La pistola de Tejero

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor DCano » 06 Sep 2007 16:26

A ver si de esta va :(

[img][URL=https://img527.imageshack.us/my.php?image=starbmrr2.jpg][IMG]https://img527.imageshack.us/img527/5184/starbmrr2.th.jpg[/img]
[img][URL=https://img408.imageshack.us/my.php?image=starfirestarsa7.jpg][IMG]https://img408.imageshack.us/img408/9651/starfirestarsa7.th.jpg[/img]
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor santiagoruiz » 06 Sep 2007 19:27

Menos mi hermano, copialas y ponlas aqui, no pongas la direccion que no te sale.
                                     

Avatar de Usuario
Chinchi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 04 Sep 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor Chinchi » 07 Sep 2007 00:48

yo, deacuerdo con la bm...
Si vis pacem para bellum... vamos haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana   

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor DCano » 15 Sep 2007 16:56

Lo intento otra vez a ver que tal:

Imagen

Por sus ángulos creo que esta no es la que utilizó, y de la Astra constable no tengo fotos pero me parece muy pequeña.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor ulano » 16 Sep 2007 16:40

Hola.
Yo tengo tanto una Star BKM como una PD, y es cierto que son muy parecidas. La PD es más pistola.
No obstante, y pese a que las fotos del asalto no están tan claras, y con mi BKM en la mano, puedo afirmar casi al 100% que se trata de la BM reglamentaria entonces (y ahora).
Para los que duden con la ventana de expulsión, que si parece muy grande, pues si, es que es muy grande, pero es del 9 PB.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor santiagoruiz » 16 Sep 2007 18:40

me queme los ojos revisando todas las fotos que encontre, en internet y revistas y si, creo que si es una star BM, ¿ y si le preguntamos de nuevo a tejero?, se hubiera sacado mejores fotos , que eran de las de hacer historia, hubiera puesto un poco mas de empeño.:D:D:D
                                     

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor serpico70 » 08 Ene 2008 19:44

Supongo que los que opinan que la pistola de Tejero esara una Fire Star, lo dicen de broma o no saben que la Fire Star nació años después del 23F/81.

Yo estoy seguro de que es una Star BM con cachas de madera en vez de las negras mas comunes en la GC, la BKM podría ser también pero no creo que se metiera a pagar unas pesetas mas por un arma que solo alivia unos pocos de gramos menos de peso, y lo de la PD....no lo creo tampoco, si bien las BM, BKM y PD son muy parecidas, bueno las dos primeras idénticas y las PD muy muy parecida.

Sí mirais bien la foro en la que se ve mejor el arma, veréis que la cacha de la derecha se ve color marrón y se aprecia el tornillo de sujeción de la cacha, dicho tornillo se ve "alto" muy arriba, muy cerca del final de la cacha, por ello se debe descartar la Astra Constable que tiene los tornillos mas centrados, mas abajo.

Las Astra 300 y demás puritos se deben descartar por que la foto deja intuir que el arma está en simple acción (martillo montado) y las puro carecen de dicho mecanismo "externo".

Lo mas probable de todo es que llevara una BM, primero por su apariencia en la imagen, segundo porque es lo mas común en el momento dentro de la GC y también en C Superior de Policía (extinguido en 1986 y actual CNP al unificarse con P.Nacinal), también era común entre militares de la época tener una BM, si bien también lo eran las Astra Constable en 9mmC y en menor medida en 7,65mm y tercero porque lo dice un artículo de prensa sobre el tema, aunque admito que lo que dice la prensa lo pongo en cuarentena casi siempre, pero en éste caso lo dice con demasiado lujo de detalles y además coincide con lo que yo personalmente veo bastante claro.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor Malaquias » 09 Ene 2008 00:22

Creo que es la BM . Alguien a comentado algo sobre el año de fabricación,y yo os pudo decir a ciencia cierta que he visto alguna con el marcaje del año de fabricación del ,año 73.
Imagen

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12086
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor bonifacio » 10 Ene 2008 20:03

bueno,...todavia a si...
que no ................que es una desert eagle....................
Odio los palmeros

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor Kahlo » 15 Ene 2008 14:18

¡¡ES UNA STAR BM DE 9M/MP!!!!!

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor Kahlo » 15 Ene 2008 14:20

¡¡¡¡ES UNA STAR BM 9M/M PARABELLUM!!! LA GUARDIA CIVIL LA EMPEZO A RECIBIR EN 1976!!! Y AUN HAY UNIDADES CON ELLA.-

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12086
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor bonifacio » 15 Ene 2008 14:28

:D:D:D:D:D:D.......aver si asi alguno se termina de enterar.....:M
Odio los palmeros

pipito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor pipito » 02 Mar 2009 00:31

La Firestar nació en 1988. (yo fui el "afortunado" poseedor de aquel hierro) nunca mejor dicho...
Tampoco era una Constable, aunque he tenido tres y por la foto se diría que si lo es. Vamos, estaba seguro de ello. Más la pistola del TCOL. Tejero aún existe, está guiada actualmente y es del calibre 45.
Un buen amigo mío la tuvo en sus manos hace un montón de años y afirmaba que era una COLT. No creo que fuera una 1911, habida cuenta de su tamaño y portabilidad.
 

Avatar de Usuario
Sometent
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor Sometent » 02 Mar 2009 20:38

...
Somatén, (del cat. sometent.) : Cuerpo de gente armada, que no pertenece al Ejército, que se reúne a toque de campana para perseguir a los criminales o defenderse del enemigo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor peplagun » 02 Mar 2009 20:44

Ya sabia yo que la miniserie sobre el golpe de Estado iba a "resucitar" este tema que abrí hace cerca de 2 años.

Creo que ha quedado demostrado que la pistola empleada por el insigne golpista es una STAR BM, por lógica en los datos aportados y por constraste visual..pero si a alguno le hace ilusión que sea otra tampoco le voy a cortar el rollo.

Una vez pregunté a un funcionario del Museo de la G.C. si está localizada la pistola de tejero para exibirla en un futuro y casi me pagan.
Hay que joderse que conserven los tiros y no la pistola.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor peplagun » 02 Mar 2009 20:44

Ya sabia yo que la miniserie sobre el golpe de Estado iba a "resucitar" este tema que abrí hace cerca de 2 años.

Creo que ha quedado demostrado que la pistola empleada por el insigne golpista es una STAR BM, por lógica en los datos aportados y por constraste visual..pero si a alguno le hace ilusión que sea otra tampoco le voy a cortar el rollo.

Una vez pregunté a un funcionario del Museo de la G.C. si está localizada la pistola de tejero para exibirla en un futuro y casi me pegan.
Hay que joderse que conserven los tiros y no la pistola.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor huronescazan » 02 Mar 2009 20:53

Algunas veces tenía uno que ser mas observador y fijarse en estos pequeños detalles, para posteriormente poder contarlos.
La verdad, que no fije en la pistola que portaba y eso que estuve allí y en varias ocasiones muy cerca de él.
Hay varias fotos donde tal vez por la funda se pudiera saber con mas seguridad que tipo de arma llevaba en ese momento.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
Sometent
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La pistola de Tejero

Mensajepor Sometent » 04 Mar 2009 20:37

...editado por repetido
Somatén, (del cat. sometent.) : Cuerpo de gente armada, que no pertenece al Ejército, que se reúne a toque de campana para perseguir a los criminales o defenderse del enemigo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados