¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor armas.es » 30 Abr 2007 11:54

Estimados usuarios,

Tras el estreno de la película "Shooter" y la buena acogida que ha tenido entre todos los amantes de las armas el manual "Ultimate Sniper" de Eduardo Abril de Fontcuberta, queremos plantearos la siguiente pregunta: ¿Cuál creéis que es el mejor rifle de francotirador?

Existen decenas de modelos, con diferentes precios, opciones de personalización... pero sólo uno es el mejor. ¿Con cuál os quedáis?

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor Tony_Montana » 30 Abr 2007 16:02

Yo he votado por el Remington M40, pues aunque no lo he probado, sí he tirado con el Remington M700, que es la versión civil. Es un rifle muy preciso y con una excelente relación calidad-precio. Supongo que los más sofisticados Blaser, McMillan y Barrett estarán hoy po hoy por delante, pero creo que el M40 todavía puede dar mucha guerra. Es mucho más ligero que un "monstruo" del calibre .50 BMG y creo que en tiros a larga distancia puede ofrecer un rendimiento óptimo.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor deckard » 30 Abr 2007 17:31

Pues yo me fío de Fontcuberta y John Plaster, quienes en su manual dicen que el mejor rifle sniper del mercado es el Blaser LSR2. Precisión y eficacia alemana 100%. :sn

Por cierto, ¿alguien de los presentes ha tirado con el Dragunov civil? me refiero a la versión que venden en Izquierdo. Es que no hace mucho vi uno en la galeria de tiro y me gustó la verdad.
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
bermudo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor bermudo » 30 Abr 2007 20:06

por mi trabajo he probado varios de estos modelos y sin duda me quedo con el AW sin desmerecer para nad a los demas

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor felmaes » 01 May 2007 22:38

[citando a: deckard]
Pues yo me fío de Fontcuberta y John Plaster, quienes en su manual dicen que el mejor rifle sniper del mercado es el Blaser LSR2. Precisión y eficacia alemana 100%. :sn

Por cierto, ¿alguien de los presentes ha tirado con el Dragunov civil? me refiero a la versión que venden en Izquierdo. Es que no hace mucho vi uno en la galeria de tiro y me gustó la verdad.

Yo tengo uno. Es un arma militar, y por lo tanto no se puede esperar que tire como un 6mm ppc. A mi me gusta mucho, y con munición comerciall de 180 gr agrupa muy bien. Tengo que hacer varias recargas antes de aventurarme a dar datos concretos de agrupaciones.
Si quieres más datos, pregunta.:sn
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor disparador » 02 May 2007 16:33

Pues depende de los circunstancias.

Si necesitas alta penetración; pasar sacos de arena, muros y vehículos semi blindados; o a muy larga distancia. Sin duda un Barrett.

Si necesitas alta movilidad un Blaser; cual pesa mucho menos.

Saludos
D.

Adjunto un video sobre un Barret:

http://www.youtube.com/watch?v=TWJp14tkBlU
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor Zorro » 02 May 2007 21:08

Tambien los fabricados por Kimber, son de lo mejorcito.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor Ferran » 03 May 2007 00:15

Hola Amigos, yo tengo un Blaser R 93 LRS-2 con varios cañones, y puedo decir, que es un mecano, puedes tirar con el calibre que quieras en un periquete solo tienes que abrir el cerrojo y quitar dos tornillos y cambiar el cañon y ya estas tirando, otro calibre, yo normalmente, tiro con el 308 Winchester, en miras cerradas a trescientos metros, y puedo decir, que es muy preciso fiable, y comodo tirar con el, despues la ventaja del cerrojo rectilinio es para mi lo mejor que se a podido inventar, la accion es de los mas rapido que podais imajinar, y cuando tiro con mira telescopica, entonces ya es la repera de precision, es un Rifle, que no se si lo sabeis pero lo tiene la policia, Suiza, como arma de franco tiradores, y por supuesto tambien, la policia de Alemania, y digo yo, si estas policias lo emplan, por algo sera, en fin ablo bien de el, no porque lo tengo si no por que es un Arma, que tiene muchas posibilidades, en muchos conceptos, tambien dire que es caro, buen cualquier arma de esta carecteristicas suelen ser caras, pues un simple CZ 750 S1 M1 esta en 1999 € por tanto el blaser calidad precio y prestaciones esta realmente muy Bien, en todos los sentidos, en fin en este espacio hay muchos modelos y marcas, que dan muchas prestaciones, y yo siempre digo que contra gustos no hay nada escrito. Un Saludo para todos .:dc

lancaster
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor lancaster » 03 May 2007 12:40


mi favorito y un poco antiguo pero no carece de preciso es el kar-98k usado por el ejercito aleman del 3 reich en la guerra relampago 2ª guerra mundial en un tamaño reducido al anterior con un visor de 9,5 aumentos y un calibre del 7,92 lo hace un arma letal a larga distancia para sniper como para fusilero de asalto por eso le doy mi boto. demostro su valia en stalingrado contra el gran basili y el asaltos como sain nazaire,ardenadas,norte de africa con rommel ect en la actualidad se vende como arma de precision en un calibre posteriormente modificado, el 7,62. thanks to everything in special to tony !
leon

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor josetxo » 03 May 2007 14:08

Hola. Yo soy poseedor de un 700, modificado, en .308 W. La precision es mas de lo que yo estoy capacitado para obtener su maximo rendimiento, y aun y todo es sobresaliente.
Creo que todos los rifles mentados son capaces de una gran precision, y por ende de agrupaciones a grandes distancias. De las virtudes del tirador, mejor obviarlas, por que se les supone. No obstante, cada uno tiene un pais de origen, por ende un padre y precursor, y potencial primer usuario. Si se analiza mas estadisticamente el uso en combate, el tiempo en servicio, sus prestaciones, pros y contras en combate, es decir sus virtudes y defectos, el numero de bajas que ha causado en manos de sus "usuarios", poquitos son los que participan de la gloria con la que cuenta el M-40, antecesores y predecesores. Se han mejorado materiales, se le ha dotado de mejores opticas, se le ha afinado y reforzado, y esta ahi.... siempre con la espada de Damocles sobre su cabeza. El Accuracy AW, relativamente nuevo, cautiva por su estampa, otorgada por la culata tipo Thumbole, tambien ha demostrado su fiabilidad en combate.... se modifica continuamente, esto es como todo, por que todo es mejorable.
Una cosa es el combate reglado en entornos agresivos, desiertos, zonas heladas, agua, barro, etc etc, y otra las prestaciones que puede ofrecer un rifle en una ciudad, donde la" pulcritud", la cobertura, el entorno, son diferentes. Yo no he visto ( y no lo estoy denostando), a un Blaser en manos de ninguna unidad operativa, en zona de guerra, a los TRG si. Dicha arma, cara en su modelo mas basico, ofrece un sistema de acerrojamiento lineal, eficaz hasta donde se le conoce, por su rapidez de uso. Sigue siendo un rifle de cerrojo, y para rapidez ya estan los semiautomaticos como el PSG-1,asi como toda una generacion renacida de sus cenizas, pujante, con mas capacidad, y en terminos de precision igualmente practicos en sus distancias.
El Cheytac, novedoso, y con la estampa que gusta en las pelicula, no deja de ser una apuesta, con una calibre inicial, de los raros, cuando si estuviera en .50 seria pues una nueve chica en el escenario.Para los cazadores de esos que se lo pueden permitir, pues es una opcion mas. El calibre es el .408 Cheyenne, sera por que si te pega se te cae hasta el pelo.....
Creo que hay una gama de los expuestos que han creado la nueva generacion de armas que tratan de cubrir el mercado con nuevos "looks", pero que en terminos practicos, solo aportan algo que ya existia, que es precision.... El termino "fiabilidad" solo lo tienen unos pocos, y pueden presentar "curriculum".
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
V-Zaitsev
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 07 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor V-Zaitsev » 05 May 2007 00:15

Yo he puesto el McMillan Tac-50 ya que si tiene el record actual en 2450 metros por algo será. Todos los de la encuesta son magníficos pero pese a ser menos manejables prefiero los del calibre 50. A ver quien es el guapo que comienza una batida para cazar al sniper que se puede encontrar a dos kilómetros del blanco. Para los otros rifles de hasta 1000 metros me quedaría con el Blaser LSR2 y el H&K PSG1, aunque si me regalasen cualquiera de los otros no protestaría. Saludos.:sn

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor rodriguez » 05 May 2007 08:37

para mi gusto el rifle de francotirador siempre deberia ser de cerrojo ya que uno semiautomatico tiene demasiadas piezas que se mueven, el unico que se aproxima a las especificaciones de uno de cerrojo es el psg-1 y no creo que el gasto en uno sea lo mas adecuado para equipar a un francotirador, para mi en calibre 50 el macmillan y en .308 el m40, el dragunov no creo que sea un rifle de francotirador autentico por que su optica no es la mas adecuada para tiros a larga distancia, pero como arma de apoyo de peloton es lo mejor de lo mejor
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor Skarface » 08 May 2007 13:20

El AMP Tecnical Services DSR-1 en .338 Lapua Magnum ahhh se me cae la baba... aunque para combate quiza sea un poco aparatoso y el m40 es mas simple y practico.

en .50 el barret XM500 :(2
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
BATSFORD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor BATSFORD » 04 Jun 2007 19:00

:? yo ya hace unos cuantos dias que lei un articulo sobre el nuevo ( dotacion ) M95SP a las unidades de infanteria ligera.
¿que os parece este fusil ? ..aparte de caro ;) en caso de que haya ya algun articulo ( en este magnifico foro ) sobre el mencionado fusil , pues os agradeceria que me reedirigieseis ahi.
saludos;)
"Si son españoles los que se alistan en el cuerpo que ha de constituirse, lo harán con gusto; si son extranjeros los que acuden, servirán doblemente, ya que se dispone de un soldado y se ahorra un español"
Tte.Col. MILLAN ASTRY

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor rafaelgmipsc » 05 Jun 2007 22:17

Para mi el mejor es el mío, ya que es el único que me da la satisfacción de hacer blanco a 200m, y eso porque no dispongo en mi zona clubs con mayores posibilidades. De todas formas de cada 5 paso 3 por el mismo agujero ¡con eso ya me conformo! por algo tiene fama el Accuracy.

Si me tocara la primitiva igual me compraba el Barrett, mientras resignación amigos.
navigare necesse est, vivere non est necesse

ribentropp
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor ribentropp » 07 Jul 2007 01:44

el gragunov.

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor rifle sniper?

Mensajepor Fabio757 » 13 Jul 2007 10:58

hola hay mucha tela para cortar y mucho de donde elegir, sin duda cualquiera de los hk empezando por el psg-1 es una opcion pero casi imposible de pagar, lo del M 40 es muy cierto, es toda una "herramienta de trabajo", pero tambien lo es el dragunov con el legendario 7.62x 54R que hace muuuuchos años esta en servicio y sigue tan campante, como deije es un tema que pasa por gusto mas que por lo bueno o lo malo.
hay dos cosas que son fundamentales, el calibre, de .308 para arriba, el .223 no exizte y lo ultimo y mas importante, el que esta detras del rifle, ese es el que en realidad tiene que ser bueno.
Saludos
 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados