9P en destroyer 9L

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

9P en destroyer 9L

Mensajepor fuenteovejuna » 11 Feb 2007 20:56

He probado disparar 9 parabellum en una destroyer del 9 largo sin hacer ninguna modificación y no he encontrado ningún problema de funcionamiento. Pero en el campo de tiro me han dicho que esta práctica provoca daños en la recámara por la erosión de los gases enla zona, esos cuatro milimetros, que no ocupa la vaina. Alguien puede confirmar o desmetir esto.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9P en destroyer 9L

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Feb 2007 07:47

Evidentemente confirmar.
Pasa igual si se tira 38 spl en 357mg, si quieres volver a tirar 38 hay que limpiar muy bien las recámaras, y siempre resultan dañadas a la larga.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9P en destroyer 9L

Mensajepor Ermitanio » 17 Feb 2007 19:00

fuenteovejuna, como bien te indica Juanjo10_1, el uso del 9 Pb. en una recámara del 9 L acaba afectando a la misma. El motivo es debido a la acumulación de residuos de la combustión de la pólvora en esos 4 mm de diferencia entre ambos cartuchos. De no limpiarse exaustivamente la recámara se forma un anillo de suciedad que luego impediría el perfecto funcionamiento de la munición original del 9 L.

Otro problema sería la seguridad, pues estarás disparando un cartucho sin estar asentado correctamente en la recámara, que es como está diseñado para ser empleado, con lo que se puede crear una fuerte sobrepresión en el cierre que acabará sufriendo las consecuencias.

En mi caso, cuando uso 9 Pb. en mis armas del 9 L., lo que hago es introducir un suplemento metálico en la recámara para suplir esos 4 mm de diferencia ( 9 Pb = 9x19 mm; 9 L = 9x23 mm ), con lo que el cartucho asienta perfectamente en recámara. Se que mucha gente dispara el 9 Pb sin más en Astras 400 y en Destroyers y dirán que mi suplemento está de más. Simplemente te comento mi experiencia personal, con la que no sufro ningún problema de alimentación ni de repetición de disparo.
Imagen

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9P en destroyer 9L

Mensajepor daorma » 17 Feb 2007 20:31

Yo no utilizo ese suplemento y hasta la fecha ni un solo problema, ni en la destroyer ni en una Astra 400.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9P en destroyer 9L

Mensajepor Ermitanio » 19 Feb 2007 00:12

Daorma, no te da ningún problema de percusión? te enganchan siempre bien las vainas en la uña extractora? te digo ésto porque en principio al no encontrar tope el cartucho en el fondo de la recámara, no debería poder ejercerse sobre él la necesaria fuerza para introducir la uña extractora en la ranura de la vaina, con lo que también afectaría a la percusión por no estar el culote de la vaina en perfecto contacto con el plano del cierre. Comentame de forma más ampliada tu experiencia, gracias...
Imagen

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9P en destroyer 9L

Mensajepor daorma » 19 Feb 2007 12:41

[citando a: Ermitanio]
Daorma, no te da ningún problema de percusión? te enganchan siempre bien las vainas en la uña extractora? te digo ésto porque en principio al no encontrar tope el cartucho en el fondo de la recámara, no debería poder ejercerse sobre él la necesaria fuerza para introducir la uña extractora en la ranura de la vaina, con lo que también afectaría a la percusión por no estar el culote de la vaina en perfecto contacto con el plano del cierre. Comentame de forma más ampliada tu experiencia, gracias...


Pues te la comento.
Destroyer 9L, dispara sin problemas 9 para y 9 largo sin modificaciones de ningún tipo, extrae las vainas sin problemas, hasta la fecha ni un solo fallo, ni en alimentación ni en extracción.

Astra 400 9L, cargadores enteros del 9 para., ni un solo fallo de alimentación ni de extracción, tambien sin ningún tipo de modificación.

Una vez realizada la tirada, se limpia y hasta la proxima vez.

Es lo que te puedo decir al respecto.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: 9P en destroyer 9L

Mensajepor felmaes » 19 Feb 2007 23:01

Que no pase nada no quiere decir que sea recomendable. L vaina de 9 para es de 19 mm de longitud, y NO ES CILINDRICA, osea la boca de la vaina es algo más estrecha que la parte del culote. La del 9 largo mide 23 mm de logitud, y es en esta longitud donde se establece la cota de fijación.La cota de fijación es por lo tanto el apoyo de la boca del cartucho en la parte delantera de la recáma.Si no hay apoyo se produce un exceso de cota, lo que puede llevar a que re rompa el cartucho.
Por otro lado, al ser la vaina del 9 para ligeramente cónica, la parte anterior no tocaría bien la recámara, lo que llevaría al cartucho a "bailar" dentro del cañón. No sucede porque la diferencia entre la parte más ancha y la estrecha es de unas dos centésimas de pulgada.

Una pregunta¿qué tal la precisión? Tengo una destroyer y me gustaría saberlo.
¿Y lo del suplemento cómo se hace?

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9P en destroyer 9L

Mensajepor daorma » 20 Feb 2007 21:58

[citando a: felmaes]
Que no pase nada no quiere decir que sea recomendable. L vaina de 9 para es de 19 mm de longitud, y NO ES CILINDRICA, osea la boca de la vaina es algo más estrecha que la parte del culote. La del 9 largo mide 23 mm de logitud, y es en esta longitud donde se establece la cota de fijación.La cota de fijación es por lo tanto el apoyo de la boca del cartucho en la parte delantera de la recáma.Si no hay apoyo se produce un exceso de cota, lo que puede llevar a que re rompa el cartucho.
Por otro lado, al ser la vaina del 9 para ligeramente cónica, la parte anterior no tocaría bien la recámara, lo que llevaría al cartucho a "bailar" dentro del cañón. No sucede porque la diferencia entre la parte más ancha y la estrecha es de unas dos centésimas de pulgada.

Una pregunta¿qué tal la precisión? Tengo una destroyer y me gustaría saberlo.
¿Y lo del suplemento cómo se hace?

Saludos
##


Pues hasta la fecha no se ha roto ni un solo cartucho.
Mucho miedo es lo que hay.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: 9P en destroyer 9L

Mensajepor felmaes » 20 Feb 2007 22:51

Daorma, si me permites una cosa, es más bien prudencia. La recámara del 9 largo no es la del 9 para y el casquillo tal como lo ha descfrito Deandrade me parece muy...peligroso. Si se desplaza al cañón, y luego disparas, pues k-bum.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9P en destroyer 9L

Mensajepor daorma » 21 Feb 2007 12:07

Sinceramente creo que un arma como la destroyer es dificil que haga kaboom disparando 9 p.
Lo único que variará al introducir 9p. en una recámara como la de la destroyer es la zona de vuelo libre del proyectil, toda vez que el diámetro de la vaina en su parte anterior es exactamente igual que en el 9 L., asentando perfectamente en la recámara.

Podemos entrar en que si los gases pueden provocar erosión en la parte mas adelantada de la recámara por la deflagración de los gases, que el tiro será menos preciso al existir una zona de vuelo libre mayor antes del cizallamiento, etc.

Pero no creo que un arma que lleva entre nosotros tantos años, que habrá pasado por infinidad de manos y situaciones, y que está fabricada a la antigua usanza reviente por utilizar un cartucho como el 9 para. estando diseñada para disparar 9 largo militar.

Por lo menos eso creo yo, que puedo estar confundido.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Artillero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9P en destroyer 9L

Mensajepor Artillero » 21 Feb 2007 14:03

Yo también he hecho la jugada del casquillo, pero sin pegamento y sin los problemas vaticinados por los agoreros.

Los Estados Juntitos usaron durante algún tiempo un adaptador similar para emplear el .308 en los fusiles M1 del .30-06, pero lógicamente no tenía la forma de un casquillo cilíndrico sino con el perfil de la vaina tanto por fuera (.30-06) como por dentro (.308 + un poco de cañón liso)

En cuanto a la precisión de la Destroyer, no debe ser demasiado mala si pensamos que era una de las armas favoritas por las fuerzas especiales estadounidenses en Vietman (una versión modificada con silenciador integrado)


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados