Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor aenima » 01 May 2022 11:27

Gracias por las respuesta, entonces, por lo que decís, el rifle debería tirar bien con la magtech, soo hay que desmontar y puir dichas guias, creo que habeis comentado que hay publicado un despiece en a revista armas.es, ¿Podríais decirme como conseguirlo?
Estuve hablando con armera que me vendio la Magtech y me comentó que a punta es muy troncocónica y puede ser ese el problema, y que la munición Winchester puede valer hasta casi el doble...y puede ser más ojival, lo que faciitaria la entrada en la recámara. Si alguna vez recargo, podría cambiar el tipo de punta.
A mi me da la impresión de que tanto el culote de la vaina, como las guias o rieles, tienen los cantos muy vivos, y eso no faciita el deslizamiento de cartucho.
Efectivamente, la pieza que desliza por el alza, no se si es original, lo que se, es que le falta algo para que se sujete en el alza, y solo puede reposar abajo, en los 100m, tiene 2 agujeritos de unos 4 mm en los dos laterales, que ahi es donde debería ir una bolita o algo, que encajara en as muescas de las distintas distancias que tiene el alza.
Ayer disparé 12 tiros, y solo dos, la palanca hizo su acción de recarga correctamente, lo que me di cuenta, es que al disparar, si no sujeto la pallanca, esta tiende a abrirse un poco, (y por tanto, a abrirse el cierre de la recámara un poco) por el retroceso.
Gracias

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor Tigre4440 » 01 May 2022 18:46

Hola compañero...vamos x partes, como dijo “Jack el destripador” ...
1.- Sobre esto... < “el rifle debería tirar bien con la magtech, soo hay que desmontar y puir dichas guias”> … Si, el arma debe tirar bien con cualquier clase de munición, incluida la recargada y sin afectar que la punta sea “roma”, “chata” o medio pensionista…
Yo recargo y utilizo de todo, desde Troncocónicas, hasta XTP punta hueca para la caza, RN fundido y pólvora negra… y ya digo sin mas historia…

2.- Sobre este párrafo <…armera que me vendio la Magtech y me comentó que a punta es muy troncocónica y puede ser ese el problema, y que la munición Winchester puede valer hasta casi el doble...y puede ser más ojival, lo que faciitaria la entrada en la recámara>…
Me limito a la respuesta anterior… con todos mis respetos para los profesionales armeros (y otros que no lo son…) no compres la munición más cara… repara el arma y podrás tirar lo que quieras.

3.- sobre esta impresión < tanto el culote de la vaina, como las guias o rieles, tienen los cantos muy vivos, y eso no faciita el deslizamiento de cartucho…> pues efectivamente, suele ser eso lo que ocurre, y desmontando el arma y haciendo un ajuste adecuado de estas guías, se soluciona.

4.- El alza: < la pieza que desliza por el alza, .. es que le falta algo para que se sujete en el alza, y solo puede reposar abajo, en los 100m, .. que encajara en as muescas de las distintas distancias que tiene el alza >… acertaste de nuevo amigo… lleva una pieza con una especie de pulsador y un muelle. Si no lo tiene, es difícil de conseguir y si quieres más detalles me lo dices y te hago una foto del mío..No obstante, para disparar hasta 100 metros no es necesario levantar el alza “parabólica” por lo cual, te gusta tenerla por tener el rifle completo, pero es como la baqueta que viene en la culata (en el mío si viene je,je,je…) que no es imprescindible.
Si los tiros te van altos o bajos, hay limar o suplementar o hacer un punto de mira nuevo, pero eso lo dejamos para cuando el arma esté operativa…

5.- Nueva avería… (pero poca…) < lo que me di cuenta, es que al disparar, si no sujeto la pallanca, esta tiende a abrirse un poco> este pequeño defecto es una nueva avería… me explico.. debajo de la palanca tiene un bulón que se desliza en el cierre (me faltan las palabras…) bueno, la cuestión es que es bulón, que va con un pequeño pasador, lleva debajo un muelle que hay que reemplazar... La cosa no tiene mucha relevancia pues se dispara con los dedos metidos en la palanca y sujetando, a la vez, la garganta del arma, por eso no tiene mayor historia. Si se ajusta el arma, se hace todo y te queda que funciona como reloj suizo.

El tema es que tienes que armarte de paciencia, desmontar el arma, limpiar, pulir, ajustar y volver a montar todo..te advierto que es un arma un poco complicada de desmontar.

Y, finalmente, sobre esto que preguntas < habeis comentado que hay publicado un despiece en a revista armas.es>… pues efectivamente, hay por ahí un artículo de la revista armas que te puede ayudar (si tienes el capricho te lo busco…) pero eso era en los tiempos que no había internete… ahora hay unos videos maravillosos de youtube que te orientan mucho mejor
Pones en google: “Winchester 1892 dissasembly”

https://www.youtube.com/watch?v=OraqUbTNTZ8

Este otro te describe lo del alza…

https://www.youtube.com/watch?v=F5ut0kxHFp0

Y mas
https://www.youtube.com/watch?v=of2uCOQWYLk

Un saludo. Tigre 44-40

PD: Adjunto un PDf con la respuesta por si te sirve de ayuda igual mejor que en el texto de esta respuesta :wink:
Adjuntos
Tigre.pdf
(92.45 KiB) Descargado 34 veces
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor colito » 03 May 2022 12:32

Toda la información ofrecida por Tigre4440 es muy valiosa y correcta.

Antes de pulir hay que lijar y dependiendo del caso incluso limar.

¿Qué parte de los delicados raíles vas a "pulir"?

He sido el feliz propietario de cuatro tigres y ahora el más feliz todavía si cabe de dos.

Pues bien, ya no los desarmo. Simplemente quito el tornillo de la culata, chorreo todo el mecanismo con limpiador de frenos, soplo con el compresor, chorreo con WD-40, dejo escurrir, soplonotra vez, paso un trapo y listo para otro 1000 disparos.

¿Porque los limpio así? Pues por ser un rifle complicado y delicado.

Antes de desmontar y pulir donde no haga falta realiza una buena limpieza (Tu verás si lo quieres desmontar), aceita y prueba con alguna munición más o que te dejen alguna recargada.

En función de lo que siga ocurriendo realiza el ciclado muy despacio y observa.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor aenima » 08 May 2022 11:49

Bueno, no he visto os videos y solo os he leido, simplemente me siento anodadado por la precisión y el conocimiento que haceis gala y transmitís altruistamente.
La semana que viene hago curso de recarga, y veré los videos, como aun tiro poco con ella, que estoy centrado en subir de categoria con la pistola, ya os iré contando como va el tigre.
Comentasteis que habia un registro de estas armas, tengo curiosidad por saber de que año es y si es de las primeras o de las últimas.
Reitero, me siento muy agradecido y atendido por vosotros, gracias por vuestros consejos, tiempo y dedicación.
Un saludo Aenima

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema amunicionamiento del Tigre 44-40

Mensajepor colito » 08 May 2022 12:24

aenima escribió:Bueno, no he visto os videos y solo os he leido, simplemente me siento anodadado por la precisión y el conocimiento que haceis gala y transmitís altruistamente.
La semana que viene hago curso de recarga, y veré los videos, como aun tiro poco con ella, que estoy centrado en subir de categoria con la pistola, ya os iré contando como va el tigre.
Comentasteis que habia un registro de estas armas, tengo curiosidad por saber de que año es y si es de las primeras o de las últimas.
Reitero, me siento muy agradecido y atendido por vosotros, gracias por vuestros consejos, tiempo y dedicación.
Un saludo Aenima


Hace años un compañero del campo de tiro y yo empezamos a recopilar cuántos números de seríe y cuños correspondientes de Tigres caían en nuestras manos o veíamos por internet para poder datar estás maginicas carabinas.

Algunos Tigre tienen la suerte de tener punzonado el año y otros la letra correspondiente. Algún modelo trae el número de serie grabado en la cantonera metálica. Otros directamente no tienen ni número de serie.

Concretamente, el último Tigre modelo corto que he adquirido no tenía número de serie, para darlo de alta le troquelaron el número de placa del policía Nacional al que pertenecía anteriormente.

Sin cuño de letra de Eibar la fecha puede ser aproximada.

Con decirte que yo no sé la fecha de fabricación de mis tigres...


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados