La pistola de Tejero

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor IVAN-HK » 06 Mar 2011 22:18

No era frecuente que los oficiales de alto rango portasen armas del 45 ACP para defenderse de la ETA en caso de un encuentro "a corta distancia", se puede discutir o no esto, pero en aquel tiempo o portas un 9 mm o un 45 ACP...

Otra historia que se, es que uno de los conductores de autobús que llevo a los diputados, vio el arma y dijo que era un 45 ACP...

Sea como sea, la STAR PD es muy similar (de lejos) a una STAR BM, pero lo dicho por Bonifacio da que pensar.
ImagenImagen

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 22 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor COMANFES » 07 Mar 2011 18:03

Uno de los hijos de Tejero estuvo en León como jefe de una unidad del GRS, (ahora está en Madrid destinado), y por él en un día de charla, hablando de armas y esas cosas salió en conversación la de su padre y él confirmaba que era una BM ó BKM, (no se acordaba bien), porque de servicio, llevaba la oficial.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Brubaker » 07 Mar 2011 21:56

Pues nada, no hay nada mas que discutir era la BM :)
Oficial en la Benemerita y prima hermana de la BKM civil
de aleacion ligera.
Imagen

Avatar de Usuario
pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 30 Sep 2009 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor pedazodeanimal » 07 Mar 2011 22:40

45 colt dijo:
¿Cargadores de 20 para la Zeta?Yo la tuve de dotación y eran de 30.He leido que los había de 20,nunca los vi ni vi ningún GC con ellos.O que coño cuenta este,porque como lo cuenta mueve a la risa.

Te puedo confirmar que había cargadores de 20 porque yo hice el servicio militar con la zeta y eran los únicos que teníamos de dotación.
Adjuntos
Es por todos bien conocido el Golpe de Estado del 23-F, las fotos y el video...tambien está claro las 30
Z70.png (43.86 KiB) Visto 1343 veces
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor 45Colt » 07 Mar 2011 23:02

No lo discuto,ya dije que sabia que existian aunque no los había visto.

El tema es lo que dice el "reportaje de investigación",cargadores de 20 modificados para llevar 30,o sea los de 30 :lol:

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12080
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor bonifacio » 08 Mar 2011 15:20

Hola a todos
un cargador de Z-70 o de Z-70B , puede llegar a cargar 21 cartuchos , con el altisimo riesgo de que se atore el cargador y encima haga encasquillar el arma haciedo doble alimentacion , van mucho mejor con 18 o 19 cartuchos

ese " SEÑOR " cuando sale en el video , esta mintiendo en lo de cargadores de 20 modificados para llevar 30 cartuchos

mejor que se dedique a tertulias futbolisticas ...MAMONAZO

QUE ESTA VISTO QUE EN ESTE PAIS NO HAY MAS QUE CANTAMAÑANAS METIDOS A EXPERTOS , PEGAS UNA PATADA AL SUELO Y SALEN 11

ASI ESTAMOS EN ESTE PAIS ..... :evil:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Ermitanio » 09 Mar 2011 16:03

Hola Bonifacio, me alegra verte por aquí, así aprovecho a pedirte ayuda en este tema http://www.armas.es/foros/armas-militares/subfusiles-star-z-62-z-63-y-z-70-t912601.htmlque me tiene "mosqueado" y seguro tú sabes darme un poco de luz.

Respecto a los cargadores existen (Aunque cada vez cuesta más verlos) de 20 y 30 cartuchos. Lo que me extraña que el "esperto" (Que no experto :wink: ) del vídeo hable de sabotaje y muestre cargadores de dos modelos de Z-70 diferentes, que aunque similares cualquier usuario de la misma podría distinguir a la hora de municionarlos.

Lo que sí he visto en fotos del exterior del Congreso es a GC con cargadores "amarrados" por el método que fuera, que las fotos no daban tanto detalle; así se permitirían alimentar el arma de una forma más rápida, pero es algo tan sencillo como juntar dos cargadores uno junto al otro y encintarlos con cinta aislante. Si éso es la modificación a la que hacía referencia el "esperto".... pues vale. :shock:

Saludos...

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Foxtrot » 09 Mar 2011 18:36

Lo que sí he visto en fotos del exterior del Congreso es a GC con cargadores "amarrados" por el método que fuera, que las fotos no daban tanto detalle; así se permitirían alimentar el arma de una forma más rápida, pero es algo tan sencillo como juntar dos cargadores uno junto al otro y encintarlos con cinta aislante. Si éso es la modificación a la que hacía referencia el "esperto".... pues vale. :shock:

Saludos...


En USA a eso lo llaman "Jungle style" :D
Curioso nombre, quizás lo llamen así porque en vietnam era una práctica habitual.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

effik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 14 Nov 2010 00:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor effik » 24 Jun 2011 14:26

yo la tuve de dotacion en la mili en la gc y me la dieron con dos cargadores de 30 que nunca use y uno de 20 que era el que usaba siempre.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Jun 2011 12:18

Pues si señor , yo usaba el CETME pero tire con la Z , mis compañeros usaban la Z y tenian cargadores de 30 y de 20.La unica ventaja del de 20 es que abulta y pesa un poco menos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jul 2011 19:23

Pues yo diria que los hay de 20, 30 y 40 cartuchos
Adjuntos
Es por todos bien conocido el Golpe de Estado del 23-F, las fotos y el video...tambien está claro las 100
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Ermitanio » 04 Jul 2011 00:01

IVAN-HK escribió:Pues yo diria que los hay de 20, 30 y 40 cartuchos


Me sorprende que este tema aun colee.

Pero bueno, vamos a lo de las "Z".

cargadores de 20 y 30 es fijo que los hay y creo que es conocido por todos, yo mismo tengo ahora mismo 2 de 20 encima de la mesa que los acabo de limpiar; en mi lonja tengo unos 4 de 30. Aparte de porque los tengo los manuales confirman su existencia.

¿¿¿pero de 40??? :shock: :shock: NUNCA oí ni leí acerca de ellos. ¿¿¿Estás seguro de éso o es por dar "vidilla" al tema??? De ser en serio tu afirmación, que me creo que lo hayas dicho en serio, agradecería cuanta información pudieses añadir.

Saludos...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor IVAN-HK » 04 Jul 2011 00:10

40 ... me suena del manual de la Z, pero puede que anterior a la 70. Lo de 20 y 30:
Adjuntos
Es por todos bien conocido el Golpe de Estado del 23-F, las fotos y el video...tambien está claro las 120
Star Z 70 A.jpg (11.94 KiB) Visto 1176 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor Ermitanio » 04 Jul 2011 08:53

:oops: :oops: :oops: :oops:

Pido disculpas. Tengo manuales de Z-62, Z-63, Z-70 y Z-70B por lo que NO TENGO EXCUSA. Al revisar el de la Z-62 veo con sorpresa que SÍ, que se ofrecían cargadores de 20, 30 y 40. Tan solo aparece en el de la Z-62 del 9 Largo, ya en los siguientes no aparece.

Por éso pienso que puede ser un ofrecimiento que no pasó de proyecto o que tras pruebas se desestimó y por ello tan solo se fabricaría en tan excaso número que por éso a nadie le suena conocido. Supongo que su excesivo tamaño haría de él más un estorbo que una ayuda.

Reitero mis disculpas IVAN-HK y agradezco el dato.

Saludos...

EDITO: Añado que tras una más detenida lectura del manual de la Z-62 tan solo habla de cargadores de 40 cartuchos en la descripción general del arma, en cambio en sus últimas páginas donde aparecen los despieces del arma y referencias de las piezas tan solo hace referencia a la existencia de cargadores de 20 y 30, lo que quizá refuerza mi anterior hipótesis.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor peplagun » 20 Nov 2021 09:32

Rescato de nuevo este hilo que creé en el ya lejano 2007 para hacer una pregunta, por si alguno de vosotros, muchos de vosotros del cuerpo, conoce la respuesta. ¿Que fué de la STAR BM que empleó en el Tcol. Tejero en el asalto al Congreso?.

40 años hace ya de ello y es un misterio el destino de esa pieza histórica en la historia de España.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor RafaGG » 22 Nov 2021 19:23

Me parecía recordar que el tema de la pistola de Tejero había salido en algún hilo de este foro, y que se aportaban datos bastante convincentes para pensar que era una Star PD (yo siempre había pensado que era la BM reglamentaria). Aquí está la discusión:
viewtopic.php?f=112&t=900347&p=3413875&hilit=Tejero#p3413875

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor manchego2010 » 22 Nov 2021 20:53

peplagun escribió:Rescato de nuevo este hilo que creé en el ya lejano 2007 para hacer una pregunta, por si alguno de vosotros, muchos de vosotros del cuerpo, conoce la respuesta. ¿Que fué de la STAR BM que empleó en el Tcol. Tejero en el asalto al Congreso?.

40 años hace ya de ello y es un misterio el destino de esa pieza histórica en la historia de España.


Podría meterse como histórica en el libro de coleccionista...¿No?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La pistola de Tejero

Mensajepor huronescazan » 23 Nov 2021 10:57

No puedo precisar que arma era la que portaba y eso que estuve cerca, pero lo que si está claro, es que en aquella época los Oficiales de la Guardia Civil en el momento que adquirían la condición de Oficial (Tenientes en adelante) dejaban de tener arma oficial adjudicada y portaban la suya particular, sin restricciones de marca, modelo, calibre.
Máxime un Teniente Coronel, pero siempre he pesando que era una STAR, modelo BM.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados