Ametralladoras cal.5.56

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladoras cal.5.56

Mensajepor corporal_hicks » 08 Nov 2006 22:44

Si, la foto es del Libano. Sera de cuando la unidad de la armada marcaba la zona para el desembarco del material.
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladoras cal.5.56

Mensajepor IVAN-HK » 09 Nov 2006 18:13

Una de las ultimas en llegar a sido la MG43
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladoras cal.5.56

Mensajepor FJavier » 07 Dic 2006 21:08

Casi todas las M-60 de la Infantería de Marina vinieron con vehículos comprados a los USA, por ejemplo las LVTC y LVTR (versiones de comunicaciones y reparación de las LVTP), tambien llegaron algunas con los barcos procedentes de los USA. Como ya se ha apuntado, tambien las utiliza la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) de la Armada con base en Cartagena.

Con respecto a las futuras adquisiciones, se están evaluando la MINIMIG de la FN belga y la MG-4 de la H&K alemana, ya veremos en qué queda.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladoras cal.5.56

Mensajepor Zorro » 07 Dic 2006 21:11

Seguramente, si HK empezara a fabricar la AMELI, seria un arma estupenda. (creo yo).
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladoras cal.5.56

Mensajepor Erick » 08 Dic 2006 23:24

Me ha comentado un amigo de la BRIPAC que están cerca ya de recibir las nuevas máquinas, no sabe especificarme que modelo serán pero por lo visto le han hablado de HK y que quieren mantener el 7´62 para las "medias" y el 5´56 para las ligeras.

Lo cual me lleva a pensar que se han decantado por las HK-21 y 23, pero claro solo son conjeturas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladoras cal.5.56

Mensajepor Erick » 08 Dic 2006 23:27

Por cierto al ET acaban de llegar tambien M-60 para montar armamento defensivo en los Chinook, se ve que los planes de desplegarlos a Afganistán van en serio porque les está instalando nuevos equipos de autodefensa y las M-60 en un adaptador de rampa igual al que utilizan los americanos.

A ver si lo hacen bien, porque la chapuza que hicieron para ponerle las MG a los cougar es de risa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladoras cal.5.56

Mensajepor FJavier » 09 Dic 2006 16:29

[citando a: Erick]
Por cierto al ET acaban de llegar tambien M-60 para montar armamento defensivo en los Chinook, se ve que los planes de desplegarlos a Afganistán van en serio porque les está instalando nuevos equipos de autodefensa y las M-60 en un adaptador de rampa igual al que utilizan los americanos.

A ver si lo hacen bien, porque la chapuza que hicieron para ponerle las MG a los cougar es de risa.


ERICK eso pasa, lo de los Cougar, por atenerse a criterios políticos en lugar de criterios militares cuando se adquiere material tan delicado, el error se ha vuelto a cometer con el Tigre del ET y con el NH-90 para los tres ejércitos, cuidado, no digo que sean malos aparatos, sólo me refiero a que no son los aparatos que lo usuarios, militares, habían seleccionado despues de probar los apartos disponibles.

Con respecto a las M-60 de los Chinook, siento que hayan optado por esa ametralladora pudiendo disponer de la insuperable MG-3, que por cierto, si huviesen comprado los montajes a los alemanes no les habría pasado eso.

En cuanto a la ametralladora de 5.56x45mm creo que será la MG-4.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladoras cal.5.56

Mensajepor Erick » 09 Dic 2006 16:54

Al margen de esos criterios políticos digo que la instalación de las MG en los cougar es de risa porque los señores de AISA (aeronáutica industrial S.A.) se sacaron una chapuza de la manga y el invento no puede ser peor.

Los afustes van instalados muy en el interior del aparato, lo que unido a las banquetas ancladas para los tiradores disminuye el espacio disponible dentro del helicoptero, además supuestamente para facilitar el acceso de personal y carga montaron estos equipos desplazados hacia un lateral de los portones. Con el resultado de que los tiradores no pueden cubrir un sector amplio de tiro puesto que al girarse la maquina golpea con el cerco de la puerta, vamos que es de risa el tema, en los UH está el tema bastante mejor montado.

Respecto al Tigre y al NH-90 creo que las decisiones no han sido malas, la versión que al final va a venir a España del tigre (HAD) supera ampliamente a las que se habían presentado a concurso y está adaptada a los requerimientos del ET, lo malo es el mayor retraso que supone en el plazo de entregas y los costes adicionales de desarrollo, que por cierto aunque los franceses quieren también esa versión no nos ponemos de acuerdo en quien tiene que financiar las cosas y encima luego dan por saco con temas como la cámara térmica que TECNOBIT (empresa manchega) propone le da mil vueltas a la gabacha de SAGEM pero a ellos no les sale de las narices montarla.

Del NH-90 creo que debemos estar muy satisfechos con el modelo, diseñado de verdad por y para militares y con unas prestaciones excelentes tanto en su versión terrestre como naval, lo malo el precio.

Pero bueno, de esto ya se han escrito ríos de tinta, y creo que ni tu ni yo vamos a aportar nada nuevo al asunto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladoras cal.5.56

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2006 21:10

A los entendidos como Erik o FJavier, etc...

Llevo un poco de empanada con el 5'56 y el 7'60 en las ametralladoras ligeras.

¿Realmente cual es la proporción que hay?, ¿cual creeis que debería haber?, ¿que fin tienen? (a mi particularmente se me hace escaso calibre el 5'56 en armas de este tipo :S sobre todo si hay que disparar a distancias medias de 100-200m).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladoras cal.5.56

Mensajepor FJavier » 14 Dic 2006 20:19

Hola a todos.

Las ametralladoras de 5.56x45 mm se consideran ametralladoras ligeras y son las que se encuadran en los pelotones de fusiles e incluso en los equipos de fuego que es la menor unidad táctica que se utiliza, compuesto generalmente por 5 hombres, mientras que los pelotones pueden tener dos o tres equipos de fuego. Puede haber hasta tres por pelotón, cada sección puede tener 3 pelotones, cada compañía tiene 3 secciones.

Las ametralladoras de 7.62x51 mm se consideran ametralladoras medias si van con bípode y pesadas si se usan con trípode, éstas normalmente se encuadran dentro de la compañía de fusiles, en la sección de armas de la misma. Cada pelotón de ametralladoras tiene 2 armas y la sección de armas puede tener 2 ó 3 pelotones de ametralladoras.

Un saludo
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladoras cal.5.56

Mensajepor FJavier » 14 Dic 2006 20:21

Lo ideal sería tener una ametralladora ligera por equipo de fuego, en cuanto al tema de las medias ó pesadas creo que está bien la cantidad, además habría que sumar las que fuesen de dotación con los vehículos asignados.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados