AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 05 Ene 2012 23:56

Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. Todos conocemos muy bién sus virtudes y defectos, muchos también tenemos a uno u otro, (o los dós) en nuestros armeros.

¿Pero con cual os quedariais si solo pudierais elegir uno?. ¿Que ventajas e inconvenientes les veis para justificar tal decisión?, ¿que os gusta o disgusta de cada ejemplar?.

Os animo a los fans de uno u otro a que expongais vuestros argumentos.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor duran » 06 Ene 2012 11:21

Saludos,

Si lo pudiera comprar, sin duda alguna el AK47.

Por qué?
Mi dinero es mio y me lo gasto donde quiero :mrgreen:

No sé a qué leches esperan los importadores a pedir a izmash AK74s ó 47s en 222RM!!

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Ene 2012 13:01

Yo tengo el VZ58 (capado a manual) y lo escogí porque está mecanizado frente a chapa estampada y porque cuenta con muchas posibilidades de utilización y modernización.
Sistema de disparo diferente al Ak y más sencillo.
En fin porque me gustó aunque no con esas horribles maderas de serrín que trae (gracias Indy).
En Semiauto sería muy bueno y en 222 o 223 si fuésemos mundo libre, funciona de maravilla.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 06 Ene 2012 13:15

Pues yo me mojo. Me gusta más el AK por varios motivos. El más importante, la estética. Ambos son muy fiables pero el ruso le gana por goleada al Checo en bonito. El Ruso ha participado en inumerables guerras y conflictos y eso le dá un prestigio que en ese aspecto no tiene el Vz. que solo ha participado , y de refilón, en la guerra de Afganistán.

No obstante, reconozco al Vz. superior al AK en el aspecto táctico, en el sentido de que el cierre queda abierto tras el último disparo, algo que ningún ingeniero de Izmash se ha preocupado en adoptar para ningún miembro de la familia AK moderna, que yo sepa. Así mismo me gusta la caja del Vz. de metal mazizo mecanizado, aunque la chapa estampada del AK está tan bién hacha que no me desagrada en absoluto.

A Izmash no le interesa nada producir kalakas en .222, porque siendo algo grosero, "se la suda".Tiene motivos para su egoismo. Vende muy bien su producto en .223 o 7,62x39 para los mercados americanos y europeos. CZ, sin embargo, al ser una casa europea, ha sido más sensible en ese aspecto y gracias a tal iniciativa la aficción española puede disfrutar de la familia Vz. semiautomática en .222.

En fín..en resumen, ambos fusiles , en el aspecto táctico y mecánico son excelentes..tan solo que la casa checa estába algo reñida en lo que a estética de sus productos. Al menos hasta hace unos años.

Saludos.
Última edición por peplagun el 06 Ene 2012 13:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Ene 2012 13:27

Con productos FAB o Troy Industries, cambia la estética mucho, mucho.
En fin que como queda dicho es cuestión de cada cual con sus gustos o intereses.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 06 Ene 2012 13:33

Juanjo10_1 escribió:Con productos FAB o Troy Industries, cambia la estética mucho, mucho.
En fin que como queda dicho es cuestión de cada cual con sus gustos o intereses.


Completamente de acuerdo Juanjo. Mira el SA Vz. 58 Carbine tal como sale de fábrica desde Czech Small Arms..¡esto si que vale la pena!. Se conoce que por fín esta empresa ha contratado a un ingeniero Gay. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Strongresolve » 06 Ene 2012 13:42

Para mi la comparación es como un M16A1 vs HK416.

El AK47 está muy bien como arma histórica pero si tengo que elegir uno por capacidad y especificaciones me quedo con el VZ.

Las ventajas o mejores del VZ sobre el AK son las siguientes:

- Simplicidad mecánica del cierre en la VZ. Uso de un Striker frente a un martillo.

2012-01-06_133650.jpg


- Separación del Pistón del conjunto de cierre pistón como ocurre en el AK. Mucho más fácil de limpiar el o la VZ.

2012-01-06_133716.jpg


- Selector mucho más ergonómico y con capacidad de ser ambidiestro en la VZ.
- El cierre del VZ se queda abierto tras el último disparo, el de la AK no.
- El receptor de la VZ está hecho a partir de un bloque sólido de acero, el de la AK está hecho a partir de una lamina prensada y luego plegada.

2012-01-06_133807.jpg


- La VZ es mucho más modular, y por lo tanto más fácil de customizar y reparar. En la AK el extractor está parte del armazón mientras que en la VZ es una pieza aparte. Si se rompe el extractor en la AK tienes que cambiar todo el armazón o hacer una soldadura en la VZ basta con cambiar la pieza.
- El disparador de la VZ es mucho más suave y preciso que el de un AK.
- El cañón de la VZ es CMV de serie y resulta mucho más preciso.

Por no decir que en la VZ se abre toda la parte superior para extraer, por lo que una interrupción es casi imposible y al salir la vaina hacia arriba resulta que el arma es prácticamente ambidiestra.

Tácticamente los cambios de cargador son más rápidos en la VZ, y buenos si quereis ver la comparativa completa de construcción y acabados mirar este link.

https://50ae.net/VZ-vs-AK/

Yo si tengo que elegir me quedo con la VZ, evidentemente la AK es mucho más popular porque los Checos no promocionaron su VZ. La VZ también es más cara y tecnicamente compleja de producir.
Última edición por Strongresolve el 06 Ene 2012 13:50, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ene 2012 13:47

el checo de fabrica es feo... para gustos colores. Pero con así no:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ene 2012 13:48

personalmente tengo debilidad por el "sporter":
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Strongresolve » 06 Ene 2012 14:28

IVAN-HK escribió:el checo de fabrica es feo... para gustos colores. Pero con así no:


Dime que te parece este VZ de fábrica? Todo depende de los accesorios que lleve puestos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ene 2012 15:33

:angel^:


en serio, me gusta mucho el VZ, pero la culata de madera...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 06 Ene 2012 15:49

IVAN-HK escribió:


en serio, me gusta mucho el VZ, pero la culata de madera...


Con razón la CZ le puso un mote al SAMOPAL: "Koste"= Escoba. :mrgreen: :mrgreen:

Desde luego, habría que hacerle un monumento al diseñador de la culata metálica..para compensar. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 110
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 111

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ene 2012 17:34

prefiero esto por muy incomoda que sea:
Adjuntos
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 120
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ene 2012 17:35

eso si que es ventana de expulsión... XDDD
Adjuntos
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 130
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ene 2012 17:36

Un poli, este de un pais de Asia...

lo del "HK" es curioso...
Adjuntos
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 140
ImagenImagen

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor leone510 » 06 Ene 2012 17:57

IVAN-HK escribió:Un poli, este de un pais de Asia...

lo del "HK" es curioso...

Un vz tuneado con las pegatinas del bolly-cao, que menda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .Respecto a con cual me quedo, tengo el vz en .222, con algunos cambios de fab defense, rksplus, etc, y queda muy bien, al menos a mi me gusta mucho, aunque de serie, la version sporter, tampoco queda mal todo en negro, eso si, la culata de simil-madera esa que trae en opcion es feisima.Respecto al funcionamiento, pues de momento perfecto, no encasquilla, bastante preciso, materiales mecanizados, eso si un poco bastos, vamos que para lo que cuestan las armas en España es una buena inversion.La mayor pega que le pongo que no viene pavonado, lleva una pintura negra, que supongo que aguantara bastante, el tiempo lo dira.Y respecto al AK,la leyenda,como ponia en una camiseta que tenia, "the voice of people", pues si pudiera tendria uno, pero como no nos dejan, pues nada, ajo y agua.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor duran » 06 Ene 2012 18:30

Saludos,

En USA se puede hacer de todo, solo hace falta que algun importador o armeria grande quiera hacerlo.

En USA hacen AK47s y 74s en semi .
HAbria la opcion de encargar una serie en un calibre civilizado, o que se les cambie el cañon en origen...vienen aqui, pasan el bope y listos.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 06 Ene 2012 19:28

duran escribió:Saludos,

En USA se puede hacer de todo, solo hace falta que algun importador o armeria grande quiera hacerlo.

En USA hacen AK47s y 74s en semi .
HAbria la opcion de encargar una serie en un calibre civilizado, o que se les cambie el cañon en origen...vienen aqui, pasan el bope y listos.


Esa es la gran asignatura pendiente Durán. Pero hay un problema, esos pequeños fabricantes yankis fabrican exclusivamente en calibre .223 o 7,62x39..el .222 casi es una excentricidad allí.

Mira, Izmash lleva más un año anunciando el lanzamiento de un AKM en .22, que incluso llego a anunciarse a bombo y platillo en esta web y tras este tiempo si te he visto no me acuerdo. No solo no ha salido al mercano sino que nadie sabe nada de nada, esto es lo que más me jode. Con lo sencillo que es transformar un AK militar al .22, que hasta los rumanos de Cugir lo hicieron..

A todo esto, quisiera haceros una consulta técnica..tanto la culata como el pistolete del Samopal son unos adefesios. Sé que la culata tiene solución pero..¿sabeis si es compatible el pistolete clasico del AK a la caja del SAMOPAL?.Yo por lo menos no he visto a ninguno por internet.

Saludotes.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados