le cojen...o preferirías que a esa persona lo liquidaran prohibiendo que en un caso de compromiso se le prestara auxilio?
Una corrida de toros no es una película ni un videojuego, es un riesgo de verdad.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor Beltran » 31 Jul 2010 17:30

Para que no haya malinterpretaciones, quiero resaltar que para mi un acuerdo parlamentario es como una resolución judicial, absolutamente respetable y hay que acatarlo o abordarlo, siempre desde una vía legal, si se está en desacuerdo.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor 40CARABINEROS » 31 Jul 2010 17:37

Beltran escribió:Sí, el torero tiene ventajas, pero las que le concede la ley, ni más ni menos.
Aunque haya bastantes personas en la lidia, hay uno sólo cuando sale el toro, sólo y con un capote para defenderse, el banderillero va a cuerpo a la bestia, y no va uno, que van tres, uno detrás de otro, la faena de muleta, la hace uno sólo, aunque haya personal al tanto por si le cojen...o preferirías que a esa persona lo liquidaran prohibiendo que en un caso de compromiso se le prestara auxilio?
Una corrida de toros no es una película ni un videojuego, es un riesgo de verdad.


¿ Las ventajas que le concede la ley ?

No eres tu el que has hablado de "La Épica".

Circo Romano y demas......

Ya esta todo dicho.

¿ Por cierto ? La ley de cataluña, ha prohibido los toros.

¿ LO ACEPTAS ?.O es otra ley.( las que NO nos gustan,por ejemplo )

SALUDOS
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 31 Jul 2010 17:48

A mi no me hace gracia ver un enfrentamiento tu a tu entre el torero y el toro, porque casi siempre saldría mal parado el hombre, y no me gusta que los pillen los toros, para mí, siempre está por encima la vida humana.

Respecto a ventajas facilitadas por ley, no lo veo lógico, el animal solo entiende una ley, su instinto.
Tampoco entiendo, dado lo mucho que desconozco el toreo, por qué es imprescindible pinchar a los animales, si los crían para que sean bravos...

Bertrán, en las pelis se ve morir a gente, pero normalmente, no muere nadie, a no ser por accidente.
Creo.

Y respecto a leyes aprobadas por Parlamentos, que nos gusten o no, es lo de menos, toca acatarlas, como cuando limitan nuestra velocidad de desplazamiento y libertad con una ley absurda, que establece un límite de velocidad en una autopista de 4 carriles junto a Barcelona a 80 por hora, alegando reducción de accidentes y contaminación, independientemente de que sea de noche, no circule nadie, y 200 m más allá del último aviso, ya se pueda ir por la misma autopistas a 120.
Ahora, eso sí, los vehículos oficiales de los parlamentarios, van a 180...porque llegan tarde a las reuniones.
:twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor Beltran » 31 Jul 2010 19:17

40, no se que eso de la épica, si que he puesto lo del circo romano, porque creo que el espectáculo taurino entroncaría con él, es una opinión mía.
Lee el post de antes del tuyo, en el cual claramente expongo mi respeto y acatamiento a los acuerdos parlamentarios y a las resoluciones judiciales y añado, que sino son de mi gusto, el unico cauce admidisible para revocarlos es la vía legal.
Me gustan los toros y no soy ningun delincuente aunque los prohiban.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor litomac » 31 Jul 2010 21:15

a) sí, las leyes hay que acatarlas
b) no me gusta la "fiesta"
c) pero no soy tonto y no se me escapa que al parlament el sufrimiento animal se la suda, si no habrían prohibido otras muchas celebraciones típicas catalanas como los correbous.
El motivo claro es que es un símbolo de España y lo español, que nos identifica en el resto del mundo (hay más banderas con el toro que con el escudo constitucional)
Y ahora, me contais todas las milongas que queráis, del parlamento, la soberanía popular y la nación catalana... amos anda

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor Erick » 31 Jul 2010 22:50

Yo soy amante de los animales, me encantan, de hecho aquí en este mismo foro a poco que uno haga algo de "arquelogia" podra encontrar agrias discusiones mias con cazadores, y que conste que no estoy en contra de la caza sino de lo que muchos entienden por caza.

El caso es que también soy un poco aficionado a los toros, se que puede parecer una incongruencia, pero soy racional y admito que las relaciones entre las personas y los animales tienen a ser traumaticas especialmente para estos últimos y no me rasgo las vestiduras por ello.

Creo que el mundo de la tauromaquia, aun con el sufrimiento que pasa el animal debe prevalecer por su significado, trascendencia y raices históricas y antropológicas.
Estas fiestas terminarán o se transformarán, eso es seguro, pero lo haran de forma gradual y natural tal y como han desaparecido miles de manifestaciones culturales y tradiciones de todo tipo a lo largo de la historia y el mundo.

De hecho es probable que prohibirlas solo genere el efecto contrario, mas teniendo en cuenta el limitado alcance geográfico de dicha prohibición.

Por último creo que a la vista de todo el mundo está el hecho de que si bien esta prohibición a partido de una iniciativa popular es innegable que tiene un marcado acento político y me explico sin ánimo de entrar en polémica.

Primero, si bien estoy convencido de que tanto en cataluña como en el resto de España hay multitud de españolistas en contra de los toros, no es menos cierto que es precisamente entre los colectivos independentistas y de izquierda donde esta postura encuentra mas apoyos.

Segundo, la iniciativa popular fue admitida a trámite gracias a los apoyos de esquerra republicana e iniciativa per cataluña, que condicionaron su apoyo a que de la propuesta se eliminase el asunto de los correbous, de lo contrario no iban a apoyar siquiera la tramitacioón. Y esto no me lo invento yo, se hablo clara y públicamente en el debate del día anterior a la votación en CNN+.

Para terminar me gustaría matizar que tecnicamente no se han prohibido los toros en cataluña, puesto que las corridas de toros y los correbous eran dos excepciones que tenía una ley autonómica de protección animal, lo que han hecho es eliminar dicha excepción y ahora solo queda la de los correbous.

Para terminar, soy de los que opinan y también lo he defendido aquí mil veces que la mayor lacra de la España actual es el modelo de estado que tenemos con las comunidades autónomas.

Son una sangría de dinero, provocan conflictos antes inexistentes, se convierten en entes discriminatorios, con vierten "de facto" a alos ciudadanos de un mismo país en ciudadanos de primera o de segunda segun donde vivan...

En fin, que me podría tirar toda la noche hablando de toros, del modelo autonómico, y del sexo de los angeles, pero es mejor dejarlo para no polemizar.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tradiciones

Mensajepor Mavi » 01 Ago 2010 10:18

Estimados usuarios,
Sigamos respetando las normas del foro, el planteamiento del tema en cuestión, indiscutiblemente deriva en una conversación explícitamente de tono político.
Por lo tanto se cierra, más aún siendo coherentes con los anteriores hilos de mismo contenido que ya hemos cerrado.

Un saludo.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados