Destrucción de materiales

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Magocaos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2018 01:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Destrucción de materiales

Mensajepor Magocaos » 19 Dic 2021 23:03

Hola foreros, me gustaría saber si existe alguna actividad que sea destrucción de materiales o algo parecido.
A mi la caza me da muchísima pena por los animales pero me encanta ver como se revientan las latas, cómo se perfora la madera o cómo se parte un ladrillo por ejemplo.

El tiro al blanco está centrado más bien la puntería y tal y eso me gusta pero estaría más interesado en hacer pequeños test de materiales a ver cómo son atravesados, cómo se abollan o cuánto se desplazan tras un impacto.
Nada científico, sólo por el mero placer de ver los objetos frente a una fuerza externa.

¿Alguno de vosotros hace esto? Imagino que tiene que haber alguna gente interesada en ello o alguna disciplina como tal. ¿Algún sitio para practicarlo?

Gracias

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor walman » 19 Dic 2021 23:09

Eso aqui en España no se hace ni hay ningun sitio.
Aqui o cazas, o tiro deportivo. Y si te cogen tirando en el campo a latas, etc.. Pues problemas seguro.
Un saludo.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2063
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

ca

Mensajepor ENZO » 11 Ene 2022 15:48

cad
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor Edudito » 20 Jun 2022 18:16

Magocaos escribió:Hola foreros, me gustaría saber si existe alguna actividad que sea destrucción de materiales o algo parecido.
A mi la caza me da muchísima pena por los animales pero me encanta ver como se revientan las latas, cómo se perfora la madera o cómo se parte un ladrillo por ejemplo.

El tiro al blanco está centrado más bien la puntería y tal y eso me gusta pero estaría más interesado en hacer pequeños test de materiales a ver cómo son atravesados, cómo se abollan o cuánto se desplazan tras un impacto.
Nada científico, sólo por el mero placer de ver los objetos frente a una fuerza externa.

¿Alguno de vosotros hace esto? Imagino que tiene que haber alguna gente interesada en ello o alguna disciplina como tal. ¿Algún sitio para practicarlo?

Gracias

Siempre te queda usar armas de aire comprimido en tu casa (si tienes una finca). Está prohibido, pero nadie dirá nada si lo haces con precaución.
Yo entreno en casa con airsoft los movimientos de IPSC y ni tan mal… se hace divertido.
Puedes hacer como hacía yo de niño: latas, botellas de diferentes cristales, plásticos varios… y dependiendo del arma que uses (las pcp tienen mucha potencia algunas) puedes pasarlo realmente bien. :sniper

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor non_fuyades » 20 Jun 2022 19:56

En armas de fuego IPSC y PRS.
No destruyes mucho, pero se te queda el cuerpo muy bien cuando oyes el hierro cantar

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 14 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor plinking » 28 Jun 2022 11:27

Me pasa lo mismo que a tí. Me gusta tirar a blancos y dianas. Pero con el tiempo, se me hace aburrido. Me entretiene más darle a latas, botellas de cristal, botellas de 8 libros de agua... con mi carabina de 7 julios, mi tirachinas no perfeccionado o mi réplica de airsoft. Hasta hace un tiempo me he echado al monte en la finca de un amigo y me lo he pasado de fábula, pero me comentó que la había alquilado a unos habitantes de la gran ciudad para pasar allí sus fines de semana. Y se me ha acabado el chollo. Estoy buscando por las zonas por las que me muevo un lugar apartado, cantera o pueblo abandonado donde pueda haber un talud para no causar daño a nada ni a nadie. Se que está prohibido, pero me arriesgaré. Si encuentro ese lugar y la autoridad me encuentra a mí, pues asumiré y aceptaré lo que resuelva sin discutir ni un ápice. Ya pinto canas, soy responsable de mis actos, pero no quiero vivir con miedo y escondiéndome como si fuera un vulgar criminal.
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor JJWinchester » 28 Jun 2022 12:49

Suerte... y sobre todo estos días no te acerques al IFEMA de Madrid... no me asustes al viejo Joe! :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 14 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor plinking » 28 Jun 2022 13:18

Descuida,no lo haré .Aunque viejo Joe es americano y esos no se asustan si les estalla una granada de RPG -7 a menos de 4 metros... :lol:

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor EVFG58 » 28 Jun 2022 13:25

Pregunta en tu campo de tiro si puedes llevar una nevera "pa pegarle tiros" :homer:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor manolosolo » 28 Jun 2022 14:12

Y estas pruebas empíricas de destrucción, con que tipo y calibre de arma serian???? Aire, fuego????
Y tirar tabiques con un mazo??? En la construcción, pagan por ello..... :roll:
Saludos.

:clint:

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor Rut51 » 28 Jun 2022 17:51

Pasa o no pasa?
Adjuntos
Hola foreros, me gustaría saber si existe alguna actividad que sea destrucción de materiales o algo parecido.
A 100

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor paxaro » 28 Jun 2022 21:16

Hola
Siempre te queda el tiro al plato.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor Mate88 » 28 Jun 2022 22:13

Yo también prefiero el plinking, aunque algún grupito suelo hacer...
Normalmente con silueta hecha con discos de sierra reciclados y si kiero reventar algo, un cacho de teja, explota literalmente.
Lo de las botellas de cristal no me parece buena idea, a no ser que quieras estar 1h recogiendo cristatilos.
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor 4444 » 28 Jun 2022 23:09

Aquí otro plinkero del aire comprimido. Al tener un campo de tiro reducido, ultimamente uso como blancos botones de las prendas de vestir ,sujetos con una gota de plástico termofundible a un cartón en el cazabalines .
Parecido al tiro al plato cuando impacta pero estático. A mi me divierte más que las dianas de papel.
:birra^:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor Mate88 » 30 Jun 2022 21:39

4444 escribió:Aquí otro plinkero del aire comprimido. Al tener un campo de tiro reducido, ultimamente uso como blancos botones de las prendas de vestir ,sujetos con una gota de plástico termofundible a un cartón en el cazabalines .
Parecido al tiro al plato cuando impacta pero estático. A mi me divierte más que las dianas de papel.
:birra^:

Y de eso se trata, de divertirse! Aparte me entretengo haciendo "objetivos" para el plinking, al final me he dado cuenta que no hay nada como el sonido del balin al impactar en el metal...
Pd: los de BR y FT soys unos sosos... :mrgreen:
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor 4444 » 30 Jun 2022 23:26

En la variedad está el gusto , que se puedan practicar tan distintas modalidades con este tipo de armas sin tanta.burocracia , permisos , revisiones ,tasas etc etc ,es lo que para mi , tiene su encanto. Practicar con fuego ni me lo planteo .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor manolosolo » 30 Jun 2022 23:48

Ahora, todo eso, es cada cinco años en armas cortas, y siempre lo fue en largas, y hay cantidad de clubs de tiro con una tasa anual (licencia federativa incluida) de alrededor de 250 €, o incluso menos, que tampoco es tanto, y puedes ir los 365 días del año, y usar armas de fuego, que es otra historia, a no ser que no te gusten.....
La burocracia, poco mas que renovar el DNI, o el de conducir, las tasas, sobre 13 €, y un psicotécnico, y listo.....Licencia renovada otros 5 años......
Para mi, las armas de aire, son una diversión. Las de fuego, una pasión...............
Saludos.

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Destrucción de materiales

Mensajepor Rut51 » 01 Jul 2022 00:34

No es tan fácil como lo dices sino todo el mundo en España tendrían armas.
Uno de los países más complicados para tener armas y la malloria que lo tienen o son cazadores o son fanáticos por qué que yo sepa tener un arma corta que por cierto no es tulla si la compras en España te la pueden quitar en cualquier momento, tienes que estar federado y competir haciendo el moña, vamos que no puedes tener un arma corta así por qué si por qué te guste, limitaciones de cartuchos por años que la hace inservible para fuera de un campo de tiro sin contar en muchos campos de tiro son pesimos y tienes que desplazarte a muchos kilómetros para conseguir un campo de tiro decente seguridad extricta de armero y revisiones y no poder portarla.
Conclusión para tener un pisa papeles y estar en un problema y estar controlado como que no.
Si esque en España le quitan las ganas a uno tener un arma.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados