Maquetas y Miniaturas

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 18:08

INOOK escribió:PORQUE NO ME SALEN LAS FOTOS? :shock: .


:?: ¿Quieres decir que no puedes colgar fotos o que no puedes ver las que hay colgadas? a ver si tienes mal el Flash Player o una "historia" de ésas... :idea:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 18:09

RobertoVAL escribió:CHICOS, TENGO JUSTO AHORA VISITA :? :? :evil: :evil: LUEGO SIGO SUBIENDO FOTOS, OK?



SE ACABA DE IR LA VISITA... SIGO PONIENDO FOTOS... :wink:

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor tiroalplasta » 21 Nov 2010 18:15

:shock: Pero bueno, ¿y no me habeis avisao de este hilo?, :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 18:19

Otro bicho con el que alterno:

NO es un "What If"... se trata de un "perfectamente factible":

Una versión finlandesa del año 1.944 de un SU-122 Soviético capturado, con blindaje frontal incrementado a lo "EKRANAMI" (no estoy muy seguro de que se escriba así), y unas cajas de pertrechos adicionales similares en principio a las emplazadas en T-34/76 usados por el ejército finés en ése período.

OJO: tanto las maquetas del Ford GPA como las del SU-122 corresponden a moldes de Tamiya del año 1.976, por lo que para el nivel técnico de las maquetas que se fabrican y venden hoy día son plenamente obsoletas y albergan muchos errores... algunos los he podido/sabido corregir... y otros no... pero me entretiene mucho...

NOTA: esta versión realmente no existió, pero el tipo de blindaje añadido era común en carros fineses, idem las cajas extra de pertrechos. Para el blindaje frontal del bichín me he basado en otros modelos de T-34 con blindaje frontal "aumentado" soldándole planchas de 30mm... que serían ésas láminas blancas de "Evergreen" de 01 mm espesor.

El SU-122 me está requiriendo mucho, mucho más trabajo (y recursos económicos) y mejoras que el Ford. Insisto en que no soy mas que un maquetista muy modesto para el nivel que hay por ahí, pero yo disfruto mucho con mis chapucillas... :wink:
Adjuntos
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 30
Y otra vista más...
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 31
Otra vista...
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 32
SU-122
Última edición por RobertoVAL el 21 Nov 2010 18:26, editado 1 vez en total.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 18:22

tiroalplasta escribió::shock: Pero bueno, ¿y no me habeis avisao de este hilo?, :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


Hombre! Tiro! :P
Ya te digo que me animé ayer hablando con Fer... yo sé que te gustan las maquetillas, Tiro... ahora sigo subiendo alguna cosilla... poco más... :)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor FERARRFE » 21 Nov 2010 18:28

RobertoVAL escribió:A petición de Fer (Ferarrfe) :wink: , que ayer por la tarde hablando le dije que me iba a poner un rato con unas maquetillas, cuelgo estas fotos, que me pidió que pusiera alguna fotillo...

Ojo, no tengo aún maquetas montadas del todo. Lo he retomado hará un año o así.

También os digo que soy maquetista muy modesto y lento, y que maquetistas de nivel aquí en el foro tenéis a Infernal, Sinunarma, creo que Lands también, y otros de los que seguro me olvido...

Ahí van unas fotillos para pasar el rato...


Me da que te va a quedar de lujo, no pares :D :wink: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 18:29

Más cosillas...

Como cuando estas con el tema conviene diversificar un poquitín, para que no se te haga pesado o cargante el modelo, también hago alguna figurilla...

Estas de DRAGÓN me encantan. La composición y la idea del desastre/retirada/debacle que representan me parecieron excelentes:

NOTA. mi máquina de fotos es muy mala y no da más de sí (yo tampoco :mrgreen: ): perdonadme por las fotos.
Adjuntos
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 60
me parece una idea cojonuda: ver la imagen de la caja...
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 61
Otra vista...
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 62
Una figurilla... le falta el GEWEHR 43...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor FERARRFE » 21 Nov 2010 18:35

Una foto de mi Kubel :D :wink:
Adjuntos
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 70
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 71
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 72
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor FERARRFE » 21 Nov 2010 18:37

Y el hermano pequeño del de Roberto :D
Adjuntos
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 80
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 81
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 82
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 18:41

Un poco más...

Ya os digo que soy un modelista muy lento...

La última vista que tengo del soldadito...

Nota; ojo, que a la figura anterior le falta el gewehr 43, el casco (tengo que ponerle una red al casco), y "manchar/embarrar/empolvar" la figura...

Estoy deseando empezar con una maqueta de DRAGÓN de un Sherman del desembarco en TARAWA... el molde de la maqueta es del año 2.006, y técnicamente la maqueta está a años luz de los moldes Tamiya del 1.976... ¿quien es capaz de ver "The Pacific" y resistirse a hacer un Sherman en el Pacífico :mrgreen: ??? Ojo que aun no lo he empezado!!!
Adjuntos
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 90
La parte de la espalda del soldadito: falta el casco y "enmarranarlo"...
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 91
El aerógrafo que me compré y va de cine!
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 92
Una maqueta cojonuda, por lo que veo...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 18:47

Kubel y Schwimmwagen, Fer, los dos "todoterrenos" alemanes... :)

Como los Jeep capturados estaban "muy vistos" ( :mrgreen: ), me decidí a hacer un GPA "capturado"... con la particularidad de quitarle el parabrisas de delante "a la Rusa" (o a la Tshal)... unas fotillos de internet que encontré en la que a los GPA les quitaban parabrisas...
Adjuntos
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 100
Esta maqueta está basada en foto real: OJO: no la he construido yo...
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 101
Tsahal
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 102
Tshal

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor tiroalplasta » 21 Nov 2010 18:56

Tengo a casi terminar un tiger I, kubelwaben y moto del afrika korps, pero los tengo dejaos hasta q no termine de ordenar la casa, pero si pongo fotos sera de lejos, hay demasiao nivel aqui :? .
Me gustaria hacer los vehiculos del afrika korps mas alguno capturado (un matilda, un grant, por ejemplo)y alguno italiano :tanque^: . todos en tamaño grande.
En escala 1:72 tengo unos 50 ó mas quizas, un ajedrez hecho con caballeria morisca y caballeros teutones y otros 40 aviones de colección gracias a Héctor.
Y tengo envidia de quienes teneis la habilidad y paciencia de hacer maquetas en condiciones, y buenos materiales, que peazo de "taller" maquetero tienes :shock: :apla: :apla: :apla: :apla: .

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor FERARRFE » 21 Nov 2010 19:02

RobertoVAL escribió:Kubel y Schwimmwagen, Fer, los dos "todoterrenos" alemanes... :)

Como los Jeep capturados estaban "muy vistos" ( :mrgreen: ), me decidí a hacer un GPA "capturado"... con la particularidad de quitarle el parabrisas de delante "a la Rusa" (o a la Tshal)... unas fotillos de internet que encontré en la que a los GPA les quitaban parabrisas...


Toma un GPA sin capturar, en el Día D, tengo de casi todo :lol: :wink:
Adjuntos
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 120
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 121
Hoy se clausura el certámen  AMT 2.009 . He estado ayer y hoy por la población valenciana de Torrent, 122
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 19:26

FERARRFE escribió:Toma un GPA sin capturar, en el Día D, tengo de casi todo :lol: :wink:


:) :mrgreen:

Hombre! :mrgreen:

Resulta que a estos "Yanks" luego les dieron el alto unos "Feldgendarmes", les hicieron la prueba del "Schnaps" y les confiscaron el GPA que yo intento hacer... :mrgreen: :mrgreen:

Ya, ya sé que tu tienes una colección no... un MUSEO, Fer... :apla: :apla: :P

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 19:38

tiroalplasta escribió: ...pero si pongo fotos sera de lejos, hay demasiao nivel aqui :? .

Y tengo envidia de quienes teneis la habilidad y paciencia de hacer maquetas en condiciones, y buenos materiales, que peazo de "taller" maquetero tienes :shock: :apla: :apla: :apla: :apla: .


Mira, Tiro, dos cosas muy importantes he escuchado yo con relación a las maquetas/modelismo,

LAS DOS SE ME HAN QUEDADO GRABADAS, porque en un hobby, que es para entretenerse uno y no para amargarse, lo importante es divertirse y compartir cosas con quien te respeta:

Del amigo Infernal se me quedó grabado lo de: "La mejor maqueta es la que tú haces". Esta frase vale su peso en oro.

Del foro ARMORAMA, la firma de un norteamericano decía algo así como: "Siendo el modelismo un hobby, el mejor modelista no es el que mejores maquetas hace, sino el que mas disfruta haciéndolas"

O sea que Tiro, no te cortes en absoluto colgando fotos porque para foros de gente hiperespecializada / o muy crítica con las maquetas ya hay otros foros. Yo creo que aquí, a disfrutar entre nosotros con nuestros trabajillos y nuestras colecciones, y al que no le guste o no sepa respetar PUERTA.

El tallercito / medios... como todo, Tiro, ir invirtiendo, ir invirtiendo... poco a poco... poco a poco... :wink: Y NO CORRAS. No tengas prisa por acabarlos, tómate tu tiempo en eliminar rebabas, rellenar huecos, etc...

PD: A mi el MATILDA como maqueta me encanta: si te compras una cómprate la del molde de Tamiya más nuevo. Te lo digo porque hay un molde antiguo y uno del 206 o 2007 (el molde nuevo) coexistiendo en algunas tiendas. TU PREGUNTA POR EL NUEVO.

PD: me gustaría mucho ver algún trabajillo tuyo, coño... :P

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor FERARRFE » 21 Nov 2010 19:42

RobertoVAL escribió:
FERARRFE escribió:Toma un GPA sin capturar, en el Día D, tengo de casi todo :lol: :wink:


:) :mrgreen:

Hombre! :mrgreen:

Resulta que a estos "Yanks" luego les dieron el alto unos "Feldgendarmes", les hicieron la prueba del "Schnaps" y les confiscaron el GPA que yo intento hacer... :mrgreen: :mrgreen:

Ya, ya sé que tu tienes una colección no... un MUSEO, Fer... :apla: :apla: :P

Ya sabes como es esto, nunca tiene uno suficientes dioramas ni maquetas :lol: , la pena que tengo que reestructurar mis espacios vitales para seguir ampliando y exponiendo, que tengo modelos sin abrir en cajas en el sótano :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 19:58

FERARRFE escribió:

Ya sabes como es esto, nunca tiene uno suficientes dioramas ni maquetas :lol: , la pena que tengo que reestructurar mis espacios vitales para seguir ampliando y exponiendo, que tengo modelos sin abrir en cajas en el sótano :?


:) La verdad es que es una cosa que no te pide de comer una vez hecho/adquirido el modelo, y que es un gozo ponerse a verlos en casa tranquilamente, y lo del espacio, pues una putada, oye. :?

:) Desde luego esto hay que tenerlo como tu lo tienes, en vitrinas, porque si no, se come los modelos el polvo... lo de tener en cajas sin poder sacarlos es una putada, macho ... :?

Avatar de Usuario
Mekong
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2010 13:28
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maquetas y Miniaturas

Mensajepor Mekong » 27 Nov 2010 17:47

Bueno compis, a falta de tiempo para hacerle unas fotillos decentes a mis bichos (que espero tener esta Navidad :? ), os dejo unos cuantos enlaces de interés, a ver si os son útiles (como soy bastante nuevo en el foro y no he podido leerme todos los post´s, no se si ya se habrán puesto y/o ya los conocéis; de ser así, mis disculpas de antemano).

Empiezo con el último evento celebrado en Telford, realmente espectacular:

https://www.network54.com/Forum/47751/th ... res+Part+2

Seguidamente, unas páginas que nos pueden ayudar a mejorar nuestros modelos. La primera nos permite descargar decenas de planos, diagramas, secciones, vistas y demás de todo tipo de aviones de todas las épocas y nacionalidades, algunos a escala modelística, para que podamos detallar mejor las maquetas; para mi una de las mejores que conozco:

https://www.airwar.ru/other/drawe.html

En esta otra, perfiles de aviones, con la decoración según la época y escenario, que nos permite cambiarle de traje con otro que nos guste mas; en muchos casos con info sobre unidad, piloto y otros detalles:

https://wp.scn.ru/en/camo

Aunque se titule The Luftwaffe in Scale, hay de todo. Los aficionados cuelgan aquí sus trabajos:

https://www.rlm.at/start_e.htm

Otra como la anterior:

https://www.hyperscale.com/

Esta está centrada mas en carros, pero también hay algún que otro aeroplano:

https://www.tankhunters.net/

Una con perfiles de la S.G.M. de todo tipo de maquinaria bélica:

https://ww2drawings.jexiste.fr/

Esta me imagino que la conocéis, pero por si hay algún despistado:

https://www.panzernet.com/

Bien, pues ya es todo por hoy. Conforme vaya rescatando enlaces de mi barra de marcadores, ya las iré poniendo. Espero que os sean de utilidad.

Salu-2.
La confianza es la mitad del triunfo


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados