Asi se enseña!!!†(instituto: directora medidas drasticas?)
Re: Asi se enseña!!! (instituto: directora medidas drasticas?)
Ivan, entre tocar el tambor y estarse callado hay una diferencia y como todos hemos oido mil veces "ni lo de antes, ni lo de ahora".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
caiman escribió:Ivan, entre tocar el tambor y estarse callado hay una diferencia y como todos hemos oido mil veces "ni lo de antes, ni lo de ahora".
pues pensamos igual caiman. El problema es que encontrar esa "justa medida" es difícil. Pero es fácil acercarse a ella si pensamos mas en los demás que en uno mismo aunque si esta frase suena rara a alguien apaga y vayámonos ya...
Dicen que 1 rompiendo hace mas que 100 arreglando... yo me limito a arreglar, me faltan 99 mas.
-
- .300 Win Mag
IVAN-HK,
me gusta mucho tu manera de enfocar la cuestión.
La considero muy positiva, de verdad.
Si el 20% de individu@s de esta país enfocara las cosas como tu, vamos, estoy convencido de que otro gallo nos cantaría, primero como Estado, y segundo, como Sociedad.
Pero no. Estamos asediados por la sinrazón, la dejadez, la superficialidad, la inmediatez (cortoplacismo), la incultura, la envidia al prójimo, una picaresca cutre y garbancera, y un indiviadulismo muy, muy mal entendido.
En fin, la realidad está ahí.
Un saludo.

me gusta mucho tu manera de enfocar la cuestión.
La considero muy positiva, de verdad.
Si el 20% de individu@s de esta país enfocara las cosas como tu, vamos, estoy convencido de que otro gallo nos cantaría, primero como Estado, y segundo, como Sociedad.
Pero no. Estamos asediados por la sinrazón, la dejadez, la superficialidad, la inmediatez (cortoplacismo), la incultura, la envidia al prójimo, una picaresca cutre y garbancera, y un indiviadulismo muy, muy mal entendido.
En fin, la realidad está ahí.
Un saludo.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Gracias Lector, como dices es lo que nos toca. Es como las películas de "Star Wars" lo del rollo ese de lado oscuro y tal. Uno, el bueno, cuesta mucho adquirirlo, pero el otro, el oscuro, la rabia, es fácil, rápido y poderoso... (pero lo es mas el "bueno").
Los radicales son mas simples, mas gandules... no se si me explico.
Los radicales son mas simples, mas gandules... no se si me explico.
No creo ser el unico " retrogado" que piensa de esta manera o a lo mejor tengo menos palmeros de lo que creia, en fin que cada padre asuma la educacion de sus hijos como mas crea conveniente.
Hola compañeros
No sólo en los centros concertados o privados se da más caña, y en el caso concreto de Granada TODO LO CONTRARIO.
Por poner dos ejemplos claros en Granada, el IES Virgen de las Nieves, en el que se puede comer en el suelo de limpio que lo mantienen sus alumnos, y el IES Alhambra, que es un ejemplo de convivencia armónica.
Como maestro debo decir que el supuesto comportamiento de la directora es creativo pero poco pedagógico. Creo que lo que no se paga no se valora, y en este caso los alumnos no respetaban los espacios comunes porque no los sentían como suyos. Solucionarlo limpiándolo con agua de bater es como combatir el mal olor con basura. A nadie se le ocurriría mearse en su propia calle para que nadie fuera a tirarle papeles al suelo.
Acompañar al personal que realiza el mantenimiento del centro, limpiar o/y restaurar las zonas comunes del centro, son actividades que se pueden considerar como complementarias dentro del horario escolar, y a buen seguro serían más provechosas.
Por otro lado dudo que esta historia sea cierta ya que la directora se expondría a ser expedientada.
No sólo en los centros concertados o privados se da más caña, y en el caso concreto de Granada TODO LO CONTRARIO.
Por poner dos ejemplos claros en Granada, el IES Virgen de las Nieves, en el que se puede comer en el suelo de limpio que lo mantienen sus alumnos, y el IES Alhambra, que es un ejemplo de convivencia armónica.
Como maestro debo decir que el supuesto comportamiento de la directora es creativo pero poco pedagógico. Creo que lo que no se paga no se valora, y en este caso los alumnos no respetaban los espacios comunes porque no los sentían como suyos. Solucionarlo limpiándolo con agua de bater es como combatir el mal olor con basura. A nadie se le ocurriría mearse en su propia calle para que nadie fuera a tirarle papeles al suelo.
Acompañar al personal que realiza el mantenimiento del centro, limpiar o/y restaurar las zonas comunes del centro, son actividades que se pueden considerar como complementarias dentro del horario escolar, y a buen seguro serían más provechosas.
Por otro lado dudo que esta historia sea cierta ya que la directora se expondría a ser expedientada.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
No hay coles privados y públicos, solo hay buenos y malos... Eso esta claro, el tema es que % de los buenos son públicos o privados.
Por cierto, también dudo de la veracidad de la historia.
Por cierto, también dudo de la veracidad de la historia.
Volver a “Conversación General”