muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor BAC » 25 Nov 2021 21:55

JJLozano escribió:
BAC escribió:Buenas noches a todos.

He seguido en varios hilos la limitación para tener este tipo de armas, pero el caso es que en la subasta que se va a celebrar en Moralzarzal (Madrid) en diciembre, sale uno a subasta en calibre 7,62x51.

Mi duda es: a pesar de las limitaciones de uso y transmisión, si se compra en esa subasta ¿cual sería la situación jurídica del comprador? ¿Lo podrá poseer legalmente o tendrá que depositarlo? ¿Si limitan su posesión, porqué ha salido a subasta?

Estas son mis dudas, espero que algún compañero pueda aclararme algo.

un cordial saludo a todos.


Una cosa, ¿dices que el calibre es 7,62x51? ¿No está civilizado?
Entonces, entiendo que la única forma de poder usarlo es con la licencia C, pero ni siquiera sería propiedad personal, sino como arma de guerra de dotación del personal de una empresa de seguridad privada.
Con la licencia A, un miembro del las Fuerzas Armadas o FyCSE no puede poseer legalmente un arma de guerra; su licencia equivale a la B, D y E, y, por tanto, solo incluye las armas que podría tener un particular con esas licencias. Las armas de guerra, solo las puede usar si son de dotación, no de su propiedad.


Buenas noches, en la lista de las armas que subastan aparece con 7,62x51, no hay mas datos. No se puede saber sin verlo directamente si está civilizado o no, imagino que sí por que si no entiendo que no habría salido a subasta.

Trataré de ir en persona para verlo, si es legal tenerlo (y a ver en que estado está) me gustaría tener uno.

Un cordial saludo
Última edición por BAC el 25 Nov 2021 22:14, editado 1 vez en total.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor JJLozano » 25 Nov 2021 21:57

BAC escribió:
JJLozano escribió:
BAC escribió:Buenas noches a todos.

He seguido en varios hilos la limitación para tener este tipo de armas, pero el caso es que en la subasta que se va a celebrar en Moralzarzal (Madrid) en diciembre, sale uno a subasta en calibre 7,62x51.

Mi duda es: a pesar de las limitaciones de uso y transmisión, si se compra en esa subasta ¿cual sería la situación jurídica del comprador? ¿Lo podrá poseer legalmente o tendrá que depositarlo? ¿Si limitan su posesión, porqué ha salido a subasta?

Estas son mis dudas, espero que algún compañero pueda aclararme algo.

un cordial saludo a todos.


Una cosa, ¿dices que el calibre es 7,62x51? ¿No está civilizado?
Entonces, entiendo que la única forma de poder usarlo es con la licencia C, pero ni siquiera sería propiedad personal, sino como arma de guerra de dotación del personal de una empresa de seguridad privada.
Con la licencia A, un miembro del las Fuerzas Armadas o FyCSE no puede poseer legalmente un arma de guerra; su licencia equivale a la B, D y E, y, por tanto, solo incluye las armas que podría tener un particular con esas licencias. Las armas de guerra, solo las puede usar si son de dotación, no de su propiedad.


Buenas noches, en la lista de las armas que subastan aparece con 7,62x51, no hay mas datos. No se puede saber sin verlo directamente si está civilizado o no, imagino que sí por que si entiendo que no habría salido a subasta.

Trataré de ir en persona para verlo, si es legal tenerlo (y a ver en que estado está) me gustaría tener uno.

Un cordial saludo

He encontrado el anuncio de la subasta en el boe.
Pero no soy capaz de localizar la lista de armas.
¿Dónde se puede ver?
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor BAC » 25 Nov 2021 22:14

JJLozano escribió:
BAC escribió:
JJLozano escribió:
Una cosa, ¿dices que el calibre es 7,62x51? ¿No está civilizado?
Entonces, entiendo que la única forma de poder usarlo es con la licencia C, pero ni siquiera sería propiedad personal, sino como arma de guerra de dotación del personal de una empresa de seguridad privada.
Con la licencia A, un miembro del las Fuerzas Armadas o FyCSE no puede poseer legalmente un arma de guerra; su licencia equivale a la B, D y E, y, por tanto, solo incluye las armas que podría tener un particular con esas licencias. Las armas de guerra, solo las puede usar si son de dotación, no de su propiedad.


Buenas noches, en la lista de las armas que subastan aparece con 7,62x51, no hay mas datos. No se puede saber sin verlo directamente si está civilizado o no, imagino que sí por que si entiendo que no habría salido a subasta.

Trataré de ir en persona para verlo, si es legal tenerlo (y a ver en que estado está) me gustaría tener uno.

Un cordial saludo

He encontrado el anuncio de la subasta en el boe.
Pero no soy capaz de localizar la lista de armas.
¿Dónde se puede ver?


Buenas noches, a mi lo del cetme me lo dijo un amigo, no he visto la lista, me pasaré a verlo a ver como está.

Creo que hay muchas armas, hace poco amplié el plazo para esperar que me llegaran las licencias (las solicité el 6 de septiembre) y me dijo el GC que me atendió que en esa subasta, además de las armas que tenían de una subasta anterior, que se suspendió, habrá que sumar las que tengan depositadas desde entonces, así que me imagino que habrá un poco de todo, y que será la última.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Mesillero » 26 Nov 2021 00:02


JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor JJLozano » 26 Nov 2021 00:05

No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor abranchadell » 26 Nov 2021 11:02

La única forma de poderlo poseer es mandándalo a inutilizar, añádele unos 250 € más, sobre el precio final de adjudicación en la subasta.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor BAC » 26 Nov 2021 18:02

Gracias Abranchadell, un cordial saludo
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor JJLozano » 14 Dic 2021 20:30

BAC escribió:
Buenas noches, a mi lo del cetme me lo dijo un amigo, no he visto la lista, me pasaré a verlo a ver como está.

Creo que hay muchas armas, hace poco amplié el plazo para esperar que me llegaran las licencias (las solicité el 6 de septiembre) y me dijo el GC que me atendió que en esa subasta, además de las armas que tenían de una subasta anterior, que se suspendió, habrá que sumar las que tengan depositadas desde entonces, así que me imagino que habrá un poco de todo, y que será la última.

Un cordial saludo.


Buenas noches.
¿Has podido ir a la subasta?
¿Cómo está el asunto?
Habrá cosas interesantes, entre los 5 mil y pico lotes.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor BAC » 15 Dic 2021 09:05

JJLozano escribió:
BAC escribió:
Buenas noches, a mi lo del cetme me lo dijo un amigo, no he visto la lista, me pasaré a verlo a ver como está.

Creo que hay muchas armas, hace poco amplié el plazo para esperar que me llegaran las licencias (las solicité el 6 de septiembre) y me dijo el GC que me atendió que en esa subasta, además de las armas que tenían de una subasta anterior, que se suspendió, habrá que sumar las que tengan depositadas desde entonces, así que me imagino que habrá un poco de todo, y que será la última.

Un cordial saludo.


Buenas noches.
¿Has podido ir a la subasta?
¿Cómo está el asunto?
Habrá cosas interesantes, entre los 5 mil y pico lotes.


Buenos días, estuve el lunes, había mucha arma corta y escopetas, la verdad es que me centré más en los rifles.

Había un poco de todo, mucha arma descuidada y en mal estado, y algunas en aparente buen estado de de conservación, pero esas estaban a precio casi de armería. Del tipo de armas que me gustan vi varios mauser coruña en bastante buen estado, el precio de licitación partía de unos 500 euros; me sorprendió ver uno que tenían catalogado como de marca desconocida, era un mosin nagant que hubiesen podido identificar perfectamente si hubiesen prestado algo de atención a los marcajes; lo habían restaurado, tanto de pavón como de maderas estaba como recién salido de fabrica, pero creo que se les fue la pinza con el precio, el de salida lo habían puesto en 3.000 euros.

Había efectivamente al menos dos cetmes, eran de calibre 307w y su estado de conservación no me pareció bueno, faltaban los cargadores y alguna pieza más, no me dieron buena impresión sobre su estado de uso.

Vi también varios rifles de palanca antiguos, algún tigre y winchester, no estaban mal pero no era lo que iba buscando.

Había también muchos rifles de caza, sobre todo en calibres 30.06, 300 y 270, pero como ya he comentado los que parecían bien conservados estaban a precio de armería.

Espero haberte aclarado alguna cosa, un cordial saludo. :birra^:
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor JJLozano » 15 Dic 2021 10:35

Gracias ppr la información.
A mí me podría interesar alguna escopeta o carabina.
Rifles, menos.
Pero si dices que lo decente está a precio de armería, quizás me ahorre el paseo (y el día de vacaciones que tengo que pedir en el trabajo; que no se entiende lo de que solo se puedan ver las armas un rato por la mañana)
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor BAC » 15 Dic 2021 11:29

Buenos días, la verdad es que sobre todo estuve mirando rifles, no buscaba carabinas o escopetas por lo que sobre sus precios no puedo decir mucho, en los rifles si ví que los que estaban mejor sus precios eran muy cercanos a los de una armería.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Miguelito89 » 15 Dic 2021 20:23

Y an sacado a subasta los Cetme? Se podian adquirir entonces? Y no dejan venderlos en armerías ni a particulares?
Yo no entiendo nada. O todos o ninguno.
Menos mal que me hice con uno antes de que entrara la normal está que no es más que un engañabobos.
Pero no me importaría comprar otro para poder tener repuestos, o poder customizar uno...
Es una verguenza.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 27 Dic 2021 15:43

Este finde he vuelto a disparar con el Cetme después de mucho tiempo guardado en el armero.

Estuve probando un deflector casero con la esperanza que las vainas no salieran tan mordidas ahora que voy a emepezar a recargarlas.

La verdad es que no funcionó como me esperaba, las vainas salían mordidas (aunque luego pude recuperar algunas de prueba con el die).

Pensaba que el deflector quedaba muy corto y no impedía que las vainas impactaran en el borde de la ventana de expulsión.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 120
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 121

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 27 Dic 2021 15:52

La cuestión es q cuando desmonté el Cetme en casa para limpiarlo, me percaté que lo que estaba marcado, donde parecía que habían ido impactando las vainas al ser expulsadas, no era en la ventana de expulsión, sino en la parte inferior del tubo guía del muelle de retorno.

De hecho, las mordidas son bastante compatibles con impactar con un borde redondo, y no con uno agudo, y había muchas marcas, de los cartuchos que he ido tirando estos años, mientras q en la ventana de expulsión apenas había (y creo que fuero provocadas por el rebote de la vaina en el deflector casero). Además estaba más marcada la parte izquierda, mirando de frente el portacierre, en la dirección lógica por la trayectoria de expulsión de los cartuchos.

¿Os sucede lo mismo en vuestros Cetmes?
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 130
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 131
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 132

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor galil » 27 Dic 2021 20:49

Buenas, no he observado eso, puede ser que la uña ejerza mucha presión o la cabeza del cierre tenga mucha holgura.

A partir de ahora me fijaré más.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Mesillero » 02 Ene 2022 12:04

Tito Inchaurralde obra de su exposición "Espejismos".
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 150
muy-buenas........-despues-de-muuuuuuchas-horas-dando-vueltas-702800.jpg (29.09 KiB) Visto 1285 veces

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Miguelito89 » 17 Feb 2022 22:49

Hola.
Acaba de llegarme una carrillera Cheyene, de las k venden en RKSplus. E ido a ponerla y no e sido capaz de ponerla bien. Espero no haberme colado y que sea para otro modelo. Mi Cetme es el C.
Nose si alguno la tiene.
Esta pensada para usar en Cetmes que monten las monturas Stanag?
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 17 Feb 2022 23:12

Miguelito89 escribió:Hola.
Acaba de llegarme una carrillera Cheyene, de las k venden en RKSplus. E ido a ponerla y no e sido capaz de ponerla bien. Espero no haberme colado y que sea para otro modelo. Mi Cetme es el C.
Nose si alguno la tiene.
Esta pensada para usar en Cetmes que monten las monturas Stanag?
Un saludo.


hola que tal
esto es lo que has comprado ?


enteoria deveria de encajar en una cula de G3 no en la culata de madera de cetme
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados