Los cetmes de Soldiers han llegado

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor daorma » 17 Feb 2007 20:24

Este tipo de aditamentos, si bien seran muy utiles, para mi rompen la esencia del CETME.
Respecto a las interrupciones, miedo me está dando.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor Triarii » 17 Feb 2007 20:41

He leído ke el cajón de mecanismo del CETME CR-037, osea el ke acaba de salir para civiles, pues ke el cajón de mecanismos es diferente al ke tenían los chopos del ejército, osea diferente al cajón militar ¿Es eso cierto? y al final oficialmente ¿ke modelo es? ¿C, CR, R-307, R? o tambien podría ser el modelo Sport porke delante de la r de ráfaga de la palanca han puesto spo ke junto con la r keda spor. Tampoco se si han sido fabricados actualmente o son remesas ke kedaron en Santa Bárbara y les han modificado para los civiles.
Ya por último, ¿alguien sabe ke precio tuvieron los cetmes de exportacion para civiles ke salieron hace tiempo?
UN SALUDO A TODOS.

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor SNIPERSPAIN » 18 Feb 2007 19:13

Hoy eh probado la polbora Tubal 5000 , me va mas o menos igual que
la T.3000 rebajando cargas hasta 36grains esta ultima carga apenas me a marcado las vainas lo que me garantiza un mayor numero de recargas en la misma vaina.
Aconsejo a los compañeros este foro, a los que no tengan, que se saquen el Curso de Recarga , informarse enl la Federacion de Tiro Olimpico de el lugar donde se reside, le saldra la municion a mitad de
precio y podra recargar cualquier tipo de munnicion metalica.
Para el que ya tenga ,por si le sirve www.nobelsport.fr aqui podeis sacar las tablas de VECTAN TUBAL.
         

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor daorma » 18 Feb 2007 20:55

Pero estas sufriendo interrupciones con el cacharro o no?
Con munción normal?
Con recargada?

Para contrastar un poco.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 14 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor HIGHWAY » 19 Feb 2007 19:38

Creo que lo MAS IMPORTANTE y digo esto sin ningun genero de dudas es si el CETME civil que hemos comprado funciona o no.

Con funciona quiero decir si es capaz de disparar un cargador de 20 rapido sin encasquillamientos. Si luego la municion es cara o dificil de conseguir ya nos iremos buscando la vida, pero si el cacharro no tiene una fiabilidad por mi parte no me interesa.

Y no digamos los que lo quieran guiar como arma de caza y solo tengan seguro el primer disparo por que el segundo igual esta encasquillado.

No se yo si al final tanta espera se va a quedar en un chasco.

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor SNIPERSPAIN » 19 Feb 2007 23:29

el fusil no se me a encasquillado en ningun momento , eso si, solo
eh disparado 70 disparos el sabado y 50 el domingo , 20 de 308Win
en el que se hizo una serie de 10 en turo rapido sin ningun fallo, ni aun
bajando la canga de polvora a 36grains dando un retroceso muy agradable. Seguire otra semana con mas pruebas , con control porsupuesto, a ser posible en un campo mas grande.
         

Avatar de Usuario
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 14 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor HIGHWAY » 20 Feb 2007 17:55

Bueno, eso suena mejor.

pero ¿308 ?. :8 ¿como es eso?

Avatar de Usuario
bianya
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor bianya » 20 Feb 2007 19:14

¿alguien sabe donde conseguir un pistolete de cetme c para zurdos?

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor ruedas » 21 Feb 2007 00:18

a mi modesto entender creo que si el cetme da interrupciones con 307 es por culpa de la sobredimensión que se le ha dado a la pestaña de la vaina, que se engancha con la pestaña de su compañera de cargador al tener que deslizarse unas sobre otras para entrar en la recámara.
Esto debería de solucionarse al ponerlas en orden de salida.
Mi pregunta es si alguien se lo está tomando en serio, digo lo de ir a un campo de tiro, y gastar un cargador de 307w con lo escasos que van este tipo de proyectiles.
Yo porsupuesto que tengo uno encargado y no me lo planteo, de hecho no sé todavía si me lo servirán con munición, ni con cuanta, otra cosa es que haya que cazar con 307w, pero en mi coto con una caja paso todo el año y me sobra.
si estas en un sitio donde es legal poner un cargador de 20, puedes tirar con 308 o 7,62x51 sin miedo a represalias burocráticas, además te olvidas de las interrupciones que puedan ocasionarte los 307w.
pero ante todo está mi consejo de mantener siempre la legalidad, en el monte, 307w y cargador de 3 ordenadito.
haz lo que debas, no lo que te digan
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor Triarii » 21 Feb 2007 12:49

Lo ke no sabía yo es ke pudieran disparar 308win ¿Como es eso? Yo pienso ke la causa de algunos encaskillamientos sea ke la recámara es diferente a la original del fusil ke es la de toda la vida del 7´62x51 ke no daba ningún problema. Esta del 307 ke es nueva puede ke no sea igual del todo.

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor ruedas » 21 Feb 2007 20:05

por lo que tengo entendido la recámara no ha sido modificada, sino el asiento del cierre donde apoya el casquillo, por lo de la sobredimensión del 307, pero lo de disparar 308, porsupuesto que lo hace, doy fe.
si le hechas un vistazo a esta página, para mi entender la mejor sobre munición, verás las mínimas diferencias. las imprtantes son en la trasera de la vaina
www.municion.org
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 14 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor HIGHWAY » 21 Feb 2007 21:15

A mi en todo esto algo no me cuadra. Si diese igual disparar el 307 o el 308 ¿para que tanta molestia en modificar el rifle? Vale que es una tonteria de nuestras incomprensibles leyes pero a pesar de las pequeñas diferencias se me hace raro que no cause ningun tipo de daño a corto / medio plazo.

Y si realmente esa compatibilidad fuera cierta, no tendriamos ya ningun problema en preocuparnos por el suministro de municion. Es mas, algunos tendrian muuuuuuuucha y gratis.

Yo no estoy tan puesto en balistica pero seguro que algun guru del tema puede explicarlo tecnicamente y dar la solucion.

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor SNIPERSPAIN » 21 Feb 2007 21:19

El fusil esta fabricado para 7,62x51 ( 308W.) , lo unico que le an hecho
es macanizar la cabeza de cierre dandole 1mm. mas para que asiente
el 307W., yo despues de tirar con el al desmontarlo para limpiarlo comprobe metiendo en la cabeza de cierre el 307W. y entra muy justo y el 308W. entra facilmente y sin olguras al estar en contacto con la uña estractora.
         

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor ruedas » 21 Feb 2007 22:21

todo este lio es a causa de una estúpida ley que dice que en España el 308 sólo es posible su uso para caza en rifles de cerrojo, no automáticos, creo que en Francia es el caso del 30.06.
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor ruedas » 21 Feb 2007 22:24

por cierto, algún versado en leyes nos puede contar que tipo de problema hay en usarlo con 308 en campos de tiro militares, con permiso de uso de campo por supuesto. y en galerías de tiro civiles ?
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor daorma » 22 Feb 2007 00:14

Ojito con tirar 308 en según que sitios por que me ha comentado un amigo que GC va a estar encima del asunto, y fusil que pillen tirando 308 fusil que intervienen con la consiguiente sanción para el tirador.
La razón, no la se, y el motivo tampoco lo tengo claro, porque con el R.A. en la mano, y dado que el fusil no tiene que sufrir ninguna modificación para disparalo, no existe modificación del arma que haga susceptible su intervención.
Salvo que se acojan a que ningún arma semiautomática puede disparar munción militar en servicio, no se a que se van a acoger.
Aunque existen rifles semiautomáticos para caza mayor que disparan .308 y son totalmente legales.
Por si acaso, el 308 en petit comité, no sea que el diablo enrrede y .........

Y es que el 308 es un calibre muy peligroso, el calibre 12 no, pero el 308..................
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor ruedas » 22 Feb 2007 12:56

imagino que eso será en el monte, no ¿ o también en las galerías ¿ sería bueno que posteara alguien del cuerpo, por cietro, de que zona es tu colega ¿
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los cetmes de Soldiers han llegado

Mensajepor Triarii » 22 Feb 2007 14:08

Pero como dice HIGHWAY no se yo si a la larga el disparar con munición ke no es la estipulada para este fusil pueda dañarlo de alguna forma.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados