M14 fusil para siempre XD

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

M14 fusil para siempre XD

Mensajepor cgmejica » 06 Sep 2007 12:09

Hola¡¡¡ Siempre me ha encantado este fusil y desde que lo sacaron de las armerias para irse a Irak mas. A vosotros que os parece?? Sabeis si hay algun sitio donde pueda hacerme con uno???? MUchas gracias y os leeré con interes
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: M14 fusil para siempre XD

Mensajepor meatonthetable » 06 Sep 2007 12:47

si eres español, lo puedes guiar con la licencia de arma larga rayada (la D). se vende legalmente en calibre 307W ;);), y la gran mayoría de las armerías te lo puede conseguir; el precio ronda sobre los 1500€.

estoy contigo, también me encanta el M-14 pero su precio me echa mucho para atrás...:(:(:(

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 06 Sep 2007 13:03

tienes razón Indy, que he puesto el precio de la versión italiana, el M-59 fabricado en Singapur, uooops!!!

la denominación "civilizada" del M-14 creo que es la de M1A1

gracias otra vez por la corrección.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 06 Sep 2007 13:07

Tengo varias dudas, el M-14 ¿Es el de la guerra de Vietnam? ¿Cual es su calibre original? ¿No es el que se encasquillaba mucho?

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Sep 2007 13:27

[citando a: Triarii]
Tengo varias dudas, el M-14 ¿Es el de la guerra de Vietnam? ¿Cual es su calibre original? ¿No es el que se encasquillaba mucho?

El M14 era el arma reglamentaria del infante USA hasta que mediada la Guerra del Vietnam fue sustituído por el M16. Muchos soldados no se tomaron bien este cambio, pues las primeras series de M16 eran poco fiables y nada resistentes a la humedad y la suciedad. El M14 siguió gozando de buena fama entre la tropa, aunque poco a poco se fué imponiendo el M16 con ciertas mejoras, pasando el M14 a unidades de retaguardia y sobre todo a equipar a los aliados vietnamitas.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 06 Sep 2007 13:30

y aqui van las respuestas a tus dudas:
el M-14 se puso en servicio sobre 1955 para sustituir al Garand, aprovecahndo sus excelentes mecanismos y soluccionando alguno de sus fallos, entre ellos en del famoso clip de 8 disparos que fue sustituido por el cargador de petaca de 20 disparos. su calibre original fue y sigue siendo el 7,62 NATO.

al empezar la implicación en fuerza del Ejército americano en Vietnam, sobre 1965, se estaba pensando ya en su sustitución por el M-16 de 5,56 mm; comenzando a aparecer éste último en cierto número sobre finales de 1966. el M-14 se encasquillaba en rararísimas ocasiones y era un arma excelente.

el M-16 era todo lo contrario debido sobre todo a dos hechos: 1. la munición usada que dejaba mucho residuo y 2. que algún listo lo vendió como arma "autolimpiable", por lo que no se la entretenía en el campo de batalla. unido a que las culatas de plástico al principio se rompían con facilidad y que para dar "leña" no servían, motivó un rechazo inicial generalizado. fuerzas especiales y marines volvieron a recuperar sus M-14 o a negarse a que se les retiraran.
las modificaciones siguientes acabaron por convertir al M-16 en el fusil fiable que es hoy en día, pero se ha vuelto a recuperar el M-14 por la potencia de su cartucho y el mayor alcance del mismo.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 06 Sep 2007 13:58

lo has clavao meathon, jo eres una espasa andante, lo que tu sabes de armas yo se de actrices por......... digooo señoritas exuberantes, me encanta ese rifle, y no lo pillo por el precio y la municion:-)
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 06 Sep 2007 20:10

si la verdad es que 2200 euros es una pasta pero........ el capricho de disparar una de esas maravillas no tiene precio jejejej la putada es que no se pueda comprar en calibre original y tener que usar 307. La verdad es que hay algunos "tuneados" de m14 vistos por Irak que son una maravilla. Se me cae la baba lo se. Un salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 06 Sep 2007 20:20

hola a todos
el M1A, en su calibre original , es una pasada , el precio que pagas lo vale, el acabado que trae , el cañon pesado , ofrece una precision fuera de contexto , la pena el cartucho que dispara en españa , el jodido y atravesado 307 w, pero es lo que hay , la verdad es que disparando esta municion a veces encasquilla , yo lo he visto y a mi me ha pasado , no pasa siempre pero a veces si, es por la puñetera pestaña que trae su culote , pero es una arma con una calidad y precision envidiable:P
Odio los palmeros

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 06 Sep 2007 22:57

[citando a: bonifacio]
hola a todos
el M1A, en su calibre original , es una pasada , el precio que pagas lo vale, el acabado que trae , el cañon pesado , ofrece una precision fuera de contexto , la pena el cartucho que dispara en españa , el jodido y atravesado 307 w, pero es lo que hay , la verdad es que disparando esta municion a veces encasquilla , yo lo he visto y a mi me ha pasado , no pasa siempre pero a veces si, es por la puñetera pestaña que trae su culote , pero es una arma con una calidad y precision envidiable:P

no me vale la respuersta "esto es lo que hay" no hay una asociacion del arma y esta pagina web para decir "esto es lo que hay" ademas tenemos que decir " y vamos a dar por culo hasta el final" hay que unirse y hacer presion para que cambien el reglamento no solo en los calibre sino en todo, luchemos hasta el final, la voz la tiene el pueblo y no estos politicuchos de feria que se creen que somos tontos, porque estamos hartos de tanta tonteria y perdida de tiempo para que se dediquen a robar y ajodernos vivos con leyes estupidas que no sirven para nada, leche manifestemonos todos delante del ministerio del interior y digamosle al rub al caaba lo que queremos.
ADELAAAAAANTEEEEEEEEEE
y con respecto al m14, la polla en verso, ah y no me he fumao na:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 06 Sep 2007 23:11

Muy bien dicho, Samuel L. Jackson :D, yo querría un reglamento de armas como el mejor de los EEUU :D

Ni 307, ni guia, ni na :8

Solo felisisida :P
Una bala, dos topillos

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 07 Sep 2007 00:19

Vamos en serio, entre todos no tenemos cojones para proponer un cambio de reglamento "civilizado" pero que pueda correjir esos errores como el calibre 307, etc. etc. etc? Ya son mucha quejas fundadas y tiene que haber algún responsable de todas estas tonterias que no coducen a nada, y si no que nos explique por qué, en que se basa para prohibir el 308 en semiautomaticos y que sea legal en monotiros ó manuales, que digan algo, que acudan a las galerias o a las cacerias, desde los despachos solo puedes hacer un reglento de oidas, y encima haber quien te aconseja que igual no tiene ni permiso de armas.:(1:(1:(1:(1:(1

:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 07 Sep 2007 00:27

Seollo
, yo creo que antes de manisfestarnos debemos pedir el cambio, porque esto viene de más atras que Rubalcaba, y a él igual no le importa actualizar el tema, pero si nos ignora ..................:(1:(1:(1:(1

:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 07 Sep 2007 15:01

ya se que viene de mas atras, de un ministro del interior de la epoca de felipe gonzalez pero el rubalcaba es ahora el actual ministro, deberiamos recoger firmas para proponer cambios en el reglamento, algun verdadero experto en armas que redactase un nuevo proyecto que fuese mucho mas simple, que controlase mas a la persona y no a las armas (examen psiquiatrico) y al irresponsable que se de parte a la guardia civil y se le retire el permiso y se le precinte el armero, que ya he escuchao por ahi que hay gente que se le escapa los tiros en las galerias :(1:(1:(1:(1 peo tenemos que hacerlo TODOS;)

wOlvERyN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wOlvERyN » 07 Sep 2007 15:06

:apla:
Última edición por wOlvERyN el 05 Abr 2021 10:47, editado 1 vez en total.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Sep 2007 15:11

Querido Seollo el ministro aquel igual tenia que ver en los GAL, pero la prohibicion data del tiempo de Mari Castaña, o de su primera comunion.
Al ser desde el principio un calibre militar en España.

por cierto ese no es el M 1, es el M-14 a secas-

Luego tambien esta la 30 M1, el M1 corresponde a un primer diseño sin modificacion. .. como M2, A2.. etc...

Asi que ajo y agua.
Imagen

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 07 Sep 2007 16:12

gracias por la aclaracion brubaker, ¿osease que es una ley del regimen? pos entoces lo tenemos chupao, se lo decimos a los progres y que la deroguen:D:D:D:D:D:D, yo crei que venia de la ley del 93, que tonteria eso del calibre militar

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 07 Sep 2007 18:56

Noooo, no te ilusiones, otras leyes como la del suelo y la del la prensa también son de la época de Franco... Y... Ahí siguen :8

España tendría que ser más como Las Vegas y menos como el Vaticano :D
Una bala, dos topillos

Volver a “Armas Militares”