HK G36 al desnudo

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

HK G36 al desnudo

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2007 12:39

Me gustaría que mis compañeros del foro, con total objetividad me informasen de los defectos del FUSA español reglamentario.

El arma es muy buena, pero evidentemente no es perfecta. He oído y leído esto:

El cañón y guardamano es flotante lo que resta al arma resistencia, por ello incluso en el ejercito no se usa la bayoneta calada para la esgrima…

La culata es frágil, tanto que solo se puede usar para disparar el arma (no se le ocurra a nadie usarla para golpear la cara del enemigo…).

Instalar el lanzagranadas de 40 mm produce problemas de precisión…

Que quede claro que esto no es mi opinión, solo quiero que me lo confirmen o desmientas, además de otras que no conozca.

Soy consciente que ya se ha hablado en varios sitios, pero me gustaria agruparlo todo y centrarnos en sus defectos.

Gracias a todos.
ImagenImagen

chatolu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor chatolu » 27 Feb 2007 21:55

La verdad que en los tiempos que corren aunque parezca mentira el tema de la esgrima de fusil en el orden de combate es un poco anticuado; aparte de esto la verdad es que el sistema de anclaje del cañón al cajon de los mecanismos es bastante
firme, y no creo que eso sea un problema si queremos usar el fusil como lanza.
En cuanto al " guardamanos flotante" el guardamanos envuelve al cañón quedando fijado al arma en dos puntos, el primero el anclaje del cajón de los mecanismos y el segundo el taladro que tiene el soporte fijo al cañón por el que pasa el pasador de sujecion.
Se dan problemas con la culata si hacemos el cuerpo a tierra como se hacia con el Cetme C (se parte el pestillo de fijacion de la culatin), pero la verdad es que no se hacen ese tipo de cuerpos a tierra desde hace algun tiempo. Yo de todas formas no pondria la cara para que nadie me diera un culatazo vertical con el fusil porque seguro que me parten la cara antes que el pestillo.
En cuanto a los problemas de precisión que da el fusil con el Lanzagranadas instalado, no son problemas que no tenga cualquier fusil al que le cambias un guardamanos de unos 500 gramos como mucho por otro (el lanzagranadas) de unos dos kilitos.
El arma es bastante buena, el mantenimiento es facil de realizar, el visor sin ser el mejor que monta HK , le da al arma una precisión acojonante para lo que estamos acostumbrados, y practicamente no se interrumpe nunca; todo aquel que haya hecho "la mili" y haya visto un ejercicio de tiro con el Cetme L es testigo de que en los primeros ejercicios levantaban la mano por interrupciones mas de la mitad de la linea.
En resumen es un gran fusil de asalto fabricado en polímero que no esta diseñada para ser usado como maza, si le das ese uso lo mas normal es que cuando antes teniamos que enderezar un guardamontes ahora tienes que cambiar la caja de disparo e incluso el disparador.
Yo levo desde el 89 bregando con fusa´s y la verdad que es lo mejor que he tenido en las manos, no se pueden hacer las animaladas que se hacian con el C pero es muchisimo mas resistente preciso y fiable que el L. Nos va a dejar en paro a los MMAs
 

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor fermavar » 28 Feb 2007 00:17

de los tres fusas que he empleado, el Cetme C, el Cetme L, y el G-36, este último es sin duda el más preciso ( consigo unas agrupaciones para mi nivel, que nunca conseguí con los otros)
también es el más fiable, con el Cetme L ni comparación, pero también el Cetme C registraba más interrupciones
respecto a la robustez, desde luego el Cetme C se llevaba la palma, pero como bien dice el compañero, la instrucción de combate individual ha experimentado un cambio, y ahora no exige del arma los mismos esfuerzos
pienso que habría que compararlo con otros similares, como el M-16, el Famas y el SA-80, no creo que saliera malparado, respecto al M-16 (con la acción de los gases directa en el portacierre) la ventaja en cuanto ha mantenimiento tiene que ser abismal
saludos
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor IVAN-HK » 28 Feb 2007 09:19

Tenia entendido que cuando le pones el lanzador de 40 mm, no queda tan flotante y la precision se resiente y varia mucho no solo en la vertical o sopesando el arma.

Aqui mi duda: el guardamano es "flotante"?

Gracias
ImagenImagen

chatolu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor chatolu » 01 Mar 2007 21:25

No se a que te refieres con guardamanos flotante. En todos los fusiles de asalto la unica funcion del guardamanos es protejer las manos del calor del cañón a la hora de sujetar el arma. Para dar una buena sujeción y a la vez aislar del calor todos los guardamanos se suelen fijar por un punto al cajon de los mecanismos ( lo que es la carcasa del arma) y por otro al cañón. A ver si me explico los guardamanos envuelven al cañón sin llegar a tocarlo en no mas de un punto de sujeción o a lo sumo dos, no se si con esto contesto a tu pregunta.
 

jocan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor jocan » 02 Mar 2007 04:26

el lanzagranadas ag-36 no varia para nada el arma,simplemente lleva un guardamanos con mas agujeros para refrigerar mejor en el que ya esta adosado el lg, pero no toca el cañon ni nada...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2007 10:44

debe ser informacion erronea que tengo.

Parece ser que como solo "engancha" por un lado, este no entra en contanto en ningun punto con el cañon y hace la vez de "flotante". Como pasa con el HK PSG 1...

Esto va bien para la precision, pero a mi modo de ver, creo que le resta robustez al arma. Y por ello creo que no aconsejan usar la bayoneta.

Pero ya digo, no lo se con seguridad.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor daorma » 02 Mar 2007 11:00

http://elenkantodelkastigador.iespana.es/principal/armas/galerias/galerias.htm

IVAN-HK, creo que esta página te va a gustar, si no la conoces ya, porque tu fuente de fotografias es inagotable.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor daorma » 02 Mar 2007 11:01

En esta foto el hermano mayor del G36 allá por los años 60.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2007 11:06

MUchas gracias, no conocia esta ultima. ni tampoco esa web.

Ahora tendre mas imagenes,jeje :D:D

Saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2007 11:08

Pero no las puedo copiar :(1:(1:(1:(1

pero gracias de nuevo Daorma.

Saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
lopezruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5123
Registrado: 03 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor lopezruiz » 03 Mar 2007 12:03

fermavar,lo clavaste, estoy contigo,me quitaste las palabras....
stabarbara

Avatar de Usuario
Toyconfundio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 28 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor Toyconfundio » 03 Mar 2007 13:53

Yo he probado en la galería esta arma y sinceramente EXCELENTE, lo mejor por el momento, peso, posición de disparo precisión etc.... claro que lo anterior era el CETME

Un S2
Carlos
Caerse está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! (Proverbio Ruso) 

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor Triarii » 03 Mar 2007 19:14

El CETME era el Cid Campeador.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor daorma » 05 Mar 2007 13:35

[citando a: IVAN-HK]
Pero no las puedo copiar :(1:(1:(1:(1

pero gracias de nuevo Daorma.

Saludos


Buscaremos la manera de hacerlo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor daorma » 05 Mar 2007 13:40

El otro gran proyecto de H&K era un rifle llamado HK36 (!no G36!), enmarcado en el programa internacional ACR (Advanced Combat Rifle). De nuevo hacía uso extensivo de materiales sintéticos, y por ello era sumamente ligero pra la época (3,1 kg), con una longitud de 89 cm. Empleaba el sistema de acerrojamiento por rodillos del CETME (y del G3) y su mecanismo era convencional, nada novedoso. Diseñado par disparar un proyectil del calibre 4,56 x 36 mm, con un peso de 3,5 g (54 grain) y punta Löffelspitz (a posteriori declarada ilegal por la Convención de Ginebra debido a las horribles heridas que producía al reventar en el cuerpo del objetivo). La velocidad de salida era modestilla, unos 780 m/s, pero esto le hacía muy controlable y con un retroceso mínimo que permitía cadencias de tiro de hasta 1100 rpm. El visor era óptico y la palanca del selector de tiro, ambidiestra, caracteres ambos que heredaría años después el G36. No obstante, en 1976 H&K decidió aparcar el HK36 para dedicarse de lleno a otro candidato del proyecto ACR: el G11, único sistema de armas operativo capaz de disparar "caseless ammuinition", esto es, proyectiles sin vaina.
Con el G11, H&K pasó el resto de los 70 y gran parte de los 80 avanzando en la dirección equivocada. El G11 tenía virtudes muy notables como gran capacidad de munición, proyectiles de bajo peso y posibilidad de soltar ráfagas de 3 rounds a 2000 rpm, y era un diseño que prometía. En dura competencia con otros simlares de Colt, AAI y Steyr, muchos aún consideran al G11 como el mejor de todos los candidatos ACR, y por ello se le conoce muchas veces como H&K ACR. De cualquier manera, sus fallos eran también estrepitosos. El arma era extremadamente compleja incluso para los estándares actuales, lo que hacía el mantenimiento y la reparación de la misma difíciles y costosos. Además, los ingenieros alemanes subestimaron el papel de la vaina expulsada como medio de llevar el calor del disparo fuera de la recámara. En fuego automático, la munición sin vaina del G11 elevaba de tal modo la temperatura del ánima que no era infrecuente el que se produjeran disparos accidentales. Este problema se solucionó hasta cierto punto bajando el ROF del rifle y empleando un propulsor que ardiese a menor temperatura. En 1990 el G11 tenía ya un nivel de confianza más que bueno y fue preseleccionado para sustituir a los viejos G3 de la Bundeswehr, pero con la caída del Muro en 1989 los alemanes heredaron, junto a los problemas económicos de la mitad Este, un buen número de Kalashnikovs que dejaron aparcado el proyecto. Sin respaldo oficial, H&K no tuvo más remedio que abandonar el proyecto. Según los soldados alemanes S. Thorsten y H. Burkert, hay algunos G11 en servicio con la Fernspäher (Unidad de Reconocimiento de Elite), e incluso en la KSK, pero este punto no está del todo confirmado.



A pesar de todo, el dinero y esfuerzo invertido en estos proyectos no demasiado afortunados no cayó en saco roto. En 1990, H&K aceptó el encargo de la Bundeswehr de desarrollar un nuevo sistema de armas. Debía ser un rifle de asalto ligero, económico y de diseño convencional (no bull-pup). La experiencia de la VP70, el HK36 y el G11 fueron claves en este proyecto, el HK50, que pese a todo no dejaba de ser sino una creación completamente nueva con influencias del viejo HK36 y del americano Stoner Armalite AR-18. En 1995, compitiendo con otros fabricantes, el HK50 fue seleccionado como digno sustituto del veterano G3. Los militares alemanes lo denominaron Heckler und Kock Gewehr 36, abreviado HK G36. Había nacido el arma más prometedora de principios del siglo XXI.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor IVAN-HK » 05 Mar 2007 19:41

Felicidades daorma, buena aportacion/ articulo
ImagenImagen

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: HK G36 al desnudo

Mensajepor fermavar » 06 Mar 2007 00:17

estupendo post daorma, muy informativo

como curiosidad, añadir que el G-11 tenía un curioso sistema para estabilizar el fuego automático
tenía un cajón de mecanismos interno móvil, es decir, al disparar en ráfaga el retroceso no afectaba al conjunto del arma, sino que esta permanecía estable, siendo este cajón de mecanismos interno móvil el que retrocedía por el interior del armazón (esto lo podía hacer por no tener que expulsar vaínas vacías, obviamente)
tiro que pego, cartucho que gasto


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados