Intento de legalizar mi réplica sin demasiado éxito...aunque sin demasiado empeño

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 14 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Intento de legalizar mi réplica sin demasiado éxito...aunque sin demasiado empeño

Mensajepor plinking » 29 Jun 2022 12:55

Hola a todos.

Está mañana me he dirigido a mi ayuntamiento después de pagar ayer por internet las tasas para la legalización de mi vieja réplica de airsoft de la primera década del 2000. La encontré en el fondo del trastero, nunca la había sacado a la calle y tuve que ver tutoriales de youtube para ver cómo funcionaba el seguro y el selector de tiro. Acostumbrado a armas de fuego en que el selector y seguro se configura sobre una palanca que va de arriba a abajo , en la réplica funciona de delante hacia atrás. Toda mi vida había pensado que era decorativo :lol: cuando lo desplazaba para arriba y abajo y no "funcionaba". En tiro a tiro me vino de fábrica y ahí se quedó.Me dirijo muy ufano a la funcionaria y me solicita DNI para los penales, formulario de solicitud, justificante de pago de las tasas.Me solicita factura le digo que no tengo y se da cuenta que he presentado declaración jurada.Pensaba que la cosa iba bien cuando oigo "¿número de serie?" No tiene. "¿Cómo? es el DNI del arma". ¿Me lo dice o me lo cuenta?Tengo licencia de armas de fuego... Me ha dicho que no me la puede legalizar y que tengo que ir a un armero para ponerlo .Le he dicho que me parecía absurdo pues no deja de ser una réplica,digo arma, que toda la vida se había considerado juguete y que disparaba bolitas de plástico. Me ha recordado la Orden de 2013. Le he recordado que tenía carabinas y pistolas de palanca de perdigones que había heredado de mi padre y que había legalizado en 2008 y 2009 sin número de serie.Me ha vuelto a recordar 2013. He pedido hablar con su superior y me ha contestado que no iba a cambiar nada. Bucle on que no nos iba a llevar a ningún sitio.Bueno, pues impreso para devolución de ingreso.
He puesto en la instancia: he pedido legalizar una réplica de airsoft y NO ME HAN dejado pues se PRETENDE que vaya a un armero y ,entre este gasto y las tasas, vale más la salchicha que el perro. Por lo menos he dejado constancia de lo ridículos y absurdos que son los "expertos" que legislan sobre armas y qué pasó para que en 2013 estos "expertos" se dieran cuenta que unas réplicas que toda la vida se compraban en bazares y usaban los críos ,en la realidad paralela en la que viven, eran armas, y que las bolas de plástico,por arte de birlibirloque, se transmutaran en peligrosos proyectiles. Cuando ha sellado la instancia me ha dejado caer un lacónico "mientras no la saque de casa".
En España no cabe un tonto más. Y que conste que los tontos no son peligrosos.No se les hace ni caso y en paz.Los verdaderamente peligrosos son los tontos que se ven asimismos como sagaces linces.

Un saludo
Última edición por plinking el 29 Jun 2022 19:07, editado 17 veces en total.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de legalizar mi réplica sin demasiado éxito...aunque sin demasiado empeño

Mensajepor Izhmash » 29 Jun 2022 13:17

Sí, en éste, nuestro querido país, todo lo que se parezca a un arma, es un quebradero de cabeza.
Paciencia, compañero.

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de legalizar mi réplica sin demasiado éxito...aunque sin demasiado empeño

Mensajepor jos » 29 Jun 2022 14:03

Pues si, en este pais no cabe un tonto mas, pero por donde tires, no solo en cuestión de armas, en el resto de cosas igual.
Un Saludo.

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 14 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intento de legalizar mi réplica sin demasiado éxito...aunque sin demasiado empeño

Mensajepor plinking » 29 Jun 2022 20:21

Y no digamos nada ya con el nuevo borrador de armas que pretende equiparar las armas blancas, arcos, armas de aire comprimido,armas de airsoft y armas de paintball casi como si de armas de fuego se tratará por no sé que trasposición a España de una directiva de la Comunidad Europa. De confirmarse habrán requisas, multas cuantiosas por cosas nimias,pudiéndose considerar tenencia ilícita de armas la tenencia de una carabina de plomillos sin tarjeta,por ejemplo .Esperemos que acabe reinando el sentido común, y si los políticos logran sus fines, los tribunales pongan un poco de cordura a todo este sinsentido.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados