Acabo de llamar a la federación de Madrid para sacarme la licencia federativa para disparar en Cantoblanco y me ha dicho la chica que me ha atendido que aparte de los 520 eurazos y las dos fotos ;que para disparar allí tengo que hacer un curos de cinco sábados y cambiar mis rifles a la categoría F.
No entiendo nada.Me dice con la la D no puedo.
Alguien que me pueda ayudar????
Gracias¡¡¡
PD.He puesto el post aquí puesto que mis rifles corresponden a este subforo y entiendo que la gente de aquí lo sabrá mejor que nadie.
Donde puedo disparar mis rifles militares históricos?
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Donde puedo disparar mis rifles militares históricos?
Buenas casicasi,
Lo que yo hice cuando vivia en Madrid fue sacarme la licencia D (y la E, porque es el mismo examen, pagando un poquito mas), federarme en la comunidad de Castilla la Mancha (solo la federacion, que eran algo mas de 40€/año, por ser la mas barata), y con eso, apuntarme al campo de tiro de Valdemoro (otros 150€)... eso si, si solo quieres disparar con fusiles historicos... para arma corta tendrias que pasar por el aro de la federacion de Madrid, que son unos sacacuartos....
Espero haberte ayudado.
Lo que yo hice cuando vivia en Madrid fue sacarme la licencia D (y la E, porque es el mismo examen, pagando un poquito mas), federarme en la comunidad de Castilla la Mancha (solo la federacion, que eran algo mas de 40€/año, por ser la mas barata), y con eso, apuntarme al campo de tiro de Valdemoro (otros 150€)... eso si, si solo quieres disparar con fusiles historicos... para arma corta tendrias que pasar por el aro de la federacion de Madrid, que son unos sacacuartos....
Espero haberte ayudado.
Ahora en Toledo te piden 150 + 50 .Llamé ayer y me quedé flipado.Eso mas los 150 euros de Valdemoro me hicieron plantearme sacarme la licencia en Madrid y tirar en cantoblanco.Ahora no entiendo porqué no puedo tirar con mi licencia D allí.No sé , me estan liando.
Tenía entendido que en cantoblanco te federabas y listo , podía ir a tirar con mis rifles y ya está.
Ya me direis.
Tenía entendido que en cantoblanco te federabas y listo , podía ir a tirar con mis rifles y ya está.
Ya me direis.
Saludos,
Te federas en Castilla la Mancha, creo que ahora piden una entrada de 200 euros o algo asi, no me acuerdo, y vas a tirar a La Bastida (toledo).
Este campo vale o 13 pavos al dia, ó 90-95 al año (sin limite, y puedes tirar con rifle o pistola).
Desde luego que puedes tirar con tus rifles en la D, al menos en entrenamientos...y en competiciones aqui no dicen nada de la F para rifles...pq si no tirarian 3.
Te federas en Castilla la Mancha, creo que ahora piden una entrada de 200 euros o algo asi, no me acuerdo, y vas a tirar a La Bastida (toledo).
Este campo vale o 13 pavos al dia, ó 90-95 al año (sin limite, y puedes tirar con rifle o pistola).
Desde luego que puedes tirar con tus rifles en la D, al menos en entrenamientos...y en competiciones aqui no dicen nada de la F para rifles...pq si no tirarian 3.
El problema es que no me hace mucha gracia tenir que ir a Toledo viviendo en Madrid para poder tirar.La opcion de Valdemoro se ha subido un huevo 200 + 150.
Siempre había pensado que en cantoblanco se podía tirar con la D y pagondo los 520 euros.
De hecho sigo sin entender lo que me ha dicho la chica.Mañana les vuelvo a llamar porque sino...donde puedo ajustar mis rifles si los quisiera para caza mayor...en la castellana??? pues no.
Un saludo
Siempre había pensado que en cantoblanco se podía tirar con la D y pagondo los 520 euros.
De hecho sigo sin entender lo que me ha dicho la chica.Mañana les vuelvo a llamar porque sino...donde puedo ajustar mis rifles si los quisiera para caza mayor...en la castellana??? pues no.
Un saludo
Saludos,
Perras vas a tener que pagar en todos lados.
Para entrar a pegar tiros en cualquier campo de tiro vas a tener que sacarte la tarjeta federativa (pagar entrada + anualidad)....y además estar de socio en el campo de tiro en cuestion (y pagar los 150 pavos de entrada + cuota).
En el unico sitio que conozco que te puedes librar de la entrada del club de tiro es en Toledo.
Es lo que hay, es muy bonito pensar que puedo ir a cualquier campo de tiro a tirar fácilmente con mis rifles....pero Spain is Different, y como is different hay que soltar pasta a todo el que te encuentras por delante para pegar 4 tiros.
Consejo: federate y tira en Toledo...si no, a pagar aún más cuartos,...... o irte al coto en temporada de caza (bajo tu responsabilidad) y pegar 4 tiros rapidos antes de que te oigan los de verde...como hace por ahi alguno..yo no que soy muy legal y temeroso de Dios.
Espero que te haya quedado claro...es lo que hay.
Duran.
Perras vas a tener que pagar en todos lados.
Para entrar a pegar tiros en cualquier campo de tiro vas a tener que sacarte la tarjeta federativa (pagar entrada + anualidad)....y además estar de socio en el campo de tiro en cuestion (y pagar los 150 pavos de entrada + cuota).
En el unico sitio que conozco que te puedes librar de la entrada del club de tiro es en Toledo.
Es lo que hay, es muy bonito pensar que puedo ir a cualquier campo de tiro a tirar fácilmente con mis rifles....pero Spain is Different, y como is different hay que soltar pasta a todo el que te encuentras por delante para pegar 4 tiros.
Consejo: federate y tira en Toledo...si no, a pagar aún más cuartos,...... o irte al coto en temporada de caza (bajo tu responsabilidad) y pegar 4 tiros rapidos antes de que te oigan los de verde...como hace por ahi alguno..yo no que soy muy legal y temeroso de Dios.
Espero que te haya quedado claro...es lo que hay.
Duran.
Gracias , si me has ayudado.Lo único que aún no me ha quedado claro es lo de tirar en cantoblanco...todo el mundo que tira allí tiene la licencia federativa ?
A lo mejor es que no me explico bien.Yo pensaba que una cosa era pagar los jodidos 520 euros y otra es sacarse la F.Ya sé que en esos 520 euros ya está incluido el cursito...pero a mi ese curso no me interesa..lo único que quiero es poder tirar allí pagando.
Gracias a todos¡¡
A lo mejor es que no me explico bien.Yo pensaba que una cosa era pagar los jodidos 520 euros y otra es sacarse la F.Ya sé que en esos 520 euros ya está incluido el cursito...pero a mi ese curso no me interesa..lo único que quiero es poder tirar allí pagando.
Gracias a todos¡¡
Saludos,
Para eso necesitas la tarjeta federativa...no sacarte el permiso de armas F.
La tarjeta federativa vale 45 pavos...y es lo mismo que la licencia de caza....vamos, yo tengo todos mis fusiles en la D, y con la tarjeta federativa no hay ningun problema.
Sin licencia de caza, no cazas, y sin tarjeta federativa no tiras....comprendez vouz???
Otra cuestion es que teniendo la tarjeta federativa, te dejen hacer uso del campo, sin estar en el club de tiro (yo no sé cómo va el rollo en cantoblanco)....pero en otros campos de tiros de clubs, o eres socio, o vas invitado por algun socio....salvo el de Toledo, que pagas el dia que vayas a pegar tiros.
OJO, no estoy haciendo publicidad de toledo...por si se entendiera lo contrario..es más yo voy 4 dias al año y no pago el año entero, pago por el dia que voy a tirar, asi de facil.
Para eso necesitas la tarjeta federativa...no sacarte el permiso de armas F.
La tarjeta federativa vale 45 pavos...y es lo mismo que la licencia de caza....vamos, yo tengo todos mis fusiles en la D, y con la tarjeta federativa no hay ningun problema.
Sin licencia de caza, no cazas, y sin tarjeta federativa no tiras....comprendez vouz???
Otra cuestion es que teniendo la tarjeta federativa, te dejen hacer uso del campo, sin estar en el club de tiro (yo no sé cómo va el rollo en cantoblanco)....pero en otros campos de tiros de clubs, o eres socio, o vas invitado por algun socio....salvo el de Toledo, que pagas el dia que vayas a pegar tiros.
OJO, no estoy haciendo publicidad de toledo...por si se entendiera lo contrario..es más yo voy 4 dias al año y no pago el año entero, pago por el dia que voy a tirar, asi de facil.
-
- .300 Win Mag
Yo, uno de los sitios de qué soy socio es Tarragona. Pues los cazadores, tienen tres puestos para poder tirar y centrar sus armas, tres sabados al mes. Creo por lo qué he sentido qué te dan dia y hora. También he visto entre semana alguna vez qué vienen armeros con clientes para centrar sus rifles. Supongo qué tendrán algún acuerdo de club y federación de caza, el campo es de 100 mts. Por lo de la licencia F seguro qué el 80% tal vez más de los tiradores de rifle y carabina MATCH qué tirán por esas instalaciones qué decís tienén la D y la E, como mucho. Suerte.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Luego nos encontramos con que en batidas y monterias algun "paco" prueba el fusco contra aquel roble de la ladera de enfrente, o aquella pieda ,,, la ves ? pum
Con lo sencillo que es hacer las cosas bien, pues no, a hechar la gente al monte, y literalmente en este caso.
Cada dia me siento mas privilegiado de lo que tengo, por cierto que Madrid con mas de 4 millones de ciudadanos, no tenga un campo de tiro decente es una verguenza, que cae sobre la federacion de caza ademas. Que parece que esta solo para recaudar via seguros y cuotas.
Con lo sencillo que es hacer las cosas bien, pues no, a hechar la gente al monte, y literalmente en este caso.
Cada dia me siento mas privilegiado de lo que tengo, por cierto que Madrid con mas de 4 millones de ciudadanos, no tenga un campo de tiro decente es una verguenza, que cae sobre la federacion de caza ademas. Que parece que esta solo para recaudar via seguros y cuotas.

- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, pues para mi no resultó complicado. Después de preguntar en la Federación de Madrid y cabrearme por el hecho de que había que hacer el cursillo de la F por narices investigué otras opciones, y simplemente me federé en Castilla La Mancha, "solo" federarme para obtener la tarjeta federativa, no hacer el curso de la F, que es a lo que creo que corresponden esos 150 € que se mencionan, después me asocie a Valdemoro y ya esta, voy cuando puedo sin problemas.
En Valdemoro también existe la opción si no se es socio de ir a tirar los jueves, creo que había que presentar el seguro de cazador y pagar 20€ por arma si no lo han subido.
Un saludo
En Valdemoro también existe la opción si no se es socio de ir a tirar los jueves, creo que había que presentar el seguro de cazador y pagar 20€ por arma si no lo han subido.
Un saludo
Seguramente sea lo que haga yo tambien.Que dificil lo ponen en Madrid , es extraño , ya no por la pasta (que es un dineral) sino que aun pagando te ponen trabas.
Voy a llamar a Toledo otra vez aunque me dijeron el lunes que la primera vez tenía que pagar 150 + 50.
Iré a Valdemoro y tambien me gustaría ir al campo de Toledo a ver que tal.
Un saludo
Voy a llamar a Toledo otra vez aunque me dijeron el lunes que la primera vez tenía que pagar 150 + 50.
Iré a Valdemoro y tambien me gustaría ir al campo de Toledo a ver que tal.
Un saludo
Finalmente he vuelto a llamar y me han dicho que si que puedo disparar allí.Por tanto me federaré aquí ya que en Toledo son 200 euros + 50 euros ...mas luego el club de tiro de Valdemoro que son 150 euros, total 400 euros.Aquí son 520 , pero me viene mejor.
Un saludo
Un saludo