carta de la intervención de armas detonadoras

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
scaniabus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2018 17:23
Contactar:
Estado: Desconectado

carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor scaniabus » 02 Abr 2018 19:28

Hola, ya hace mucho que no salia por este foro,os mando un saludos a todos. He sido forero activo, pero ya hace mucho tiempo, y he perdido mi loggin. Bueno el asunto es que me ha llegado una carta, de la intervención, en la cual se me cita a presentar 6 detonadoras que tenia.pero estas ya no las tengo, alguna regale y otras las vendi. ¿alguien le ha citado?, se han encontrado alguien con este problema?, si consigo pondre una copia de la carta recibida. Un saludo a todos
Adjuntos
Hola, ya hace mucho que no salia por este foro,os mando un saludos a todos. He sido forero activo, pero 00
Hola, ya hace mucho que no salia por este foro,os mando un saludos a todos. He sido forero activo, pero 01
Última edición por scaniabus el 02 Abr 2018 21:38, editado 1 vez en total.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor general cere » 02 Abr 2018 20:00

scaniabus escribió:Hola, ya hace mucho que no salia por este foro,os mando un saludos a todos. He sido forero activo, pero ya hace mucho tiempo, y he perdido mi loggin. Bueno el asunto es que me ha llegado una carta, de la intervención, en la cual se me cita a presentar 6 detonadoras que tenia.pero estas ya no las tengo, alguna regale y otras las vendi. ¿alguien le ha citado?, se han encontrado alguien con este problema?, si consigo pondre una copia de la carta recibida. Un saludo a todos


Si puedes presentarla para echarle un ojo siempre viene bien, creo que en esta situación se encuentran actualmente miles (y si, creo que son miles) de españoles que compraron legalmente sus detonadoras dado que eran objetos de venta LIBRE a los mayores de edad, aqui practicamente todo el que se dedica a la colección de detonadoras u otras "armas" de venta libre ha comprado, vendido,revendido detonadoras al igual que se hacen en otras ventas libres como la cuchilleria, el AC o los arpones de pesca o un arco de decathlon... Es absurdo, retroactivo (principio anticonstitucional) y ademas injusto dado que algunas IA se han puesto serias con el asunto y otras pasan como de comer mierda de las detonadoras.

En resumen, las detonadoras junto al AC son las armas más vendidas en España en las dos ultimas decadas(hablamos de decenas de miles), es imposible pretender controlarlas a toro pasado, por otro lado, y aqui viene lo interesante, he leído y reeeleido toda normativa sobre detonadoras, y en NINGUN sitio se dispone nada sobre notificar su destrucción, venta(salvo la venta en el comercio autorizado) al igual que con AC,vamos que no te pueden meter mano legal sobre un objeto que era venta libre y ya no, ¿Te imaginas cuando le envíen la carta a esos de milanincios que se dedican a la compra-venta y llevan cientos por sus manos? O a una productora de cine que ha usado 1000 en el ultimo año y nl sabe ni donde tiene la mitad de ellas?

Tranquilidad, que ese "control" mal, chapucero y tardio que pretenden hacer no va a see en absoluto efectivo.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor VJS » 02 Abr 2018 22:05

Teniendo alguna licencia de armas te las inscriben, pero si las has vendido te pedirán contratos de compraventa como mínimo.

scaniabus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2018 17:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor scaniabus » 02 Abr 2018 22:36

VJS escribió:Teniendo alguna licencia de armas te las inscriben, pero si las has vendido te pedirán contratos de compraventa como mínimo.

Pues complicado, ya hece como 5 o 6 años, y fue un trato en mano, otras las regale, y una se rompio y la machaque con un martillo y a la basura fue.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor fjhc » 02 Abr 2018 22:40

general cere escribió:
scaniabus escribió:Hola, ya hace mucho que no salia por este foro,os mando un saludos a todos. He sido forero activo, pero ya hace mucho tiempo, y he perdido mi loggin. Bueno el asunto es que me ha llegado una carta, de la intervención, en la cual se me cita a presentar 6 detonadoras que tenia.pero estas ya no las tengo, alguna regale y otras las vendi. ¿alguien le ha citado?, se han encontrado alguien con este problema?, si consigo pondre una copia de la carta recibida. Un saludo a todos


Si puedes presentarla para echarle un ojo siempre viene bien, creo que en esta situación se encuentran actualmente miles (y si, creo que son miles) de españoles que compraron legalmente sus detonadoras dado que eran objetos de venta LIBRE a los mayores de edad, aqui practicamente todo el que se dedica a la colección de detonadoras u otras "armas" de venta libre ha comprado, vendido,revendido detonadoras al igual que se hacen en otras ventas libres como la cuchilleria, el AC o los arpones de pesca o un arco de decathlon... Es absurdo, retroactivo (principio anticonstitucional) y ademas injusto dado que algunas IA se han puesto serias con el asunto y otras pasan como de comer mierda de las detonadoras.

En resumen, las detonadoras junto al AC son las armas más vendidas en España en las dos ultimas decadas(hablamos de decenas de miles), es imposible pretender controlarlas a toro pasado, por otro lado, y aqui viene lo interesante, he leído y reeeleido toda normativa sobre detonadoras, y en NINGUN sitio se dispone nada sobre notificar su destrucción, venta(salvo la venta en el comercio autorizado) al igual que con AC,vamos que no te pueden meter mano legal sobre un objeto que era venta libre y ya no, ¿Te imaginas cuando le envíen la carta a esos de milanincios que se dedican a la compra-venta y llevan cientos por sus manos? O a una productora de cine que ha usado 1000 en el ultimo año y nl sabe ni donde tiene la mitad de ellas?

Tranquilidad, que ese "control" mal, chapucero y tardio que pretenden hacer no va a see en absoluto efectivo.


En otro post de este foro y cuando se publicó el BOE que esto se iba a hacer ( y casi se me tildó de agorero)

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor fjhc » 02 Abr 2018 22:44

scaniabus escribió:Hola, ya hace mucho que no salia por este foro,os mando un saludos a todos. He sido forero activo, pero ya hace mucho tiempo, y he perdido mi loggin. Bueno el asunto es que me ha llegado una carta, de la intervención, en la cual se me cita a presentar 6 detonadoras que tenia.pero estas ya no las tengo, alguna regale y otras las vendi. ¿alguien le ha citado?, se han encontrado alguien con este problema?, si consigo pondre una copia de la carta recibida. Un saludo a todos


Presenta un escrito indicando que las detonadoras fueron vendidas mediante contratos verbales con fecha anterior a la entrada en vigor de dicha norma.

En general, un contrato puede celebrarse de cualquier manera, ya que rige, con carácter general, el principio de libertad de forma y que no se aplica la obligatoriedad de forma determinada de contrato del artículo 1279 C.civil

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor mmmmm » 03 Abr 2018 14:41

En esto...deberia informar ANARMA como se ha de actuar.
Yo se lo he preguntado varias veces a traves del foro de armas.es,en su foro y directamente en un apartado que tienen para contacto en su web.
No he obtenido respuesta por ningun medio y por supuesto,me he dado de baja.
A ver si teneis suerte y alguno conseguis respuesta.
Saludos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor S5_1988 » 03 Abr 2018 14:44

fjhc escribió:En otro post de este foro y cuando se publicó el BOE que esto se iba a hacer ( y casi se me tildó de agorero)


Pero aunque sea cierto y manden esas cartas, vas con la carta a la intervencion y les dices que si, pero que ya no la tienes porque la vendiste o la tiraste y no tienes ningun papel que lo demuestre ¿quien te puede sancionar por algo que entonces era de venta libre como lo es un cuchillo hoy?

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor general cere » 03 Abr 2018 15:16

S5_1988 escribió:
fjhc escribió:En otro post de este foro y cuando se publicó el BOE que esto se iba a hacer ( y casi se me tildó de agorero)


Pero aunque sea cierto y manden esas cartas, vas con la carta a la intervencion y les dices que si, pero que ya no la tienes porque la vendiste o la tiraste y no tienes ningun papel que lo demuestre ¿quien te puede sancionar por algo que entonces era de venta libre como lo es un cuchillo hoy?


Eso es, y más cuando como ya he dicho arriba, en NINGUN lugar de normativa referente a detonadoras hasta el 24 de octubre hay punto alguno referente a notificar su robo, venta o destrucción, yo no se si estas cartas son a modo intimidatorio porque si no bien que saben que ni cristo, pero de forma legal no he encontrado nada por donde meter el puro, y por supuesto, no habia texto alguno referente a la perdida o destrucción de las mismas sancionando o con cuantias economicas.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor Manueles » 03 Abr 2018 15:57

Leyendo el papel, no es comprometido por parte de ellos, solo dice que la ley ha cambiado y que te adaptes a la nueva norma o COMUNIQUES - JUSTIFIQUES que la vendiste, tiraste etc........por lo tanto creo que esta dentro de la ley el comunicar que hiciste con el artilugio para lo cual estabas en tu derecho hacer.
Última edición por Manueles el 05 Abr 2018 13:32, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor Manueles » 03 Abr 2018 16:04

Si no están para estas cosas para que están?



saludos
Última edición por Manueles el 05 Abr 2018 13:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor mmmmm » 03 Abr 2018 16:17

Manueles escribió:
mmmmm escribió:En esto...deberia informar ANARMA como se ha de actuar.
Yo se lo he preguntado varias veces a traves del foro de armas.es,en su foro y directamente en un apartado que tienen para contacto en su web.
No he obtenido respuesta por ningun medio y por supuesto,me he dado de baja.
A ver si teneis suerte y alguno conseguis respuesta.
Saludos.



Si no están para estas cosas para que están?

cuanto pagabas de cuota ?

saludos

30€.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor Manueles » 03 Abr 2018 17:15

En mi pueblo hay gente necesitadas como en todas partes,, yo a esos 30 euros les daría mejor gasto,,Munca me ha gustado formar parte de ninguna sociedad de ningún tipo,, pienso que se juntan gentes que solo tienen en común la afición y no se saludarían por la calle :mrgreen:

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor mmmmm » 03 Abr 2018 17:48

A mi si,creo que la union hace la fuerza en muchos casos.
Pero...pertenecer a una asociación que no te tiene en cuenta,pues no pertenezco...y no pasa nada!!!!

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor fjhc » 03 Abr 2018 23:00

S5_1988 escribió:
fjhc escribió:En otro post de este foro y cuando se publicó el BOE que esto se iba a hacer ( y casi se me tildó de agorero)


Pero aunque sea cierto y manden esas cartas, vas con la carta a la intervencion y les dices que si, pero que ya no la tienes porque la vendiste o la tiraste y no tienes ningun papel que lo demuestre ¿quien te puede sancionar por algo que entonces era de venta libre como lo es un cuchillo hoy?


Si vas, hazme caso y argumenta lo que he dicho. Pero por escrito y que te lo sellen.

Si no lo haces, eres carne de sanción ( otra cosa es que se pueda recurrir y probable que se gane)

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor fjhc » 03 Abr 2018 23:08

general cere escribió:
S5_1988 escribió:
fjhc escribió:En otro post de este foro y cuando se publicó el BOE que esto se iba a hacer ( y casi se me tildó de agorero)


Pero aunque sea cierto y manden esas cartas, vas con la carta a la intervencion y les dices que si, pero que ya no la tienes porque la vendiste o la tiraste y no tienes ningun papel que lo demuestre ¿quien te puede sancionar por algo que entonces era de venta libre como lo es un cuchillo hoy?


Eso es, y más cuando como ya he dicho arriba, en NINGUN lugar de normativa referente a detonadoras hasta el 24 de octubre hay punto alguno referente a notificar su robo, venta o destrucción, yo no se si estas cartas son a modo intimidatorio porque si no bien que saben que ni cristo, pero de forma legal no he encontrado nada por donde meter el puro, y por supuesto, no habia texto alguno referente a la perdida o destrucción de las mismas sancionando o con cuantias economicas.


Ya se que no habia "ninguna" referencia a transmisión, pero ya están pidiendo que se identifiquen o entreguen las detonadoras.

¿tanto cuesta hacer un escrito y presentarlo en plazo indicando que se enajenaros antes de la entrada en vigor de esa modificación normativa? Joder, que son ganas de buscaros problemas o de buscárselos a los demás.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor S5_1988 » 04 Abr 2018 00:35

fjhc escribió:
general cere escribió:
S5_1988 escribió:
Pero aunque sea cierto y manden esas cartas, vas con la carta a la intervencion y les dices que si, pero que ya no la tienes porque la vendiste o la tiraste y no tienes ningun papel que lo demuestre ¿quien te puede sancionar por algo que entonces era de venta libre como lo es un cuchillo hoy?


Eso es, y más cuando como ya he dicho arriba, en NINGUN lugar de normativa referente a detonadoras hasta el 24 de octubre hay punto alguno referente a notificar su robo, venta o destrucción, yo no se si estas cartas son a modo intimidatorio porque si no bien que saben que ni cristo, pero de forma legal no he encontrado nada por donde meter el puro, y por supuesto, no habia texto alguno referente a la perdida o destrucción de las mismas sancionando o con cuantias economicas.


Ya se que no habia "ninguna" referencia a transmisión, pero ya están pidiendo que se identifiquen o entreguen las detonadoras.

¿tanto cuesta hacer un escrito y presentarlo en plazo indicando que se enajenaros antes de la entrada en vigor de esa modificación normativa? Joder, que son ganas de buscaros problemas o de buscárselos a los demás.

El escrito como mucho habra que hacerlo si nos preguntan, yo no me acuerdo de todas y cada una de las detonadoras que he podido tener y que he vendido.
Es un absurdo...si me mandan esa carta y no me acuerdo ni de que hice con la detonadora y me invento que la vendí ¿cambia o aclara algo la situación para ellos? ¿me pueden sancionar si les contesto que la vendí o la tiré?

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor fjhc » 04 Abr 2018 11:01

S5_1988 escribió:
fjhc escribió:
general cere escribió:
Eso es, y más cuando como ya he dicho arriba, en NINGUN lugar de normativa referente a detonadoras hasta el 24 de octubre hay punto alguno referente a notificar su robo, venta o destrucción, yo no se si estas cartas son a modo intimidatorio porque si no bien que saben que ni cristo, pero de forma legal no he encontrado nada por donde meter el puro, y por supuesto, no habia texto alguno referente a la perdida o destrucción de las mismas sancionando o con cuantias economicas.


Ya se que no habia "ninguna" referencia a transmisión, pero ya están pidiendo que se identifiquen o entreguen las detonadoras.

¿tanto cuesta hacer un escrito y presentarlo en plazo indicando que se enajenaros antes de la entrada en vigor de esa modificación normativa? Joder, que son ganas de buscaros problemas o de buscárselos a los demás.

El escrito como mucho habra que hacerlo si nos preguntan, yo no me acuerdo de todas y cada una de las detonadoras que he podido tener y que he vendido.
Es un absurdo...si me mandan esa carta y no me acuerdo ni de que hice con la detonadora y me invento que la vendí ¿cambia o aclara algo la situación para ellos? ¿me pueden sancionar si les contesto que la vendí o la tiré?


Es que ya están preguntando. Obivamente se debe presentar en el plazo de diez días desde que recibes la comunicación.

Será un absurdo pero se debe comunicar que ya no las posees ( con idependencia de la forma de trasnmisión que como ya es dicho puede ser libre). Ahora bien,si recibes esa comunicación de tu IA y no respondes, lo que se hace es dar la callada por respuesta y,entonces, es cuando si puedes ser sancionado ya que:

1. estás haciendo caso omiso a un requerimiento.

2. no estás indicando que las armas ya no están en tu posesión.

3. la normativa dice que a partir de la entrada en vigor, se debe inscribir en el libro de coleccionista,identificar que se emplea para uno de los usos admitidos ( actividad de entrenamiento cinegético, etc.), ni la estás depositando.

No es tan complicado. Se puede rebatir sobre si es o no es absurdo, si es correcto o no, pero sólo hay un recorrido.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados