Flipo con la gente que hace daño al hobby

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
GonzaloDiez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2011 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor GonzaloDiez » 29 Dic 2011 18:32

Hoy iba por la calle en Algorta, Vizcaya, plena ciudad cuando oigo a un señor. "A ver si un día vais a meterle balas y le vais a pegar un tiro a alguien". Y sigo mi camino. Al cabo de 30 segundos me cruzo con un padre y dos adolescentes, llevando en la mano, sin cajas ni nada una réplica de un scorpion y otra de un M4, por medio de una ciudad altamente transitada.

No me lo pensé dos veces y les llamé la atención educadamente diciendoles que eso estaba prohibido, (¿el qué?, me respondió el señor) y que si les veía un guardia o policía les podía meter perfectamente una buena multa.

Nose si me harán caso, pero sino, tarde o temprano se van a llevar un buen susto económico por mendrugos.

Con esta gente no me extraña que haya policías que no les haga ni gracia la venta tan fácil de replicas de airsoft.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor mmmmm » 30 Dic 2011 18:21

No es mi intencion quitarte la razòn....pero si me gustaria reflexionar sobre el asunto desde el punto de vista de la gente "normal",y llamo normal a todo el personal que no està metido en nuestro mundo de las armas con nuestras pateticas leyes,tema que como muchos otros en este pais es totalmente tabù para neofitos en el tema y hay un secretismo absurdo.
De toda la vida....(tengo 50 años) de pequeños o adolescentes llevabamos pistolas,escopetas,carabinas ,etc,etc de juguete por la calle o el campo e incluso vestidos de indios sin ningun problema....
Las replicas de airsoft,que para mi...y que nadie se ofenda,no dejan de ser juguetes,que por lo menos en MADRID...se venden en cualquier jugueteria..llamese por ejemplo POLY,de las cuales hay decenas por todo Madrid.
Eres un tipo normal,madurito,tus hobbyes son los coches,las mujeres,el futbol e internet.....estas en un centro comercial con tu hijo de 14 años,entras en una jugueteria,tu chaval te convence y le compras una "ametralladora de juguete".....sales,el chaval....(que tampoco se ha leido el reglamento de armas,porque entre otras cosas no es una asignatura de 2º de la E.S.O.)emocionado la saca de la caja y se la cuelga....mas feliz que una perdiz...
Tu crees..que estan inflingiendo la ley premeditadamente?
Y en cuanto a la policia....que se asusten menos de chavales con m-16 de plastico por la calle...y mas de otros especimenes a los que no les hace falta llevar una pistolota de airsoft..para saber que son un peligro.
Saludos.

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor dany97 » 31 Dic 2011 17:59

estoy de acuerdo contigo mmmmm

Avatar de Usuario
PIGMALION
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 11 Abr 2010 00:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor PIGMALION » 02 Ene 2012 22:16

más que nada el susto que se van a llevar cuando les cnañonen con pistolas de verdad hasta comprobar el error
pero vamos, como adictos a las armas desde niño, mis pistolas parecian un simple juguete, y con estos "juguetes" se puede atracar un banco, así que un poco de sentido comun no estaría mal por parte del padre de las criaturas

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor mmmmm » 02 Ene 2012 22:32

PIGMALION escribió:más que nada el susto que se van a llevar cuando les cnañonen con pistolas de verdad hasta comprobar el error
pero vamos, como adictos a las armas desde niño, mis pistolas parecian un simple juguete, y con estos "juguetes" se puede atracar un banco, así que un poco de sentido comun no estaría mal por parte del padre de las criaturas

Poco sentido comun tendria el policia en cuestiòn encañonando a un chaval de 14 años con una pistolita de juguete..por muy real que parezca.....
Saludos.

Avatar de Usuario
PIGMALION
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 11 Abr 2010 00:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor PIGMALION » 03 Ene 2012 19:21

yo ya me espero cualquier cosa, que por aqui hay banditas de esas que con 14-15 años llevan cositas que hacen pupa
lo triste es tener que dudar.....
y yo si fuera madero, prefiero una disculpa a un disgusto

Kernl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2012 14:11
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor Kernl » 03 Ene 2012 23:00

GonzaloDiez tienes toda la razón,vale que para muchos las armas de airsoft son juguetes,pero pueden hacer mucho daño.

mmmmm,yo también cuando era un niño llevaba pistolitas de plástico por la calle,en carnavales... pero se notaba que eran de juguete,en cambio estas réplicas pueden ser confundidas perfectamente por cualquier persona que no tenga ni idea de armas.En este caso,al ser niños y yendo con su padre no,pero tu dale la réplica a uno con pintas "raras" andando por ahí a ver qué piensa la gente..

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor mmmmm » 04 Ene 2012 12:52

En primer lugar..yo creo..que tanto la gente normal,como la policia,lo primero que tienen que tener es sentido comun.
No es lo mismo ver a dos chavales con armas en un parque....un centro comercial....que ver una panda macarras,(que por otra parte,estos no se sientan en un banco del parque con dos Kalasnikov,sean de juguete o no salvo en las peliculas americanas,las cuales,creo que estan haciendo mucho daño a todo el personal).
No es lo mismo verme a mi,por ejemplo,apuntando en un banco al cajero con un arma de airsoft,en cuyo caso...entenderia que la policia me encañonase,a ver a un chaval de 13-15 años con su padre en un centro comercial con un m-16 de airsoft paseando y que el policia de turno le encañonara,a mi entender...me pareceria ridiculo.
Y en cuanto a lo de la gente que no sabe de armas....no quiere decir que sean estupidos...y la situaciòn suele acompañar a la realidad.
Esto me recuerda una pelicula de vaqueros,que no recuerdo el nombre en la que J.WAYNE le decia a un pardillo que tuviese cuidado que habia dos serpientes iguales,una inofensiva y otra muy venenosa.El pardillo le decia que como podia diferenciarlas cuando se encontrara con una de ellas,a lo que J.wayne le respondia.....
No te preocupes,en cuanto las veas...te daras cuenta.
Con esto...no estoy diciendo que me parezca bien o mal que se puedan llevar armas de airsoft por la calle,pero me parece a mi..que en esto como en tantas otras cosas,estamos en una sociedad que està sacando las cosas de quicio y nos gusta dramatizar todo hasta llevarlo al ridiculo.
Saludos.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor mmmmm » 04 Ene 2012 12:56

Kernl escribió:GonzaloDiez tienes toda la razón,vale que para muchos las armas de airsoft son juguetes,pero pueden hacer mucho daño.

mmmmm,yo también cuando era un niño llevaba pistolitas de plástico por la calle,en carnavales... pero se notaba que eran de juguete,en cambio estas réplicas pueden ser confundidas perfectamente por cualquier persona que no tenga ni idea de armas.En este caso,al ser niños y yendo con su padre no,pero tu dale la réplica a uno con pintas "raras" andando por ahí a ver qué piensa la gente..

Un saludo

A mi...un tipo con pintas "raras" como dices tu...con un simple periodico que lleve debajo el brazo...ya pienso mal....no hace falta que lleve nada de airsoft.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor Jorge-Magnum » 04 Ene 2012 14:21

El problema es que las réplicas de airsoft son RÉPLICAS de armas reales: imitaciones, con tripas diferentes, pero a simple vista no se pueden casi diferenciar, y menos si no estás en el mundillo...

Las réplicas de airsoft disparan bolas que pueden hacer mucho daño si no se sabe emplear, por eso creo que fuera de los campos de juego no se pueden llevar en la mano, básicamente porque si yo voy por la calle y algún "gracioso" de 15 años (aunque la edad a estas alturas es casi lo de menos) me dispara un bolazo a la cara en plan "broma" y me da de lleno en el ojo, puedo decir con toda seguridad que ese ojo ya no va a ser el mismo de antes...

Además, me parecen muy bien que los críos jueguen con pistolitas, pero es que entre esas "pistolitas" y las réplicas de airsoft hay grandes diferencias: las "pistolitas" hacen ruidos de disparos y como mucho disparan ventosas que no llegan ni al metro de distancia, además están pintadas de colores muy llamativos y el diseño de estos juguetes suelen ser muy escandalosos como para malinterpretarlos...las réplicas de airsoft, en cambio,como he dicho antes, son fácilmente confundibles con armas reales, además que sus proyectiles pueden causar graves lesiones.


Sobre que la sociedad saque las cosas de quicio, es verdad...pero yo he leído en periódicos casos con titulares estilo "chavales con aspecto militante detenidos por jugar al airsoft en una vía pública" por supuesto tuvieron una sanción y se le confiscaron las réplicas, son casos extremos, lo sé pero...¿tú que harías si de repente ves a unos individuos con trajes de camuflaje con supuestamente réplicas mientras paseas por el parque? yo pienso de todo menos que están jugando a airsoft, y aún así, me parecería mal, puesto que puede que una bola perdida me dé a mí que no participo en el juego y no tengo los medios de seguridad para evitar lesiones.

También la culpa la tienen las tiendas que venden este tipo de juguetes, puesto que la gente desconoce su uso y las normas de seguridad, las comprar sin tan siquiera preguntar al dependiente y luego pasa lo que pasa: "que el dependiente de la tienda no me avisó y mi hijo ahora está tuerto" :)

Un saludo

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor mmmmm » 04 Ene 2012 15:15

Jorge-Magnum escribió:El problema es que las réplicas de airsoft son RÉPLICAS de armas reales: imitaciones, con tripas diferentes, pero a simple vista no se pueden casi diferenciar, y menos si no estás en el mundillo...

Las réplicas de airsoft disparan bolas que pueden hacer mucho daño si no se sabe emplear, por eso creo que fuera de los campos de juego no se pueden llevar en la mano, básicamente porque si yo voy por la calle y algún "gracioso" de 15 años (aunque la edad a estas alturas es casi lo de menos) me dispara un bolazo a la cara en plan "broma" y me da de lleno en el ojo, puedo decir con toda seguridad que ese ojo ya no va a ser el mismo de antes...

Además, me parecen muy bien que los críos jueguen con pistolitas, pero es que entre esas "pistolitas" y las réplicas de airsoft hay grandes diferencias: las "pistolitas" hacen ruidos de disparos y como mucho disparan ventosas que no llegan ni al metro de distancia, además están pintadas de colores muy llamativos y el diseño de estos juguetes suelen ser muy escandalosos como para malinterpretarlos...las réplicas de airsoft, en cambio,como he dicho antes, son fácilmente confundibles con armas reales, además que sus proyectiles pueden causar graves lesiones.


Sobre que la sociedad saque las cosas de quicio, es verdad...pero yo he leído en periódicos casos con titulares estilo "chavales con aspecto militante detenidos por jugar al airsoft en una vía pública" por supuesto tuvieron una sanción y se le confiscaron las réplicas, son casos extremos, lo sé pero...¿tú que harías si de repente ves a unos individuos con trajes de camuflaje con supuestamente réplicas mientras paseas por el parque? yo pienso de todo menos que están jugando a airsoft, y aún así, me parecería mal, puesto que puede que una bola perdida me dé a mí que no participo en el juego y no tengo los medios de seguridad para evitar lesiones.

También la culpa la tienen las tiendas que venden este tipo de juguetes, puesto que la gente desconoce su uso y las normas de seguridad, las comprar sin tan siquiera preguntar al dependiente y luego pasa lo que pasa: "que el dependiente de la tienda no me avisó y mi hijo ahora está tuerto" :)

Un saludo

A ver...lo que estamos comentando..es un caso concreto de un padre con dos adolescentes paseando por la calle con dos replicas de airsoft,si ya empezamos a rizar el rizo....y ya no son 2 chavales con su padre..que ya es una panda vestida de paralimitar...
O bien que en vez de pasear con su padre se lien a dar bolazos a diestro y sinienstro dejando tuertos a la mitad de la poblaciòn....pues estais tergiversando el tema para tener que daros la razòn..y venga..lo habeis conseguido.
Y si aparece un chavalito de 9 años(pelin hijo de....) con un tirachinas pegando bolazos de acero a diestro y siniestro...pues tambien teneis razon.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
PIGMALION
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 11 Abr 2010 00:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor PIGMALION » 04 Ene 2012 20:15

ni dramatizar, ni frivolizar

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor guncolection » 04 Ene 2012 20:39

Personalmente pienso que un padre con sus dos hijos con armas de airsoft por la calle es una anecdota y seguramente si a este padre se le hubiera informado debidamente no dejaria que sus hijos fueran con ellas desenfundadas, principalmente por el tema de que si se dispara pueden provocar un accidente, desde luego no mortal, es un juguete, no lo olvidemos, pero si que puede sacar un ojo y en ese caso ya se sabe responsabilidad civil etc etc, aparte de que nadie honrado quiere sacar un ojo a nadie.
El juego de airsoft es un juego emocionante, barato, 4000 bolas 7.50€, no requiere licencia de armas ni revistas de las mismas ni renovar ningun papel, existen las modalidades de IPSC airsoft tanto con pistola como con carabina y es muy emocionante.
Hay replicas exactas con mecanismos internos casi identicos, que mueven los cerrojos de las replicas e incluso tienen retroceso. Yo tengo una , la lastima es que no hacen PUM ni usan polvora, si no serian la leche, un M16 0 FN SCAR por 150 o 200€ ¿quien da mas?

Avatar de Usuario
PIGMALION
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 11 Abr 2010 00:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor PIGMALION » 04 Ene 2012 22:23

pues si catas las primeras de gas da un gustirrinin.... :metra:

Avatar de Usuario
albertogo37
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 25 Sep 2011 06:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor albertogo37 » 05 Ene 2012 21:10

mmmmm escribió:
Jorge-Magnum escribió:El problema es que las réplicas de airsoft son RÉPLICAS de armas reales: imitaciones, con tripas diferentes, pero a simple vista no se pueden casi diferenciar, y menos si no estás en el mundillo...

Las réplicas de airsoft disparan bolas que pueden hacer mucho daño si no se sabe emplear, por eso creo que fuera de los campos de juego no se pueden llevar en la mano, básicamente porque si yo voy por la calle y algún "gracioso" de 15 años (aunque la edad a estas alturas es casi lo de menos) me dispara un bolazo a la cara en plan "broma" y me da de lleno en el ojo, puedo decir con toda seguridad que ese ojo ya no va a ser el mismo de antes...

Además, me parecen muy bien que los críos jueguen con pistolitas, pero es que entre esas "pistolitas" y las réplicas de airsoft hay grandes diferencias: las "pistolitas" hacen ruidos de disparos y como mucho disparan ventosas que no llegan ni al metro de distancia, además están pintadas de colores muy llamativos y el diseño de estos juguetes suelen ser muy escandalosos como para malinterpretarlos...las réplicas de airsoft, en cambio,como he dicho antes, son fácilmente confundibles con armas reales, además que sus proyectiles pueden causar graves lesiones.


Sobre que la sociedad saque las cosas de quicio, es verdad...pero yo he leído en periódicos casos con titulares estilo "chavales con aspecto militante detenidos por jugar al airsoft en una vía pública" por supuesto tuvieron una sanción y se le confiscaron las réplicas, son casos extremos, lo sé pero...¿tú que harías si de repente ves a unos individuos con trajes de camuflaje con supuestamente réplicas mientras paseas por el parque? yo pienso de todo menos que están jugando a airsoft, y aún así, me parecería mal, puesto que puede que una bola perdida me dé a mí que no participo en el juego y no tengo los medios de seguridad para evitar lesiones.

También la culpa la tienen las tiendas que venden este tipo de juguetes, puesto que la gente desconoce su uso y las normas de seguridad, las comprar sin tan siquiera preguntar al dependiente y luego pasa lo que pasa: "que el dependiente de la tienda no me avisó y mi hijo ahora está tuerto" :)

Un saludo

A ver...lo que estamos comentando..es un caso concreto de un padre con dos adolescentes paseando por la calle con dos replicas de airsoft,si ya empezamos a rizar el rizo....y ya no son 2 chavales con su padre..que ya es una panda vestida de paralimitar...
O bien que en vez de pasear con su padre se lien a dar bolazos a diestro y sinienstro dejando tuertos a la mitad de la poblaciòn....pues estais tergiversando el tema para tener que daros la razòn..y venga..lo habeis conseguido.
Y si aparece un chavalito de 9 años(pelin hijo de....) con un tirachinas pegando bolazos de acero a diestro y siniestro...pues tambien teneis razon.
Saludos a todos.


+1 Se trataba de un padre con sus dos hijos por
la calle , con armas de juguete.
Tengo un primo que está tuerto por culpa de una pedrada y un amigo por abrir un botellin con un tenedor y le saltó el tapon al ojo , son accidentes
que pasan , y no tienen licencia para lanzar piedras ni para manipular botellines.
Aqui,de seguir así,tendremos que sacar licencia
hasta para tener una foto de una pistola.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 30 Nov 2011 03:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor conrado » 09 Ene 2012 00:40

Estoy de acuerdo que no es lo mas adecuado que se lleven por la calle asi como quien lleva un mp3, tambien te digo que pondria edad para llevarlas.
Pienso que como dicen por ahi si el padre estuviese informado no creo que eso sucediese.
Es un juguete si pero no olvidemos que es un juguete que proyecta una bola a 100m/s que no es poco.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor Jorge-Magnum » 14 Ene 2012 16:46

conrado escribió:Estoy de acuerdo que no es lo mas adecuado que se lleven por la calle asi como quien lleva un mp3, tambien te digo que pondria edad para llevarlas.
Pienso que como dicen por ahi si el padre estuviese informado no creo que eso sucediese.
Es un juguete si pero no olvidemos que es un juguete que proyecta una bola a 100m/s que no es poco.


Eso es lo que yo pretendía decir

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flipo con la gente que hace daño al hobby

Mensajepor mmmmm » 14 Ene 2012 19:02

Jorge-Magnum escribió:
conrado escribió:Estoy de acuerdo que no es lo mas adecuado que se lleven por la calle asi como quien lleva un mp3, tambien te digo que pondria edad para llevarlas.
Pienso que como dicen por ahi si el padre estuviese informado no creo que eso sucediese.
Es un juguete si pero no olvidemos que es un juguete que proyecta una bola a 100m/s que no es poco.


Eso es lo que yo pretendía decir

Mira...hoy en dia..para sacarte un ojo gratuitamente....no tienes que usar algo de airsoft..solo tienes que irte a cualquier centro comercial de Madrid..que en TODOS....hay unos adultos muy graciosos..volando helicopteros desde que lo abren hasta que lo cierran...por encima de niños y mayores.
Saludos.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados