muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 26 Ene 2023 14:29

Mesillero escribió:Me he perdido, eso que es, para que sirve, se puede comprar, es legal ?


eso es cierre(sin cabeza de cierre) de HK G3 que es el mismo que el de Cetme C
seviria para usarlo con puntas mas pesadas sin que el cemet dee tanto retroceso y no dañe las vainas
si en legal compralo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor manolosolo » 26 Ene 2023 14:29

Es el portacierre de un Cetme, o sea, el chisme donde va el cerrojo.....
No hicimos la mili???........... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 10

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor colito » 26 Ene 2023 15:08

[
de cierta manera tiene su logica si el cierre es mas pesado mas peso de punta/carga de polvora se le puede meter
aun no se cuanto mas (creo que poco mas)
si costara la mitad me pillaba uno con tungsteno


SAR_Verschlusstraeger_Teil_2_Kopie.jpg[/quote]

Aquí dices claramente que: al ser el cierre más pesado se le puede meter puntas más pesadas y más pólvora.

Pues bien, a puntas más pesadas, menos pólvora, sea con un cierre pesado o con un cierre ligero.

No porque tenga un cierre pesado se le puede meter más pólvora de la que recomienda el manual de recarga, y sobrepasar los límites de presión de las recámara. Vamos que aunque fuera legal comprar este cierre pesado olvídate de sobre potenciar el calibre.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor colito » 26 Ene 2023 15:11

YUNK escribió:
colito escribió:Con un cierre más pesado lo único que puedes conseguir (Si vives en Estados Unidos) es obtener una cadencia de disparo más lenta en ráfaga.

Hasta donde yo sé (Y tú deberías saber) es que la presión se genera en la recámara y es lo que tiene que aguantar, no el cierre.

Que sí, que el cierre tiene que soportar su presió, la suya, no la de la recámara.


tu lo has dicho es obtener una cadencia de disparo más lenta en ráfaga eso si el peso de punta y polvora es OTAN por que si es un peso de punta mayor con una carga mayor de polvora la cadencia sera la misma dependiendo del peso superior

y yo cuando digo de meterle mas peso de punta y de polvora y con el cierre mas pesado no lo decia por la recamara si no
por el retroceso que da el cetme cuando se le mete puntos de 180g por ejemplo
que cuando expulsa la vaina se deforman mas las que tiras con 180 que las de 150 o 147

tu cetme C ???


Con mi Sabre XR41 y más tarde con mi CETME C (Ya no tengo ninguno de los dos) tire puntas de 150/165/180 y con todas se me abollaba el cuello de la vaina por igual.

Pensé en poner un deflector de goma y al final lo que hice fue poner un recoge vainas y se acabó el problema mucho más barato y cómodo.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Mesillero » 26 Ene 2023 15:18

YUNK escribió:
Mesillero escribió:Me he perdido, eso que es, para que sirve, se puede comprar, es legal ?


eso es cierre(sin cabeza de cierre) de HK G3 que es el mismo que el de Cetme C
seviria para usarlo con puntas mas pesadas sin que el cemet dee tanto retroceso y no dañe las vainas
si en legal compralo

Ok. Gracias.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Mesillero » 26 Ene 2023 15:22

manolosolo escribió:Es el portacierre de un Cetme, o sea, el chisme donde va el cerrojo.....
No hicimos la mili???........... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

No me digas, venga que ya casi adelantas al Reincidente.......

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 26 Ene 2023 16:33

colito escribió:
YUNK escribió:
colito escribió:Con un cierre más pesado lo único que puedes conseguir (Si vives en Estados Unidos) es obtener una cadencia de disparo más lenta en ráfaga.

Hasta donde yo sé (Y tú deberías saber) es que la presión se genera en la recámara y es lo que tiene que aguantar, no el cierre.

Que sí, que el cierre tiene que soportar su presió, la suya, no la de la recámara.


tu lo has dicho es obtener una cadencia de disparo más lenta en ráfaga eso si el peso de punta y polvora es OTAN por que si es un peso de punta mayor con una carga mayor de polvora la cadencia sera la misma dependiendo del peso superior

y yo cuando digo de meterle mas peso de punta y de polvora y con el cierre mas pesado no lo decia por la recamara si no
por el retroceso que da el cetme cuando se le mete puntos de 180g por ejemplo
que cuando expulsa la vaina se deforman mas las que tiras con 180 que las de 150 o 147

tu cetme C ???


Con mi Sabre XR41 y más tarde con mi CETME C (Ya no tengo ninguno de los dos) tire puntas de 150/165/180 y con todas se me abollaba el cuello de la vaina por igual.

Pensé en poner un deflector de goma y al final lo que hice fue poner un recoge vainas y se acabó el problema mucho más barato y cómodo.


ya bueno
la abolladura y el retroceso seria mayor a mayor peso de punta
la abolladura no se el retroceso seria mayor a mayor peso de punta
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 26 Ene 2023 16:53

colito escribió:[
de cierta manera tiene su logica si el cierre es mas pesado mas peso de punta/carga de polvora se le puede meter
aun no se cuanto mas (creo que poco mas)
si costara la mitad me pillaba uno con tungsteno


SAR_Verschlusstraeger_Teil_2_Kopie.jpg


Aquí dices claramente que: al ser el cierre más pesado se le puede meter puntas más pesadas y más pólvora.

Pues bien, a puntas más pesadas, menos pólvora, sea con un cierre pesado o con un cierre ligero.

No porque tenga un cierre pesado se le puede meter más pólvora de la que recomienda el manual de recarga, y sobrepasar los límites de presión de las recámara. Vamos que aunque fuera legal comprar este cierre pesado olvídate de sobre potenciar el calibre.[/quote]

ES LEGAL comprar esta pieza
no se de donde sacas que no se pueda

el Cetme C si le metes cargas pesadas hace cosas raras con pesos de 147g a 150 o maximo 155
y si recargas con puntas de caza se le puede meter un minimo de polvora y un maximo marcado por el fabricante de polvora
pues el Cemet C no es un arma por funcionamiento por gases es por rodillos y delicada cuando se hacen cosas raras(meterle cargas reducidas o peso de puntas excesivas)
que cada uno haga lo que quiera con su Cetme

y este cierre le puede servir a quien le quiera meter cargas un poco mas pesadas de lo maximo que se le puede meter
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor manolosolo » 26 Ene 2023 17:48

Mesillero escribió:
manolosolo escribió:Es el portacierre de un Cetme, o sea, el chisme donde va el cerrojo.....
No hicimos la mili???........... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

No me digas, venga que ya casi adelantas al Reincidente.......


Espera.......aguántame el cubata........


:clint:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor colito » 26 Ene 2023 17:58

YUNK escribió:
colito escribió:[
de cierta manera tiene su logica si el cierre es mas pesado mas peso de punta/carga de polvora se le puede meter
aun no se cuanto mas (creo que poco mas)
si costara la mitad me pillaba uno con tungsteno


SAR_Verschlusstraeger_Teil_2_Kopie.jpg


Aquí dices claramente que: al ser el cierre más pesado se le puede meter puntas más pesadas y más pólvora.

Pues bien, a puntas más pesadas, menos pólvora, sea con un cierre pesado o con un cierre ligero.

No porque tenga un cierre pesado se le puede meter más pólvora de la que recomienda el manual de recarga, y sobrepasar los límites de presión de las recámara. Vamos que aunque fuera legal comprar este cierre pesado olvídate de sobre potenciar el calibre.


ES LEGAL comprar esta pieza
no se de donde sacas que no se pueda

el Cetme C si le metes cargas pesadas hace cosas raras con pesos de 147g a 150 o maximo 155
y si recargas con puntas de caza se le puede meter un minimo de polvora y un maximo marcado por el fabricante de polvora
pues el Cemet C no es un arma por funcionamiento por gases es por rodillos y delicada cuando se hacen cosas raras(meterle cargas reducidas o peso de puntas excesivas)
que cada uno haga lo que quiera con su Cetme

y este cierre le puede servir a quien le quiera meter cargas un poco mas pesadas de lo maximo que se le puede meter[/quote]

Tuve tuve un sabre XR-41 que es una copia del G-3 mucho antes de que se comercializasen los Cetme C (Como para no saber que funciona por rodillos). Por no decir la de cientos de tiros que habré pegado con el chopo (Incluido a ráfaga).

Lo único raro que puede hacer el chopo con puntas muy ligeras es no ciclar y no agrupar o si son muy pesadas no agrupar, pero si automatizar perfectamente.

De hecho Winchester lo comercializa el 307 en 180 gn y Hornady en 160.

En cuanto a que el cierre del Chopo es de venta libre, leete el reglamento de armas y lo que se considera pieza fundamental.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 26 Ene 2023 19:07

ese cierre no viene con la cabeza de cierre
el que lo quiera compra antes de que te lo envien tu tienes que enviar la un copia escaneda de la guia de pertenencias de cetme y al cierre la graban en numero del que compre el cierre
asi me lo hicieron a mi en luxemburgo cuando compre el mecanimos de disparo de hk para mi cetme
y el anuncio lo dice
Compra posible, con el permiso correspondiente:

para el que quiera compra fuera de la EU
Licencia de Traficante de Armas (Arms Dealer).



y para los que estan dentro de la EU
Se vende sólo a los titulares de un permiso de adquisición.
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor monchi682 » 27 Ene 2023 04:20

Yo tiro puntas desde 147gn a 180gn, y nunca he tenido ningun problema, todas pasadas por el die de estrangulado que trae el juego, incluso ahorro polvora, quitando 1, 2 y hasta 3gn, probando a bajar cargas, hasta que no mecaniza bien, incluso me salen menos deformadas.
Tengo anotada una carga con puntas de 147gn, y RS62, que mecaniza lento y suave y las vainas salen con las tipicas lineas de la recamara y con mas mierda que el tranquillo de una cuadra, pero sin deformacion alguna.
Al igual que otra vez, y creo que me pasé de estragulado, con las mismas puntas y carga media, sobre 41,7gn de RS50, y tirando deprisa de gatillo, me soltó una rafaga de 3 o 4 balas que me asusté y todo, y eso que en el ejercito ya tiré a rafagas cortas con la MG, Cetme C y L, pero sin esperartelo...
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Reincidente » 27 Ene 2023 11:15

Mesillero escribió:
manolosolo escribió:Es el portacierre de un Cetme, o sea, el chisme donde va el cerrojo.....
No hicimos la mili???........... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

No me digas, venga que ya casi adelantas al Reincidente.......



Eres un troll de libro, chaval. Tómate la pastillita, que se te ha olvidado. :clint:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 27 Ene 2023 23:41

colito escribió:
YUNK escribió:
colito escribió:[
de cierta manera tiene su logica si el cierre es mas pesado mas peso de punta/carga de polvora se le puede meter
aun no se cuanto mas (creo que poco mas)
si costara la mitad me pillaba uno con tungsteno


SAR_Verschlusstraeger_Teil_2_Kopie.jpg


Aquí dices claramente que: al ser el cierre más pesado se le puede meter puntas más pesadas y más pólvora.

Pues bien, a puntas más pesadas, menos pólvora, sea con un cierre pesado o con un cierre ligero.

No porque tenga un cierre pesado se le puede meter más pólvora de la que recomienda el manual de recarga, y sobrepasar los límites de presión de las recámara. Vamos que aunque fuera legal comprar este cierre pesado olvídate de sobre potenciar el calibre.


ES LEGAL comprar esta pieza
no se de donde sacas que no se pueda

el Cetme C si le metes cargas pesadas hace cosas raras con pesos de 147g a 150 o maximo 155
y si recargas con puntas de caza se le puede meter un minimo de polvora y un maximo marcado por el fabricante de polvora
pues el Cemet C no es un arma por funcionamiento por gases es por rodillos y delicada cuando se hacen cosas raras(meterle cargas reducidas o peso de puntas excesivas)
que cada uno haga lo que quiera con su Cetme

y este cierre le puede servir a quien le quiera meter cargas un poco mas pesadas de lo maximo que se le puede meter


Tuve tuve un sabre XR-41 que es una copia del G-3 mucho antes de que se comercializasen los Cetme C (Como para no saber que funciona por rodillos). Por no decir la de cientos de tiros que habré pegado con el chopo (Incluido a ráfaga).

Lo único raro que puede hacer el chopo con puntas muy ligeras es no ciclar y no agrupar o si son muy pesadas no agrupar, pero si automatizar perfectamente.

De hecho Winchester lo comercializa el 307 en 180 gn y Hornady en 160.

En cuanto a que el cierre del Chopo es de venta libre, leete el reglamento de armas y lo que se considera pieza fundamental.[/quote]

osea que winchester comercializaba municion de 180 g y Hornady en 160. por eso se puede tirar en un cetme
pues no por que en EEUU hay armas de calibre 307



https://www.youtube.com/results?search_query=307+win
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor colito » 28 Ene 2023 11:04

YUNK escribió:
colito escribió:
YUNK escribió:
Aquí dices claramente que: al ser el cierre más pesado se le puede meter puntas más pesadas y más pólvora.

Pues bien, a puntas más pesadas, menos pólvora, sea con un cierre pesado o con un cierre ligero.

No porque tenga un cierre pesado se le puede meter más pólvora de la que recomienda el manual de recarga, y sobrepasar los límites de presión de las recámara. Vamos que aunque fuera legal comprar este cierre pesado olvídate de sobre potenciar el calibre.


ES LEGAL comprar esta pieza
no se de donde sacas que no se pueda

el Cetme C si le metes cargas pesadas hace cosas raras con pesos de 147g a 150 o maximo 155
y si recargas con puntas de caza se le puede meter un minimo de polvora y un maximo marcado por el fabricante de polvora
pues el Cemet C no es un arma por funcionamiento por gases es por rodillos y delicada cuando se hacen cosas raras(meterle cargas reducidas o peso de puntas excesivas)
que cada uno haga lo que quiera con su Cetme

y este cierre le puede servir a quien le quiera meter cargas un poco mas pesadas de lo maximo que se le puede meter


Tuve tuve un sabre XR-41 que es una copia del G-3 mucho antes de que se comercializasen los Cetme C (Como para no saber que funciona por rodillos). Por no decir la de cientos de tiros que habré pegado con el chopo (Incluido a ráfaga).

Lo único raro que puede hacer el chopo con puntas muy ligeras es no ciclar y no agrupar o si son muy pesadas no agrupar, pero si automatizar perfectamente.

De hecho Winchester lo comercializa el 307 en 180 gn y Hornady en 160.

En cuanto a que el cierre del Chopo es de venta libre, leete el reglamento de armas y lo que se considera pieza fundamental.


osea que winchester comercializaba municion de 180 g y Hornady en 160. por eso se puede tirar en un cetme
pues no por que en EEUU hay armas de calibre 307



https://www.youtube.com/results?search_query=307+win[/quote]

Para empezar, tienes una forma rara de expresarte muchas veces no entiendo lo que quieres decir.

Y si, efectivamente, si unaarca de munición pabeoca dicha munición será porque se puede usar en dicha arma.

Muchas veces se escampanas y no sabes dónde.

Es cierto que el cañón del ceme lo que mejor le sienta por su paso de estrías son puntas de 150gn. Pero de ahí a que no agrupe o que haga cosas raras por tirar puntas de 165 o 180 es muy, muy, muy diferente.

Yo mismo he tirado munición del 307 comercial de Winchester de 180gn sin el más y mínimo problema y con buena agrupación hasta los 100 metros que es la distancia que he tirado.

También me he recargado con puntas Sierra de 165 y vainas Winchester sin el más mínimo problema.

Es por todos sabido que la munición de 307 el único problema que puede dar es su pestaña a la hora de meterlos en el cargador.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 28 Ene 2023 11:33

vamos a ver que el cetme no es un fusil que funcione por gases
el Cetme esta diseñado para funcione correctamente con un tipo de municion que va mas o menos entre 147 a 150 gn
si se le mete por ejemplo cargas reducidas en la gran mayoria de los caso la punta de plomo se queda atascada en el cañon
pues si con una carga reducida mira lo sencible que es la cabeza de cierre que se abre y espulsa la vaina y la totalidad de los gases que deberia de salir por la boca del cañon
en el cetme no hay toma de gases que regulenla cantidad de los gases que hacen que el cierre vaya hacia atras para que la cabeza de cierre desacerroje de la recamara

en el cetme todo lo hace la cabeza de cierre
y si le metes cargas mayores de 150 gn pues el retoseso del cierre hira mas rapido hacia atras
y todo eso quien se la come es el muelle recuperador y el amortiguador de la culata
y aun que se le pueda meter cargas de 180 a un cetme no sinnifica que te dure lo mismo que con la carga para lo que esta diceñado el fusil que como maximo so 150gn
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 28 Ene 2023 11:40

en una armeria de EU venden este amortiguador para G3 que le vale al cetme
la gente que haga lo que quiera con sus cetme
si van a tirar cargas pesadas lo mejor es montarle este amortiguador para que absorba mejor el retroceso del cierre

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Enricus » 30 Ene 2023 23:10

Por cierto, alguien sabe alguna web que vendan el buffer recoil para el Cetme C ?? las páginas que encuentro de USA no hacen envíos internacionales.
Muchas gracias compis


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados