Duda Arma fogueo

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
chupi67
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2021 23:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Arma fogueo

Mensajepor chupi67 » 19 Feb 2021 00:43

Muy buenas soy nuevo me he presentado en salir del armario pero lo mismo lo he e ho mal ya que no lo veo.
Quería haceros una pregunta yo compre una pistola de fogueo en el 2015 solo por decoración nunca a sido disparada.
Hace unos meses me entere que las leyes para adquirir una de fogueo han cambiado, como no vuelto a tener intención de comprar pues no me he enterado hasta ahora.
La pregunta es si puedo seguir teniéndola o tengo que entregarla, imagino que sería en la guardia civil, ya que desconozco si me podría meter en algún problema que es lo que menos quiero. Me da pena porque queda muy bien en la vitrina pero estoy dispuesto deshacerme de ella antes de crearme algún problema.
Si alguno me puede aconsejar se lo agradeceria
Mucho.
Un saludo y buenas noches

Santosro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 23 Ago 2018 10:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Arma fogueo

Mensajepor Santosro » 19 Feb 2021 17:23

Hola, mal que nos pese a los coleccionistas de estas "armas", la normativa es explicita, y el sentido común también, sí no la registraste en su día es un arma ilegal y debes entregarla para su destrucción.
Alguno te dirá, hombre sí no la vas a sacar de casa, pues no hace falta, quédatela, para adorno no es necesario tener papeles.
Pero sí un día pasa algo en tu casa, y te la encuentra la policía, o algún vecino envidioso te quiere denunciar por tenencia ilícita de armas, estarás jodido.
Haz lo que creas conveniente, pero sí quieres coleccionar este tipo de armas, aunque sea para adorno, sácate el libro de coleccionista y ahí podrás tener las pistolas que quieras.
Saludos.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Arma fogueo

Mensajepor Carpenter » 19 Feb 2021 19:03

chupi67 escribió:Muy buenas soy nuevo me he presentado en salir del armario pero lo mismo lo he e ho mal ya que no lo veo.
Quería haceros una pregunta yo compre una pistola de fogueo en el 2015 solo por decoración nunca a sido disparada.
Hace unos meses me entere que las leyes para adquirir una de fogueo han cambiado, como no vuelto a tener intención de comprar pues no me he enterado hasta ahora.
La pregunta es si puedo seguir teniéndola o tengo que entregarla, imagino que sería en la guardia civil, ya que desconozco si me podría meter en algún problema que es lo que menos quiero. Me da pena porque queda muy bien en la vitrina pero estoy dispuesto deshacerme de ella antes de crearme algún problema.
Si alguno me puede aconsejar se lo agradeceria
Mucho.
Un saludo y buenas noches

Disculpa pero será en "salir del armero", aunque nunca se sabe :homer:

chupi67
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2021 23:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Arma fogueo

Mensajepor chupi67 » 19 Feb 2021 22:04

bien perdonar

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Arma fogueo

Mensajepor BlackJack » 24 Feb 2021 00:37

Pero, pasado tanto tiempo, no sé si es posible entregarla sin esperar consecuencias.



[Me corrijo, sí, el coleccionismo entra dentro de los supuestos para su tenencia.]
Última edición por BlackJack el 24 Feb 2021 19:40, editado 1 vez en total.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Arma fogueo

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2021 10:53

BlackJack escribió:Pero, pasado tanto tiempo, no sé si es posible entregarla sin esperar consecuencias.



[Me corrijo, sí, el colecionismo entra dentro de los supuestos para su tenecia.]


Eso mismo pienso yo ... si mal no recuerdo cuando sacaron la nueva norma dieron 6 meses para regularizar todas esas armas ... pasado ese tiempo ya entiendo que las posibles consecuencias dependerán de si el guardia se levantó ese día con el pie derecho o el izquierdo.

Edito para añadir, que sí, que dieron 6 meses para regularizarlas. En el 2017:

viewtopic.php?f=59&t=1058883&p=3323838#p3323825

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Arma fogueo

Mensajepor RC67 » 01 Mar 2021 08:35

Santosro escribió:Hola, mal que nos pese a los coleccionistas de estas "armas", la normativa es explicita, y el sentido común también, sí no la registraste en su día es un arma ilegal y debes entregarla para su destrucción.
Alguno te dirá, hombre sí no la vas a sacar de casa, pues no hace falta, quédatela, para adorno no es necesario tener papeles.
Pero sí un día pasa algo en tu casa, y te la encuentra la policía, o algún vecino envidioso te quiere denunciar por tenencia ilícita de armas, estarás jodido.
Haz lo que creas conveniente, pero sí quieres coleccionar este tipo de armas, aunque sea para adorno, sácate el libro de coleccionista y ahí podrás tener las pistolas que quieras.
Saludos.


Las leyes nunca pueden aplicarse en sentido retroactivo si ello perjudica al interesado. Con el cambio de nomativa se habrá dado un plazo de tiempo para que los propietarios puedan regularizar la situación de sus armas.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados