Mosqueton m1943 Francotirador

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
RussianBerdan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor RussianBerdan » 26 May 2009 22:45

Momento perfecto para empezar a hacer preguntas. Durante algunos meses se encuentran disponibles en algunas armerias Italiano fusiles Mauser M1943 por francotiradores.

site de una armeria

"CARABINE Mauser MOD.1943 CAL.8X57IS SNIPER. PRODUCCION FABRICA DE ARMAS-La Coruña-ESPAÑA DESDE 1943 AL 1958. ARMA MONOMATRICOLARE COMPLETO ESPAÑOL ORIGINAL OPTICAL Marcato TPYCEA MADRID (TALLER DE PRECISION ELECTRONICA CENTRO DE artillería. COLECCIONISTA DE ARMAS pocas COPIAS LLEGADO EN ITALIA ".

u no tienen la información sur las armas y el precio es diferente (2500-2900 €) aqui. HELP ME!!!!

recuerdos

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor Phoenix » 27 May 2009 00:38

Buen momento para conocer más datos, si puedes aportarlos.
Como dices, es el momento de hacer preguntas. No lo conocía aunque había leído sobre su existencia.
Cuelgo algún enlace...

https://www.armeriagb.it/categorie/9-arm ... niper.html

¿Y ésto por qué no está en España ni lo hemos visto en las armerías? Bonifacio, ¿te suena? Inutilizado, me refiero. No puedo entrar a verlo en detalle, no sé, pero ni J.L. Calvó ni B. Barceló Rubí lo recogen en su "inventario", que yo recuerde.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor Cansino » 27 May 2009 04:40

Yo he tenido uno en las manos, segun me conto su propietario fue una serie de armas seleccionadas de la fabrica de la coruña a las que se les montaba un visor fabricado en Madrid, que estaba copiado de los Zeiss de aquella epoca, solo tenia correccion en altura, con un prisionero para que no se moviera la correcion y reticula tipo 1 (no lo tengo claro, la de tres palos ) con 4 aumentos. Por cierto a pesar de los años el visor que estaba montado en el arma tenia una nitidez estupenda. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor 308Win » 27 May 2009 12:40

[citando a: Phoenix]
Buen momento para conocer más datos, si puedes aportarlos.
Como dices, es el momento de hacer preguntas. No lo conocía aunque había leído sobre su existencia.
Cuelgo algún enlace...

http://www.armeriagb.it/categorie/9-armi-ad-otturatore-ex-ordinanza-sniper.html
¿Y ésto por qué no está en España ni lo hemos visto en las armerías? Bonifacio, ¿te suena? Inutilizado, me refiero. No puedo entrar a verlo en detalle, no sé, pero ni J.L. Calvó ni B. Barceló Rubí lo recogen en su "inventario", que yo recuerde.



Edito con tu permiso compañero, para poner el enlace directo.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
RoqueGuinart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor RoqueGuinart » 27 May 2009 14:45

Estos fusiles fueron los asignados de dotación en unidades de Infanteria e Ingenieros de nuestro ejercito para dotar a los tiradores selectos, hasta su sustitución por los nuevos accuracy.
No se entregaron a todas las unidades, principalmente se entregaron a las de montaña y operaciones especiales, y tampoco recibieron mucho uso.
Tuve la ocasión de ver 4 ejemplares de una unidad de montaña, antes de que entregaran el material por disolucion de la unidad, y la verdad es estaban en muy buen estado, a pesar de la antiguedad.
De todos modos el precio de venta me parece exorbitado. Estoy seguro que quien se llevo la subasta pago por el lote una ridiculez.
Saludos
    

RussianBerdan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor RussianBerdan » 27 May 2009 22:03

[citando a: RoqueGuinart]
Estos fusiles fueron los asignados de dotación en unidades de Infanteria e Ingenieros de nuestro ejercito para dotar a los tiradores selectos, hasta su sustitución por los nuevos accuracy.
No se entregaron a todas las unidades, principalmente se entregaron a las de montaña y operaciones especiales, y tampoco recibieron mucho uso.
Tuve la ocasión de ver 4 ejemplares de una unidad de montaña, antes de que entregaran el material por disolucion de la unidad, y la verdad es estaban en muy buen estado, a pesar de la antiguedad.
De todos modos el precio de venta me parece exorbitado. Estoy seguro que quien se llevo la subasta pago por el lote una ridiculez.
Saludos


Muchas gracias por la información. El problema que yo piaccino muy mosqueton en 1943 como el arma va bien, en Italia el prieco es normalmente 250-400 €, y la versión de francotirador, visto en España para la venta, 1.300 € el año pasado me atrajo. El gran problema para los coleccionistas italiano es que los precios son muy altos.

saludos

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor Ermitanio » 28 May 2009 23:10

Ignoro de dónde pudieron salir esos fusiles ni en qué época se vendieron, pero hubo un tiempo que el 7,92x57mm no era legal en España, por éso en aquellos tiempos se vendieron casi todas nuestras armas a paises como Alemania y Estados Unidos por precios de risa, casi regalados. Años más tarde volvieron a su lugar de origen, pero por lo general volvía la morralla o lo que los buenos coleccionistas no quisieron y encima a precios de escándalo en comparación a lo que se vendieron, es decir, bastante más caros.

Un fusil del modelo 1943 se puede conseguir por entre 300-400€, aunque ahora con ésto de la crisis se podría encontrar algo más barato. La versión de tirador ignoro su valor, pues apenas se sabe de ellos. El problema será que el que se encuentre sea de verdad uno seleccionado para tal fin y no uno preparado a posteriori.

Llevaban un visor fabricado por el TPYCEA tal y como se ha apuntado, eran una copia del modelo alemán. Utilizaban unas monturas que por lo que he podido saber eran fijas, pero no he conseguido ver ninguna. Del visor puedo aportar un par de fotos del mío.

Saludos....

Edito para añadir una foto más detallada del escudo del TPYCEA. Debajo del mismo debiera llevar un número de serie, pero al igual que en otros visores que he podido ver, dicho número fue borrado. Supongo que para no dejar pruebas de su procedencia. Yo puedo asegurar que lo compré en éste Foro.;)
Imagen

jambo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor jambo » 28 May 2009 23:50

Hola ermitanio, ese visor se fabrico en españa en los años 50, con licencia de la casa Zeiss y copia exacta del ZF 39 Zielvier, por lo tanto un visor extraordinario en luminosidad y calidad, asi que enhorabuena por ese pedazo de visor, un saludo.
      

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor Ermitanio » 28 May 2009 23:58

Gracias Jambo por la ampliación de datos.

Saludos...
Imagen

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor Carpenter » 26 Nov 2011 18:47

Hola compañeros,aunque lo colgue en muestra tu Santa Barbara,os lo pongo aqui por si a alguien le interesa.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor Ermitanio » 26 Nov 2011 19:59

Bonito fusil y curioso acabado. :apla: :apla:

Lástima que los "peines" que le pones "pa la foto" no sean los suyos, por lo demás... genial.

Saludos...
Imagen

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor Carpenter » 29 Nov 2011 20:14

Gracias.El acabado tan curioso simplemente fue:hacerle las medias cañas mas largas,hacerle los taladros en el guardamanos(sacado de algunos rifles nuevos de los que circulan por ahi),la culata esta cortada y suplementada para hacerle esa carrilera,todo el conjunto desde el pistolet hasta la culata esta rebajado,ya que me parecia muy tosco y grueso,y por la otra parte de la culata tambien esta fresada ripo las montecarlo.La culata metalica tambien se rebajo para acoplarla a la madera,la cantonera tipo condon.
Ha,se me olvidava,las bases tienen un fresado en el centro para poder tirar con miras abiertas,y las anillas las cambie por unas un poco mas altas para poder accionar el seguro de aleta.Y una mano de pintura que no me convence mucho y cuando pueda la lijare y le aplicare otra.
Eso es todo.
Adjuntos
Momento perfecto para empezar a hacer preguntas. Durante algunos meses se encuentran disponibles en algunas 110
Momento perfecto para empezar a hacer preguntas. Durante algunos meses se encuentran disponibles en algunas 111

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor cheytac » 30 Nov 2011 01:07

Buenas
Yo me agencié (de chiripa) hace poco en este foro un visor original con bases y monturas y la verdad es que no se parecen en nada a las tuyas.
A ver si alguien sabe si hubo variaciones en las bases y monturas.
Adjuntos
Momento perfecto para empezar a hacer preguntas. Durante algunos meses se encuentran disponibles en algunas 120
P1130329.JPG (24.99 KiB) Visto 2922 veces

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor Carpenter » 30 Nov 2011 19:52

Asi desmontadas parecen un jerolifico,pero la mira parece la misma.Preguntale al antiguo propietario donde estaban montadas.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor cheytac » 30 Nov 2011 23:13

La mira estaba sin montar, al parecer en el cajon de un mando del Ejercito
Para mi que son las buenas, ya las he visto en otros Coruña sniper.
Eso si el montaje es tarea de chinos. Hay que rebajar en cola de milano el anillo delantero del cierre en una buena cantidad para que aloje la base delantera y taladrar la trasera para recibir a la otra.
Lo "mejor" de todo, corrección en deriva CERO.
Hay que hacer un trabajo de relojero suizo para dejar todo el conjunto a cero en deriva, por que así se quedará para los restos.
Cosas del "made in Spain" supongo. Cuando todo Dios tenia desde mucho antes visores con corrección en altura y deriva (Springfield 1903, Garand M1 C/D, Mosin con PU/PE/PEM, Enfield y algún rara avis alemán de la IIGM ) nosotros casi en la decada de los 50 montando visores de los años 30...

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor Carpenter » 02 Dic 2011 17:45

Hola compañero,enterate bien a que arma pertenecio,ya que los que yo pude tener en mis manos tenian las mismas bases y las mismas anillas que el que ves en las fotos.Eso si,regulacion en deriva,cero.Pero el mio,al que me dejaron cambiarle la mira(una Tasco tipo militar,por la que tiene),en deriva casi no es relevante.Ya te digo que yo lo uso(cuando sale del armero)para caza.
Lo curuioso es que las bases son made in Japan.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor marroyol » 05 Dic 2011 17:02

Aquí tenéis cuatro con bípode y uno sin el.
Adjuntos
Momento perfecto para empezar a hacer preguntas. Durante algunos meses se encuentran disponibles en algunas 160
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Mosqueton m1943 Francotirador

Mensajepor cheytac » 05 Dic 2011 22:58

Muy buena colección , si señor
Si algún dia te quieres quitar de un "repe" de esos hablamos.
Saludos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados