AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 22 Ene 2012 20:20

tanqueskalinka escribió:Pues si lo tuneas un poco como yo tampoco hay tanta diferencia estetica. Este mio es de 222 semi, tambien tengo el capado pero bueno tiro mas con este la verdad. La culata lleva un punto de soldadura para no poderse mover y cumplir la ley. La pille en FAB industries, es tipo galil. La bocacha tipo ak, en canada, pero la puedes encontrar en otros sitios. El guardamanos en canada y la optica en USA. Con esto lo unico que me falta es mas pasta y.... Ah! que mis hijos crezcan para poder tener tiempo libre y dedicarselo a mis otros "hijos" ;) un saludo.



Una pregunta, si no te importa, en que pagina web de Canada has conseguido los accesorios?.
Un saludo.

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor tanqueskalinka » 22 Ene 2012 20:58

https://www.vz58.net/

Aunque hoy me he conectado para comprobar que seguia funcionando el enlace y no me salia de la pagina principal.

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 22 Ene 2012 21:15

gracias yo tengo el modelo en 7,62 y aunque tengo guardamanos FAB no me hace mucha gracia, le rebaja el peso al ser de plastico, la culata FAB tipo M4 la cambie por una de CAA tambien tipo M4, porque no me gustaba el amortiguador de la primera.
Y aparte de las tiendas israelis no conozco otra para comprar accesorios de calidad, si alguien quiere contribuir a que conozca más sitios le estare agradecido, un saludo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor elsantoangel » 23 Ene 2012 17:25

tanqueskalinka escribió:El cargador por cierto es el del 7,62x39. A veces lo pongo para ir a tirar. Tira bien lo permitido en el club. O sea 3 balas. No he probado mas, pero tampoco se permite mas y queda pero que muy bonito! :)


NADIE SE FIJO EN EL DETALLE ??
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor tanqueskalinka » 23 Ene 2012 18:25

en que sentido? el de 222 tambien acepta cargadores de 7,62x39, pero no los puedes cargar mucho porque no acaba de ir bien. Aunque si te soy sincero nunca he probado a meter mas de 3.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor elsantoangel » 23 Ene 2012 19:35

bueno amigo pero aunque no hayas metido mas de tres si esos 3 van bien no creo que con 15 haya problema o me equivoco ?

Al final habra que pedirle uno a INDY67 y probarlo uno mismo

:tanque^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2779
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor zailadelalalai » 17 Mar 2012 22:19

Hola, me incorporado un poco tarde a este post, pero eso que decís de que los cargadores del de 7,62 pueden aceptar .222 rem? Y si no donde podría encontrar cargadores de mas capacidad? Gracias de antemano, un saludo

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2779
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor zailadelalalai » 18 Mar 2012 09:01

Ah y por cierto, me quedaría con un AK 47 de la marca FEG húngara o de la rumana Cugir, los Cugir son los mejores AK del mundo, tienen mas calidad que los rusos

amartinpascual
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Mar 2012 09:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor amartinpascual » 19 Mar 2012 14:25

peplagun escribió:Desarmado básico del AKM y Vz. 58..¡muy divulgativo!


Pense que un fusil tendria bastantes mas piezas, interesante. Supongo que esta sera la razón de que el AK sea el arma mas usada del mundo o eso es lo que dicen ...

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor carlos71 » 02 Abr 2012 23:59

hola chicos.
pues......habiendo tirado con un samopal del 7,62 y sin ánimo de ofender a ninguno de los poseedores de tan buen fusil,que no lo discuto,si he de comparalos,me sigo quedando el ak,en este caso el feg y lo digo por lo siguiente.
-mi feg en cuestion,a dia de hoy y despues de muchos años y MUCHOS tiros esto es lo que os puedo decir de el:
-lo compré de 2ª mano ya
-llevo(yo) unos 15.000 disparos(tubal 3000 y punta hornady 123 gns)
-las vainas tienen mas marcas que un adolescente en la cara y JAMAS he tenido una interrupción.
-puedo garantizar con testigos que dispara despues de sumergirlo en un bidón y enterrarlo en arena(con condón)
-precision: 1 cabeza a 100 metros
-en 10 segundos contados lo desmontas por completo(cargador,carcasa,recuperador,cerrojo,palanca del selector y guardamanos)
-el mecanismo de disparo es mas sencillo que el mecanismo de un botijo e irrompible.
-como accesorios tienes de todo.
-puedes tirar tumbado sin miedo a tensar la correa porque no vas a producir interrupciones.
-no tienes el el problema del 5,56 que te pasa como la mantequilla,es un cartucho muy controlable y contundente.
-la palanca del selector tengo que reconocer que de seguro a fuego no es comoda precisamente.
-por lo demas,sólo tengo que decir que estoy tan súmamente satisfecho con mi feg,por lo que nunca lo cambiaría por un samopal,y si tuviera que armar a un numeroso ejercito hoy en dia,no dudaria en comprar ak´s.
os dejo unas fotillos
Adjuntos
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 90
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 91
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 92

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor carlos71 » 03 Abr 2012 00:11

el caso es que,sabiendo que los ak tienen una fama bien reconocida ya en fiabilidad,tengo en el mercado todos los accesorios disponibles(aunque no tengo un duro),no rompe,agrupa bien y no es facil cruzarte con un ak en una campo de tiro,¿te desprenderías tu de uno si lo tuvueras?
felicito a cada uno de los que lo teneis
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor carlos71 » 03 Abr 2012 00:15

es mas,me desharía de mi olimpic antes que del ak,simplemente por saber que si vendo el ak sería casi imposible poder conseguir otro.
un saludo maestro peplagun

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Strongresolve » 03 Abr 2012 05:26

Eso es pasión en defensa del FEG.


Te voy a contar algunas cosas que mi VZ hace y el tuyo no.

- Yo puedo recargar un cargador sin sacarlo. Tu no.
- El tuyo se calienta más que el mio, ya que el calor se transmite del piston al cierre. En el mio no. Disparando a repetición no es relevante, pero en automático como los originales con lo que pretendes armar tu ejército sí.
Si tus chicos son de gatillo facil estarás cociendo tubos día sí y día tambien.
- Yo puedo ver la recamara vacia tras vaciar un cargador y tardo menos en cambiarlo. Además al quedarse abierto el cañón se ventila y se enfría, el tuyo no.
- Un coche puede pasar por encima de una VZ58 y seguira funcionando, si pasa por encima de un AK se aplasta.
- Más te vale que el tuyo sea irrompible, por que hay algunas piezas en los AK que no se pueden sustituir. En cambio en la VZ todo es sustituible.
- Tu las metes en la cabeza, yo las meto en la frente, ya que el cañón de la VZ tiene una precisión que es la mitad de MOA del AK.
- Y ya lo último es el precio. Un VZ nuevo vale el doble que un AK nuevo.





En fin, comparar un AK con una VZ, es como comparar un Mosquete de avancarga de la Guerra de Independencia Americana con un M16, je, je.

Pero en fin, los sentimientos no entienden de lógica.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2779
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor zailadelalalai » 03 Abr 2012 15:44

Oye, no crees que te has pasado un poco con la comparación? Por cierto de cual VZ hablas del militar o del civil del .222 Rem.?

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 03 Abr 2012 17:55

carlos71 escribió:es mas,me desharía de mi olimpic antes que del ak,simplemente por saber que si vendo el ak sería casi imposible poder conseguir otro.
un saludo maestro peplagun


De nada Carlos. A mandar!.

No comparto ni apruebo este pique entre el AK y el SAMOPAL. Para mi igual que poner a comparar las mujeres o las novias de cada uno. Cada una es única a los ojos de su marido y no la cambiaría jamás por otra. Lo dice alguien que tiene un AKM y un SAMOPAL en el armero. Y tecnicamente ambas son insuperables.

Tampoco comparto las afirmaciones de Strongelove en algunos espectos que me parecen como menos discutibles..en general un AK puede soportar el paso de un coche y hasta de un camión sin daños estructurales importantes y videos hay. Solo tienes que buscarlos en Youtube. ¿Que piezas del AK entiendes que es insustituible al contrario que el Vz.?.

¿Que quereis que os diga?, este pique entre estas dos magnificas leyendas de fusiles de asalto me parece un tanto chorra pero por supuesto es solo mi opinión.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Strongresolve » 03 Abr 2012 18:30

Ja, ja.

Pique, pique! Samopalianos vs Kalashnikolienses!

:band: :band:

El extractor del AK creo que va en la caja, si se rompe tienes que cambiar el cajón entero.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Abr 2012 19:40

Todo en el mundo tiene pros y contras, pero sopesando unos y otros y suponiendo que lo pudiéramos tener en semi y hasta en full-auto, por sus para mí ventajas me quedo con el Samopal, las ha dicho todas Strongresolve y los pocos inconvenientes que le veo son solucionables con piezas que ya se venden para él o que se pueden fabricar al efecto, y pasan sobre todo por el tema de acceso rápido al botón de suelta del cargador.
En fin que tampoco me disgusta el AK, no vayáis a creer, que esto no es que las uvas estén verdes, que va...

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Strongresolve » 03 Abr 2012 21:53

Entremos en materia objetiva:

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados