Revólveres sistema flobert

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor DU-10 » 24 Abr 2021 21:17

Hola!

Quisiera preguntaros a los compañeros que tiráis con revolver flobert de 6mm...
Aquí en España, que solo se consigue la munición de bola de la marca Sellier y Bellot y la de RWS...
se nota alguna diferencia entre una marca y la otra? es más potente o más precisa la RWS?

Es para disparar con mi Alfa 661E a 25 metros. :roll:

La caja negra de Sellier y Bellot, me imagino que solo es un nuevo formato, la munición supongo que es la misma que la de la caja azul de antes...vamos que la de ahora no esta mejorada.

Haber si algún flobero me aclara algo :D :D

Gracias!
Adjuntos
Hola,
alguien me puede dar información de este tipo de revolveres?. estoy viendo en Internet desde 70-80 00
hola-alguien-me-puede-dar-informacion-de-este-tipo-de-revolveres-.-674282.jpg (30.05 KiB) Visto 2670 veces
Hola,
alguien me puede dar información de este tipo de revolveres?. estoy viendo en Internet desde 70-80 01
hola-alguien-me-puede-dar-informacion-de-este-tipo-de-revolveres-.-674281.jpg (10.5 KiB) Visto 2670 veces
Hola,
alguien me puede dar información de este tipo de revolveres?. estoy viendo en Internet desde 70-80 02
hola-alguien-me-puede-dar-informacion-de-este-tipo-de-revolveres-.-674280.jpg (27.33 KiB) Visto 2670 veces

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor MamasBoy » 29 Abr 2021 23:42

En mis pruebas, la mejor municion de bola en 6mm es la RWS, y yo note mucho la diferencia en precision, pero la diferencia en precio es bastante abusiva por parte de rws, en punta conica mucho mejor la de sellier bellot.

Hay por el apartado de avancarga un hilo en donde pruevan potencias de las diferentes municiones flobert y obtienen unos 28-30j si no recuerdo mal.

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor DU-10 » 01 May 2021 18:11

Gracias MamasBoy,
voy a tratar de conseguir la munición RWS entonces...cierto que es algo más cara, pero si mejora un poco la precisión pues es de lo que se trata y tampoco voy a disparar tan a menudo :D

Con la Sellier y Bellot a 25 mts no me salgo del negro, pero el negro es muuu grande jajaja, lo suyo y a esa distancia,con un revolver flobert como el Alfa de cañón 6" sería agrupar en unos 10/15 cms !! :) :)
Sin ser un gran tirador, con un 38 y munición wadcutter a 25 mts agrupo en unos 10 cms (casi siempre) ¿porque no se va a conseguir con el flobert?
Esta mañana pasé por el chrony los cartuchos floberts de bola Sellier y Bellot y en 10 diez disparos efectuados los datos fueron desde los 190ms hasta los 240ms...
...con éstas diferencias de velocidades entre uno y otro disparo, entiendo que a mas de 10 metros la agrupación se va dispersando...igual con la RWS la diferencia no es tanta y por eso va mejor.
Por otro lado, la velocidad de 200 ms para el tiro al blanco (diana de papel) a 25mts es más que suficiente.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor MamasBoy » 04 May 2021 14:23

yo ahora mismo tengo 8 armas floberts de 6mm contando cortas y largas, si quieres precisión tienes que buscarte una pistola Gil Henriette, de vez en cuando sale alguna (la semana pasada creo haber visto alguna en mil anuncios o todo colección), es una pistola mono tiro al estilo de las de avancarga.
La munición de sellier bellot de bola tiene dos problemas, el primero es la irregularidad en la dosificación del fulminante, el segundo es que crimpan demasiado la vaina sobre la bola, justo en el meridiano, en donde se supone que el plomo debe coger estrías, pero no le dejan casi superficie de contacto para ello.

Yo ahora estoy empezando a probar revolver de 4mm, dos ME de 4 pulgadas (sin capar ya que de forma natural ya no pasan de 7,5j...) y me he quedado gratamente sorprendido con la precisión que tienen para la escasa potencia que dan, y más teniendo en cuenta que para estos solo hay bola.
Esta semana tengo que ir a buscar un alfa de 6" y 4mm, a ver que tal se porta.

como curiosidad, las vainas del 4 flobert no son de latón, son de un material llamado cupronikel.

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor DU-10 » 04 May 2021 23:11

Hola,
Vaya, muy interesante la pistola Gil Henriette, yo que también estaba interesado en una mono tiro en esta no me había fijado!
Estuviera viendo la Fox Especial por la red, pero entiendo que no esta disponible para España, ya tenía el tema de las mono tiro abandonado :roll:
Me imagino que este tipo de flobert, a diferencia de los revolveres, tendran un poco más de potencia y mejor precisión...
eso si tiro a tiro jajaja.
Adjuntos
Hola,
alguien me puede dar información de este tipo de revolveres?. estoy viendo en Internet desde 70-80 40

Avatar de Usuario
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor ESMALTINO » 04 May 2021 23:52

Sigo el tema ..
Saludos.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor Klibre » 05 May 2021 07:54

MamasBoy escribió:yo ahora mismo tengo 8 armas floberts de 6mm contando cortas y largas, si quieres precisión tienes que buscarte una pistola Gil Henriette, de vez en cuando sale alguna (la semana pasada creo haber visto alguna en mil anuncios o todo colección), es una pistola mono tiro al estilo de las de avancarga.
La munición de sellier bellot de bola tiene dos problemas, el primero es la irregularidad en la dosificación del fulminante, el segundo es que crimpan demasiado la vaina sobre la bola, justo en el meridiano, en donde se supone que el plomo debe coger estrías, pero no le dejan casi superficie de contacto para ello.

Yo ahora estoy empezando a probar revolver de 4mm, dos ME de 4 pulgadas (sin capar ya que de forma natural ya no pasan de 7,5j...) y me he quedado gratamente sorprendido con la precisión que tienen para la escasa potencia que dan, y más teniendo en cuenta que para estos solo hay bola.
Esta semana tengo que ir a buscar un alfa de 6" y 4mm, a ver que tal se porta.

como curiosidad, las vainas del 4 flobert no son de latón, son de un material llamado cupronikel.



El Flobert es una explosion, no una deflagracion "controlada" como cuando hay polvora, incluso la negra.
Yo creo que es muy dificil conseguir dos explosiones iguales, o sea, incluso aunque la energia total fuera la misma, el comportamiento de la curva de presion no va a ser igual. Sin contar otros factores como la T en recamara o la profundidad de picada que cuando hay polvora, pierden importancia respecto al quemado a lo largo del cañon y que en un Flobert son cruciales. Y finalmente está en viento. Una bola o cono de 6 mm disparados en cañon corto con 30 julios a 25 m le afecta mucho "el mundo". Por eso, conseguir lo mismo que con un 22 o un 38 bueno, es muy complicado.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor MamasBoy » 05 May 2021 08:43

Pues a decir verdad la potencia con la henrriette no lo he medido nunca, pero por lógica al no tener las pérdidas de gases que tiene el sistema del tambor tiene que dar más potencia.
Es una pistola que se fabricó y vendió en España así que la puedes conseguir aquí de segunda mano.

El problema de esas pistolas monotiro tan guapas que se ven por la red, es que la mayoría son checas y salen todas capadas a 7,5 julios de fábrica, es una producción casi artesanal y si pasan de 7,5j se han de dar de alta como fábrica de armas de fuego (hablamos de su país)

Efectivamente lo más difícil en un cartucho de percusión anular es dosificar correctamente el fulminante, por eso la sellier bellot de punta cónica da mejor resultado que la RWS, porque RWS mete una carga gorda de fulminante mientras que sellier bellot pone una carga pequeña de fulminante + pólvora.

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor DU-10 » 06 May 2021 00:10

Hola!

¿la RWS cónica mete una carga más gorda de fulminante? aahhh ok!
Pues me acabas de aclarar una duda que tenía...me preguntaba como era posible que las RWS puntiagudas fueran capaces de desarrollar una potencia cercana a los 40 julios, muy similar a las sellier bellot puntiagudas que ellas si llevan pólvora!
y también que uno de los problemas es que al haber diferencias entre las cargas de fulminante entre uno y otro cartucho,eso influye claramente en las agrupaciones, por los menos para los 25 metros que yo pretendo...

Entonces lo suyo sería conseguir las sellier bellot con pólvora y eso va a ser difícil ya que habría que conseguirlas fuera de España, en Checoslovaquia quizás, pero esto y a pesar de que sean cartuchos de venta libre, no se si esta permitido...

las RWS de bola que vende alguna armería Española...¿sabes si al igual que las cónicas estas también llevan algo más de fulminante? me refiero ¿más que las selliert bellot de bola?

Voy a empezar a ahorrar para cuando aparezca en venta alguna henrriette :D que por cierto parece tener nombre de mujer jajaja.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor MamasBoy » 06 May 2021 09:22

pues si, es nombre de mujer, creo que es francés y se traduce como Enriqueta.

Siempre pongo este hilo del ex forero wibols como referencia porque es el único que conozco en el que alguien se ha molestado en desmontar y también cronografiar las diferentes municiones, incluso las compara con balas del 22 corto, según lo que pone, en su revolver la sellier bellot le dio 27j, pero no prueba las rws de bola. no sabria decirte si es mas potente la rws de bola que la SB.
viewtopic.php?f=63&t=1017256&hilit=flobert+velocidad&start=10

Yo la munición SB de punta cónica cobreada la compro en Andorra, que la tengo a poco más de 1h en coche, aprovecho el viaje para comprar cantidad y darme una vuelta por ahí arriba, el forero wibols me enseño la respuesta a una consulta que realizo en su día a la guardia civil (solo que cometí el error de no guardarla), en la respuesta le decían (hablo de memoria) algo así que como es munición de venta libre en ambos países y que cumple la normativa CIP, era legal traerla en el bolsillo, pero que al tratarse de material explosivo (o municiones no recuerdo bien lo que decía) no se podía enviar por correo ordinario.

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor DU-10 » 07 May 2021 00:47

Pues voy a tratar de conseguir la RWS de bola y a ver como se comporta en precisión, la pasaré por el chrony para saber si es más constante que la checa...y si merece la pena la diferencia de dinero que se paga a mayores por su compra.
A mi Andorra me queda lejos, lo que tengo a una hora de camino es Portugal, pero creo que allí las armas floberts no saben ni lo que son :lol:
Una prueba que hice y que también veo que menciona el ex forero wibols...es poner un balín de copa 5.5 y un cartucho flobert 6mm de fogueo,haciendo tipo munisalva, pero me dí cuenta que para los 25 mtrs nada de nada, unos 5 mtrs antes de la diana el balín se ve impactar en el suelo! quizás para los 10/15 mtrs puede ir bien...medí la velocidad de unos disparos de estos y me daba valores de entre 170 y 190 ms, o sea, como curiosidad y para disparar a unos 10 mtrs igual no va mal del todo y salen más baratos los disparos.

Un saludo.
Adjuntos
Hola,
alguien me puede dar información de este tipo de revolveres?. estoy viendo en Internet desde 70-80 100
Hola,
alguien me puede dar información de este tipo de revolveres?. estoy viendo en Internet desde 70-80 101

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor MamasBoy » 07 May 2021 14:37

Ayer probé en el club mi última adquisición, un alfa 461, los cachondos de Alfa te meten en la caja una prueba de fabrica a 5m con unos 6cm de dispersión...
No me auguraba nada bueno, pero después de centrarlo a 25m, al menos metió 42 disparos de 50 en el cartón de la diana, aceptable teniendo en cuenta que no llega a 7,5j, que el proyectil es de bola y que ayer tarde soplaba bastante viento, a unos 10m disparando a una caja vacía de balas del 9pb, saltaba en la mayoría de los disparos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor gaviota » 09 May 2021 16:49

La munisalva es muy imprecisa porque el cartucho de fogueo ese, destroza el faldón del balín.
En México rellenan el faldón con Loctite para evitar eso.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 12 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor DU-10 » 09 May 2021 22:34

Mamas Boy, el Alfa 461 es el que comentaste en cal. 4mm? los de ese calibre los hay capados? porque veo que existen cartuchos de dos modelos, el corto modelo 54mn y otro un poco más largo modelo 42mn...este último debe de ser algo más potente entonces...en este calibre supongo que los revólveres ninguno vendrá capado, sino que son los cartuchos que no dan más de los 7.5 julios jajaja.
El cartón de la diana que tenías a 25mts era de las de fuego central? son de 50x50 creo y la zona negra de 20 cms.
Bonito revólver! https://www.youtube.com/watch?v=75Hg6ii40no

Gaviota, eso que comentas de la minusalva es cierto, me destrozó varios balines, separando lo que es la cabeza de la falda del balín, partiendolos por la mitad, incluso quedándose la falda en el tambor después de la detonación.
Achaqué a que los había pegado por la base de la falda con loctite al cartucho de fogueo y que con la presión de los gases antes que despegarse pues se partían por la mitad...
Esto igual se puede arreglar si los balines que pones delante del cartucho de fogueo, en lugar de ser de falda, pones uno tipo NyN RABBIT, que son solo ojiva.

Por otro lado he querido probar en mi Alfa unos cartuchos floberts que tenía medio olvidados por casa desde hace mucho tiempo, deben de tener tranquilamente unos 40 años, la caja metálica estaba en muy mal estado por el tiempo y deseché unos 20 de los 100 que había porque los veía descoloridos...los otros pensé que serían el Santo Grial, disparé 3 o 4 a unos 5mtrs y los noté como muy flojos, casi podía ver el proyectil llegar a la diana :shock:
Nadaaa...tiré de Chrony y disparé otros 2 o 3...jajaja potencia total! de 50 a 60 ms!!
:D los de sellier bellot son la leche al lado de estos!
Pues nada, quedan para colección estas reliquias de double culot bosquettes.
Adjuntos
Hola,
alguien me puede dar información de este tipo de revolveres?. estoy viendo en Internet desde 70-80 130

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres sistema flobert

Mensajepor MamasBoy » 10 May 2021 23:12

pues si, el 461 es el de 4mm que comente, pero tambien tengo un 620E, un 641E y un 661E (entre otros).
La diana que utilice fue la estandar de pistola, la normal, no la de duelo, pero fijate que no digo que las metiese en el negro, digo que entraron en la diana, :lol: :lol:
A 25m llega, pero evidentemente su distancia optima es entre 10 y 15m
Yo pensaba que no seria capaz de llegar a 7,5j, pero esta capado, asi que es posible que sin capar si que llegue, despues del alojamiento del proyectil en el cañon, el agujero del aveolo del tambor crece de tamaño mas o menos 1mm, de esa forma los gases avanzan al proyectil antes de que llegue al cañon.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados