TIPOS DE DETONADORAS

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor mmmmm » 11 Oct 2008 15:08

Os cuento aquì...los tipos de detonadoras que hay por el mundo.....y las variantes que nos podemos encontrar en estas Españas .
TIPOS:
DETONADORA-La que encontramos por aqui.....
DETONADORA TOP FIRING- uso exclusico en USA e Italia...tienen el cañon totalmente obstruido por una bola roja en la boca del cañon y expulsan los gases por un pequeño"bujero" en la parte superior del cañon.
DETONADORA TOP FIRING MADE IN GRAN BRETAÑA: uso exclusivo en Gran Bretaña,traen obstruido el cañon hasta la mitad del mismo totalmente,carecen de la rosca en la boca del cañon para el lanzabengalas y expulsan los gases por el mismo "bujero" en la parte superior del cañon.
DETONADORA MUNICION CAUCHO:uso exclusivo en Rusia,traen el cañon totalmente desobstruido y disparan municion con bala de caucho en calibres 10 X 22 Y 9MM PA.
DETONADORA A GRENAILLES:prohibidas en todo el mundo(en algunos paises asimiladas a armas de fuego cortas.)
Se fabricaron todos los modelos que se hicieron en detonadoras hasta 1993...el cañon venia obstruido minimamente para que dejase salir el grenaille(pequeñas bolitas de plomo de 1`5 mm.La obstrucion consistia en una pequeña barrita al principio del cañon y en muchos casos exclusivamente una pieza tipo cabeza de alfiler,justo para no poder disparar municion real,el cañon venia liso sin la rosca para lanzabengalas.
Los calibres fueron 8mm,9mm flobert(revolver) y .35 tanto para pistola como para revolver.
En francia era el unico pais,junto a Andorra en que estaban legalizadas,todas traen en alguna parte del arma las inscripciones GR o GS.

Y ahora os cuento que detonadoras nos podemos encontrar por estas Españas.
-Las tipicas....ALEMANAS tipo UMAREX modernas,TURCAS modernas,ITALIANAS MODERNAS..Las cuales son detonadoras propias con la obstruccion tipica....tremenda barra en las alemanas...(La ley de 1990 obligò a ponerle BARRA ANTIPANICO para diferenciarlas de las armas reales(en Alemania...de una u otra forma cualquier mayor de 23 años puede tener armas cortas de fuego real))
..o una obstruccion a mitad de cañon no visible tipo BRUNI P4...o cualquier EKOL,BLOW....
-Detonadoras grenaille transformadas a detonadora normal...cualquier modelo Umarex,reck,brixia,bruni etc de 8mm compradas en España en los años 90..se las distingue porque en el interior del cañon..tienen dos barras pequeñas cruzadas....en principio eran grenaille(solo una barra) y se las añade otra en cruz para disminuir la luz e impedir que salga el grenaille.
Modelos de BRUNI,EKOL,BLOW,ATMACA etc,etc....de 9mm PA..que traen una barra en el principio del cañon...y luego una especie de tuerca roscada hacia el centro boca del cañon que se quita sin problemas.
Estas son en origen .35 grenaille a las cuales se les pone la tuerca para que automaticen y el cargador se substituye por uno de 9mm que no permite municion de .35.
-Detonadoras municion de caucho...estas son algunos modelos de los primeros de BLOW,ATMACA,etc..los cuales traen el cañon totalmente limpio y una tuerca..roscada interiormente la cual se quita y..voila...cañon limpio.
A todas estas ex grenaille/caucho..se les realizò a posteriori la rosca para el lanzabengalas.
Espero que todo este rollo....le pueda interesar a alguno.
Saludos.mmmmm

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Oct 2008 15:18

Interesante, amigo.
Lo bonito de las detonadoras es que SON UN MUNDO, y por tanto son bonitas de coleccionar.Por cierto, un tío mío tenía una pistola (no réplica) detonadora, para munición detonadora tipo flobert (por la apariencia de la munición, y porque sería de un calibre entre 4 y 6 mm). No ponía marca, pero eramade in spain, y de hace unos 40-50 años.
La estética del arma....como una típica 6,35 de bolsillo de toda la vida :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor mmmmm » 11 Oct 2008 15:25

[citando a: Hectorvillajos]
Interesante, amigo.
Lo bonito de las detonadoras es que SON UN MUNDO, y por tanto son bonitas de coleccionar.Por cierto, un tío mío tenía una pistola (no réplica) detonadora, para munición detonadora tipo flobert (por la apariencia de la munición, y porque sería de un calibre entre 4 y 6 mm). No ponía marca, pero eramade in spain, y de hace unos 40-50 años.
La estética del arma....como una típica 6,35 de bolsillo de toda la vida :?

Todo este tipo de armas raras...es muy dificil de catalogar...seguramente..serà algun experimento aleman.
En Alemania....el tema de las detonadoras...y los experimentos con armas de fuego real(las transforman a sistema BACS,a detonadoras de 8mm, a 4mm flobert,etc)...es una verddera fiebre.
Lo mas seguro es que sea una 4mm M20.son armas reales a las que transforman el cañon en 4mm y utilizan municion 4mm M20 dentro de unos cartuchos especiales para esa municion,son flobert...no llevan polvora,las pistolas no automatizan(tienes tu que ir introduciendo los cartuchos manualmente tirando de la corredera,
Son una verdadera preciosidad.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Oct 2008 15:27

Pues si, debe ser como lo dices.
La pena es que mi tío falleció y le perdí la pista a la pistola :_(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor mmmmm » 11 Oct 2008 15:37

[citando a: Hectorvillajos]
Pues si, debe ser como lo dices.
La pena es que mi tío falleció y le perdí la pista a la pistola :_(

Pues seria una joyita....
Esto es muy tipico en Alemania...les encanta el tiro de salon...y otra cosa importante....como las armas reales...las tiene cualquiera....pierden todo....el morbo que puedan suscitar..por ejemplo en España....y de verdad...hacen unas transformaciones....hay cada PPK del Reich...del 7`65...transformada a detonadora....que te da de todo al cogerlas.

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor martestrece » 11 Oct 2008 16:01

Muy interesante, mi atmaca tiene la "tuerca" en la rosca, pero no tiene barra,sino que se estrecha el diámetro del cañón.


saludos
                                   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Oct 2008 16:04

Lo bueno sería que la gente, en vez de inutlizar sus armas, las pudiera convertir en detonadoras. Supongo que para un buen armero no sería problema. Lo que no sé es cuánto costaría. :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor mmmmm » 11 Oct 2008 16:37

[citando a: Hectorvillajos]
Lo bueno sería que la gente, en vez de inutlizar sus armas, las pudiera convertir en detonadoras. Supongo que para un buen armero no sería problema. Lo que no sé es cuánto costaría. :8

Has dado en el clavo.....esa seria la solucion...tienes el arma perfecta....y no puedes hacer uso con municion real.
Aquì...como todo el mundo se quiere hacer rico....no te puedo decir el precio...pero en Alemania....hasta hace poco...por 30 € te hacian todo.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor mmmmm » 11 Oct 2008 16:38

[citando a: martestrece]
Muy interesante, mi atmaca tiene la "tuerca" en la rosca, pero no tiene barra,sino que se estrecha el diámetro del cañón.


saludos

Pues tienes una de las que disparaban municion de caucho.

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor Espectador » 11 Oct 2008 21:58

Hace unos veinte años me traje de Portugal una detonadora pequeñita y muy fea, "top-firing", con unos cartuchillos de unos 4 mm que se montaban en un cargador horizontal que iba saliendo por la zona del martillo hasta que terminaba la munición ... ¿o lo he soñado?:D:8
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor martestrece » 11 Oct 2008 23:13

[citando a: Espectador]
Hace unos veinte años me traje de Portugal una detonadora pequeñita y muy fea, "top-firing", con unos cartuchillos de unos 4 mm que se montaban en un cargador horizontal que iba saliendo por la zona del martillo hasta que terminaba la munición ... ¿o lo he soñado?:D:8



No tendrás alguna foto de esa pistolilla? Si no lo soñaste claro :D
                                   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor martestrece » 11 Oct 2008 23:20

[citando a: mmmmm]
[citando a: Hectorvillajos]
Lo bueno sería que la gente, en vez de inutlizar sus armas, las pudiera convertir en detonadoras. Supongo que para un buen armero no sería problema. Lo que no sé es cuánto costaría. :8

Has dado en el clavo.....esa seria la solucion...tienes el arma perfecta....y no puedes hacer uso con municion real.
Aquì...como todo el mundo se quiere hacer rico....no te puedo decir el precio...pero en Alemania....hasta hace poco...por 30 € te hacian todo.



¿Se puede encontrar algo así: una pistola real transformada en detonadora?
                                   

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor mmmmm » 12 Oct 2008 00:15

[citando a: martestrece]
[citando a: mmmmm]
[citando a: Hectorvillajos]
Lo bueno sería que la gente, en vez de inutlizar sus armas, las pudiera convertir en detonadoras. Supongo que para un buen armero no sería problema. Lo que no sé es cuánto costaría. :8

Has dado en el clavo.....esa seria la solucion...tienes el arma perfecta....y no puedes hacer uso con municion real.
Aquì...como todo el mundo se quiere hacer rico....no te puedo decir el precio...pero en Alemania....hasta hace poco...por 30 € te hacian todo.



¿Se puede encontrar algo así: una pistola real transformada en detonadora?

En Alemania...si.....son muy dificiles por su escasez....y...600-800 euros.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor mmmmm » 12 Oct 2008 00:17

[citando a: Espectador]
Hace unos veinte años me traje de Portugal una detonadora pequeñita y muy fea, "top-firing", con unos cartuchillos de unos 4 mm que se montaban en un cargador horizontal que iba saliendo por la zona del martillo hasta que terminaba la munición ... ¿o lo he soñado?:D:8

Si lo has soñado...no te lo puedo asegurar....;)...pero....haberlas...las habia...tal vez..en 6mm????

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor martestrece » 12 Oct 2008 00:39

[citando a: mmmmm]
[citando a: martestrece]
[citando a: mmmmm]
[citando a: Hectorvillajos]
Lo bueno sería que la gente, en vez de inutlizar sus armas, las pudiera convertir en detonadoras. Supongo que para un buen armero no sería problema. Lo que no sé es cuánto costaría. :8

Has dado en el clavo.....esa seria la solucion...tienes el arma perfecta....y no puedes hacer uso con municion real.
Aquì...como todo el mundo se quiere hacer rico....no te puedo decir el precio...pero en Alemania....hasta hace poco...por 30 € te hacian todo.



¿Se puede encontrar algo así: una pistola real transformada en detonadora?

En Alemania...si.....son muy dificiles por su escasez....y...600-800 euros.


Imagino que aquí serían ilegales para variar...
La transformación entiendo que es artesanal: barra en cañón, cargador adaptado y "algo" para reducir las dimensiones de la recámara ¿no? Imagino que también tendría que pasar por un banco de pruebas homologado para que la catalogara como pistola detonadora..
                                   

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor mmmmm » 12 Oct 2008 00:49

[citando a: martestrece]
[citando a: mmmmm]
[citando a: martestrece]
[citando a: mmmmm]
[citando a: Hectorvillajos]
Lo bueno sería que la gente, en vez de inutlizar sus armas, las pudiera convertir en detonadoras. Supongo que para un buen armero no sería problema. Lo que no sé es cuánto costaría. :8

Has dado en el clavo.....esa seria la solucion...tienes el arma perfecta....y no puedes hacer uso con municion real.
Aquì...como todo el mundo se quiere hacer rico....no te puedo decir el precio...pero en Alemania....hasta hace poco...por 30 € te hacian todo.



¿Se puede encontrar algo así: una pistola real transformada en detonadora?

En Alemania...si.....son muy dificiles por su escasez....y...600-800 euros.


Imagino que aquí serían ilegales para variar...
La transformación entiendo que es artesanal: barra en cañón, cargador adaptado y "algo" para reducir las dimensiones de la recámara ¿no? Imagino que también tendría que pasar por un banco de pruebas homologado para que la catalogara como pistola detonadora..

Aquì..por supuesto que serian ilegales....
La transformacion las hace un armero y por supuesto que pasan por el banco de pruebas....salen con su PTB correspondiente.
Aqui....no habria nada que hacer...hay tal ignorancia en las personas que llevan el tema...yo...es algo que me alucina completamente...como los responsables del tema ARMAS en España......bueno...mejor no hablar......

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor truenoblanco » 12 Oct 2008 09:36

vuelvo a insistir haz un libro o hasta un blog pero tio tus conocimientos no se puedes perder me postro ante ti mi guru de las detonadoras

PD piensatelo y hazlo se te agradeceria y si en una web muchos te tendriamos de inicio
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPOS DE DETONADORAS

Mensajepor mmmmm » 12 Oct 2008 12:15

[citando a: truenoblanco]
vuelvo a insistir haz un libro o hasta un blog pero tio tus conocimientos no se puedes perder me postro ante ti mi guru de las detonadoras

PD piensatelo y hazlo se te agradeceria y si en una web muchos te tendriamos de inicio

Amigo TRUENOBLANCO...has conseguido sacarme los colores....te agradezco tus cumplidos....
Mis conocimientos...los teneis todos los de este foro.....cuando los necesiteis.....
Un libro..es complicadisimo de hacer y editar...y en España....que todo lo relacionado con armas....es superminoritario....un desastre.
Ademas.....asi solo sabemos de detonadoras....los de aquì..;)


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados