TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor homer » 22 Ene 2010 14:34

FERARRFE escribió:Respondiendo al título del hilo, sí, te podría matar, sobre todo si es de cañón :mrgreen:


que cientifico se ha perdido la humanidad :roll:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor FERARRFE » 22 Ene 2010 14:36

homer escribió:
FERARRFE escribió:Respondiendo al título del hilo, sí, te podría matar, sobre todo si es de cañón :mrgreen:


que cientifico se ha perdido la humanidad :roll:


Confío en que aún puedan rescatarme y aprovechar los 60 o 70 años que aún me quedan de plena lucidez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor homer » 22 Ene 2010 14:42

FERARRFE escribió:
homer escribió:
FERARRFE escribió:Respondiendo al título del hilo, sí, te podría matar, sobre todo si es de cañón :mrgreen:


que cientifico se ha perdido la humanidad :roll:


Confío en que aún puedan rescatarme y aprovechar los 60 o 70 años que aún me quedan de plena lucidez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


me parece que la lucidez se nos ha ido a todos de tanto postear aqui
:mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor Vicente » 22 Ene 2010 16:58

FERARRFE escribió:
homer escribió:
FERARRFE escribió:Respondiendo al título del hilo, sí, te podría matar, sobre todo si es de cañón :mrgreen:


que cientifico se ha perdido la humanidad :roll:


Confío en que aún puedan rescatarme y aprovechar los 60 o 70 años que aún me quedan de plena lucidez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Si eres un hombre, no tienes tanta esperanza de vida, por lo que me da que pensar que te has operado de "algo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , o realmente no eras tan hombre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , o que no aparentas la edad que tienes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Eso es sin menospreciar tu inteligencia.

Saludos,

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor FERARRFE » 22 Ene 2010 17:41

Vicente escribió:Si eres un hombre, no tienes tanta esperanza de vida, por lo que me da que pensar que te has operado de "algo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , o realmente no eras tan hombre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , o que no aparentas la edad que tienes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Eso es sin menospreciar tu inteligencia.

Saludos,


Visentito a vé si me puedes explicar la manera de mandar a Parla a un moderador y que no haya represalias por su parte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor nonick » 22 Ene 2010 18:15

Al hilo de lo que explicaban en Mithbusters y un poquito mas (de mi cosecha)

- Si disparas completamente vertical, solo hay un vector de velocidad, hacia arriba y perpendicular al suelo.
Suponiendo que una bala salga a 300 m/s (da igual la velocidad, pero tomaremos esta), es cierto que en el vacio (como decía Vicente) la única fuerza que actúa sobre el proyectil es la gravedad, por lo que ira decelerando hasta llegar a 0 m/s y volverá a recorrer todo el camino de vuelta acelerando hasta llegar al punto de partida y volverá a caer a 300 m/s en ese punto
Sin embargo, en la atmósfera se encontrara con la resistencia del aire lo que tiene 2 consecuencias
1- Perdera velocidad con mas rapidez que solo con la gravedad
2- En la caída no conseguirá llegar a mas de, mas o menos 200 Km/h lo que son 55 m/s (hablo de memoria, pero creo que esa era la velocidad terminal de un proyectil, vamos, la velocidad de equilibrio que se tiene entre la fuerza que se opone del aire "empujando hacia arriba" y la de la gravedad "empujando hacia abajo") tampoco conseguiría mucho mas si cayese en trayectoria balística, pero es que ademas, cuando para y empieza a caer "pierde" el "equilibrio" y cae de lado en lugar de en punta

- Si disparamos en un ángulo diferente a la perpendicular con el suelo, aunque a mas "horizontalidad" mayor efecto, se tiene que tener en cuenta que el proyectil tendrá dos vectores en lugar de uno solo, ademas de alguna que otra consecuencia adicional
La velocidad vertical (el componente vertical del vector) al igual que en el caso anterior, llegará a 0 a determinada altura y volverá a caer afectado en la subida y la bajada por la gravedad, pero el quid del asunto está en que el vector horizontal NO se ve afectado por la gravedad, con lo que mantendrá su velocidad únicamente perdiendo esta debido a la resistencia aerodinámica en lugar de perder velocidad por dos razones (gravedad + resistencia)
Encima, en este caso, no perderá su balística por lo que la resistencia del aire, afectará un poco menos que en el caso de disparo vertical

Es decir, en el caso del disparo mas o menos horizontal, puede que la bala llegue con un componente vertical de 55 m/s (que no será el caso, pues dependiendo del ángulo no llegará a alcanzar esa velocidad vertical ni tan siquiera, suponiendo que la salida es a 300 m/s) sin embargo el componente horizontal, dependiendo de la distancia, puede llegar a 150 o 200 m/s.

A partir de aquí, para sacar el vector velocidad, se hace aquello tan bonito de sumar los cuadrados de las velocidades de los dos vectores, que para el caso que hemos puesto (llegada a 150 m/s horizontal y 55 m/s vertical), daría la bonita cifra de 159,76 m/s (que si no me equivoco son 575,136 Km/h), ahora solo falta tener la masa del proyectil para tener la energía del impacto.

Para finalizar, avisar que los números me los he sacado de la manga, pues necesitaría saber cual es el coef, rozamiento del aire con la bala y así poder calcular la velocidad a la que llega a una distancia determinada, así como tampoco tengo la velocidad vertical que alcanza o con la que sale (esto es mas fácil de calcular con el ángulo de inclinación, pues es fácil descomponer el vector de salida en función del ángulo) pero aun en el caso que la velocidad vertical fuese cero, continuaríamos teniendo una bonita cifra a cierta distancia y simplemente tendríamos esa velocidad horizontal que seria igual a la total del vector (en este caso, 150 m/s)

Eso si, tampoco se si he conseguido explicarme bien (¿no hay ningún físico por aquí? :-) )

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Ene 2010 18:28

Todo depende de lo gorda que sea.....
una moneda o un grano de arena que comience la caida desde un 5º, 7º..... no mata, pero la maceta del cedro de mi madre seguro que si.
Sobre lo de disparar en vertical ....el proyectil sale con una velocidad inicial debida a la combustion de la polvora, llega a su altura maxima, para unos segundos -por lo que sale con "desaceleracion" por roce con el aire y la nueva velocidad inicial es cero en el momento de esa parada- y comienza a caer, a partir de ese momento la aceleracion la imprime la gravedad que sin el empuje inicial siempre sera menor que en horizontal, a no ser que llegue mucho mas alto.
A 45º lo mismo, solo que la caida en vez de ser vertical hacia la tierra sera en arco... como en el tiro curvo de los morteros.

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor tiroalplasta » 22 Ene 2010 18:33

En DECENSO en imposible que te mate ningún proyectil, en descenso (osea tó pá abajo) es otro cantar. :mrgreen:

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor zebra » 22 Ene 2010 18:35

tiroalplasta escribió:En DECENSO en imposible que te mate ningún proyectil, en descenso (osea tó pá abajo) es otro cantar. :mrgreen:

Una bala te te mata en DECESO. :twisted:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor zebra » 22 Ene 2010 18:36

zebra escribió:
tiroalplasta escribió:En DECENSO en imposible que te mate ningún proyectil, en descenso (osea tó pá abajo) es otro cantar. :mrgreen:

Una bala te te mata en DECESO. :twisted:

Mira que eres puntillosito. :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor Brubaker » 22 Ene 2010 18:38

Creo que las conclusiones teoricas valen y hemos llegado a alguna conclusion, Ahora quien es el guapo que consigue una cabeza de cerdo ?

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor tiroalplasta » 22 Ene 2010 18:40

zebra escribió:
tiroalplasta escribió:En DECENSO en imposible que te mate ningún proyectil, en descenso (osea tó pá abajo) es otro cantar. :mrgreen:

Una bala te te mata en DECESO. :twisted:

:mrgreen: Deceso mismo se trata, de q no te mate una bala en descenso...........¿una bala en descenso es una bala sin censar, preguntome yo :? ?

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor nonick » 22 Ene 2010 18:41

Brubaker escribió:Creo que las conclusiones teoricas valen y hemos llegado a alguna conclusion, Ahora quien es el guapo que consigue una cabeza de cerdo ?


No me tientes, no me tientes :mrgreen:

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor tuareg » 22 Ene 2010 18:44

Energia cinetica= Masa x (velocidad)x (velocidad)/2

la energia cinetica del proyectil en el momento del impacto al caer desde el cielo sería la masa del proyectil por su velocidad al cuadrado partido por dos


usar kg, metros, segundos

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor zebra » 22 Ene 2010 18:45

nonick escribió:
Brubaker escribió:Creo que las conclusiones teoricas valen y hemos llegado a alguna conclusion, Ahora quien es el guapo que consigue una cabeza de cerdo ?


No me tientes, no me tientes :mrgreen:

Yo tambien me he tenido que morder la lengua y creo que me van a tener que dar puntos. :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor homer » 22 Ene 2010 21:38

zebra escribió:
nonick escribió:
Brubaker escribió:Creo que las conclusiones teoricas valen y hemos llegado a alguna conclusion, Ahora quien es el guapo que consigue una cabeza de cerdo ?


No me tientes, no me tientes :mrgreen:

Yo tambien me he tenido que morder la lengua y creo que me van a tener que dar puntos. :mrgreen:


que tentacion que tentacion :metra: :metra:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Ene 2010 22:08

Joer, mejor no digo nada....

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PODRIA MATAR UNA BALA EN DECENSO?

Mensajepor gm2007 » 22 Ene 2010 22:29

Independientemente de la inclinación con que se dispare, la clave parece ser que en cuanto la bala pierde su movimiento giroscópico, propio del movimiento o tiro balístico, se comporta como un simple movimiento parabólico (no balístico) y deja de presentar el perfil previsto contra el aire, con lo que la fuerza de rozamiento se incrementa mucho y las velocidades a las que se mueve (y por tanto energía que lleva) bajan en picado.

¿Cuando deja de girar sobre su propio eje?, pues supongo que ese tiempo depende solo de la energía de rotación inicial que lleve y del rozamiento tangencial con el aire de la superficie del proyectil...

... calcularlo ya es otra historia, algún "voluntario" que aclare más el tema.

Pero está claro que ese tiempo está limitado como máximo por el tiempo de "vuelo" (hasta impacto contra el suelo), que dependerá de la altura que alcance, que a mayor inclinación será mayor, siendo el máximo cuando el tiro es absolutamente vertical, a 90º. En este caso es cuando hay mayor tiempo para que se pare el giro, si no parara en ese caso, no pararía en ningún otro.

Otra incognita para la letalidad o no, pues, es saber hasta que inclinación regresa a tierra conservando ese movimiento giroscópico.

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados