muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 26 Oct 2022 13:29

Entonces, aparte de no poder transferir ni comprar un Cetme C, ahora si vamos a renovar la guía del Cetme C, ya tampoco nos lo podemos quedar? Osea, que ya se lo han cargado, es esto el fin del Cetme C?
Imagen

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 26 Oct 2022 13:53

B737Driver escribió:Entonces, aparte de no poder transferir ni comprar un Cetme C, ahora si vamos a renovar la guía del Cetme C, ya tampoco nos lo podemos quedar? Osea, que ya se lo han cargado, es esto el fin del Cetme C?


Yo que sepa las guias de pertenencia no tienen fecha de caducidad
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Mesillero » 26 Oct 2022 14:37

B737Driver escribió:Entonces, aparte de no poder transferir ni comprar un Cetme C, ahora si vamos a renovar la guía del Cetme C, ya tampoco nos lo podemos quedar? Osea, que ya se lo han cargado, es esto el fin del Cetme C?

Si ya tienes un cetme guiado lo podrás tener mientras tengas en vigor la licencia de armas que lo ampara, unos los tenemos en D y otros en F.
pero no lo puedes vender o comprar entre particulares en España, solo lo puedes donar a museos de armas o inutilizar, creo que también se podría exportar a otro país en el que sea legal su tenencia.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 26 Oct 2022 17:07

Gracias por las respuestas. Tengo entendido eso, que ya no se pueden comprar ni transferir los autos convertidos a semis, como el Cetme C.

Pero ahora he oído que los que tenemos un Cetme C que en la siguiente renovación o lo inutilizamos o a la chatarra, que ya no nos podemos quedarnoslo tampoco, ¿o me equivoco?

Mi siguiente renovación es en 4 años y medio, así que ojala cambie esta tontería. En vez de inutilizar o chatarra, prefiero donarlo a la GC o Policía, o un museo.
Imagen

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor chiss » 26 Oct 2022 18:20

No te preocupes, como te dicen los compañeros ni venderlo ni cerderlo, tuyo asta que no tengas licencia de armas o decidas entregarlo. Yo pasé la revisión en mayo,y volví con él para casa

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 26 Oct 2022 19:22

chiss escribió:No te preocupes, como te dicen los compañeros ni venderlo ni cerderlo, tuyo asta que no tengas licencia de armas o decidas entregarlo. Yo pasé la revisión en mayo,y volví con él para casa


Gracias Chiss,
Yo lo hice en mayo tambien, asi que aun tengo algo de tiempo, y espero que se arregle este circo (y otros) de una vez. Es que vaya mania que tienen con los ciudadanos honrados, en vez de combatir el crimen de verdad...
Imagen

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Miguelito89 » 26 Oct 2022 23:10

Yo mañana tengo revista. Así que ya os contaré que pasa. Un saludo.
Socio ANARMA 1946

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 26 Oct 2022 23:14

Miguelito89 escribió:Yo mañana tengo revista. Así que ya os contaré que pasa. Un saludo.


Y mejor que mires el reglamento y te lo lleves, por si te lo ponen dificil. Ya se sabe que los politicos pisotean a los altos mandos para que instruyan a ir mas alla de la legalidad en esto, ya que ningun gobierno nos quiere...
Imagen

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 28 Oct 2022 19:16

Miguelito89 escribió:Yo mañana tengo revista. Así que ya os contaré que pasa. Un saludo.


Y como ha ido la revista del Cetme C?
Imagen

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Miguelito89 » 28 Oct 2022 23:51

Perdón x el retraso, fue ayer y todo correcto. No me pusieran ninguna pega. Me atendieron entre 3 guardias que había en la intervención y uno de ellos el más veterano que era Cabo, se alegró al verlo y recordar sus años en la mili. Me dio hasta la enorabuena por la colección de armas que tenía y el buen estado en la que las conservaba.
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 29 Oct 2022 01:59

Miguelito89 escribió:Perdón x el retraso, fue ayer y todo correcto. No me pusieran ninguna pega. Me atendieron entre 3 guardias que había en la intervención y uno de ellos el más veterano que era Cabo, se alegró al verlo y recordar sus años en la mili. Me dio hasta la enorabuena por la colección de armas que tenía y el buen estado en la que las conservaba.
Un saludo.


Uqe alegria de leer esto. Me alegra que se alegre asi!
Gracias por compartir :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 04 Nov 2022 15:59

B737Driver escribió:Pero ahora he oído que los que tenemos un Cetme C que en la siguiente renovación o lo inutilizamos o a la chatarra, que ya no nos podemos quedarnoslo tampoco, ¿o me equivoco?.


No sé dónde habrás oído eso, pero no es así....me uno al testimonio de los otros compañeros que acaban de pasar revista, yo a finales de octubre y ningún problema.

Mi CETME lo inutilizará mi familia cuando yo muera, y solo para que me puedan enterrar con el :mrgreen:

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 04 Nov 2022 16:40

Zhunter-1 escribió:
B737Driver escribió:Pero ahora he oído que los que tenemos un Cetme C que en la siguiente renovación o lo inutilizamos o a la chatarra, que ya no nos podemos quedarnoslo tampoco, ¿o me equivoco?.


No sé dónde habrás oído eso, pero no es así....me uno al testimonio de los otros compañeros que acaban de pasar revista, yo a finales de octubre y ningún problema.

Mi CETME lo inutilizará mi familia cuando yo muera, y solo para que me puedan enterrar con el :mrgreen:


Quizas lo habia entendido mal, por eso mi duda.
Asi que muchas gracias a todos por aclararlo, y encima con casos practicos jejeje!

Un saludo :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 18 Ene 2023 12:31

hola
esta semana fui a recoger mi Cetme a Casa Puntos
le estaban montando el rail picatiny
realmente un trabajo muy bien echo
no se para los demas
por 200 euros no me parece caro

aun no he tenido tiempo ni de desmontarlo haber como esta por dentro
por fuera el trabajo es muy profecional
lo mejor es lo bien que te atienden las muchas que hay trabajando todas muy amables y Guapas

haber si un dia subo fotos de como me va quedando

un
saludo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 26 Ene 2023 12:50

hola
estaba en una tienda y me encontre con esto Portador de cerrojo SAR M41, grabado con el logotipo SAR y fosfatado, con y sin gránulos de tungsteno

lo curioso es que viene relleno con tungsteno
la tienda es esta https://shop.strato.de/epages/61028398. ... 2-186-2308

de cierta manera tiene su logica si el cierre es mas pesado mas peso de punta/carga de polvora se le puede meter
aun no se cuanto mas (creo que poco mas)
si costara la mitad me pillaba uno con tungsteno


Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor colito » 26 Ene 2023 12:59

Con un cierre más pesado lo único que puedes conseguir (Si vives en Estados Unidos) es obtener una cadencia de disparo más lenta en ráfaga.

Hasta donde yo sé (Y tú deberías saber) es que la presión se genera en la recámara y es lo que tiene que aguantar, no el cierre.

Que sí, que el cierre tiene que soportar su presió, la suya, no la de la recámara.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 26 Ene 2023 13:58

colito escribió:Con un cierre más pesado lo único que puedes conseguir (Si vives en Estados Unidos) es obtener una cadencia de disparo más lenta en ráfaga.

Hasta donde yo sé (Y tú deberías saber) es que la presión se genera en la recámara y es lo que tiene que aguantar, no el cierre.

Que sí, que el cierre tiene que soportar su presió, la suya, no la de la recámara.


tu lo has dicho es obtener una cadencia de disparo más lenta en ráfaga eso si el peso de punta y polvora es OTAN por que si es un peso de punta mayor con una carga mayor de polvora la cadencia sera la misma dependiendo del peso superior

y yo cuando digo de meterle mas peso de punta y de polvora y con el cierre mas pesado no lo decia por la recamara si no
por el retroceso que da el cetme cuando se le mete puntos de 180g por ejemplo
que cuando expulsa la vaina se deforman mas las que tiras con 180 que las de 150 o 147

tu cetme C ???
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Mesillero » 26 Ene 2023 14:24

Me he perdido, eso que es, para que sirve, se puede comprar, es legal ?


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados