Estoy intrigado (aunque la consulta pueda parecer chorra)

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 14 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Estoy intrigado (aunque la consulta pueda parecer chorra)

Mensajepor plinking » 19 Mar 2009 13:18

Hola foreros:

Tiro en la galería de tiro con mis armas del 22 y con aire comprimido en la finca de un amigo. Si, ya se que esto último no es legal, pero adoptando toda clase de precauciones, con mis tarjetas de armas y tratándose de una finca en medio de la nada, no hay latas, aerosoles o envases de yogur , de café o similares de cristal que se me resistan. La finca tiene 50000 m2. Tiro a una distancia de entre 20 y 25 m. Pues bien últimamente me llama la atención el tema del airsoft por las réplicas tan exactas a las armas reales y las AEG´s. Jamás he probado ninguna pero quisiera saber si alguno lo habeis ensayado, si las bolas de plástico de unos 0,2 gr con una ametralladora o fusil de asalto de airsoft que dispare a 350 pies por segundo, puede romper un envase de cristal o atravesar una lata de refresco o cerveza a 20 o 25 metros.
Salu2.

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estoy intrigado (aunque la consulta pueda parecer chorra

Mensajepor Espectador » 19 Mar 2009 23:50

Mi MP-5 a unos diez metros saltaba trozos de botijo, botijo que había roto mi perro, perro que recibe de cuando en cuando un bolazo cuando trata de saltar la valla de mi vecino, vecino que se queja de las bolas, del perro y de todo, el hijolagranputa...y se cierra el círculo. Una réplica de airsoft rompe cosas, con las limitaciones de potencia y munición y con cuidado con los rebotes. :D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estoy intrigado (aunque la consulta pueda parecer chorra

Mensajepor the_bull » 20 Mar 2009 14:48

Las replicas de Airsoft, según vienen de serie, pueden sin problemas traspasar una lata de refresco, si son de las ultimas chinas con GearBox V2. La traspasan por la base (mas gruesa)
Si le cambias las gomas por unas de calidad, las cabezas de los cilindros por unos de aluminio. Ganaras en potencia .
Curiosamente, las replicas de marcas de mayor calidad, son menos potentes sin modificar.
Las replicas de Sniper, monotiro son mas potentes y precisas.
En el airsoft todo es relativo, vi por la red una G22 de Gas que daba la friolera de 700 fps, las hay de serie que pasan de los 470 fps.
Imaginaros una de las llamadas tuneadas (que jamás podríais utilizar en una partida) de las de 700 fps. Bb´s de aluminio de 0,30gr
I love this gun

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estoy intrigado (aunque la consulta pueda parecer chorra

Mensajepor Espectador » 20 Mar 2009 15:15

Pues haciendo un poco de física recreativa, teniendo en cuenta que la bola pesa un tercio de lo que pesa un balín del mismo calibre en AC, pero la velocidad es triple, contando al cuadrado, la energía cinética, la hostia que pega ese BB de aluminio es bastante mayor que un tiro de 6,35 de aire...como para ponerse delante.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estoy intrigado (aunque la consulta pueda parecer chorra

Mensajepor martestrece » 22 Mar 2009 09:11

[citando a: Espectador]
Pues haciendo un poco de física recreativa, teniendo en cuenta que la bola pesa un tercio de lo que pesa un balín del mismo calibre en AC, pero la velocidad es triple, contando al cuadrado, la energía cinética, la hostia que pega ese BB de aluminio es bastante mayor que un tiro de 6,35 de aire...como para ponerse delante.


Yo donde no me pondría es delante de un botijo por si acaso hay algún espectador cerca :D:D
                                   

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estoy intrigado (aunque la consulta pueda parecer chorra

Mensajepor Espectador » 23 Mar 2009 09:58

[citando a: martestrece]
[citando a: Espectador]
Pues haciendo un poco de física recreativa, teniendo en cuenta que la bola pesa un tercio de lo que pesa un balín del mismo calibre en AC, pero la velocidad es triple, contando al cuadrado, la energía cinética, la hostia que pega ese BB de aluminio es bastante mayor que un tiro de 6,35 de aire...como para ponerse delante.


Yo donde no me pondría es delante de un botijo por si acaso hay algún espectador cerca :D:D

Soy un tipo extraordinariamente pacífico:D, y además, "calculo con el culo". En algún sitio me he colado, porque despues de releer, ese porrazo en una réplica me parece un disparate.:R
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estoy intrigado (aunque la consulta pueda parecer chorra

Mensajepor the_bull » 25 Mar 2009 01:39

Creo que 700fps son como213,36 mps
por lo que una bb de 0,30gr a 213,36 mps son 13,6 Julios PARA el Monstruo de Airsoft.

una Carabina de CO2 tipo 850 AirMagnum de Umares en 5,5mm (pesa mas o menos unos 0.51gr según la web)
por lo que un balín de 5,5mm de 0,51gr a 200 mps da unos nada despreciables 20,4 julios de potencia.

La replica no es mas potente pero asusta. Sigue ganando la carabina.
I love this gun


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados