MIRAS TELESCOPICAS PARA 300METROS???

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
pokerface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 28 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MIRAS TELESCOPICAS PARA 300METROS???

Mensajepor pokerface » 06 Jun 2008 18:58

que miras usais, k aumentos etc,,,, estoy pensando en comprar un tikka tactical y me gustaria comprar todo junto y no dar vueltas, k mira comprar, monturas ,bipode,bocacha o no ,, OTRA COSA K CALIBRE HAY PARA ESTA DISTANCIA CALIDAD PRECIO :sn- - - -UN-- SALUDO----:R
ERA UN HOMBRE TAN POBRE, QUE SOLO TENIA DINERO... Y YO NO TENGO NI ESO

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIRAS TELESCOPICAS PARA 300METROS???

Mensajepor maturin » 06 Jun 2008 20:06

En calibre:

Aunque les hay más precisos, más rápidos y todo lo que quieras. Lo más fácil y práctico es el .308.



En arma:

El Tikka está bien, pero pienso que la relación calidad-precio es mejor en el TRG. A la larga en el tiro no hay ahorro.



Optica:

Pienso que es la parte más importante. Aquí el ahorro sale caro.
Así que veo dos opciones. Una más económica que son el Busnell Elite 4200 en adelante o el Leupold Mark.
Otra más cara con marcas en este orden S&B, Swarovski, Zeiss -europeas- y Nightforce o USO -americanas. Estas son más dificiles de conseguir.

Las características han de ser de al menos 10 aumentos y un objetivo de 50-56mm. Yo personalmente prefiero las variables. Un standard sería 6-24x50 o 56. Hay algunos que prefieren por su robustez las de aumento fijo, con 10 o 12. Para mi son escasas. Por encima de los 24 aumentos es más dificil estabilizar la retícula y la localización del objetivo. Pienso que para esta distancia puede ser excesivo. También hay gente que prefiere más aumentos. Yo dejaría esta opción para un segundo rifle, para cuando hayas dominado este.

Monturas:

Fijas, sobre carril piccatiny de 20MOAs, que te aseguran que no se te acabe el recorrido en el futuro en tiros más largos. Esto depende del recorrido del visor que pongas.
Leupold, Warne o si consigues unas Badger Ordenance o Seeking en USA mejor. Montadas lo más bajas posibles.

Todo esto es mi simple opinión que espero te sirva.

Saludos.

Avatar de Usuario
pokerface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 28 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIRAS TELESCOPICAS PARA 300METROS???

Mensajepor pokerface » 06 Jun 2008 23:30

[citando a: maturin]
En calibre:

Aunque les hay más precisos, más rápidos y todo lo que quieras. Lo más fácil y práctico es el .308.



En arma:

El Tikka está bien, pero pienso que la relación calidad-precio es mejor en el TRG. A la larga en el tiro no hay ahorro.



Optica:

Pienso que es la parte más importante. Aquí el ahorro sale caro.
Así que veo dos opciones. Una más económica que son el Busnell Elite 4200 en adelante o el Leupold Mark.
Otra más cara con marcas en este orden S&B, Swarovski, Zeiss -europeas- y Nightforce o USO -americanas. Estas son más dificiles de conseguir.

Las características han de ser de al menos 10 aumentos y un objetivo de 50-56mm. Yo personalmente prefiero las variables. Un standard sería 6-24x50 o 56. Hay algunos que prefieren por su robustez las de aumento fijo, con 10 o 12. Para mi son escasas. Por encima de los 24 aumentos es más dificil estabilizar la retícula y la localización del objetivo. Pienso que para esta distancia puede ser excesivo. También hay gente que prefiere más aumentos. Yo dejaría esta opción para un segundo rifle, para cuando hayas dominado este.

Monturas:

Fijas, sobre carril piccatiny de 20MOAs, que te aseguran que no se te acabe el recorrido en el futuro en tiros más largos. Esto depende del recorrido del visor que pongas.
Leupold, Warne o si consigues unas Badger Ordenance o Seeking en USA mejor. Montadas lo más bajas posibles.

Todo esto es mi simple opinión que espero te sirva.

Saludos.

MUCHAS gracias maturin, ya tengo una muy buena referencia y las ideas claras un saludo, asi da gusto
ERA UN HOMBRE TAN POBRE, QUE SOLO TENIA DINERO... Y YO NO TENGO NI ESO

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIRAS TELESCOPICAS PARA 300METROS???

Mensajepor maturin » 07 Jun 2008 08:51

Por cierto se me olvidaba, sobre el freno de boca pienso que es muy útil pues por un lado te da tranquilidad en el disparo permiendo concentrarte en el mismo y por otro libera a tu hombro de los dolores que se producen cuando disparas muchos tiros. Ambas te permitiran entrenar con más comodidad.

Sobre el bípode o la torreta, es cuestión del sitio dónde tires. Si hay mesa, la torreta es más estable. Si tiras tumbado el bípode es más fácil de trasportar y colocar en el suelo -hierba, barro...- de todas formas lo más básico es el bípode. El Harris, aunque muy sobrepreciado en España, es robusto, sencillo y cumple con su cometido.

Otra cosa importante que ayer se me olvidó, fué los cálculos que hay que hacer cuando compras un arma de tiro. Si por un lado contabilizas lo que te vas a gastar en munición y desplazamientos a entrenar y competir, verás que el gasto total del conjunto es muy superior al de rifle en pocos años. Al respecto es interesante este link de Zak Smith:

http://demigodllc.com/articles/practical-long-range-rifle-shooting-equipment/

http://demigodllc.com/articles/practical-long-range-rifle-shooting-optics/

http://demigodllc.com/articles/practical-long-range-rifle-shooting-shooting/

Espero que os gusten.

Saludos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados