¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Tatjam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2018 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor Tatjam » 30 Ago 2018 14:59

Llevo mucho tiempo con ganas de disparar una pistola de fogueo, réplica de la mitica 1911, pero no se donde hacerlo. He leido que sacarlas a la calle es ilegal, con lo cual no me queda muy claro que hay que hacer para poder dispararlas, ya que, para ir a un campo de tiro, tienes que salir de casa. (Además de que el campo de tiro más cercano me pilla a muchos kilometros)

También he pensado en dispararlas en el patio de mi casa pero me preocupa que el ruido haga a alguien llamar a la policia, y la liamos.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor kraight » 30 Ago 2018 15:48

No soy usuario de pistolas detonadoras, pero desde luego en el campo de tiro es donde no deberias tener problemas para poder dispararlas (si no tienes licencia de armas algunos campos de tiro podrian o no permitirte el acceso en funcion de sus normas o del tipo de instalaciones que posean)

Lo mas importante , desde el desconocimiento de tu situacion y licencias por si acaso lo comento, desde hace meses la Guardia Civil ha mandado cartas a los poseedores de detonadoras para que realicen el tramite de inscribirlas en el libro de coleccionista, si tu detonadora esta ya registrada y tienes tu libro de coleccionista todo esta bien, si no has realizado este tramite tu pistola detonadora esta fuera de la regulacion y podrias ser denunciado y sancionado.

EDITADO
Última edición por kraight el 30 Ago 2018 22:54, editado 1 vez en total.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor JJWinchester » 30 Ago 2018 21:30

Perdonadme, pero al hilo de tu advertencia (bienintencionada y quizás hasta pertinente, aunque deberían ser aquellos funcionarios que desde su despacho impulsan una restricción más allá de un Real Decreto, lo bastante restrictivo de por sí, los que se preocuparan por perseguir tamaño delito), no puedo evitar pensar que el hecho de llamar "arma" a una detonadora es algo totalmente inadecuado, y que en el fondo no hace sino dar alas a los que se empeñan en recortar nuestros derechos, en este caso el disponer libremente y sin intervención gubernamental alguna de un simple simulador.

Porque en esgrima, por ejemplo, nadie duda de que una espada deportiva no es un arma en realidad. Se le denomina así por tradición, pero una espada negra (sin filo ni punta) no es un arma real. Tampoco lo es una escoba, por ejemplo. Aunque ambas, desde luego, pueden ser modificadas sacándoles punta, y ya tendríamos una espada blanca y una especie de chuzo que, sin duda, matar pueden matar. Como a nadie en su sano juicio se le ocurriría exigir que se registraran todas las escobas en "libros de limpiador" , sólo por si alguien le saca punta a una, tampoco se registran las espadas deportivas.

Pero cuando llegamos a este mundillo nuestro, todo se desquicia. Una detonadora no es un arma, y los primeros que no deberíamos llamarlas así somos nosotros. Es un simulador, un objeto con apariencia de algo que no es. No quiero llamarlas juguetes por que un adulto colecciona lo que quiere y eso hay que respetarlo, pero NO SON ARMAS. Son detonadoras, simplemente.

El lenguaje no es inocente, y nosotros mismos ayudamos a los que limitan nuestros derechos de forma frecuentemente arbitraria.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Tatjam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2018 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor Tatjam » 30 Ago 2018 22:27

Muchas gracias por las respuestas.
Estoy sorprendido por lo dificil que se esta volviendo disparar en España...

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor coyote81 » 30 Ago 2018 22:44

Pues...lamento discrepar, pero el actual RA define a este tipo de “juguetes” como armas, concretamente de categoría 7.6, aunque parezca una absurdez no lo es, coincido en que son algo inofensivo (si no han sido modificadas) en buenas manos con el fin de disuadir a un hipotético ladrón, ahora bien, te voy a poner tres supuestos que a cualquiera harían reflexionar, el primero que sea usada para disuadir a un ratero que allana tu propiedad, si éste lleva una arma de fuego de la 1ª categoría, sin guía, licencia ni nada...responde y te funde a tiros, el segundo es que tengas licencia A,D o E y arma corta o larga, entran unos tíos en tu propiedad, te encañonan y abres fuego hiriendo (que no abatiendo) a los intrusos...sabes la de explicaciones que tendrías que dar? Y todo eso dando por hecho que el Juez lo va a ver como medida desproporcionada usar un arma de fuego contra un “juguete detonador” que te ha encañonado durante el allanamiento nocturno y el último supuesto es lo que se encuentran las FFCCSE cuando tienen que actuar ante un capullo que tiene un juguete detonador y lo usa para perpetrar un atraco y abriendo fuego contra los agentes...¿cómo saben que es un juguete detonador o un arma de fuego real? ¿Si le dan y lo matan o hieren es de verdad y si no es un juguete detonador?
En cualquier caso para aquel que los tengan legales no habrá problemas y lo suyo es preguntar en la IA correspondiente dónde pueden “hacer ruido”.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor kraight » 30 Ago 2018 23:03

En aras de la precisión edito mi primer post cambiando el termino arma de fogueo por detonadora, soy consciente de que ha dia de hoy hasta a las replicas de airsoft se las considera armas cuando las asimilaron en la 4 categoría y los términos son en algunos casos muy difusos sobre a que se le denomina que ,para mi opinión una detonadora es una replica de un arma, aunque siempre por costumbre en aras del "para que lo entendamos todos" uso alegremente el termino coloquial "arma de fogueo" sin darle mucha importancia.Desconozco hasta que punto en un coloquio legal se puede o no decidir la correcion del uso o no del termino arma a una detonadora.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor JJWinchester » 31 Ago 2018 01:21

Gracias, Kraight, por entender mi postura, como digo el lenguaje no es inocente.

Respondiendo a Coyote81, al que supongo miembro de alguna fuerza de seguridad, entiendo de veras su problemática profesional y simpatizo sinceramente con ella, pero una detonadora sigue sin ser un arma aunque lo diga nuestro Gobierno (no digo Parlamento, ya que es un simple Real Decreto). Que como sabemos, con mucha frecuencia se equivoca, y los miembros de las fuerzas del orden lo deben saber mejor que nadie. Una pistola detonadora podrá ser usada como a su poseedor le pase por la cabeza, pero yo desde luego nunca la usaría para hacer frente a una agresión. ¿Por qué se supone que el que se compra una detonadora la va a usar para eso? Es de sentido común no hacerlo, no hace falta decir que el que entra a tu casa es un criminal que, a diferencia de tí, normalmente desprecia la vida humana, y no dudará en hacerte daño pues, como también sabrá nuestro amigo por su profesión, el delincuente seguramente irá bien armado, al margen de la ley que tratamos de respetar los demás. Claro está que tampoco le haría frente con una escoba, aunque sea un artículo de adquisición y tenencia libre incluso para menores de edad. Aunque, como he dicho antes, transformable en arma blanca.

En cuanto a disparar... me temo que la respuesta de la IA va a ser clara: nunca y en ningún sitio, porque si es un, digamos, objeto incluido en tu Libro-Registro de coleccionista, no se puede usar. ¿Me equivoco? (art. 107-b del Reglamento)

Que cumplamos la ley no implica que estemos de acuerdo con ella, ni que no la consideremos restrictiva de nuestros derechos. Repito, el que legisla también se equivoca. Sucede con frecuencia.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor coyote81 » 31 Ago 2018 10:32

Hola jjwinchester, la hipótesis del uso de una detonadora para “disuadir” un allanamiento consumado, no es que yo lo diga o piense, se basa en preguntar directamente a personas conocidas que las poseían( y no tienen ni idea de armas) y a un armero un día que fui a comprar munición y las vi en una vitrina en exposición y me entró curiosidad; uso el término disuadir porque la disuación precisamente lo que pretende evitar es el enfrentamiento a la agresión.
Normalmente las personas que frecuentan este foro entienden de armas en distinto grado de conocimiento y alguno que otro de medidas de seguridad y autoprotección, no creo que ninguno de los que frecuentan este foro se le pase por la cabeza hacer uso de una detonadora para disuadir a nadie que haya allanado su propiedad, puesto que dicha acción delata nuestra posición y en si por desgracia se trata de una banda organizada del este, pueden tomárselo como un desafío y en vez salir corriendo darse la vuelta e ir por ti, pero el común de los mortales que no tienen ni idea de armas sí que lo podrían llegar a hacer, dicho por ellos mismos.
En cuanto a la legislación, te doy la razón en que hay veces que no tiene ni pies ni cabeza.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

Antonio38
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 16 Jun 2018 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor Antonio38 » 01 Sep 2018 00:05

.

joseguille
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 29 Jul 2013 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor joseguille » 24 Nov 2018 20:34

Si tu problema es el transporte de armas de fogueo por la vía pública, te recomiendo desmontarla en dos grupos y depositarlas en dos equipajes separados. Así no tendrías “un porte de armas de fogueo”, sino dos portes de bagajes de piezas de armas de fogueo, que llevarías tranquilamente al campo de tiros de tu preferencia o conveniencia por la cercanía a tu casa. No soy abogado ni vivo en España, pero el sentido común invita a ver este procedimiento como algo natural y finalmente legal.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor Millán Astray » 24 Nov 2018 21:26

Si están dentro no vale para nada hacer el polla con una detonadora, pero si vives en una casa y los oyes fuera en el patio y tú estás dentro la detonación los espantará, lo más seguro es que salten la valla otra vez y salgan por patas, siempre ayudará para justificar la proporcionalidad de la defensa y si no huyen y siguen en sus trece y siguen empeñados en allanar la morada es porque van más preparados...., entonces ya puedes abrir el armero sin remordimientos.....
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor sejos » 31 Ene 2019 23:12

En San Juan cuando todos los vecinos tiran petardos, te asomas por la terraza y te "desfogas" :mrgreen:
Un poquito de humor para la tropa!!

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor llamareto » 15 Sep 2021 23:42

Eso hacia yo, solo la disparaba el 31 de diciembre justo despues de las campanadas, con el escandalo de petardos nadie sospechaba, luego al cajon y hasta el año que viene, jajajaja

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor SNIPER338WM » 28 Sep 2021 03:31

Si estaria en mi pueblo, le diria que en el patio de su casa...

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor KUSTOM » 28 Sep 2021 10:59

Aupa, lo peor que el ser humano hace es privarse de hacer lo que le gustaria hacer eso si, no haciendo daño a nadie, cuestiones así solo generan frustración, si quieres pegar unos tiros pégalos y verás que agustito te sientes, solo elige bien el sitio y la hora. Saludos.

Tnuke
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2024 12:35
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor Tnuke » 17 Feb 2024 11:47

Yo disparo dentro de mi casa y en fiestas, sobre todo en fallas.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor greyghost » 22 Feb 2024 14:16

En fin........

Esperemos que seas un troll de los que aparecen de tanto en tanto por aquí, hasta que se aburren por que el resto de los foreros no os hacemos ni caso.

De lo contrario, yo que tu, iría a cualquier cuartel de la GC a preguntarles si puedo disparar munición de fogueo en sus dependencias. A fin de cuentas, como solo se pueden usar y poseer por estar federado como juez en algún tipo de deporte que las necesite, en alguna asociación de recreación histórica, o en alguna actuación como actor. Seguro que los miembros de la benemérita serán comprensivos contigo :vacaciones^:

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde puedo disparar mis armas de fogueo?

Mensajepor jaf1963 » 22 Feb 2024 14:59

En España es más fácil disparar armas de fuego (sobre todo si son ilegales en menos de delincuentes) nadie oye nada que casualidad, que foguearse un rato con una de fogueo que no hace mal a nadie.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados