Carabina

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina

Mensajepor Senik » 21 Feb 2010 21:04

una carabina entendemos que es un arma larga rayada con municion de fuego anular, o una arma larga rayada que se ha versionado en una "mas corta" no??
entonces la frase "ir de carabina" que entendemos acompañar a una pareja.. a que viene? :shock:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Carabina

Mensajepor marroyol » 21 Feb 2010 21:13

senik escribió:una carabina entendemos que es un arma larga rayada con municion de fuego anular, o una arma larga rayada que se ha versionado en una "mas corta" no??
entonces la frase "ir de carabina" que entendemos acompañar a una pareja.. a que viene? :shock:

Yo entiendo por cabina (el arma) como fusil que dispara munición de arma corta (tigre, destroyer y todas las del .22), en cuanto a lo otro como no sea que la llevas siempre encima, no se.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Feb 2010 23:42

Supongo que venga de los tiempos en que la Guardia Civil patrullaba los caminos y parajes de España en pareja y siempre acompañados de su arma larga (Fusil o carabina), de la cual no se separaban en ningún momento.

¿¿¿Sirve como teoría??? :shock:

Creo que sí, ¿Verdad? Saludos...

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 21 Feb 2010 23:46

Ermitanio escribió:Supongo que venga de los tiempos en que la Guardia Civil patrullaba los caminos y parajes de España en pareja y siempre acompañados de su arma larga (Fusil o carabina), de la cual no se separaban en ningún momento.

Pues parece que tiene sentido,si si.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Feb 2010 00:35

Ermitanio escribió:Supongo que venga de los tiempos en que la Guardia Civil patrullaba los caminos y parajes de España en pareja y siempre acompañados de su arma larga (Fusil o carabina), de la cual no se separaban en ningún momento.

pues de todas es la mas acertada, pero si alguien se le ocurre o sabe de alguna mas que la exponga...

eso de la guardia civil me recuerda a una historia que le paso a mi abuelo, resulta que en la caseta de campo donde tenemos a los perros y los naranjos etc.. tenemos una piscina y claro no esta vallada ni nada, mi abuelo me contó que una vez cuando llegó se encontró dos mausers apoyados en la pared y unos uniformes, y a la que se asoma a la piscina se encuentra un par de guardias civiles nadando... buenos dias dijo mi abuelo, y ellos se pegaron un susto y salieron inmediatamente, mi abuelo les dijo que podian continuar nadando que a el no le molestaban y ellos dijeron que tenian trabajo que gracias de todos modos jajaja :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 22 Feb 2010 02:07

Hacer de carabina, era cuando por ejemplo, un chico quedaba con su novia para ir al cine, y la novia llevaba de compañía a un hermano, primo,...., en definitiva; un familiar para hacer de carabina, algo así como un sujeta-velas con vigilancia familiar integrada para que la parejita no hiciera guarreridas :mrgreen:

Volver a “Conversación General”