Fusiles CETME

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusiles CETME

Mensajepor armas.es » 26 Sep 2006 20:11

Estimados usuarios,

El equipo de armas.es quiere agradecer a Erick la colaboración en la publicación del artículo "La Familia CETME: desde el Modelo A hasta las versiones L"

Esperemos que el resto de miembros de la Comunidad se animen a publicar más artículos. Muchas gracias de nuevo Erick por el excelente material.

Por si alguien todavía no lo ha podido leer, le dejamos el enlace:

http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=22

Un cordial saludo,
Equipo Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Padrino » 27 Sep 2006 20:44

Mi enhorabuena a Erick por el artículo. Pero tras el comentario de FJavier, vuelve a surgirme la duda: al final el CETME L era bueno o malo? :(2 :(2

Creo que hay un 50% de opiniones a favor y otro 50% en contra. La mía, por la experiencia en el servicio militar no es muy positiva la verdad. Supongo porque el arma en cuestión llevaba mucho trajín... :((:((

Ciao

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Erick » 28 Sep 2006 18:27

Como ya he contestado a FJavier en los comentarios del artículo, no se trataba de entrar a valorar cada uno de los modelos de CETME, sino de ofrecer unos datos generales y una mínima opinión general sobre la familia.

Por mi parte y como usuario que he sido de los L y LC he de decir que la mayoría eran fuente continua de problemas, a mi modo de ver debido a la mala calidad de los materiales y aun defectuoso control de producción.

Desde luego era una jodienda (perdón por la expresión) chuparse uno KMs a paso ligero para acabar en un campo de tiro embarrado hasta las trancas, con lluvia, frío etc para que encima el FUSA no fuese capaz de pegar dos tiros seguidos. Los problemas más frecuentes que yo vi fueron con los cargadores y el muelle recuperador, aparte cabe mencionar que también era normal encontrar holguras en la culata, en defensa de las armas he de decir que a mi juicio los cuidados eran bastante pobres, al G36 se le mima mucho más.

Yo opino que si el L se hubiese fabricado en unos buenos materiales, y con unos controles de calidad adecuados hubiera sido un buen fusil, lástima que la realidad acabo siendo distinta.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor daorma » 05 Oct 2006 00:42

[citando a: Erick]

Yo opino que si el L se hubiese fabricado en unos buenos materiales, y con unos controles de calidad adecuados hubiera sido un buen fusil, lástima que la realidad acabo siendo distinta.

Un saludo.


A lo mejor es que habia intereses para que nuestra industria armera desapareciese, no crees?
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor fomare » 28 Oct 2006 09:37

Para mi el problema fue la inoperancia del Mº de Defensa, que no le devolvió a SB todas las remesas de fusiles en cuanto se empezaron a detectar los problemas, yo es lo que hubiera hecho, a parte de rescatar el CETME C para el servicio, mientras arreglaban la pifia.
Otra causa es el tipo de empresa que los fabricaba, una pública, para mi un nido de vagos, porque es lo único que se me ocurre para calificar a todos sus trabajadores que participaron en la fabricación de semejante bodrio, así les ha ido, porque no sólo hacían malos fusiles y ametralladoras, la munición es también magnífica, tanto que cuando adjudicaron los G-36 a las FAS, se mandaron mensajes prohibiendo el uso de la munición SB en estos fusiles, no sea que se rompieran.
Mi experiencia con el L y el LC no es del todo mala, pero soy bastante cuidadoso, por no decir maniático en el mantenimiento de las armas, pero era bastante patético ver una linea de tiro con armas fallando continuamente.
Ni el enemigo nos hubiera fabricado un arma mejor....

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor FJavier » 29 Oct 2006 23:03

FOMARE, tienes parte de razón, pero olvidas que en la época en que se adoptó el CETME "L" se hizo por imperativo de los políticos de turno, no mediante un concurso; tambien olvidas que Santa Bárbara fabricaba unos cañones para los mauser excepcionales en la Fábrica de Armas de La Coruña, donde luego se fabricaron los CETME "L", luego toda la culpa no es del operario, sino del ejecutivo y político de turno que rebajan la calidad de los materiales para llevarse unos pocos de millones. Exactamente lo mismo pasó con la munición. Pero el culpable último es el gobierno que permite que esto pueda pasar, pues es él el propietario de la empresa en cuestión.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Beltran » 30 Oct 2006 16:20

La gaita más importante de todo esto, es que todos los pagamos dos veces; pagamos la adquisición del material por parte de la empresa pública, los procesos y los sueldos de fabricación y luego el coste de adquisición por parte del ministerio de defensa...lo dicho, pagamos para que se fabricaran además de su fabricación : dos veces.
Y luego, si quieres tener uno en casa (inutilizado, por supuesto) has de volver a pagar el dineral que la empresa de turno te quiera cobrar... has de pagar una tercera vez por algo que ya has pagado dos veces antes...
Y nadie reclama explicaciones, ni pide responsabilidades políticas....aparte del tema de la indefensión nacional, ha habido un montón de dinero tirado a la chatarra...y nadie ha dicho nada, nadie se ha caído del sillón...este país es la bicoca para los mangantes.
       

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor FJavier » 30 Oct 2006 18:30

Estoy completamente deacuerdo contigo BELTRAN, y no por fastidiarte, te diré que muchísimos CETME,s "L" se están llevando a chatarrerías para trocearlos y venderlos al peso, doy fé de ello y nadie me lo puede negar, porque no soy ciego, con esto último digo bastante.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Diegobirras » 30 Oct 2006 18:51

Pues me parece una lástima, para eso mejor que nos los regalen, no? porque crea yo que no saquen una millonada con esa "chatarra".
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Zorro » 30 Oct 2006 19:21

Yo me he apuntado a uno, loque no sé, es si me lo van a dar.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor IVAN-HK » 31 Oct 2006 08:53

En este pais lo mejor que se puede hacer es comprar armas al extrangero. Recuerdo que un CETME LV salia por unas 300.000 pts de hace unos años,casi tanto como la compra de un Sig Saues 551...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Tony_Montana » 31 Oct 2006 09:39

Pues la diferencia es bastante notable...

Saludos
RESPETO

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor pepetnt » 31 Oct 2006 10:16

fomare, compañero,me gustaría decir que el problema con los CETME de la serie L era,efectivamente ,de calidad de materiales, no de diseño.Otro de los problemas y no el menor de ellos fue el de la munición.No porque fuera mala ( que lo era) sino porque no pasó los tests de homologación de la OTAN, de ahí el que se tuviera que comprar en el exterior, a Fiochi en particular.Y los \" mensajes \" que volaron en todas direcciones ( directivas, los llaman ) eran para que no se usara la munición de Santa Bárbara en los nuevos G-36,no por posibles daños a las armas , sino por la gran cantidad de residuos que dejaba la munición,que podían llegar a afectar al funcionamiento .Espero ayudar sobre el tema.Un saludo.:cw
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Beltran » 02 Nov 2006 20:04

Zorro, dime donde te has apuntado, o apuntame a mi tambien, que me apetece tener uno para enredar.
       

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Zorro » 02 Nov 2006 21:08

Se lo pedí a FJavier, que decia que en su cuartel, los estaban tirando a la chatarra.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Nov 2006 15:10

¿Se podría recamarar a 222 para uso civil?, no creo que para un armero sea problema el anular el fuego en ráfaga.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor FJavier » 03 Nov 2006 18:49

[citando a: Zorro]
Se lo pedí a FJavier, que decia que en su cuartel, los estaban tirando a la chatarra.


ZORRO si de mí dependiese, ya tendrías tres o cuatro, pero la política que impera es vender el armamento dado de baja para chatarra despues de su destrucción, y ni yo tengo posibilidad de conseguir uno, un sin sentido, pero es lo que se hace, como bien reza un dicho: "la realidad supera la ficción".

Un saludo
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor FJavier » 03 Nov 2006 19:01

[citando a: Juanjo10_1]
¿Se podría recamarar a 222 para uso civil?, no creo que para un armero sea problema el anular el fuego en ráfaga.
Juanjo


JUANJO, no creo que mereciese la pena recamararlo, daría los mismos problemas que ha dado estando en servicio, claro que a lo mejor aguantaría más tiempo.

Lo que sí sería una opción es comprarlo inutilizado.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 131 invitados