Fusil K 98

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
pedrojavier
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3583
Registrado: 23 Nov 2006 11:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusil K 98

Mensajepor pedrojavier » 12 Mar 2007 17:46

Hola amigos me ofrecen un K98 y siempre he tenido las ganas de tener un rifle historico. Estuve a punto de comparar un mosin pero creo que el K98 es mas bonito. Que tal va? Que precio es el idoneo? HAy modificaciones posteriores en 308 etc
Si me podeis contar un poco.
SALUDOS
No es el arco, es el indio

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil K 98

Mensajepor tobruk » 12 Mar 2007 20:19

ave, creo que ya hablamos de esto hace tiempo, no?. Personalmente prefiero el 98-K, sistema maúser. He disparado mucho con él y nunca deja de sorprender. El mousin no tiene el gatillo a dos tiempos y el alemán sí. eso, favorece la puntería. es cierto que no he disparado el mousin(tengo uno inutilizado), pero no me gusta NADA, el sistema de disparo por no tener los dos tiempos. Si ambos fusiles están bien calibrados y cuidados o un mínimo, yo no tengo dudas, el MAUSER!!. Suerte y que lo disfutes!!!,compi. Un saludo!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil K 98

Mensajepor IVAN-HK » 13 Mar 2007 09:14

SIn duda (en mi opinion) el Mauser.

Lo encuentro mejor para el tiro (por lo dicho del gatillo).
Es mas bonito
Para mi es mas equilibrado

Las dos ultimas son muy subjetivas, lo se, por eso es mi opinion.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil K 98

Mensajepor Zorro » 13 Mar 2007 09:16

Yo tambien me decantaria por el Mauser.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil K 98

Mensajepor tobruk » 13 Mar 2007 12:14

Pedrojavier, las armerías Alvarez y izquierdo, tienen. No sé si tamb FIOL. El precio de una carabina k-98, creo ronda los 300€, quizá algo menos.También has de pagar los costes de envío. Todas estas armerías tienen web, entra y busca. OK?. Estas armerías venden por catálogo, asi es que te pueden mandar algo bueno como no-te lo envían a la intervención de armas de la GC más próxima a tu domicilio y allí la recoges previa presentación de tu licencia oportuna-, desde luego usadas. En Madrid, Alvarez tiene armería física de venta al público(aunque creo que son de La Coruña y allí también tendrán venta de cara al público en persona) Izquierdo, creo que son de Zaragoza o de por ahí. Siempre que puedas ir in situ, en persona y elegir el que más te agrade, mejor que mejor. Si deseas saber más(-no controlo el tema de los calibres, lo siento-), házmelo saber-solo sé que su calibre original era el cartucho 7.92mm que ahora se llama 8x57 y creo que también es fácil de encontrar como munición de caza-en esto estoy muy perdido, pues NO SOY CAZADOR-. Bien por el foro o por pivado, da igual. Siempre a vuestra entera disposición. Un saludoooo!;)

Avatar de Usuario
pedrojavier
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3583
Registrado: 23 Nov 2006 11:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil K 98

Mensajepor pedrojavier » 15 Mar 2007 17:32

Hola es que me ofrecen un K98 pero este no es original sino que esta fabricado por Frankonia hace unos años y en calibre 308. Esta nuevo pero yo no soy un entendido en este tipo de rifles. Me piden 550 es buena oferta o no merece la pena
SALUDOS
No es el arco, es el indio

Avatar de Usuario
Toyconfundio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 28 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil K 98

Mensajepor Toyconfundio » 15 Mar 2007 17:41

Me parece una barbaridad lo que piden, comparalos en la pagina de alvarez, el historico más caro es un SCHMIDT-RUBIN K31 por 259 euros y nuevos a estrenar, por ejemplo un M98 por 500 euros o tambien un REMINGTON 700 ADL por 650 y ojo que no quiero hacerles publicidad, por cierto ¿donde te venden el rifle?
Caerse está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! (Proverbio Ruso) 

Avatar de Usuario
pedrojavier
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3583
Registrado: 23 Nov 2006 11:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil K 98

Mensajepor pedrojavier » 15 Mar 2007 17:46

Es un particular que debe de habersele ido la olla. SALUDOS y GRACIAS
No es el arco, es el indio

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil K 98

Mensajepor tobruk » 16 Mar 2007 08:51

Completamente de acuerdo con toyconfundio. Creo que es caro. Por ese dinero puedes hacerte con rifles modernos y a estrenar. Compara bien y mira en distintos sitios. Saludos!!! Mira también el tema de la munición en función del calibre y coje una munición fácil de encontrar en el mercado y económica!!!. Suerte, amigo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusil K 98

Mensajepor IVAN-HK » 16 Mar 2007 10:33

ya esta todo dicho, menudo precio el de ese particular.

Que disfrutes con tu fusil si te lo compras.

Saludos
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados