Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento deli Tigre 44-40

Mensajepor Branigan » 22 Nov 2013 22:00

colito escribió:
Tigre4440 escribió:Yo opino que hay que operar... perdón ... que hay que desmontar y pulir la teja elevadora y las guías laterales. Además es muy posible que en la guía izquierda este mal montado el mini fleje y no le deja pivotar para que suba la punta del cartucho.
Si vivieras cerca de Salamanca, con mucho gusto te lo solucionaba.
Es que así por escrito no se explicarte cual creo que es el problema. Pero ya lo he vivido en varios tigre y siempre es lo mismo.
Hay que desmontar todo el mecanismo, pulir y limpiar bien todo y volver a montar adecuadamente cada pieza.
Una vez hecho esto, casi con seguridad que se solucione y no vuelvas a tener nunca problemas de alimentación.

Un saludo. Tigre 44-40


Otro enamorado y entendido de estas armas, al igual que 44Largo y yo que somo de Pucela.

Por eso pregunte su localizacion.

Disculpa por la pregunta. ¿En que zona está Pucela?
Un saludo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento deli Tigre 44-40

Mensajepor Tigre4440 » 22 Nov 2013 22:38

"Pucela" es como llamamos a Valladolid capital.
Yo también soy de allí aunque viva en Salamanca.
Parece que los "frikies" del tigre somos todos "pucelanos" ja,ja,ja.
Un saludo a todos. C
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Tigrelargo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2013 11:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento deli Tigre 44-40

Mensajepor Tigrelargo » 22 Nov 2013 22:59

Tigre4440 escribió:"Pucela" es como llamamos a Valladolid capital.
Yo también soy de allí aunque viva en Salamanca.
Parece que los "frikies" del tigre somos todos "pucelanos" ja,ja,ja. :sniper
Un saludo a todos. C

Por tierras de Jaén también nos gustan los Tigres. El mío es el modelo largo y por ahora va bién con Magtech.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento deli Tigre 44-40

Mensajepor Branigan » 23 Nov 2013 13:47

Tigrelargo escribió:
Tigre4440 escribió:"Pucela" es como llamamos a Valladolid capital.
Yo también soy de allí aunque viva en Salamanca.
Parece que los "frikies" del tigre somos todos "pucelanos" ja,ja,ja. :sniper
Un saludo a todos. C

Por tierras de Jaén también nos gustan los Tigres. El mío es el modelo largo y por ahora va bién con Magtech.

Podriamos madurar la idea de una concentración "Tigre", en algún lugar de España, en caso de no haber algo por el estilo, pués al parecer, somos unos cuantos los aficionados a dicha arma. Y sea dicho de paso........¿Porque nó, en Pucela?.
Saludos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento deli Tigre 44-40

Mensajepor colito » 23 Nov 2013 14:59

En Pucela hay mucha aficcion a los Tigre y es donde esta ubicado el censo de Tigres.

De hecho de vez ven cuando hacemos entre los amigos una tirada de "Palanqueros" y tiramos casi todos con Tigres.

Para primavera se podria hacer algo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento deli Tigre 44-40

Mensajepor colito » 23 Nov 2013 15:03

Tigrelargo escribió:
Tigre4440 escribió:C

Por tierras de Jaén también nos gustan los Tigres. El mío es el modelo largo y por ahora va bién con Magtech.


Tigrelargo: Envia por privado al forero 44Largo el numero de serie de tu Tigre y los los punzones que tiene, asi como si es modelo largo, corto y que tipo de alza tiene.

Tenemos un listado muy amplio de carabinas Tigre censadas con su diferentes punzones y caracteristicas.

Esta idea surgio con la idea datar el año de fabricacion de estas carabinas, ya que algunas de ellas tienen estampado el año y a partir de de esas armas y los numeros de serie podria establecer el año de las que no tienen dicho año estampado.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento deli Tigre 44-40

Mensajepor Branigan » 23 Nov 2013 23:29

Voy ha hacer fotos a todos los marcajes del mio, para poderlo incluir en el censo. Saludos a todos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor Branigan » 23 Nov 2013 23:36

Pues no sabia yo que a Valladolid capital, le llaman Pucela. El mes de octubre estuve en Tordesillas por trabajo y queda bastante cerca.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor colito » 24 Nov 2013 09:14

Branigan escribió:Pues no sabia yo que a Valladolid capital, le llaman Pucela. El mes de octubre estuve en Tordesillas por trabajo y queda bastante cerca.


De Tordesillas al tiro de Valladold 20 minutos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor Branigan » 24 Nov 2013 10:56

colito escribió:
Branigan escribió:Pues no sabia yo que a Valladolid capital, le llaman Pucela. El mes de octubre estuve en Tordesillas por trabajo y queda bastante cerca.


De Tordesillas al tiro de Valladold 20 minutos.

El próximo viaje que me toque por la zona, al igual me pongo en contacto con compañeros del lugar, me llevo algún "trasto" y nos llegamos al tiro. Supongo que me dejarán tirar, aunque sea de otra comunidad.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor Branigan » 28 Nov 2013 14:35

Los marcajes del mio son: Además de Marca registrada TIGRE modelo patentado, Garate Anitua y Cia. España. Debajo de la caja: F.S.E.- 13- 101. Agradeceria alguna información, que me indicase el año de fabricación, así como cualquier detalle sobre el arma.
Gracias compañeros. Un saludo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Tigrelargo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2013 11:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento deli Tigre 44-40

Mensajepor Tigrelargo » 28 Feb 2014 12:06

colito escribió:En Pucela hay mucha aficcion a los Tigre y es donde esta ubicado el censo de Tigres.

De hecho de vez ven cuando hacemos entre los amigos una tirada de "Palanqueros" y tiramos casi todos con Tigres.

Para primavera se podria hacer algo.

Lo de una concentración de palanqueros suena bien... :band: :sniper

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento deli Tigre 44-40

Mensajepor Branigan » 02 Mar 2014 22:38

Tigrelargo escribió:
colito escribió:En Pucela hay mucha aficcion a los Tigre y es donde esta ubicado el censo de Tigres.

De hecho de vez ven cuando hacemos entre los amigos una tirada de "Palanqueros" y tiramos casi todos con Tigres.

Para primavera se podria hacer algo.

Lo de una concentración de palanqueros suena bien... :band: :sniper

Hola Tigre hace dias que no entro en el hilo, pero hay que mantenerlo abierto, parece ser que se está moviendo el tema de los palanqueros pues hay mucho interés y muchos usuarios y aficionados al tema. En mi caso en particular, no es que tire mucho pero tengo obsesión con los palanqueros, poseo una carabina Miroku del 22, un Puma Rossi del 357 mag, una Marlin del 44 Mag, el Tigre largo, el Tigre clásico, o el primero que se fabricó y estoy a las puertas de conseguir otro Tigre Largo. Supongo que habrá algun compañero que tendrá mas que yo, pero ya lo estoy considerando como una adicción.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor IsraelMS » 02 Mar 2014 22:46

Ya que habláis de concentración de palanqueros, por si os interesa y no lo habéis visto: noticias-y-eventos/tirada-de-palanqueros-t988273.html

27 de abril la primera, en Cantoblanco, Madrid. :band:

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor aenima » 29 Abr 2022 19:28

Hola buenas
Pues aqui estoy integrándome al club de los Tigre, rescaté esta preciosidad de la última subasta de la GC en Valencia, y acabo de comprar una caja de munición Magtech
Imagen
y me he econtrado con el mismo problema que aqui se plantea. Se me atraviesa el cartucho y se me atranca la palanca. La punta de la bala queda metida en la recámara y el culote enganchado en los 2 rieles. Os mando fotos de la secuencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y esto es lo que me gustaria que pasase:
Imagen

Tigre4440 dice de desmontar los rieles, pulirlos, limpiarlos y volver a montarlos y que así, funcionaria bien, aun con esta marca de munición, yo aun no recargo, y esta es la única y más barata que encuentro en mi armeria, y aun asi, vale 38pavazos (TopGun en Madrid). Si me decis a que llamais los rieles y que hacer, lo puedo hacer yo. Mi tel es el 6590404473, whatapp incl. Ahh, si es necesario, me desplazaría a Pucela a que le echarais un vistazo, o si pasais por Madrid, podrías hacer lo que hiciera falta, tengo un taller bastante completo...

Otra duda que tengo es que no se como se alza la alza, o quizás le falte alguna pieza, si desplazo el rectangulo hacia la salida del cañon,(hacia el 10, o en la foto, hacia la izda) da la impresión que la alza ni sube ni baja.
Imagen

Y ya, para que incluyais el rifle en el listado de tigres supervivientes y me digais de que año es, os dejo las fotos de los punzones.
Imagen
Imagen
Imagen

Os dejo unas foticos para que valoreis el estado del rifle, a mi me parece que tiene muy poco uso, no se de donde procedería, lo que se es que me gusta y me alegro de que este en mi poder, lo que hace falta ahora es que amunicione bien y me haga feliz del todo...en el campo de tiro:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias a todos, espero vuestras impresiones.
MA
Última edición por aenima el 01 May 2022 11:10, editado 2 veces en total.

Carpenter1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2022 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor Carpenter1 » 29 Abr 2022 19:58

Quítale esa pegatina de la subasta,pero solo con agua y esponja o bayeta para no dañar la culata.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor colito » 29 Abr 2022 20:19

A ese alza lnfalta un tornillo y el alza que sube y baja a falta de mejores fotos no parece la original.

Con más tiempo iré respondiendo.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor Tigre4440 » 29 Abr 2022 20:49

Hola:
Por alusiones contesto al compañero...
Los "rieles" son esas guías alargadas que se ven a ambos lados del cartucho cuando está a punto de entrar en la recámara.
Son realmente guías que llevan al cartucho a su posición correcta, esto es alineada con la recámara, cuando la teja eleva el cartucho desde el depósito o tubo almacén.
Es un poco complicado explicar como funciona el sistema.
Por las imágenes, me inclino por un desmontaje completo y limpieza exhaustiva, pulir superficies, volver a montar y entonces tendrás un arma magnífica para otros 100 años...
Un detalle importante es que las guías se deben montar de manera correcta, pues de lo contrario, dan esa avería que describes en el post.

Un saludo. Tigre 44-40

PD: Respecto del alza, no tiene corrección en altura salvo que se levante completamente, y se haga "tiro parabólico" para distancias que están marcadas en el alza. Quizás no me explico bien, pero la realidad es que hasta los cien metros, la forma de corregir el impacto es cambiar el punto de mira por uno mas bajo o mas alto según se desee. Esto es mas habitual de lo que parece y sobre todo en armas de cien años y con munición moderna.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados