fusiles militares historicos

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

fusiles militares historicos

Mensajepor moloko » 01 Sep 2006 23:38

Muy buenas señores, propongo hablar un poco de los viejos fusas militares. Son mi pasión... Tengo un Mosin 91/30, un Carl Gustav largo, un K98 y un K31 viene de camino...
Cual de los fusiles militares historicos es vuestro preferido? Y cual es el mas exótico que habeis usado o encontrado en circulación?
Venga a ver si hay amantes de los viejos hierros por aqui.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor josetxo » 02 Sep 2006 11:14

¿ Que sabeis..., por que habiendo tenido varios de otros modelos...ya vendidos, ...del Sprinfield -03? Nunca he tenido oportunidad de tirar ni manipular uno de ellos. Pregunto que sabeis, de ¿ donde estan, o como conseguir uno?.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor Psyko_19 » 02 Sep 2006 13:56

Si hablamos de armas viejas, me quedo sin duda alguna con la M1 Thompson, no sé porque pero siempre me ha parecido una excelente arma y con muy buena estética por cierto :-), de echo estoy pensando en comprarme una réplica de ésta misma :P
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor Brubaker » 02 Sep 2006 20:10

Mi historico preferido es sin duda el diseño de John C. Garand en su M 1, lo tengo y es una delicia acariciar esta parte de historia, el mio es del 44, ademas es muy agradable de disparar a pesar del 30 06.
Tambien el Mosin nagant lo poseo y es una delicia en carabina.
En cuanto al Tommy subfusil del 45 ACP, en su momento lo importo una armeria conocida de Villasar de Mar, tambien traian las conocidas Peter Stahll clonicas de 1911 para IPSC. hablamos de unos 10 años atras,.
Era semiautomatico obviamente, y no recuerdo su factura o procedencia, pero si que era una replica muy lograda.
Son todas ellas armas con un sabor especial, desde luego mucho mas apreciable que un Blaser 93 con toda lo que comporta esta marca, y con las que en ocasiones voy incluso a cazar.
He disparado con Fal, M-16, 30M1, k 98, Mosines, Enfields...
Es una parte de la historia en cualquier caso, no creeis?
;)
Imagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor Tony_Montana » 06 Sep 2006 17:08

Interesante tema. Si tuviera que elegir uno me quedaría con el Mauser K98. Para mí es el mejor rifle de la historia. Su sistema de cerrojo es impecable y ha sido copiado por todos los demás. En segunda posición, optaría muy probablemnte por el M1 estadounidense. Y mi podio particular se completaría con el Mosin-Nagant 1891/30. Para mí se trata de 3 auténticas joyas de la industria armamentística. A ver si tengo un hueco y me creo una galería con imágenes de estos rifles.

Respecto al K31 tiene mucha fama, pero debo reconocer que para mí es un gran desconocido. ¿Podéis hablarme un poco más de él? Gracias.

Saludos.
RESPETO

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor Zorro » 06 Sep 2006 18:13

Pues yo empezaria mi colección de históricos, con el Mauser Español del año 1893 en el calibre 7x57.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor Psyko_19 » 06 Sep 2006 19:40

La verdad es que el Mosint Nagant, el Kar98 y el M1 Garand... todos de echo son armas de leyenda, cada uno en su sistema, mientras que el Kar98 es de cerrojo y tiene una poténcia endiablada, el semi M1 es superior en velocidad y no tiene nada que envidiar (que yo sepa) al Kar98.

Aunque antes de todos estos si no me equivoco también estaba el Gewher 43, el Tokarev SVT-44 (creo que se llama) que también podrían entrar en el apartado de armas de leyenda, pues hicieron un muy buen servicio.

¿Que opinais?
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor Tony_Montana » 06 Sep 2006 20:05

[citando a: Zorro]
Pues yo empezaria mi colección de históricos, con el Mauser Español del año 1893 en el calibre 7x57.


Hombre, la imagen yo tengo es del año 1945, pero a lo mejor también te gusta. Cuando puedas pásate por aquí:

http://www.armas.es/galeria/Tony_Montana/

Saludos.
RESPETO

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor moloko » 08 Sep 2006 19:53

Precioso tu mauser coruña. Que calibre tiene 8x57 o 308? Parece apreciarse que tiene el cerrojo acodado...Es así. Es una arma que me gusta mucho me encantaría agenciarme uno en el 308.
En fin el K31 tiene muy buena fama de hecho se usaron hasta los años 50. Cuando me llegue el mio ya pondré alguna foto.
Saludos

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor Tony_Montana » 11 Sep 2006 20:13

Gracias moloko. El Mauser está inutilizado pero no es mío. La imagen es de una web inglesa que lo vende. Creo que el calibre es el .308, aunque tendría que volver a la web. A ver si nos pones una foto de tu K31 muy pronto. Saludos.
RESPETO

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor Lupus » 12 Sep 2006 20:14

Yo tengo un mauser 98k, un mosin nagant 91/31 y un schmidt rubin. Me gustaría completar la coleccion de históricos con un M1 garand y un enfield mk 4, pero lo del garand va a ser que no, a los precios que estan no me merece la pena.

Los tres los tengo guiados con la licencia de caza y me el mauser y en mosin los he probado con excelentes resultados.

Lo cierto es que , de momento, estan a un precio aceptabley son una opcion muy muy interesante como primer rifle
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor moloko » 18 Sep 2006 19:12

Este sabado recogí mi k31.... no he tenido tiempo de hacer las fotos... Me he quedado sorprendido de la calidad del fusil. Sobretodo por el disparador. Es un disparador extremadamente fino para un rifle militar. Ya os contaré que tal balea eso aun no lo he provado. Pero creo que por los 260 euritos gastados he hecho una buena inversión.
Saludos a todos

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor pepetnt » 05 Feb 2007 10:48

Buenos días.
Psicho 19: sobre el Garand tengo que decirte que con alguna munición se ha dado el problema, en USA, del " slam fire ": la aguja percutora no tiene muelle de retroceso, esto es :funciona por pura inercia sin nada que la retenga, y se han dado casos ( yanquis dixit ) de que al acerrojar, percute el cartucho directamente. Dicen que los pistones militares son más duros y por eso no se da el caso.
De todas maneras !!! que aparato !!!.:sn
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor Triarii » 05 Feb 2007 15:59

Para mí siempre será el legendario Chopo.

Avatar de Usuario
zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 12 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor zigor » 05 Feb 2007 18:38

Brubaker, al100% contigo en lo de un trozo de história, yo tengo 11, y es la pera, muchas veces, y en ratos de estos que todos tenemos un poco " nostalgicos " se me han pasado por la cabeza más de una pregunta ¿ que sería del soldado que empuñaba este fusil ? ¿ como sería ? ¿ que sentiría ?, y muchas más, para mí son armas que de una forma u otra te cuentan algo, es como si tuvieran " alma propia ", son algo más que hierro y madera, SON HISTORIA , SIN EMBARGO UN BLASER O SIMILAR NO ES MAS QUE UN 1.000.000 DE LAS ANTIGUAS PELAS, DE MADERA Y HIERRO, por muy bueno que este sea, los que tengo son.

K98 original, marcajes de las SS
K98 yugo
K98 - M48
Mosin Nagant 91/30
Mosin Nagant M - 44
Tokarev svt 40 sniper
Zastava M - 76 sniper
K31
30 M1 Carbine
FR8 Cetmetón
Oviedo 1916, marcajes de la Guardia Civil

El Cetmetón, por nostálgia, me recuerda las innumerables guardias en las que me hizo "compañia ", aparte de ser un arma excelente, pero aún me falta uno :D que ya forma parte de mis sueños:lol de tanto que nos lo están haciendo desear, me refiero al Cetme:(2:(2:(2

Saludos
ManuelSF

Presidente de A.N.A

http://www.anarma.org

Presidente de anarma.org     

  

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusiles militares historicos

Mensajepor daorma » 05 Feb 2007 20:29

[citando a: Brubaker]
Mi historico preferido es sin duda el diseño de John C. Garand en su M 1, lo tengo y es una delicia acariciar esta parte de historia, el mio es del 44, ademas es muy agradable de disparar a pesar del 30 06.
;)


Coincido contigo, el M1 Garant me encanta, el M-14 tambien.
En cerrojo el Kar-98, tambien me gustaría tener un Lee Enfield.

Me gustaría tener tantas cosas................................
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados