Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor annhilator » 01 May 2011 03:01

Hola a tod@s!!!

Llevaba ya mucho tiempo sin participar por estas latitudes por razones de trabajo y recurro a vosotros para ver si me podéis resolver alguna que otra duda sobre ni nueva adquisición... :band:

Recientemente y ante el temor que en un futuro no muy lejano tenga que pedir permiso en mi IA para ir a mear, he adquirido un visor PSO-1 (o eso creo...) para mi próximo capricho (Tigr a falta de SVD...) y quería saber en qué se diferencia un PSO-1 sin detector de infrarrojos de un PSO-1M2. Y si también contadme algo más sobre él, mejor que mejor...

Os dejo foto del paquete:

Imagen
Contenido del paquete, visor, pila "gastada" supuestamente original y sus respectivos protectores goma.


Imagen
Por la otra cara...

Imagen

Imagen
Identificación del "niño"



Un saludo.

P.D.: Perdonad por las fotos, pero es que la cámara bridge no tiene tiene enlace directo a Photobucket.com y el Galaxy S si la tiene...:P

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor annhilator » 21 Jun 2011 12:23

¿Nadie :roll: ?

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor Tony_Montana » 23 Jun 2011 12:35

Hola annhilator. Aunque sea un tema exclusivo de visores, te muevo el hilo al subforo de Armas Militares, donde encontrarás más usuarios del Dragunov que tal vez puedan ayudarte.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor nilll » 23 Jun 2011 14:39

Te pongo este enlace por si no lo has visto:

http://usuarios.multimania.es/gt13/Tutoriales/SVD_PSO1.pdf


Saludos

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor Foxtrot » 23 Jun 2011 15:29

Supongo que el tema del IR será lo mismo que en el Zastava https://sites.google.com/site/fusilzastavam76/algunos-detalles
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor annhilator » 24 Jun 2011 01:27

Gracias Tony por moverme el post, creo que así tendré más suerte :apla: :apla: :apla: .

Ando un poco mosca, porque "creo" que el visor puede ser de las series finales PSO-1 antes de producirse el cambio al PSO-1M2 actual.

En esta página donde aparecen abundantes fotos con comparativas de varias armas, entre ellas el SVD, se acerca más al PSO-1M2 que a lo que realmente tiene marcado...

https://imageevent.com/willyp/russiansov ... &x=0&p=158

Gracias nill por el tutorial no lo había leído, lo que no se hasta que punto es correcto del todo, puesto que las imágenes que ahí aparecen corresponde al juego "ArmA" (Armed Assault).

Foxtrot, "creo" que es diferente el visor KRAK y el PSO-1...el yugoslavo basaba la iluminación de su cruz en un mineral radiactivo, el tritio, mientras que el ruso lo basa en una batería. Otra cosa es el detector de infrarrojos, que me parece que no montaba el yugoslavo...


Un saludo y gracias a tod@s!

Tirofijo23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2011 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor Tirofijo23 » 26 Jun 2011 00:24

Por su puesto que el visor zrak Yugoeslavo monta detector de I.R.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor annhilator » 26 Jun 2011 01:20

Tirofijo23 escribió:Por su puesto que el visor zrak Yugoeslavo monta detector de I.R.


Perdone Ud. por el error, no lo sabía.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor Foxtrot » 26 Jun 2011 11:23

annhilator escribió:Foxtrot, "creo" que es diferente el visor KRAK y el PSO-1...el yugoslavo basaba la iluminación de su cruz en un mineral radiactivo, el tritio, mientras que el ruso lo basa en una batería. Otra cosa es el detector de infrarrojos, que me parece que no montaba el yugoslavo...



Si, ya sé que son distintos, pero el ZRAK Yugoeslavo está basado en el PSO Ruso por eso los comparé.
Según entiendo en el link que has puesto, la diferencia entre el PSO-1 y el PSO-1M2 son que el primero tiene el filtro IR mientras que el más moderno no lo trae, si hay más diferencias no las he visto o no las he podido entender, entonces el sistema de IR en el PSO-1 en teoría funciona igual que en el ZRAK, siendo así las diferencias entre ambos que el Ruso está calibrado para el 7,62x54 y con retícula retroiluminada alimentada por baterías, y el Yugoeslavo está calibrado para el 7,92x57 y con retícula retroiluminada alimentada por tritio, ya que la retícula de ambos es prácticamente idéntica.

A ver si con suerte no me equivoco con nada :wink:
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor LOCKE » 26 Jun 2011 18:47

Foxtrot escribió:
A ver si con suerte no me equivoco con nada :wink:


La cuestión no es si te equivocas o no. De lo que se trata es que no has entendido a annhilator.
Llevas razón en que el PSO-1 es con detector de IR y el PSO-1M2, no. ¿Pero no te has fijado que el visor del compañero pone PSO-1 y NO lleva detector de infrarrojos?

Por otra parte, annhilator, he comparado fotos y veo diferencias en los propios cuerpos de los visores. Da la sensación de que el tuyo sea un modelo de transición. Yo tampoco le daría más vueltas, ya sabes lo que son los rusos (por ejemplo, han estado vendiéndose Izmash Tiger en España y casi que cada uno era distinto: longitudes de cañón distintas, bocachas distintas, con y sin regulador de gases, tapas del cajón de mecanismos distintas... esto y sus posibles combinaciones hacen que me pierda).
Por cierto, ¿qué tal óptica es la del PSO-1? ¿Tienes algún POSP para poder comparar?. Yo tengo un POSP 4x24 y se ve bastante bien, me gustaría saber si merece la pena ahorrar para hacerme con un PSO.
Un saludo.

Tirofijo23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2011 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor Tirofijo23 » 27 Jun 2011 00:11

Pido disculpas a Annihilator , por si la aseveracion que hice de "por supuesto que el visor monta I.r. " pudiera parecer en plan reivindicativa y maleducada , no hera esa mi intencion , sino la de informarle de que si que lo tenia.
Mil disculpassssssssss

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor annhilator » 27 Jun 2011 00:37

Tirofijo23 escribió:Pido disculpas a Annihilator , por si la aseveracion que hice de "por supuesto que el visor monta I.r. " pudiera parecer en plan reivindicativa y maleducada , no hera esa mi intencion , sino la de informarle de que si que lo tenia.
Mil disculpassssssssss


No te preocupes Tirofijo23, ya me documenté un poco mejor :wink: . Realmente la culpa fue mía por no documentarme un poquito más a cerca del visor ZRAK que monta el Zastava M76. Pelillos a la mar, jeje.

Efectivamente LOCKE, mi "teoría de la conspiración" es que trata de uno de los últimos PSO-1 que se construyeron bajo esa nomenclatura antes de pasar la designación a PSO-1M2...para muestra, una foto de la página que puse anteriormente en donde en la parte superior aparece un PSO-1M2 y en la inferior el PSO-1

Imagen

Coincide todo, hasta el tono dorado del contenedor de la batería y alguna cosilla más.

Ando ahora detrás de un Tigr, pero tengo un lío con el tema de las longitudes de cañón...que si unos miden o no la bocacha apagallamas incluyéndola como parte del cañón, etc...lo dicho, un lío!


Un saludo.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor Foxtrot » 27 Jun 2011 14:53

LOCKE escribió:
Foxtrot escribió:

Llevas razón en que el PSO-1 es con detector de IR y el PSO-1M2, no. ¿Pero no te has fijado que el visor del compañero pone PSO-1 y NO lleva detector de infrarrojos?


Perdón, de leer rápido y mirar las fotos, se me pasó...

Podría ser tal y como dices, un modelo de transición, o también podría ser una serie de las que se hicieron para los primeros SVD de exportación, es un poco confuso.

Otro detalle es que los PSO suelen llevar el emblema comunista donde están los marcajes en la zona frontal de la base, supongo que todos los de la era soviética lo tendrán, aparte que muchas tenían un acabado en negro.

Una galería para muestra http://picasaweb.google.com/116714007233800524738/PSO1#
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor LOCKE » 27 Jun 2011 17:46

Que no te líen annhilator. La bocacha no cuenta como cañón. El mío mide 62 cm desde el principio de la recámara hasta el final del cañón. Midiendo desde el principio de la recámara hasta el final de la bocacha hay 66 cmm (o sea, que los últimos 4 cm de la bocacha no llevan cañón propiamente dicho), pero esta medida depende del tipo de bocacha que lleve.
No se si me he explicado con claridad para alguien que no tiene un Tigr en sus manos, quiero decir que del conjunto bocacha-punto de mira parte es cañón y parte no.
Un saludo y dime qué tal se ve por el PSO, por favor.

PD. No sé si de algún otro foro o de qué, pero estaba convencido de que eras uno de los afortunados poseedores de un Tigr.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor annhilator » 28 Jun 2011 00:50

Puede ser Foxtrot, esa también es una buena posibilidad. Mañana intentaré subir fotos a Photobucket de mayor calidad e intentar hacer alguna a través del objetivo para que LOCKE pueda apreciar como se ve y así intentar juzgar por el mismo.

Por cierto LOCKE, aún no tengo el rifle, es un capricho que tengo desde hace años y he leído (y leo) todo lo que puedo sobre él.

El rifle que me interesaría conseguir sería el de 62cm de cañón (reales) más la bocacha larga, o sea, lo más parecido al SVD que pueda...


Un saludo.

P.D.: El visor está en Cáceres capital, por si alguno quiere echarle un vistazo...nunca mejor dicho :sniper

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor LOCKE » 28 Jun 2011 07:59

Annhilator, no sé si se venden nuevos en España con la bocacha larga propia de SVD. A lo mejor estás buscando alguno de segunda mano que la lleve.
Te paso unas fotos en las que se ve la bocacha que lleva el mío, está sacada de la página de Arminse que fue donde lo compré. La otra foto es de la bocacha que venden en rusmilitary.com, tienes que pedirla con meses de antelación porque se agotan rápido. Necesitarás un armero para que te la coloque porque va a presión y lleva dos pasadores que no sé si coincidirán los agujeros con los que lleve el rifle.
No es necesario que hagas fotos a través del visor, mi curiosidad era por si tú podías compararlo con un POSP normal.
Un saludo.
Adjuntos
Hola a tod@s!!!

Llevaba ya mucho tiempo sin participar por estas latitudes por razones de trabajo y recurro 150
Hola a tod@s!!!

Llevaba ya mucho tiempo sin participar por estas latitudes por razones de trabajo y recurro 151
tigr.JPG (5.19 KiB) Visto 2328 veces

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor annhilator » 28 Jun 2011 08:39

Exactamente esa es la bocacha que me gusta :apla:

Ya me he traído alguna cosilla de rusmilitary :wink: :wink:

Por cierto, llegas demasiado tarde, ya le he sacado fotos, jeje.

Fotos a través del objetivo...

Imagen



Imagen


Estas otras ya son más generales...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Investigaré lo de la bocacha, si se pudiera acoplar a la versión de 62cm quedaría perfecta!!!


Un saludo!

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor PSO-1 para SVD/Tigr

Mensajepor LOCKE » 28 Jun 2011 19:46

Suerte!
Un saludo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados