muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Reincidente » 16 Nov 2021 11:07

YUNK escribió:
monchi682 escribió:A mi me dijeron que era el ultimo que se guiaba ya en España, me lo estaban guiando el dia 4 de noviembre del año pasado, a las 13:45.
Esperé hasta el ultimo momento para poder comprarlo bien de precio.


bueno el mio exantamente fecha de expedicion de la guia 09-11-2020

(aun que que no creo) a ver si autorizan otra vez la venta de los CETME que hay muchos que quedaron sin ellos y mas sin vender

1saludo
:birra^:


Contando con nuestra bienamada ICAE es poco probable, pero quién sabe, Ojalá, porque siempre quise tener uno. Crucemos los dedos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 16 Nov 2021 14:35

Reincidente escribió:
YUNK escribió:
monchi682 escribió:A mi me dijeron que era el ultimo que se guiaba ya en España, me lo estaban guiando el dia 4 de noviembre del año pasado, a las 13:45.
Esperé hasta el ultimo momento para poder comprarlo bien de precio.


bueno el mio exantamente fecha de expedicion de la guia 09-11-2020

(aun que que no creo) a ver si autorizan otra vez la venta de los CETME que hay muchos que quedaron sin ellos y mas sin vender

1saludo
:birra^:


Contando con nuestra bienamada ICAE es poco probable, pero quién sabe, Ojalá, porque siempre quise tener uno. Crucemos los dedos.


y lo otro que me gustaria que cambiara tambien el la prohivicion de 223 y 308 prohibidos en semis
si fuera en todo EU pues mira sin problemas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor galil » 20 Nov 2021 09:43

small-gun escribió:Querido Caballero,
Vivo en Bélgica y recientemente he podido adquirir este modelo CETME A, número de serie 424. Leí en todas partes que dicho modelo A sería un prototipo. Sin embargo, en la culata hay un número 1 pintado, que sin embargo indica uso militar. Sin embargo, se encuentra en muy buenas condiciones. El selector ya no se puede establecer en R, pero internamente todas las piezas de automóviles completos parecen estar presentes. Curiosamente, tampoco puedo quitar el selector de la forma habitual. No es visible que esté bloqueado internamente. ¿Alguien puede decirme más sobre esta arma, así como su valor? Para evitar malentendidos: soy legalmente propietario de esta arma y también puedo tenerla en modo automático.
Muchas gracias.

Imagen;
Imagen

lo primero enhorabuena por la pieza, me gustaria contactar con usted por privado, si me facilita un mail hablamos, le paso un par de enlaces que le puede interesar.

Un saludo.

https://www.armas.es/militar/el-cetme-e ... sil-patrio

https://cetme.foroactivo.com/

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 22 Nov 2021 12:58

¿Alguno tiene la receta para emular en 307WIN el cartucho 7'62x51 NATO Ordinario de Santa Bárbara?

Quiero comenzar a recargar y me gustaría hacerlo emulando el cartucho que originalmente disparaba.

Gracias

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 22 Nov 2021 13:33

Zhunter-1 escribió:¿Alguno tiene la receta para emular en 307WIN el cartucho 7'62x51 NATO Ordinario de Santa Bárbara?

Quiero comenzar a recargar y me gustaría hacerlo emulando el cartucho que originalmente disparaba.

Gracias


no te compliques usa fmj de 150 de punta y el peso de polvora correspondiente a la punta y ya esta

la gracia es sentir el retroceso de CETME que es distinto a otro semi de 307

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 23 Nov 2021 12:23

¿Es de 150 grains la punta que monta SB?

Lo digo pq buscando info he encontrado que la bala estandard OTAN M80 es de 147 gr, pero aún así los Alemanes montaban de 146 ( o 145), los portugueses 143 y los lituanos 147 pero siendo Boat tail y no flat base.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 23 Nov 2021 12:48

Zhunter-1 escribió:¿Es de 150 grains la punta que monta SB?

Lo digo pq buscando info he encontrado que la bala estandard OTAN M80 es de 147 gr, pero aún así los Alemanes montaban de 146 ( o 145), los portugueses 143 y los lituanos 147 pero siendo Boat tail y no flat base.


SB ya no fabrica municion ahora la hace la casa NAMMO la misma de lapua
te dijo 150 por que la que hay a la venta es la civil que la camisa es mas fina que la militar
cuando choca ladeada una punta militar con una piedra se dobla y cuando lo hace una civil se destrosa
y las puntas civiles son de 150
aunque creo que hay uno en acesorios de tiro que tiene en venta puntas surplus
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

bduran
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2021 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor bduran » 23 Nov 2021 14:46

small-gun escribió:Querido Caballero,
Vivo en Bélgica y recientemente he podido adquirir este modelo CETME A, número de serie 424. Leí en todas partes que dicho modelo A sería un prototipo. Sin embargo, en la culata hay un número 1 pintado, que sin embargo indica uso militar. Sin embargo, se encuentra en muy buenas condiciones. El selector ya no se puede establecer en R, pero internamente todas las piezas de automóviles completos parecen estar presentes. Curiosamente, tampoco puedo quitar el selector de la forma habitual. No es visible que esté bloqueado internamente. ¿Alguien puede decirme más sobre esta arma, así como su valor? Para evitar malentendidos: soy legalmente propietario de esta arma y también puedo tenerla en modo automático.
Muchas gracias.

Imagen;
Imagen


Super!

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 23 Nov 2021 22:41

YUNK escribió:
Zhunter-1 escribió:¿Es de 150 grains la punta que monta SB?

Lo digo pq buscando info he encontrado que la bala estandard OTAN M80 es de 147 gr, pero aún así los Alemanes montaban de 146 ( o 145), los portugueses 143 y los lituanos 147 pero siendo Boat tail y no flat base.


SB ya no fabrica municion ahora la hace la casa NAMMO la misma de lapua
te dijo 150 por que la que hay a la venta es la civil que la camisa es mas fina que la militar
cuando choca ladeada una punta militar con una piedra se dobla y cuando lo hace una civil se destrosa
y las puntas civiles son de 150
aunque creo que hay uno en acesorios de tiro que tiene en venta puntas surplus


Merci por la info....estaba al tanto de las puntas de surplus en el foro, pero no compré y ahora ya no quedan

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 23 Nov 2021 22:45

Zhunter-1 escribió:
YUNK escribió:
Zhunter-1 escribió:¿Es de 150 grains la punta que monta SB?

Lo digo pq buscando info he encontrado que la bala estandard OTAN M80 es de 147 gr, pero aún así los Alemanes montaban de 146 ( o 145), los portugueses 143 y los lituanos 147 pero siendo Boat tail y no flat base.


SB ya no fabrica municion ahora la hace la casa NAMMO la misma de lapua
te dijo 150 por que la que hay a la venta es la civil que la camisa es mas fina que la militar
cuando choca ladeada una punta militar con una piedra se dobla y cuando lo hace una civil se destrosa
y las puntas civiles son de 150
aunque creo que hay uno en acesorios de tiro que tiene en venta puntas surplus


Merci por la info....estaba al tanto de las puntas de surplus en el foro, pero no compré y ahora ya no quedan


lo que te dijo no te lies
150 de punta la piston y la carga de polvora correspondiente para el peso de punta y ya

que la mili ya paso hace tiempo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 24 Nov 2021 23:03

Y qué pólvora? SP9, tu3000 u otra?

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 25 Nov 2021 15:19

Zhunter-1 escribió:Y qué pólvora? SP9, tu3000 u otra?


pues la que tengas mas a mano

aun que puedas encontrar puntas surplus de 7,62 de donde vas a sacar la polvora y la vaina berdan con piston

tu has una recarga con puntas de 150 con polvora que mas tengas a mano para el calibre y metele la carga correspondiente al peso de punta

y no te lies
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 25 Nov 2021 15:44

La pólvora que tengo más a mano es la CSB 1M, que no sirve para este calibre, así que puestos a comprar, prefiero comprar la que más se parezca.

Obviamente la vaina será boxer (no sé si existe verdan para 307WIN, pero con lo que cuesta encontralas boxer, tampoco me voy a poner exquisito), la punta de 150 gr, como me has aconsejado, y flat base, que creo que son las más parecidas a las originales (pq tampoco espero conseguir a corto plazo de surplus) y la pólvora no tengo ni idea y la tengo que comprar, así que por eso pregunto cuál sería la más parecida a la original.

Al fin y al cabo creo que contra más parecidos sean los componentes, más fácil será reproducir las prestaciones del 7'62x51 NATO ordinario producido por SB (que es lo que quiero hacer).

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 25 Nov 2021 17:43

Zhunter-1 escribió:La pólvora que tengo más a mano es la CSB 1M, que no sirve para este calibre, así que puestos a comprar, prefiero comprar la que más se parezca.

Obviamente la vaina será boxer (no sé si existe verdan para 307WIN, pero con lo que cuesta encontralas boxer, tampoco me voy a poner exquisito), la punta de 150 gr, como me has aconsejado, y flat base, que creo que son las más parecidas a las originales (pq tampoco espero conseguir a corto plazo de surplus) y la pólvora no tengo ni idea y la tengo que comprar, así que por eso pregunto cuál sería la más parecida a la original.

Al fin y al cabo creo que contra más parecidos sean los componentes, más fácil será reproducir las prestaciones del 7'62x51 NATO ordinario producido por SB (que es lo que quiero hacer).


las puntas otan son asi de 7,62x51

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor BAC » 25 Nov 2021 21:26

Buenas noches a todos.

He seguido en varios hilos la limitación para tener este tipo de armas, pero el caso es que en la subasta que se va a celebrar en Moralzarzal (Madrid) en diciembre, sale uno a subasta en calibre 7,62x51.

Mi duda es: a pesar de las limitaciones de uso y transmisión, si se compra en esa subasta ¿cual sería la situación jurídica del comprador? ¿Lo podrá poseer legalmente o tendrá que depositarlo? ¿Si limitan su posesión, porqué ha salido a subasta?

Estas son mis dudas, espero que algún compañero pueda aclararme algo.

un cordial saludo a todos.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor JJLozano » 25 Nov 2021 21:34

BAC escribió:Buenas noches a todos.

He seguido en varios hilos la limitación para tener este tipo de armas, pero el caso es que en la subasta que se va a celebrar en Moralzarzal (Madrid) en diciembre, sale uno a subasta en calibre 7,62x51.

Mi duda es: a pesar de las limitaciones de uso y transmisión, si se compra en esa subasta ¿cual sería la situación jurídica del comprador? ¿Lo podrá poseer legalmente o tendrá que depositarlo? ¿Si limitan su posesión, porqué ha salido a subasta?

Estas son mis dudas, espero que algún compañero pueda aclararme algo.

un cordial saludo a todos.


Siento no poder contestarte a eso.
Sí que me gustaría saber algo más de esa susbasta. ¿Fecha? ¿Lugar? ¿Qué se subasta?
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 25 Nov 2021 21:44

BAC escribió:Buenas noches a todos.

He seguido en varios hilos la limitación para tener este tipo de armas, pero el caso es que en la subasta que se va a celebrar en Moralzarzal (Madrid) en diciembre, sale uno a subasta en calibre 7,62x51.

Mi duda es: a pesar de las limitaciones de uso y transmisión, si se compra en esa subasta ¿cual sería la situación jurídica del comprador? ¿Lo podrá poseer legalmente o tendrá que depositarlo? ¿Si limitan su posesión, porqué ha salido a subasta?

Estas son mis dudas, espero que algún compañero pueda aclararme algo.

un cordial saludo a todos.


todos los cetme sean 308 o 307 son 7,62x51
el que saldra a subasta sera 307 tendra tacahado el 7,62 con x o k y el calibre que tenga marcado sera el 307 win
de momento es un rifle semiauto que lo va a subastar la guardia civil no es una venta

«1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por
funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las
respectivas normas reglamentarias de:
a) Las armas de fuego cortas semiautomáticas de percusión central cuya
capacidad de carga sea superior a veintiún cartuchos, incluido el alojado en la
recámara.
b) Las armas de fuego largas semiautomáticas de percusión central cuya
capacidad de carga sea superior a once cartuchos, incluido el alojado en la
recámara.
c) Las armas de fuego largas de cañones recortados.
d) Las armas de fuego automáticas que hayan sido transformadas en armas
de fuego semiautomáticas.
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor JJLozano » 25 Nov 2021 21:47

BAC escribió:Buenas noches a todos.

He seguido en varios hilos la limitación para tener este tipo de armas, pero el caso es que en la subasta que se va a celebrar en Moralzarzal (Madrid) en diciembre, sale uno a subasta en calibre 7,62x51.

Mi duda es: a pesar de las limitaciones de uso y transmisión, si se compra en esa subasta ¿cual sería la situación jurídica del comprador? ¿Lo podrá poseer legalmente o tendrá que depositarlo? ¿Si limitan su posesión, porqué ha salido a subasta?

Estas son mis dudas, espero que algún compañero pueda aclararme algo.

un cordial saludo a todos.


Una cosa, ¿dices que el calibre es 7,62x51? ¿No está civilizado?
Entonces, entiendo que la única forma de poder usarlo es con la licencia C, pero ni siquiera sería propiedad personal, sino como arma de guerra de dotación del personal de una empresa de seguridad privada.
Con la licencia A, un miembro del las Fuerzas Armadas o FyCSE no puede poseer legalmente un arma de guerra; su licencia equivale a la B, D y E, y, por tanto, solo incluye las armas que podría tener un particular con esas licencias. Las armas de guerra, solo las puede usar si son de dotación, no de su propiedad.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados