El mejor Mauser de la historia

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

El mejor Mauser de la historia

Mensajepor Padrino » 23 Nov 2006 19:38

Después de leer el artículo sobre el Mauser argentino, quisiera plantearos un tema sobre cuál creéis que es el mejor Mauser de la historia. Ya sabéis que es uno de los rifles más copiados y con más "hijos", por lo que me gustaría saber cual de todos puede considerarse el "hijo pródigo".
A parte de los más conocidos (español, turco, argentino, etc.) hay piezas muy exóticas como un Mauser persa, uno japonés o uno brasileño: el M1935. Para romper el hielo, yo me quedaría con el checo: el vz.24

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor Zorro » 23 Nov 2006 20:07

Te doy la razón Padrino, es más el VZ 24, es la base del Coruña Español, poseo un VZ 24 con el escudo de Uruguay en el calibre 7x57, que tira de maravilla, no envidiando en precisión a lo afamados suecos del 6,5x55
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor felmaes » 23 Nov 2006 22:03

Uno de los -creo que pocos- aciertos españoles a la hora de elegir un arma ,fue escoger el máuser y exigir que se calibrara para el 7x57: que le pregunten a los yanquis en los altos de San Juan.Desde entonces se le conoce como el 7 mm máuser español. No lo he probado, pero si que he disparado con el 6,5 sueco. Mi voto sería para éste último. Ahora bien, si dejamos el fabricante de lado y vemos los "clónicos" del sistema máuser (¿qué marca no lo ha copiado?).......

Saludos

:sn
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor IVAN-HK » 24 Nov 2006 10:21

Gustar por gustar me encanta el origen: el aleman K98.

Personalmente he tirado con uno pero en calibre 30-06, era una version recamarado por noruega, y la verdad, increible su precision.

De todos modos tambien vi unas cuantas en 7X57 (sobretodo checas) y diria que en general es un mejor calibre para tiro,pero no mejor arma; cada una tiene sus cosas y es cuestion de gustos.

Unica critica al checo era el punto y alza que no eran cuadrados, era un punto en forma de piramide o triangular, y el alza igual pero invertida. Creo que es delo peor para sacarle precision.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor Tony_Montana » 24 Nov 2006 16:52

Como dice Zorro, los suecos son los más populares. Todo el mundo habla de su eficacia y de la excelente precisión de su calibre. Puede ser que sea el mejor de la historia, aunque es cierto que hay muchas otras armas curiosas por ahí. Por ejemplo, el VZ 24 checo se fabricó también en una versión para Nicaragua que dio muy buen resultado. También hay otro modelo curioso que es el Mukden, un Mauser calibre 7.92x57que utilizaron en China y Japón. La verdad, es un tema interesante y Mauser hay para rato. Todo es buscar un poco...

Saludos.
RESPETO

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor Tony_Montana » 24 Nov 2006 16:55

Una fotito del Mauser sueco...
RESPETO

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor IVAN-HK » 24 Nov 2006 17:58

El K98 es el padre de todos (a partir de años 30)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor IVAN-HK » 24 Nov 2006 18:00

Diferentes opciones (se nota que me gusta el K98 no?)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor IVAN-HK » 24 Nov 2006 18:01

Y una version que hicieron para tanquistas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor Zorro » 24 Nov 2006 19:26

Mauser fabricado en La Coruña.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor disparador » 26 Nov 2006 08:19

Clásico: Kar98
Precisión: Carl Gustav
Lujo: Holland & Holland
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor Synfeyn » 30 Nov 2006 01:46

:sn Yo he podido tirar con un mauser 1909 (y dejé mis comentarios en el artículo), Dios! Que bello sería poder tener uno de esos y una buena cantidad de disparos! Ni imaginar de añadirle una mira!

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor SOOTERMAN » 30 Nov 2006 17:01

Hola : yo tengo un VZ24en 7X57 y un Carl Gustaf largo y opino que como precision a parte de el ajuste de piezas y esmero conque se fabricaron es superior de todas todas a todos los fusiles militares que conozco,es una gozada como esta contruido y creo que es mas bonito que el Kar 98.
El VZ en 7x57 es algo mas tsco pero agrupa tambien ,solo si se le buscan las puntas y carga correctas ,tira muy bien la municion de laM que sabeis tiene las puntas tipo torpedo (ojivales romas) y algo peor las fabricadas posteriormente ojivales agudas .
Cada uno de estos fisiles tiene un encanto y una forma de tiro muy personales y para cada tirador tendra un valor distinto ,pero son dos armas que me gustan mucho y me quedo con las dos .
En cambio tengo un amigo que tiene :AR-15 ,KAR-98,CETME SPORT,diversos rifles 6 PPC,,es un caprichoso ,pero del mejicano en 7X57,no se desprende ni a puñetazos,dice que es el arma mas precisa que tiene.
Con este ladrillo quiero expresar que si no estas convencido de el arma que adquieres para tirar sera un arma cojonuda para cualquiera pero si no estas convencido nunca tiraras y apreciaras en su medida.
Es mi opinion y respeto las demas.
Un saludo
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor pepetnt » 31 Mar 2007 13:20

Buenos días a todos: Yo, personalmente , tengo un Coruña ( cosas del amor patrio ) que tira bastante bien y del que no me desprendo ni a pellizcos. Pero a lo que vamos. Hace un par de años estuve en Oberndorf , visitando Mauser y H&K, y me llevaros al museo local. Una de las salas está dedicada a la industria armera en el valle ( esas dos más Feinkverbau). Alucinante de verdad. El 1893 Español en 7x57 lo tenían como un hito pues de él se derivaron varios modelos. ¿El mejor? no sé, pero sí que fue uno de los mejores combos de la historia según algunos expertos.:P
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor rodriguez » 31 Mar 2007 13:36

ande este un buen k98 que se quite el resto de los rifles de cerrojo, aunque el que mas m,e gusta es mauser 1898. los modelos españoles solo los llos conozco por revista
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor pepetnt » 20 Abr 2007 11:00

Buenos dias: el Coruña es una copia del checo VZ 24, del que dicen es una de las mejores versiones del 98, por lo tanto es casi, casi uno de estos ¿ no ?. Una pregunta me corroe ¿ porqué no le pusieron cerrojo doblado ?.:(2
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor dilingues » 20 Abr 2007 11:24

alguien sabe algo del mauser persa?, su cañon es igual de largo que el mauser sueco, pero en calibre 8x57, pero nunca he oido comentarios sobre él.
   Mauser Live!

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor Mauser de la historia

Mensajepor pepetnt » 23 Abr 2007 10:45

Según tengo entendido, el Mauser Persa ( no recuerdo ahora el año de modelo, perdón ) está a la par con los de su época ,esto es muy buena calidad tanto en fabricación como en materiales, además de estar recamarado al gran 8x57. Su longitud es la normal o estandar en la época para un fusil de Infantería : alrededor de 1,25 metros y unos 4 kg de peso. Además, por lo visto los que han llegado aquí no están demasiado usados y tiran bastante bien.:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados