MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor monchi682 » 27 Mar 2021 05:24

madbullet escribió:Hola, buenas; ¡mira que no enterarme que existía este hilo¡ Pues soy un "mosinero" acérrimo desde hace años. He tenido una M38, otra M44 y en la actualidad tengo otra vez una M38 (también he tenido dos SVT40-Tokarev-). El fusil nunca me ha llamado la atención, me parece muuuuuy largo, lo que no quita que sea un arma de "narices".
La M38 ahora la tengo vestidita con una culata ATI negra, guardo la de madera a la que hice lo mismo que el compi monchi82 y es igualita salvo el tamaño, claro. La he preparado tipo scout con un visor de 2,75X20 de larga distancia al ojo y va de cuidado.
Por cierto hace tiempo a la M44 le monté un freno de boca que ahora no encuentro por ningún sitio, ¿sabéis alguno donde puedo buscarlo?, otra cosa ¿sabéis quién puede tener munición del 7,62X54R en Madrid?.
A ver si aprendo a subir fotos y pongo alguna.
Un saludo.

Municion del mosin tipo match, se la pido a Roberto, de Monforte Armeros, punta blindada, mejor que la PPU y mas suave, y de precio varia poco.
Freno de boca en Aliexpres, cubreroscas montado como la bayoneta, y rosca de 14mm, para montar freno, pero vamos que con una buena cantonera de goma, se nota y no poco, el primer dia que probé el Sniper y el FR8, fueron 2 cajas de balas con cada uno, por la tarde iba a tirar al plato...y ni ganas me quedaron, porque el coche es automatico, sino...ni podia mover el brazo... :lol:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor monchi682 » 27 Jun 2021 04:31

Cada dia que tiro con el, me gusta mas, pero quiero ver su precision a 200 o 300mts, a 100mts metes los disparos igual que con una carabina de aire o pcp, tambien es verdad que han sido los disparos apoyado en banco de tiro.
Perdon, con el mosin nagant sniper y visor PU original de 3,5 aumentos.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 10
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 11
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor monchi682 » 27 Jun 2021 04:32

La primera es a 100m con el visor y la segunda a 100m con miras abiertas
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

jmifdez1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2021 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor jmifdez1 » 12 Dic 2021 19:47

Gracias por la información

Pasota
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2022 15:53
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Pasota » 02 Ene 2022 16:17

Hola, sera porque soy un nuevo usuario, pero no veo ninguna foto! :(

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor sakovalmet » 08 May 2022 23:50

Hola,desde hace un par de semanas soy propietario de un mosin nagan que me han regalado, el modelo carabina M 44 ruso fabricado en 1945, y hoy es el segundo dia que tiro con el. El domingo pasado lo probe con miras abiertas i pude comprobar que tiraba muy bajo y a la izquierda, esto a 100m. pude comprobar que asta que no ponia el alza a 400 m no me acercaba al negro y que deribaba unas 25 cm a la izquierda, y ahi lo deje. En casa corregi a ojo la deriva pues el punto va sobre cola de milano i hoy lo he vuelto a probar a cien metros.El resultado lo considero satisfactorio pues veo que cierra bastante bien las agrupaciones. Los primeros tres tiros apuntando a base negro con el alza colocada a 400m. y alli se agruparon, despues he subido el alza a 500 m. para ver si subian los impactos a centro diana pero no, han superado el negro concentrandose los tres tiros en el numero cinco superior. La coprreccion en deriva perfecta. Visto esto he vuelto a bajar el alza a 400 y he apuntado a centro diana y los cinco tiros restantes han quedado bastante bien centrados en la diana. La municion era recargada y he tirado sentado y apoyando el fusil y encuentro que no es un tiro que te sacuda demasiado el hombro, lo he encontrado comodo. El proximo dia lo probare a 200m con miras abiertas a ver si cae mucho el tiro. El punto de mira ya lo rebajare mas adelante, despuesde probar otras municiones.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor izarluna » 16 Ago 2022 21:41

Alguno sabe hasta que año se fabricaron los mosin con el cajon de mecanismos hexagonal?

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Putufo » 28 Oct 2022 19:40

Pues bien, por fin después de hace más de diez años he conseguido un mosin nagant, el rifle que siempre quise tener.
Ayer fui a probarlo a 50 metros (no disponía de más), con s&b 180gr sp y bueno, se va unos 10cm, me va a tocar mover el punto, lo que es el guion del punto está desplazado.
La diana estaba oscura y no la vi mucho, así que la pésima agrupancion no sé si es por el rifle o por eso.
Iré probando municion y lo primero es mover el punto, no tengo la herramienta así que me tocará hacerlo a botador.
Más adelante me gustaría ponerle visor réplica del original, no sé si pu o cual. Os subo unas fotos.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 70
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 71
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 72

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Putufo » 28 Oct 2022 19:41

Ahí veréis el punto desplazado. El rifle en general está muy bien cuidado y las estrías están perfectas, tendré que hacer más pruebas.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 80
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 81

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor ONEGA » 28 Oct 2022 20:27

Precioso,pero o modificas el cerrojo u olvídate de ponerle un visor,por las fotos no me ha parecido el de francotirador

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Putufo » 28 Oct 2022 20:54

ONEGA escribió:Precioso,pero o modificas el cerrojo u olvídate de ponerle un visor,por las fotos no me ha parecido el de francotirador

El mío es el normal, tengo que buscar cerrojo curvo y ganas de hacerlo todo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor monchi682 » 12 Nov 2022 12:24

Putufo escribió:
ONEGA escribió:Precioso,pero o modificas el cerrojo u olvídate de ponerle un visor,por las fotos no me ha parecido el de francotirador

El mío es el normal, tengo que buscar cerrojo curvo y ganas de hacerlo todo.

Buenas compañero, mira este anuncio.
viewtopic.php?f=73&t=1106934
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Clemen89
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2023 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Clemen89 » 22 Ene 2023 13:05

Es de mis rifles favoritos históricos. Es una pasada.

Mariorf
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2023 03:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Mariorf » 03 Feb 2023 09:39

Es un rifle fantástico. Actualmente tengo un M91 de 1917, fabricado en Tula. Y estoy tras uno con visor, pero es complicadísimo encontrarlos.

JJnorte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 27 Feb 2023 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor JJnorte » 27 Feb 2023 22:39

Cualquier persona que le guste coleccionar armas creo que deberia tener uno jejeje... es un clásico.
Fiable, bonito, con historia y todavia se pueden encontrar a un precio asequible.

GALLEGO1997
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Oct 2021 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor GALLEGO1997 » 01 Mar 2023 18:06

Se le podría poner un visor quitando el alza y haciendo una montura para ese hueco no?
He visto a varios compañeros que lo tienen así y no hay que hacer modificaciones ninguna al arma. Solo quitar el alza y sustituirla por el visor y viceversa.

Avatar de Usuario
JamesPuckle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 08 May 2023 11:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor JamesPuckle » 10 May 2023 13:45

Un saludo a todos!!

Soy nuevo aquí y me acabo de encontrar con este hilo que me ha parecido perfecto para compartir algunas fotos de mi M91 fabricado por Remington en 1917. Originalmente usado por las tropas rusas en la Gran Guerra, acabó en Finlandia y fue usado allí durante la 2GM como muestran los marcajes y las maderas, así como modificaciones en el sistema de miras y en el depósito de munición.

Espero que os guste!!
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 160
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 161
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 162

herbert737
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 31 Jul 2023 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor herbert737 » 01 Ago 2023 22:49

En la actual guerra de Ucrania ha vuelto, aquí soldados rusos capturados con el Mosin Nagant.

https://rumble.com/v2xl6bs-russian-sold ... -1891.html


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados