Página 1 de 5
Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 20 Oct 2006 18:13
por harpagon88
Buenos días simpatizantes de las armas.
Estuve ojeando una revista Jane's International Defence Review, y encontré un artículo titulado "SCAR supercedes the M4A1", el cual hace alusión a un fusil de asalto multicalibre de alta eficiencia con un 90% de piezas intercambiables. Una ventaja muy llamativa es el ajuste antropométrico del operario, eso si que es una gran característica.
No me queda claro si este fusil viene en varias presentaciones para diferentes calibres o si uno solo se puede adaptar para varios calibres. Además, las fotos que aparecen en la revista parecen que son plásticas, será posible??
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 20 Oct 2006 19:34
por disparador
Una foto :
:((2----------------------------:da
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 21 Oct 2006 16:23
por COWBOY
El futuro en la producción de armas son los polimeros, por su escaso peso y la reducción de costes. Glock fue una de las precursoras en armas cortas, y en armas largas ya tenemos el G36, y otras.
En contrapartida, sobre todo en armas largas, son menos resistentes a los malos tratos inflingidos, sobre todo por tropas mal entrenadas en su manejo y mantenimiento.
Saludos.
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 22 Oct 2006 23:36
por daorma
[citando a: COWBOY]
El futuro en la producción de armas son los polimeros, por su escaso peso y la reducción de costes. Glock fue una de las precursoras en armas cortas, y en armas largas ya tenemos el G36, y otras.
Saludos.
HK ya utilizó el polímero en su VP70 mucho antes que Glock.
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 30 Oct 2006 10:59
por IVAN-HK
El SCAR es una version mejorada del FNC y este proviene del FAL. Una gran maquina. Falta que lo demuestre en combate claro.
Se prevee para el uso de varias municiones: 7,62; 5,56 y es posible que se use una de 6 mm para las fuerzas especiales.
Es una opcion para esperar a tener un fusil avanzado mejor (del estilo OICW...) ya que todas las propuestas evaluadas no dieron los resultados esperados.
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 30 Oct 2006 18:47
por Diegobirras
He leido que tambien tiene adaptación para el 6,8mm Barret y el 7,62x39mm
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 30 Oct 2006 19:19
por Zorro
Perdonar mi ignorancia ¿ Qué cartucho es el 6,8 ?
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 31 Oct 2006 18:28
por Diegobirras
No se si el 6,8mm Barret será el mismo que el 6,8mm Remington SPC(Special Purpose Cartridge), pero es de este último del que he encontrado algo, lo malo es que está en alemán y no entiendo casi nada, pero en fin:
El 6,8 mm Remington SPC es de 6,8 x 43 mm, situandose entre el .223 Rem. y el 7,62x39mm. Creo que pone que monta una punta de 7,45 g (115 grains)- Si esto no tine sentido me lo decis, que el tema de los grains y gamos lo llevo un poco flojo- y que alcanza una velocidad de 790 m/s. Repito que esto está en alemán y yo no tengo ni idea de este idioma, pero mas o menos esto es lo que he podido sacar. Si alguien sabe alemán y quiere mirar esta información sin las posibles cagadas que haya podido cometer yo en esta "traducción" que mire en
http://de.wikipedia.org/wiki/6,8_mm_Remington_SPC.
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 31 Oct 2006 18:43
por Diegobirras
He encontrado otra dirección donde explican los origenes del cartucho en cuestión, la pena es que está en inglés y yo no es que sea muy ducho en idiomas. pero de todas maneras ahí va:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.68spc.com/68ammo-cs.jpg&imgrefurl=http://www.68spc.com/&h=333&w=352&sz=26&hl=es&start=4&tbnid=G7MiwJsV5h1HWM:&tbnh=109&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3D68%2Bmm%2Bremington%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-AR:official_s%26sa%3DN
Parece ser que nació en un intento de hacer un m16 de 7,62x39mm, y desde eso se investigó y desarroyó este cartucho. Adjunto tambien datos de la vaina, pero no se si se verán bien.
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 31 Oct 2006 19:09
por Zorro
Gracias Diegobirras, por la información, es lo bueno que tiene esto, que todos los dias aprendes algo.
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 31 Oct 2006 19:17
por Diegobirras
Nada hombre, ahora haber si hay algún valiente que traduce las páginas y me entero de todo:D.
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 07 Nov 2006 12:24
por IVAN-HK
Por retomar este interesante tema:
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 07 Nov 2006 12:25
por IVAN-HK
Hoy hay variedad para elegir.
Es como decidir cual es el mejor coche del mercado...
Se habla mucho y bien del G36 aunque no es la perfección, pero, señores: ¿la perfección existe?.
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 07 Nov 2006 12:28
por IVAN-HK
Aqui la evolucion de la que pretencia ser "la arma de infanteria" mas perfecta y se quedo en un monstruo.
De todos modos quien sabe en los proximos años que veremos.
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 07 Nov 2006 12:33
por IVAN-HK
Y esto es lo que tenemos hoy, entre otras
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 08 Nov 2006 00:09
por Psyko_19
A mi el que me encanta es el F2000, alguien sabría darme información?
Gracias
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 08 Nov 2006 09:52
por IVAN-HK
Lo "mas moderno" con el "mas clasico"
RE: Fusiles de Asalto plásticos
Publicado: 08 Nov 2006 09:54
por IVAN-HK
parece ser que es un arma excesivamente gruesa para asir.
Las vainas salen por delante. Hacen un recorrido por dentro del arma.
Tiene posibilidad de adaptar todo tipo de accesorios y complementos